Estoy Furiosa!!!!!

Español By rnp3603 Updated 20 Nov 2011 , 7:50pm by gaviota4fly

rnp3603 Cake Central Cake Decorator Profile
rnp3603 Posted 15 Feb 2011 , 3:33am
post #1 of 45

icon_mad.gificon_mad.gificon_mad.gif Estoy HARTA de la gente pidiendome que le haga bizcochos que no se pueden costear. HAAARTA!!! Les trato de dar informacion antes de que se me metan a mi casa a hacerme perder el tiempo, pero noooo, "yo prefiero ir a tu casa y hablar alla mejor". Como si con ensenarme la cara les diera descuento automatico! Les pregunto el maldito presupuesto, no me quieren decir, "mejor te enseno lo que quiero, y tu me dices cuanto me sale". Cuando les digo el precio, "ok, te traigo los chavos tal dia sin falta". Ni se dignan en llamar a decir que no quieren el bizcocho. Lo mas que me endiabla es que me pidan un diseno de mas o menos tal precio, y luego me vengan con que la madrina (porque siempre es "la madrina" quien lo va a pagar) decidio comprarlo en otro sitio, y como ella es la que va a pagar... Por Dios! Madrina en un baby shower?Aun no ha nacido el muchacho y ya le esta costando dinero a la pobre madrina icon_confused.gif
Perdonen pero es que ya estoy agotada. Tres veces he tenido que re-disenar un bizcocho para la acomodarlo al presupuesto. Y ahora me viene con que se lo vuelva a calcular, pero comprando ella los ingredientes!!!! icon_mad.gificon_mad.gif Como si yo no tuvieera nada mas que hacer. Juro que las ganas que tengo es de hacer un yard sale y vender todo lo que tenga que ver con bizcochos y mandar a todos al ....

44 replies
Dcakes2010 Cake Central Cake Decorator Profile
Dcakes2010 Posted 15 Feb 2011 , 12:15pm
post #2 of 45

Hay RPN ya veo que no soy yo la unica en este barco!!!! a mi tambien me esta cansando este tipo de cliente!!! Es una falta de respeto que la gente y mas las que te conocen no valoren tu trabajo, tu arte, tu tiempo.!!! hay que educar al cliente. El otro dia, estuve hablando con un familiar de mi esposo que me dijo que al de afuera hay que cobrarle pero a la familia NO!!!

Coooomoooo????? si yo solo les cobro los materiales!!!! en casa de la familia de mi esposo solamente hay 18 nietos!!!! y solo les cobro los materiales, ah; pero si mi nevera se queda sin gas ó si necesito ocupar a alguno de ellos para arreglar algo en mi hogar, TENGO QUE PAGAR EL TRABAJO!!!! no es un mero favor "porque somos familia" y no me molesta hacerlo, pues si llamo a otra persona igual tengo que pagar, lo que me molesta es que trate de decirme como tengo que hacer las cosas en MI NEGOCIO!!!!

Traerte los ingredientes??? yo he tratado de "transar" así con personas que conozco y aun asi encuentran "caro" lo que les cobro por hacer cada cake (que usualmente es $35 por bizcocho)

porque será que siempre sacan "la varita mágica"? perdón; "LA MADRINA"!!!!

he tenido clientes que no tienen ni "idea" de lo que van a hacer y me piden que les envíe fotos de modelos de tal tema, he sabido montarles toda la idea de la fiesta me dicen que si que si, y luego no se mas de ellos.

Asi que ahora he optado porque si no tienen idea de lo que van a hacer pues les digo que lo consulten con el esposo o con la "Madrina" y me vuelvan a llamar. Perdon, pero No voy a ocupar mi tiempo facilitandole el trabajo a otro gratis. Cuando uno trabaja en la empresa privada esta ocupando su tiempo y por eso se obtiene un salario.

Pues lo mismo con mi tiempo, tiene un costo, necesito un salario.

