Ayuda!! Decoraciones Fondant Negro Sobre Buttercream Blanco

Español By momsbakery Updated 1 Dec 2009 , 2:14am by sisita

momsbakery Cake Central Cake Decorator Profile
momsbakery Posted 24 Nov 2009 , 1:52am
post #1 of 15

Hola chicas,

El próximo sábado tengo que entregar el pastel cuya foto adjunto. La masa es ponqué envinado, relleno de dulce de leche. El pastel lo tengo que entregar armado en la mañana porque la recepción será fuera de la ciudad. Tengo dos preguntas, me pueden ayudar?
1. Aguantará el ajetreo este pastel semihúmedo de tres pisos y con relleno?
2. Lo tienen que refrigerar para que dure hasta la recepción que será en la noche. Y si es así, formará condensación el pastel de tal forma que el fondant negro escurra sobre el buttercream blanco. icon_surprised.gif . No quiero ni pensarlo!!

HELP!! qué puedo hacer?
LL

14 replies
judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 24 Nov 2009 , 5:50am
post #2 of 15

ooops excelentes preguntas, lamentablemente no te las se contestar, pero estare pendiente de las respuestas, suerte con tu entrega!! thumbs_up.gif

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 24 Nov 2009 , 2:01pm
post #3 of 15

No creo que el fondant negro manche el buttercream. Pero si me preocuparia del relleno y la refrigeracion. No se cuanto tiempo se tome de tu ciudad a la otra y ademas a que hora empieze el evento. Porque no haces uno pequenito y lo decoras parecido al que vas a hacer y lo refrigeras un par de horas despues de decorarlo y haci miras que pasaria. Yo lo refrigeraria antes de entregarlo para que haci por lo menos este un tiempo mas en refrigeracion.

momsbakery Cake Central Cake Decorator Profile
momsbakery Posted 24 Nov 2009 , 4:25pm
post #4 of 15

Gracias chicas por su ayuda, Judyslas y por tu sinceridad!! jeje. Si, la recepción será a las 8 y media de la noche y vendrán por el pastel a las 10 de la mañana, e lugar está como a 55 minutos de la ciudad. Lo bueno que no está haciendo tanto calor acá y el lugar de la recepción es en las montañas. Si, se los daré en refrigeración y les diré que también lo dejen en refrigeración hasta el momento de la recepción. Gracias por su ayuda. Hoy voy a hacer el fondant negro, así que mañana voy a hacer la prueba con un poco de buttercream que tengo guardada. Oren por mi!!!!

cocinerita Cake Central Cake Decorator Profile
cocinerita Posted 24 Nov 2009 , 6:23pm
post #5 of 15

Lo que tienes que hacer es cubrir bien la torta con film o bolsas plásticas sin que toquen la decoración, claro, para guardarlo en el refrigerador. Ésto evita que absorva tanta humedad del refri. Suerte!!!

momsbakery Cake Central Cake Decorator Profile
momsbakery Posted 24 Nov 2009 , 9:02pm
post #6 of 15

Gracias por sus comentarios, si es importante que no absorba olores del refrigerador.

chevito Cake Central Cake Decorator Profile
chevito Posted 25 Nov 2009 , 3:02am
post #7 of 15

Yo envie un cake para mi sobrina que se casaba a 5 horas de aqui tambien fue envinado y con dulce de leche, estabamos en verano e iban manejando por la tarde con el auto y el aire acondicionado prendido. La boda era al dia siguiente al mediodia el cake estuvo fuera todo el dia anterior y al dia siguiente lo cortaron a las 2 de la tarde, me dijeron que estuvo suave y muy rico no tuvieron ningun problema. Una maestra me dijo que un cake con fondant resiste la temperatura de 70 grados F siempre y cuando sea el filling de jelly y si era de dulce de leche no mas de 2 horas porque se puede fermentar y si es mas de 70 el fondant se puede derretir. Momsbakery ojala mi experiencia te pueda a servir de algo.

momsbakery Cake Central Cake Decorator Profile
momsbakery Posted 25 Nov 2009 , 3:07am
post #8 of 15

Si chevito, muchas gracias, eso me ayuda mucho, y también estoy muy contenta por que conseguí dowels de plástico y creo que el pastel quedará más estable para el viaje pues le iba a poner de madera de como 1.5 cm de diámetro, claro, una vez entregada la mercancía pues ya es responsabilidad del cliente. Creo que si resistirá muy bien. Gracias, gracias!!!

cupcakeslover Cake Central Cake Decorator Profile
cupcakeslover Posted 25 Nov 2009 , 5:50pm
post #9 of 15

