Dejar Enfriar El Cake

Español By mirsor Updated 5 Jul 2009 , 1:43am by miny

mirsor Cake Central Cake Decorator Profile
mirsor Posted 1 Jul 2009 , 6:34pm
post #1 of 9

Saludos. He escuchado que algunas reposteros dejan enfriar el cake en el mismo molde de horneo. Es cierto que esta práctica no permite que el bizcocho se encoja?

8 replies
MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 2 Jul 2009 , 8:30pm
post #2 of 9

cuestion de como te acomodes, cada quien tiene su estilo y es cosa que uno tiene que practicar con el tiempo de como te acomoda mejor

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 3 Jul 2009 , 2:21am
post #3 of 9

Yo te sugeriria que solo lo dejes enfriar en el molde por 15 minutos, luego los desmodas y lo colocas en una rejilla para que se termine de enfriar. Al dejarlo adentro del molde, al enfriarse saca mucho vapor y se humedece la orilla de la torta, y cuando tratas de ponerle el pegante para coloarle el fondant las migas del pastel se empiezan a caer y a despegar de la torta, y se te hace mucha mezcla de miga con pegante. En cambio si se enfria sobre una rejilla, el contorno del pastel estara seco y sera mucho mas facil unterle el buttercream, frosting o cajeta .

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 3 Jul 2009 , 7:10pm
post #4 of 9

icon_smile.gif hola amigas !!
Yo sugiero dejarlo unos minutos enfriando en el molde y luego pasarlo a la rejilla si lo vamos a utilizar en el momento.Si no lo van a consumir o decorar ese dìa ,desde el molde, todavia tibio de forma que lo puedan manipular y llevenlo a una bolsa y al freezer!!
Si lo guardan tibio, conserva la humedad. icon_biggrin.gif

mariela_ms Cake Central Cake Decorator Profile
mariela_ms Posted 4 Jul 2009 , 7:18am
post #5 of 9

Yo los saco del molde en cuanto sale del horno. Pero igual se puede dejar unos minutos en el molde. Lei por aqui que si lo dejas enfriar mas de 15 mins en el molde, es muy probable que se pegue.

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 4 Jul 2009 , 5:33pm
post #6 of 9
Quote:
Originally Posted by debydll

icon_smile.gif hola amigas !!
Yo sugiero dejarlo unos minutos enfriando en el molde y luego pasarlo a la rejilla si lo vamos a utilizar en el momento.Si no lo van a consumir o decorar ese dìa ,desde el molde, todavia tibio de forma que lo puedan manipular y llevenlo a una bolsa y al freezer!!
Si lo guardan tibio, conserva la humedad. icon_biggrin.gif




cuando esta todavia tibio lo congelas??

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 4 Jul 2009 , 10:57pm
post #7 of 9

Los cakes de PR se sacan calientes del molde para evitar que se peguen los de chocolate al contrario se dejan enfriar un rato en el molde para luego desmoldar. Ssssiempre los cakes se encojen un poco al perder vapor y secarse. Si se untan con syrup se expanden un poco. que enredo!!!! jajajaja

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 5 Jul 2009 , 1:14am
post #8 of 9

icon_smile.gif Si !! Los meto tibiecitos en una bolsa y al freezer!! Hago lo mismo con los cupcakes y los budines (batido mas pesado, tipo el pound cake),y quedan perfectos!! icon_smile.gif

miny Cake Central Cake Decorator Profile
miny Posted 5 Jul 2009 , 1:43am
post #9 of 9

Claro que si se encojen, de cualquier modo que los enfries se encojen, lo que yo he notado es que cuando los dejo enfriar por completo en el molde se secan mas las orillas que cuando los dejo unos minutos en el molde y lo termino de enfriar en en una rejilla para galletas.

Quote by @%username% on %date%

%body%