La verdad te comprendo, es desesperante, mas cuando como yo, no te dedicas a otra cosa. Igual con los cupcakes, antes yo gastaba $ en ingredientes para que fueran totalmente homemade y siempre salia perdiendo, pues por recomendacion de una amiga ahora los hago de pre-mezcla, les añado sabor y gotitas de chocolate y Voalá! es costo efectivo para mi.

y se que se me va a hacer dificil pero no estoy dispuesta a bajar mi precio que me parece ya que esta en el medio de lo que se esta cobrando aqui en Puerto Rico. icon_surprised.gificon_surprised.gif

uFFF, YA ME DESAHOGUE UN POKITO, ahora las dejo, voy a ver una cliente que quiere un cake de baby shower para 150 personas.... les cuento cuando regrese..... buen dia. thumbs_up.gif

rnp3603 Cake Central Cake Decorator Profile
rnp3603 Posted 15 Feb 2011 , 4:27pm
post #3 of 45
Quote:
Originally Posted by Diddy34

he tenido clientes que no tienen ni "idea" de lo que van a hacer y me piden que les envíe fotos de modelos de tal tema, he sabido montarles toda la idea de la fiesta me dicen que si que si, y luego no se mas de ellos.




Eso es lo que mas me pasa a mi. Vienen con un tema en mente, pero nunca me quieren decir el budget. Me meto al internet por horas eternas a buscar disenos, les enseno las ideas o les hago un sketch de ideas, y mas o menos cuanto van a gastar en cada uno y luego me dicen dejar ver, te dejo saber despues y nunca regresan. Cuando no es que se quieren sentar a mirar las cientos de fotos que he sacado para ideas y se antojan del bizcocho mas lindo que hay, y cuando una les dice el precio a refunfunar se ha dicho.

Hace poco opte por no ensenar ideas mas, para evitar toda esta situacion, y solo ensenarles los que YO he hecho para que tengan una idea de lo que YO puedo hacer. Que simplemente me digan cuanto desean gastar en el bizcocho y de ahi pues plantearle ideas de acuerdo a su presupuesto. Eso no funciona! Me miran como si les estuviera negociando con ellos. Una dice "cual es tu presupuesto?", ellos oyen: "cuanto me das por el bizcocho?". Y la respuesta es siempre "no se, dime tu cuanto me va a salir". Como esperando a ver si les digo una cantidad menor a lo que ellos estan dispuestos a gastar.

Hace poco se me sienta una al frente y lo primero que me dice es " que no salga muy caro porque para eso me voy para Walmart". WTH!!!! Me contuve de decirle lo que pensaba, y le conteste sarcasticamente " Si, creo que Walmart va a ser tu opcion mas barata."

Eso de la familia es el colmo, pero es muy cierto. Si aprendes a hacer x cosa, enseguida piensan "tengo x-ero gratis".

Comerio Cake Central Cake Decorator Profile
Comerio Posted 15 Feb 2011 , 5:45pm
post #4 of 45

Saludos amigas..

Quizas quieras crear una página de internet, y exponer todas sus fotos (por categorias) y todas las opciones de rellenos, frosting ect.. con sus listas de precios (cobrar por porción es bastante efectivo)

Asi si quieren pasar rato mirando su página y las opciones.. lo pueden hacer sin que usted pierda mucho tiempo con ellos. Cuando estén listo para ordenar.. pueden llenar un formulario desde la página con todas las opciones que desean.. y le pides el dinero por adelantado. A mi hermana, le hice una página y le resultado bastante bien.

Conozco a muchas.. que se desvelaron haciendo un bizcocho.. para que luego el cliente les digéra que ya no quierían la orden.

Mucha suerte con sus clientes amiga.. que le mejoren las cosas..

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 15 Feb 2011 , 11:10pm
post #5 of 45

Antes de enseñarles tus diseños dales un precio por procion, si les parece caro no te buscaran, si les parece bien ya les puedes enseñar los pasteles que entran en el presupuesto que ellos tienen. y siempre pide el 80% para empezar a trabajar un pastel. y el ultimo pago 2 dias antes de la entrega. Suerte y paciencia que asi son lmuchos clientes.

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 16 Feb 2011 , 7:27am
post #6 of 45

si les sirve tengo una amiga que le pasaba eso, añadido que los clientes como no les cobraba por las pruebas pasaban una tarde merendando gratis.Ahora aprendio ya y si lo sclientes no le pasan la idea a la primera ella les dice que un prsupuesto con fotos etc. tiene un coste.Asi hace la primera criba....

