Pregunta Sobre Pastel De Bodas

Español By sara1596 Updated 21 Aug 2009 , 6:25am by patty5

sara1596 Cake Central Cake Decorator Profile
sara1596 Posted 18 Feb 2007 , 10:18pm
post #1 of 24

Hola amigas!!
Estoy muy contenta porque me encargaron mi primer pastel de bodas,
bueno la novia queria que fuera con foundant pero le dije que habia oido que no tenia muy buen sabor pero que no estaba muy segura de ello. En fin que me dijo que tratara que hiciera algo que se pareciera al foundant pero que estubiera bueno pues para ella es muy importante el sabor del cake. Bueno tengo unas dudas cual es el mejor frosting que pudiera yo usar? y con cuanto tiempo empieso a hacerlo? el cake es redondo 14''x4",3 de 10"x4:, otro de 8"x4" y otro de 6"x 4"no lleba filling. La otra pregunta es creen ustedes que cobre demasiado? le cobre $1.50 por porcion y fue un total de $450.00 dolares. La boda va a ser en Mayo
Sara

23 replies
sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 19 Feb 2007 , 1:04am
post #2 of 24
Quote:
Originally Posted by sara1596

Hola amigas!!
Estoy muy contenta porque me encargaron mi primer pastel de bodas,
bueno la novia queria que fuera con foundant pero le dije que habia oido que no tenia muy buen sabor pero que no estaba muy segura de ello. En fin que me dijo que tratara que hiciera algo que se pareciera al foundant pero que estubiera bueno pues para ella es muy importante el sabor del cake. Bueno tengo unas dudas cual es el mejor frosting que pudiera yo usar? y con cuanto tiempo empieso a hacerlo? el cake es redondo 14''x4",3 de 10"x4:, otro de 8"x4" y otro de 6"x 4"no lleba filling. La otra pregunta es creen ustedes que cobre demasiado? le cobre $1.50 por porcion y fue un total de $450.00 dolares. La boda va a ser en Mayo
Sara


para enpesar si es de fondant esta muy barato, el fondant es mas caro, aca en pr creo que cobrar en pedado hasta 4.25 y si es frosting normal 2.25

valenpo Cake Central Cake Decorator Profile
valenpo Posted 19 Feb 2007 , 2:36am
post #3 of 24

Pienso que el precio esta muy economico, pues por las tortas que mencionas va a ser un trabajao grande, no solo el hacer las tortas y cubrirlas, tambien hay que pensar en lo que le vas a poner para decorar, flores, cintas etc. La verdad que lo unico que pienso que se parece al fondant pero a mi particularmente no me gusta el sabor es el mazapan, que es hecho de almendras. El fondant que venden listo de Wilton no tiene muy buen sabor, pero si haces marshmellow fondant que es bien facil, te va a quedar muy rico!!!
Mucha suerte

bori74 Cake Central Cake Decorator Profile
bori74 Posted 19 Feb 2007 , 2:40am
post #4 of 24

coincido con Sandra, esta barato como quiera que sea, fondant o buttercream ,etc. Pero, yo por ejemplo utiliso el MMF(marshmallow fondant). La receta esta en CC, y le pongo el sabor deacuerdo con el gusto de la persona, a mis clientes le gusta y lo piden bastante.

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 19 Feb 2007 , 3:30am
post #5 of 24

creo que por ser tu primer cake el precio no esta mal. debes tener en cuenta tus destrezas a la hora de decorar. no es dificil decorar con fondant lo mas importante es frostear el cake para que no se perciban los "crumbs". Te recomiendo practicar con uno pequeno o en un foam (dommie) redondo. Buena suerte amiga.

songla Cake Central Cake Decorator Profile
songla Posted 19 Feb 2007 , 6:28pm
post #6 of 24

Coincido con las opiniones de las compañeras foristas, hay varias opciones de fondat con muy buen sabor aquí en CC puedes conseguir buenas recetas. La de marshamalow he leído que es muy buena de sabor y muy versatil para manejar. Yo útilizo la de sabor de almendras y es muy buena. Te recomiendo que hagas algunas de prueba y escojas la más que te guste. Suerte.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 19 Feb 2007 , 6:43pm
post #7 of 24

Te aconsejo que debes tratar varios "fondants" por ejemplo el de marca Wilton sabe malísimo y aunque les tome a muchas por sorpresa yo tampoco soy amante al favorito de muchas, el MMF. Lo uso de vez en cuando pero más bien para decoraciones, pienso que el sabor no es fino y no va con el tipo de bizcocho que hago. Yo te recomiendo que hagas tu propia pasta laminada. Tambien puedes tratar otras marcas de fondant como el Satin Ice que dicen es muy bueno pero vale bien caro.