Hola momsbakery, si el relleno es solo de dulce de leche no necesita refrigeración constante, si lo entregas a las 10 bien refrigerado y la recepción es a las 20 de la noche no creo que halla problemas con que esté fuera del frío, ahora si tiene otras cremas ya es otra historia.
Saludos

momsbakery Cake Central Cake Decorator Profile
momsbakery Posted 26 Nov 2009 , 6:23am
post #10 of 15

Hola cupcakeslover! Mira, estoy aún en la disyuntiva, pero creo que le voy a revolver un poco de crema ácida para que no sepa tan empalagoso... por otro lado, si va a necesitar refrigeración, entonces mejor los empalago para que dure. icon_biggrin.gif

momsbakery Cake Central Cake Decorator Profile
momsbakery Posted 30 Nov 2009 , 5:54pm
post #11 of 15

Qué estrés no saben!! por fín pude entregar el bendito pastel, ya había hecho la receta del ponqué y esta vez no lo bañé tanto pero aún así, creo que me pasé y estuvo "linkeando" todo el tiempo, lo bueno es que fué de un solo lado y esa quedó viendo hacia atrás, el buttercream pudo formar costrita u le ponía servilletas pero el jarabe salía y salía!!! Qué vergüenza, tuve que entregarlo así, creo que quedó bien, no escurría a chorros pero si una gotita constante. La próxima vez no haré tanto caso a lo que me pide el cliente si no estoy tan segura de los resultados!!! Para colmo dos días antes me salieron con que las decoraciones no eran negras sino cafés así que tuve que revolverle al fondant negro más blanco, y así me quedaba como gris!!! Usé cocoa y jarabe de chocolate h. para que no se secara tanto. Bueno, les dejo el link del resultado. Gracias a Dios no manchó el buttercream. icon_smile.gif)

momsbakery Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 30 Nov 2009 , 10:20pm
post #13 of 15

Hola, yo he tenido cierta experiencia con pasteles que se los llevan muy lejos (2-3 horas de viaje), yte recomiendo lo siguiente:

- ponle un palito de madera que lo atraviese desde arriba hasta abajo.

- corta todos los palitos del mismo tamano para que no se incline el pastel para un lado.

- que te queden los pasteles bien nivelados.

- diles que no tienes una caja para el pastel.

- las decoraciones no es problema de que se caigan segun el diseno que nos muestras.

- hazles firmar un papel de que no eres responsable por accidentes en el camino.

- yo reviso el area donde van a poner el pastel y veo si hay objetos que se puedan caer encima del pastel. cuando la getne viaja, lleva ropa, zapatos, pelotas, juguetes y si veo que hay esas cosas y no las quieren retirar les digo que es bajo su responsabilidad.

- tomo una foto una vez qu pongo el pastel en el carro, sobretodo si tienen cosas alrrededor.

- les pongo un mat antideslizante para que el pastel no se deslice.

- les digoque manejen muy despacio sobretodo en curvas.

- les digo que lo refrigeren apenas lleguen a su destino,

- que se aseguren de antemano que van a tener un refrigerador con espacio suficiente para el pastel.

- pueden sacar el pastel por lo menos una hora antes de que empiece en evento, por decir si va empezar a las 5.00 lo pueden sacar desde las 4.00 p.m. aunque lo vayan a servir 3-4 horas despues.

Hasta ahora nunca me han reclamado de que se les ha desbaratado, pero como sea les digo al momento de firmar el contrato de que el viaje del pastel es bajo su riesgo.

- Si le van a poner un cake topper, les digo que es mejor que se los pongan cuando ya este el pastel en la mesa.

- que viajen con el aire acondicionado encendido, si van a bajarse a descansar unos minutos no apaguen el aire si es epoca de mucho calor....

Creeme qu no vas atener porblemas, y una vez entregado el pastel el problema es de ellos, pero si te recomiendo que les digas todo eso, porque luego pueden decir que no les diste recomendaciones.

Suerte amiga... thumbs_up.gif

momsbakery Cake Central Cake Decorator Profile
momsbakery Posted 1 Dec 2009 , 12:01am
post #14 of 15

Sisita, aprendí mucho con tus recomendaciones!! Si le puse una "estaca" al pastel. Yo creo que llegó en una pieza por que no recibí ninguna llamada de histeria jejeje. Y les dije que manejaran como leí en otro foro, "como si trajeran a un bebé amarrado con cinta en la capota del coche. Gracias otra vez!!! bendiciones!!!

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 1 Dec 2009 , 2:14am
post #15 of 15

Esa es buena senal, cuando no recibo llamadas es la mejor senal, pero que bueno que todo salio bien....

Quote by @%username% on %date%

%body%