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 16 Feb 2011 , 5:45pm
post #7 of 45

Que bueno es saber que no soy la unica, pero lamentablemente eso pasa... a mi me vienen clientes con ideas espectacualres y cuando les doy el precio se asustan... lo peor es que primero ellos llaman preguntando el precio base por un paste lde 1/4 de hoja con frosting ycuando llegan resulta que quieren uno de varios tiers todo con disenos en fodnant y lo quieren para 10 personas....

Luego me reclaman y me dicen que llamaron y les cotice algo diferente y que porque ese pastel es mas caro que uno sencillo solo con frosting.... icon_rolleyes.gif

rnp3603 Cake Central Cake Decorator Profile
rnp3603 Posted 16 Feb 2011 , 9:25pm
post #8 of 45
Quote:
Originally Posted by mila1969

si lo sclientes no le pasan la idea a la primera ella les dice que un prsupuesto con fotos etc. tiene un coste.




icon_twisted.gifthumbs_up.gif Esa idea me encanta.

bananabread:
Yo les digo el costo por porcion y cuanto saldria un bizcocho sencillo para 100 personas. Pero como que se les hace dificil entenderlo por telefono y aun asi quieren venir frente a frente. Todo seria mas facil si de primera me dijeran su presupuesto para saber si es algo que puedo o no hacer.

Al paso que voy, tengo mas bizcochos disenados que los que he logrado hacer. Es frustrante tener una habilidad a la cual no puedo darle uso.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 17 Feb 2011 , 12:56am
post #9 of 45

A veces funciona y a veces no. yo les doy el rpecio por telefono siempre y cuando pueda o me ayudan con una foto y aun asi van a la pasteleria y me vuelven a preguntar como si no me acordara de la foto o algo por el estilo y me dicen que por telefono les di un precio mas bajo... no se si [piensan que al estar ahi les doy rebaja en el precio o algo por el estilo....

Yo manejo los mismo precios segun el estilo y siempre doy el mismo precio y no hay ahi errores de calculo, terngo un precio base para frosting, fondant, 3-D , etc....

GINNA60 Cake Central Cake Decorator Profile
GINNA60 Posted 17 Feb 2011 , 3:00am
post #10 of 45

Chicas lindas, la verdad a mi hermana y a mi nos pasa exactamente lo mismo,y es frustrante, te llegan sin idea de nada..lo peor es que con nosotras lo quieren arreglar el percio sin siquiere decir para cuantas personas lo quieren, los precios que traemos son por persona en diferentes cubiertas buttercream,fondant,mixto y en 3D y es desesperante, que te llegan con alguna idea y se les cae casi creo la cara al decirles el precio, y te dicen dejame lo checo con mi esposo,,..o sea???
Como las demas chicas he estado hr bajando imagenes de cakes para que cuando les he llegado a manda las imagenes,ni si quiera te marquen para decirte NO GRACIAS..quien sabe que creen, el negocio lo tenemos en casa de mi hermana, creo que por ese hecho debe de ser mas barato..y NO, ya que son hrs de la elaboracion ya que se utilizan luz,agua,gas, y el tiempo de trabajo nuestro.Ya no les mandamos fotos,las citamos siempre y cuando tengan una idea de lo que quieren.

Lo que hacemos es pedirles el 50% de anticipo y que firmen el contrato y ahi es cuando se afinan los detalles de sabores,rellenos y decorado final, por que preguntan percios y manejamos diferentes rellenos asi que unos son mas costosos que otros y es imposible darles un costo,se les da un aproximado.

Ahora para el 14 de Febrero,hicimos unas cajitas con 6 quequitos,que los tenian que pedir,y confirmar solamente,sin dar anticipo, resulta que una tipa nos pido 6 cajitas, estan en 66.00 pesos cada una, no es mucho pero el trabajo que? pues no a ido,ni llamado ni nada por su pedido,estoy furiosa, los tendre que poner al costo para no perder y minimo sacar el material.

Bueno chicas tambien me desahoge..Besos a todas.Que Diosito las bendiga

sofitaprince Cake Central Cake Decorator Profile
sofitaprince Posted 18 Feb 2011 , 2:20am
post #11 of 45

Hola chicas, que tal las clientas que no se deciden, ven, y ven, y ven fotos, diseños, colores, etc, y no se van de tu casa, y tu pensando"Dios, a que hora se iran ?, no he terminado tal pastel ya van a venir por el" y obviamente no puedes ser grosera presionandolas a decidirse,. bueno pero no todas son . asi tambien hay clientas que me encantan, tienen bien definido lo que quieren .escogen un diseño o traen su foto y me dicen lo quiero igualito, a cuanto me cuesta para tantas personas? les digo el precio, no se espantan, dicen o.k. y se van contentas negociamos en menos de 5 min.ojala todos los clientes fueran asi de buenos...saluditos

Dcakes2010 Cake Central Cake Decorator Profile
Dcakes2010 Posted 18 Feb 2011 , 12:56pm
post #12 of 45

Hola CHicas:

Recuerdan que les conte que iba a reunirme con una clienta para un cake de baby shower para 150 personas?