Con relación al precio opino que es demasiado barato especialmente si estás en el mercado de California. Yo no comparto la opinión de gaviota4fly de que el precio esta bien por ser tu primer bizcocho de bodas por que veo que tienes más de 40 bizcochos en tu profile, no eres una novata. Un bizcocho es un bizcocho no importa la ocasión. Además si empiezas cobrando bajito luego se hace difícil subir el precio. Yo tengo un cliente que le empezé cobrando a $1 el pedazo y ahora los quiere todos los bizcochos bien baratos, con las horas que yo paso haciendo el bizcocho.

De todos modos no te sientas mal, creo que esto nos pasa a la mayoría de las hispanas que no sabemos cobrar por la bendita pena.

Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 19 Feb 2007 , 6:51pm
post #8 of 24

Hey Sara!
Felicidades por tu primer pastel de bodas!! Que emocion!!

En mi opinion el precio esta muy bueno! En cuanto al frosting, yo utilice la receta de Crusting Butter Cream con el Viva method y me funciono muy bien. Parece fondant pero sabe mucho mejor y creo que es bastante facil de hacer.

Suerte con tu pastel!

sara1596 Cake Central Cake Decorator Profile
sara1596 Posted 20 Feb 2007 , 2:17am
post #9 of 24

Muchisimas gracias amigas por todos sus consejos y creanme que los voy a poner en practica por lo pronto voy a empesar a practicar con el MMF a ver si me gusta o no el sabor y tambien estaba pensando darle un pedaso de cake a probar a la novia, bueno a ver ella que opina verdad?
Gracias
Sara

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 20 Feb 2007 , 8:52pm
post #10 of 24

hola, sara!

Tambien llama a los bakeries que hacen bizcochos de bodas en tu area donde vives, para que tengas una idea de el "price range."

Por supuesto, fondant siempre es mas caro que el buttercream.

Pero si ya le dijiste precio a la novia, no puedes volverte atras. icon_biggrin.gif

Siempre es bueno chequear que precios estan cobrando en tu area porque los precios varian dependiendo de donde vives.

Por ejemplo:

En Puerto Rico te cobran diferente a Florida. New York es diferente a California, etc.

sara1596 Cake Central Cake Decorator Profile
sara1596 Posted 22 Feb 2007 , 5:51am
post #11 of 24

Gracias Maria y fijate que si llame a la unica tienda que tenemos aqui en donde vivo y me dijeron que cobraban $2.50 por porcion si era buttercream.
Asi que pues creo que le di un buen precio. y cual seria tu consejo sobre el frosting que puedo usar?
Sara

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 22 Feb 2007 , 12:09pm
post #12 of 24

Hola, sara.

Bueno, todo depende de el gusto de la novia. Cuando le des el bizcocho a probar, a la misma vez dale a probar el frosting que tu ofreces para asi ver cual a ella le gusta mas.

No a mucha gente le gusta el fondant, pero lo prefieren a el buttercream porque se ve bien bonito.

sara1596 Cake Central Cake Decorator Profile
sara1596 Posted 25 Feb 2007 , 6:23pm
post #13 of 24

Eso es lo que estaba pensando hacer Maria. Este proximo fin de semana voy a hacer unos cakes de muestra para ver cual prefieren el buttercream or fondant. Al cabo que en mi casa nunca se queda el cake que sobra pues a toda mi familia le encantan mis cakes. icon_biggrin.gif
Gracias

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 2 Mar 2007 , 1:33am
post #14 of 24

Chica no sabia que si tuvieras experiencia en cuyo caso retiro lo que te dije de lo del precio. De todos modos buena suerte y perdona mi humilde opinion.

sara1596 Cake Central Cake Decorator Profile
sara1596 Posted 4 Mar 2007 , 5:20am
post #15 of 24

No hay nada que perdonar gaviota alcontrario gracias por tus opiniones, simpre seran bienvenidas
Sara

eidascreations Cake Central Cake Decorator Profile
eidascreations Posted 9 Mar 2007 , 3:27pm
post #16 of 24

Yp pienso que si el bizcocho es para mayo podrias hacer unas pruebas antes y otra con la receta de wilton para fondant. Yo la use para el cake q hice hace dos semanas y creeme q la receta es muy buena. Tratala es mi consejo porque los cakes con fondant quedan muy lindos.
Suerte!!!
Eida

eidascreations Cake Central Cake Decorator Profile
eidascreations Posted 9 Mar 2007 , 3:30pm
post #17 of 24

use la receta de wilton para fondant.
LL

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 13 Mar 2007 , 6:53am
post #18 of 24

Yo opino que lo mejor es utilizar el fondan para cubir las tortas de boda, ya que es mas facil de utilizar que le frostin, te mando la receta del fondan de marshmellow que es muy facil de hacer y sabe muy sabroso.

