Remoje las uvas y las ciruelas picadas ocho dÃas antes en vino tinto dulce. Bata el azúcar con la mantequilla a mano o con la batidora hasta que creme. Aparte, cierna la harina junto con el polvo de hornear y añádala poco a poco y alternadamente con los huevos sin dejar de batir. Agregue la vainilla, el jugo de naranja, la nuez moscada y bata muy bien
Cuele las uvas pasas y las ciruelas, páselas por harina y luego hágalas saltar en un colador de modo que queden enharinadas, las cuales se deben adicionar al final. Se agrega el vino sobrante de las frutas picadas a la mezcla anterior y se agrega parte del melado. Por último se agregan las uvas pasas, las ciruelas y las nueces picadas, la ralladura de naranja y limón y el trago.
Se lleva al horno precalentado un molde enharinado con la mezcla anterior a 350° C por 45 -60 minutos o en el horno a gas a medio – alto. Al cabo de este tiempo, introduzca un cuchillo, si sale limpio, ya está, si sale sucio, le falta cocinar.
El melado se puede comprar ya hecho con el nombre de âtintura de panelaâ o llevarse al fuego una olla en la que se colocan 3 tazas de azúcar solas que se van derritiendo y revolviendo con cuchara de palo hasta que se vuelva lÃquida y se deja hervir. Luego, agregue agua hirviendo (3 tazas) por poquitos hasta que quede lÃquido. Esta preparación tiene que quedar amargo
Comments
No Comments Yet