Pues les cuento que la noche antes tome mi album y tambien busque otros modelos para baby shower en internet.
tomé cada modelo, saque los precios para 150 personas de cada foto bizcocho por bizcocho (alrededor de 20-30 fotos)

Estuve aqui contandoles mis penas a ustedes, me fui a la cita, espere durante 1 hora..... y la cliente? muy bien gracias!! NO APARECIO!
almorze en el lugar, no me contesto las llamadas.... me fui, llegue a mi casa, le envie un mensaje por email y me lo contesto! saben lo que me dijo?:

"SI. SE ME OLVIDO" icon_mad.gificon_mad.gificon_mad.gificon_mad.gificon_mad.gificon_mad.gificon_mad.gificon_mad.gificon_mad.gificon_mad.gificon_mad.gif

Asi de sencillo, sin siquiera decir algo como: "La verdad lo olvide, lo siento mucho, que dia podemos reunirnos nuevamente" etc.
pero no, solo se limito a decir "Si, se me olvido" a mi me parece que consiguio otra persona que le haga su cake, lo cual me parece muy bien, esta en todo su derecho, pero CARAMBA, SI NO IBA A IR A LA CITA, PUDO HABERMELO DICHO!!!! la cosa fue que me llamo el otro dia y me dejo un mensaje de que necesita hablar conmigo para lo del cake. Le devolvi la llamada? NO! y no pienso hacerlo.... thumbs_up.gif

Rosie2 Cake Central Cake Decorator Profile
Rosie2 Posted 1 Mar 2011 , 12:25am
post #13 of 45
Quote:
Originally Posted by Dcakes2010

Le devolvi la llamada? NO! y no pienso hacerlo.... thumbs_up.gif


Muy bien echo Dcakes!!! thumbs_up.gif
Nunca falta una persona 'fresca' y con falta de cortesia. Dejame te cuento algo tambien un poco gracioso.
Yo no tengo negocio todo lo hago como hobby y no cobro por nada. Hago pasteles, cupcakes y galletitas. Pues un dia yo hice unas galletitas para un babyshower de un familiar y ahi conoci una senora que se quedo encantada con las galletas y me pidio que si le podia hacer unas igualititas para un babyshower que ella estaba organizando. Aparentemente el babyshower era para una senora muy humilde, con muchos ninos etc--bueno, pues acepte hacer las galletas (gratis claro) pero le hice solamente 50 (ella queria 70) como veran las galletitas decoradas son muchisimo trabajo! pero igual me esmere y se las hice muy bonitas(bueno, yo las mire bonitas icon_smile.gif ) y especiales y se las puse en bolsitas con moñitos, mensaje especial etc. ---el dia del evento le mande las galletas con otra señora que hiba al babyshower---
Bueno, espere a escuchar de ella para ver si le habian gustado las galletas...nada! paso un mes dos meses, nada. Despues de 3 meses puse las famosas galletas en el olvido.
Despues de un año (si un año) recibi un mensaje en mi cel que decia asi:-----"Rosie, soy "xxxx "te acuerdas de mi? tu me hiciste unas galletas preciosas el año pasado...necesito que me llames de emergencia porque eh buscado por cielo mar y tierra a alguien que me enseñe como hacer esas galletas y no encuentro a nadien! asi que, necesito que tu me enseñes porque tengo otro babyshower pronto...oh a menos de que tu me quieras hacer 100 galletas para este Sabado! Oh, y gracias por las galletas del año pasado estaban divinas me encantaron..."----

Le regrese la llamada? ~~NO! y no pienso hacerlo!! thumbs_up.gificon_biggrin.gif

leira Cake Central Cake Decorator Profile
leira Posted 1 Mar 2011 , 5:06pm
post #14 of 45

Que dificil es trabajar con los clientes quieren los trabajos regalados, uno se desanima de hacer cakes con personas asi,

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 1 Mar 2011 , 5:43pm
post #15 of 45

Saben que es lo que pasa? Que las personas que compran un pastel, me imagino, que nunca ha hecho uno, y no saben lo que implica hacerlo, uno se vuelve ingeniero, diseñador, mago, arquitecto y muchas cosas mas, ya que el tiempo que se utiliza y el trabajo que se realiza no es pagado, porque creo que el precio a pagar seria muy alto . Por eso sintamonos orgullosos de ser reposteros , y las personas que realmente valoren nuestro trabajo ,nos buscaran.