1 bolsa de marshmellows kraft de 10 onz
1/8 de taza de agua
2 lbs mas o menos de azucar glass
sabor al gusto si se desea, ya que sabe bien sin agregarle nada

se derriten los marshmellowas con el agua a baño de maria o en el microhondas, teniendo cuidado que no se quemen, y luego se le agrega el azucar glass ( si le pones color, yo lo hago en el agua que vou a utilizar ya que es mas facil y el color sale parejo.)

si te interesa tambien tengo otro fondant que es el citrico, es muy economico y tiene muy buen sabor. avisame si lo quieres y te lo mando. saludos Grace de valladares

eidascreations Cake Central Cake Decorator Profile
eidascreations Posted 13 Mar 2007 , 12:22pm
post #19 of 24

Gracias bananabread! mira y esta receta es facil de manejar? Si enviame la de citrico tambien nunca la havia oido mencionar. gracias mil!
Saludos!
Eida

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 14 Mar 2007 , 3:51am
post #20 of 24

te envio esta receta que es la que mas uso, por ser no muy dulce y economica.

3 cucharadas de agua
1 cucharada de gelatina sin sabor en polvo
3 cucharadas de glucosa o miel karo transparente
2 cucharadasd e jugo de limon
2 cucharadas de manteca vegetal
2libras de azucar glass
2 cucharadas de glicerina ( si el tiempo esta lluvioso es mejor usar solo 1/2 cucharada si no se llora el fondant)

1. hidratar gelatina con agua, agregar glucosa y glicerina, y mantec a llevar al fuego , pero que no hierva, hasta disolver.
2. a esta mezcla agregar la mitad del azucar glass y revolver bien, agregar el jugo de limon y mezclar, luego agregar solo la otra mitad restante y reposar el fondant en una bolsa plastica, si despues de 30 minutos esta muy suave ir agregando el azucar restante poco a poco, Por lo general no se necesita mas azucar. Si estuviera muy suave no agregar mas azucar porque se pone demasiado dulce, es mejor dejarlo reposar mas tiempo. estirar sobre mesa untada con manteca y espolvoreada con azucar glass, ya que la maicena reseca el fondant. si hay alguna apregunta al respecto que no este clara la explicacion por favor avisame. saludos Grace

tatyscake Cake Central Cake Decorator Profile
tatyscake Posted 20 Aug 2009 , 8:45pm
post #21 of 24

icon_smile.gif Bueno en mi opinion ami me pasa lo mismo ala hora de cobrar no se cuanto cobrar pues yo no soy profecional yo aprendi con mi hna q si lo estudio en pr pero cuando le digo ami hna q vendi un biscocho en tanto mi hna pone el grito en cielo pues me dije q los stoy dando muy barato si alguien me puedee aconsejar como se saca el calculo para cobrar un precio razonable les estare agradecida... icon_redface.gif

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 20 Aug 2009 , 10:28pm
post #22 of 24

Mira yo trabajo de dos maneras, una: saco el costo de los ingredientes mas el horneo y luego le agrego el cien porciento, si el precio esta muy bajo comparo con los productos que estan a la venta en las pastelerias. Para los pasteles de boda, visito todos los lugares que elaboran los pastles y chequo los precios, procuro tener el precio un poquitito mas bajo que la competencia siempre cuidando de no perder. Tienes que recordar que tu trabajas con productos comprados en el supermercado y las pastelerias compran sus ingredientes al por mayor que les da un precio mas bajo que el tuyo. No se si tu trabajas con pre-mezclas o from scratch. Tambien eso hace que varie el precio. Suerte en lo que pueda ayudarte, me escribes

tatyscake Cake Central Cake Decorator Profile
tatyscake Posted 21 Aug 2009 , 1:36am
post #23 of 24

gracias bananabread si seguires tus consejos pues en esto de cobrar soy un poco boba..

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 21 Aug 2009 , 6:25am
post #24 of 24
Quote:
Originally Posted by tatyscake

icon_smile.gif Bueno en mi opinion ami me pasa lo mismo ala hora de cobrar no se cuanto cobrar pues yo no soy profecional yo aprendi con mi hna q si lo estudio en pr pero cuando le digo ami hna q vendi un biscocho en tanto mi hna pone el grito en cielo pues me dije q los stoy dando muy barato si alguien me puedee aconsejar como se saca el calculo para cobrar un precio razonable les estare agradecida... icon_redface.gif




Hay un metodo para hacerlo sumando el precio de tus ingredientes y esa cantidad la multiplicas por 3. si te parece bajo o si hiciste alguna figura modelada especial pues cobras esos extras!

Quote by @%username% on %date%

%body%