NO HAY QUE DESANIMARSE, SIGAMOS ADELANTE CON ESTE LINDO ARTE ., Y FELICITACIONES A TODAS LAS REPOSTERAS
FELIZ DIA

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 1 Mar 2011 , 5:59pm
post #16 of 45

jajaja wwwoooww todas super desahogadas con el tema!!....... todas hemos o pasamos por la misma...... los amigos y familiares que los quieren gratis, como si en otro lugar se los regalaran......... el caso mas critico que creo que he tenido, es una que me llamo, queria un pastel en cupcakes con el spiderman, le fui dando el precio por cada cupcake, y el minimo que serian, para no hacerselas taaan larga, termino diciendome que si cuanto le cobraba, si ella traia los cupcakeeees!!....... claro que le dije que no trabajaba asi, que yo los hacia y yo los decoraba........ pobre gente no tienen ni idea, y creo que la horneada y eso es lo de menos, el chiste es la decorada, lo que lo hace lucir!!.......definitivo , es un tema sin fin!!........ pero animo!!.......un abrazo a todas hermosas!!

arelizcartagena Cake Central Cake Decorator Profile
arelizcartagena Posted 2 Mar 2011 , 1:08am
post #17 of 45

wooooooow no sabia que seriamos tantas en este balco .Es que bregar con personas que uno conose es hasta peor que bregar con los de afuera!!!!!!!!!!!!!!

Marinette Cake Central Cake Decorator Profile
Marinette Posted 2 Mar 2011 , 2:02am
post #18 of 45

Waooooo este tema sirvio de terapia.....

Brenda41 Cake Central Cake Decorator Profile
Brenda41 Posted 2 Mar 2011 , 2:30am
post #19 of 45

Hice bizcochos hasta dos meses atras. Los materiales han subido muchisimo y la gente no quiere pagar. Por 18 años estuve escuchando cada excusa cada vez que daba un precio, que ni se imaginan. Lo lindo es que cuando alguien menciona que "Fulana hace bizcochos", rapido dicen : "esa se lo gana to', pues las que hacen bizcochos tienen chavos (dinero)". Yo me enferme por culpa del estres que me ocasiono el no descansar y el no cuidarme debidamente por estar trabajando con los bizcochos. Hubo noches en las que dormi solo una hora para poder tenerle al cliente el bizcocho lo mas fresco posible. Supe llorar ante una mesa llena de flores de pastillaje caidas de los alambre por la humedad. Supe romperme la cabeza pensando que estaba haciendo mal pues los bizcochos se estaban hundiendo (esa vez la harina estaba mala). Las personas me pedian el bizcocho para X hora y llegaban tres horas despues. Amo la decoracion de bizcochos, pero no las frustraciones que conlleva hacerlos. Asi que me retire y no creo que vuelva. Tuve excelentes clientes que se hicieron amigas mias y que eran muy responsables, pero la mayoria de la gente son ingratas y no tienen la menor idea de todos los sacrificios que tiene que hacer una repostera para tenerle un bizcocho hermoso listo para su actividad. BTW, no somos "bizcocheras", somos ARTESANAS DEL AZUCAR".

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 3 Mar 2011 , 8:17pm
post #20 of 45

wow saben he leido este post completo. Cada comentario y me gozo porque aprendi algo para cuando venga un cliente y me fastidie y es decirlo NO!!! Y NO PIENSO HACERLO JAJA ESA ESTA MUY BIEN

mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 4 Mar 2011 , 9:14am
post #21 of 45

yo les cuento mi caso de ayer, es mas por desahogo la verdad.Tengo una clienta nuev que me pidio cookies decoradas para alergicos a la lactosa y al huevo. Me las vi y desee hasta hacerle una receta qe fuera bien con la decoracion de fondant y no se quebrara. Ella al principio me pidio un monton de galletas y de cupcakes con motivos de dora the explores y el resto de personajes. Despues me cambio solo a galletas, le hice las estrellas y le hice la cara de dora. Las pase fatal encontrando un chocolate que no llevara ni trazas de leche ni nada por el estilo y las de la carita de Dora fueron bastante mas complicadas (dentro de lo que cabe)...y mi sorpresa es que las mando a otra provincia y me dice que han llegado perfectas pero que no es lo que quiere, que me mando que fueran todas iguales para que los niños no se pelearn y que ahora que hace, que le devuelva el dinero...me coji un disgusto anoche...bien meti la pata pensando que el motivo era el mismo que cuando me pidio cupcakes y luego me los anulo, pero no considero que sea un error tan grande como para que la devuelva el dinero. Me sabe fatal a pesar de que es un error un poco ligth, porque si ha sido capaz de formarme este alboroto que a saber me podra formar con un tema de alergicos...cruzo los dedos para que se conforme y no me monte mas historias, se me quitan las ganas a veces. Mis compañeras me dicen que le devuelva el dinero...si ella me devuelve las galletas...asi estariamos en paz....pero desde luego ahora mismo voy a hacerme una plantilla tipo contrato para que no me vuelva a pasar.....gracias por escucharme

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 5 Mar 2011 , 2:47pm
post #22 of 45

Muy buena manera de desahogarse y compartir el problema de cada una. Me sentí como en el salon de clases. La problemática que presenta cada una de ustedes aqui es bien frecuente en este campo y deben tener paciencia. Yo personalmente les aconsejo que preparen un album de fotos de todos los bizcochos que que ya ustedes hayan preparado tambien podrian colocar en ese album las fotos de aquellos bizcochos que no tengan derechos reservados ( si las utilizan tendrian que pedir permiso a sus duenos ) y que ustedes se sientan capaces de realizar y las colocan en su album. Ese albun sara su tarjeta de presentacion, lo deben llevar siempre con ustedes, así limitan el acceso de personas a sus hogares y se les hara mas fácil mercadear su producto donde quiera que esten. Preparen una clave que solo ustedes sepan del precio del bizcocho tal como aparece en la foto y la colocan debajo de la foto luego le adicionan el precio de aquellas cosas que el cliente quiere anadir para que tengan una rápida respuesta del precio. Esto les ayudara a proyectar mayor confianza y seguridad en ustedes mismas a la hora de mercadear su producto.
MUCHO EXITO A TODAS !!!!

Martacake Cake Central Cake Decorator Profile
Martacake Posted 8 Mar 2011 , 3:02pm
post #23 of 45

Saludos a todas, hace tiempo que no pasaba por aquí. Y cuando lei este post me rei ,no de la situación si no de las veces que eh oido esas excusas. Hace tiempo alguien posteo una buena solución. Cobrar la visita. Y decirle el tiempo que tiene para hablar. A mi por lo general me vienen y me piden hasme un cake igualito a este y cuando veo la foto me rio una foto de Cake central donde hay tanto talento. Ya les digo si lo quieres igualito busca a esa persona, por que de seguro lo quiere igual pero barato. Chicas me encanta este arte pero cuando veo las veces que sacrifico mi tiempo y el de mi familia me tomo un receso y luego vuelvo. Asi que solo me recta decirle que las admiro a todas aquellas que le dedican 100 por ciento a este arte.

Cuidense!

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 12 Mar 2011 , 10:25pm
post #24 of 45

Chicas esta Profesión es como todas; unas con buenas experiencias y otras muy amargas, en lo personal yo no hago bizcochos para la venta y cuando alguien me dice quiero que me hagas un bizcocho, pero que me lo cobres..., cuando le das el precio, se retuercen, se desfiguran, porque piensan que tu trabajo no tiene ningun valor; han sido contadas las ocaciones, pero despues de hacerlo hasta me han dado dinero extra, pues quedan impresionadas desde la decoración que hago en la mesa y todo; este es un arte muy bonito, pero solo tiene gratificación si las personas saben el sacrificio y el tiempo que envuelve. Martacake que gusto que estes por ahí, saludos a todas.

vivi23a Cake Central Cake Decorator Profile
vivi23a Posted 28 Mar 2011 , 3:28pm
post #25 of 45

ay chicas yo q qria empezar a vender cakes y ahorita leyendo todo esto ya como q le estoy pensando .. abran un temita donde cuenten sus buenas experiencias para motivar a las q todavia no empezamos en este negocio icon_smile.gif o sera q la mayor parte es estres? la mayoria son asi?

mercedezr Cake Central Cake Decorator Profile
mercedezr Posted 10 Apr 2011 , 12:07am
post #26 of 45

Yo estoy comenzando en este arte y ya recibí mi primera experiencia negativa: Un cliente me pide dos bizcochos para el primer añito de su hija hace dos semanas. Queria una muñeca en azucar especifica sobre uno de los bizcochos. en tres dias le preparo la muñeca y se la muestro para que me diga si es lo que quiere. Me dijo que si. Cuatro dias antes de la actividad me dice que quiere cancelar uno de los bizcochos y le digo que no hay problema que yo le hacia el ajuste. El mismo día de la actividad me dice que quiere el bizcocho que me canceló y me da la queja de que la muñequita que le hice en azucar era mas pequeña de lo que ella quería, pero que recorrió todo Puerto Rico y no consiguió nada parecido a lo que yo le había hecho. Le dije que no se preocupara que le hiba a hacer el bizcocho que me pidió y sobre la muñeca, que me lo pudo haber dicho y yo le hubiese hecho una mas grande, pero ya era muy tarde. Cuando busca los dos bizcochos me dijo que ella penso que se los hiba hacer en una base diferente y que el precio que yo le habia dicho en la primera conversación era mas bajo de lo que le estaba cobrando cuando vino a recoger el bizcocho y pagar el balance. Le desconté la diferencia de los 5 dólares que me regateó y por supuesto me daño el día.

No les niego me puse super triste porque me esforcé muchisimo para complacer a mi cliente y nada le complació. Pero luego me dije que no me voy a dejar vencer por alguien que no había manera de complacer. Se que lo hice bien y di lo mejor. Tengo que aprender de mis errores y seguir adelante.

todolomio Cake Central Cake Decorator Profile
todolomio Posted 10 Apr 2011 , 9:59pm
post #27 of 45

Que pena me da todos estos mensajes. Al menos se que esto le sucede a muchas. Por eso yo cobro por consultas y se luego de la consulta deciden hacer el "cake" conmigo. Les acredito lo que pagaron por la consulta al total del cake.

Ahora la gente me pagan via pay pal o no hay cita! Cuando la gente tiene que pagar y saben que pueden perder el dinero ellos aparecen.

Suerte a todas.

Babyprincess Cake Central Cake Decorator Profile
Babyprincess Posted 11 Apr 2011 , 2:33pm
post #28 of 45

hola yo se que este tema no viena al caso pero necesito que alguien me ayude porfavor, estoy buscando una receta buena para pasteles de tres leches entre otros que no sea buttercream. Ya la eh usado y sale demasiada dulce. Estoy buscando una receta que no sea tan dulce pero que tambien se pueda decorar con ella. Porfavor ayuda se los agradeceria. (=

cheyra Cake Central Cake Decorator Profile
cheyra Posted 12 Apr 2011 , 1:03pm
post #29 of 45

Bueno chicas me gusta que traigan este tema y que saquen todo lo que tienen por dentro asi me ayudan a no meterme en estos lios de vender bizcochos jajajaja... Coji mis clases para uso personal y todo el mundo dise que por que no los vendo y e aqui la respuesta del por que...No aguanto a personas que no valoren el trabajo de uno y el sacrificio como si a uno le regalaran el tiempo y el dinero. Yo creo que yo nunca podria llevar esto como negocio por que termino loca.

krazyb5 Cake Central Cake Decorator Profile
krazyb5 Posted 12 Apr 2011 , 1:28pm
post #30 of 45

Juro que las ganas que tengo es de hacer un yard sale y vender todo lo que tenga que ver con bizcochos y mandar a todos al ....[/quote]

La gente cree ke las cosas son bien faciles de hacer y ke no cuestan nada, a mi me pasa lo mismo y usual mente con la gente hispana, los americanos no le importa pagar el precio ke sea despues ke sea lo ke ellos quieren, pero los hispanos siempre quieren descuentos y barato, lol

Quote by @%username% on %date%

%body%