Como Trabajar El Piping En Un Cake?

Español By maika Updated 1 Oct 2009 , 6:41pm by maika

maika Cake Central Cake Decorator Profile
maika Posted 24 Sep 2009 , 8:53pm
post #1 of 13

Si alguna de ustedes chicas es tan amable y me pueden enviar informacion, tutorial con videos, o algo que me pueda ayudar a aprender como hacer el piping en un cake. Tengo que hacer un cake the Tinkerbell y lo quiero hacer como los que vi en la galleria de CC, estan super preciosos, pero no se como hacerlo. Por favor si me pueden ayudar se los voy a agradecer.

12 replies
sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 25 Sep 2009 , 1:57pm
post #2 of 13

Tu te refieres, al pipping que se hace con un tip de estrella... . si es eso lo que quieres, tienes que hacer un frosting de consistecia media y de ai le das color....

Dibujas el personaje que quieres hacer y nada mas lo rellenas.... el persnaje yo lo dibujo a mano libre si no es tan complicado o si no usa el papel de arroz para calcarlo,... y nada mas lo pongo encima del pastel y lo delineo con un color obscuro o lo empiezo a rellenar....

maika Cake Central Cake Decorator Profile
maika Posted 25 Sep 2009 , 4:46pm
post #3 of 13

Sisita,

Muchas gracias por contestarme. Ahora te tengo otra pregunta. Si utilizo el papel de arroz para calcar la figura. Eso quiere decir que coloco la figura calcada en papel de arroz en la superficie del cake, y relleno sobre el papel de arroz? Mejor dicho, se queda el papel de arroz en el cake?
Yo se que el papel de arroz se puede comer, pero...no sabra el cake un poquito raro con ese papel ahi?

Voy a agradecer toda la ayuda que me puedas dar. Y de nuevo, muchas gracias por tu fina atencion.

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 25 Sep 2009 , 6:36pm
post #4 of 13

no makia, no le da ningun sabor, hay gente que luegi n se da cuenta que esta la hoja ahi, me he topado con hojas que son mas delgadas que otras y son mucho mejor, pues casi que se deshacen con el frosting.......suerte con tu cake!!

maika Cake Central Cake Decorator Profile
maika Posted 25 Sep 2009 , 7:11pm
post #5 of 13

Lo voy a tratar la proxima vez que tenga que hacer un cake en piping with rosette tips. Yo tengo un monton de papel de arroz que compre hace mucho para hacer mariposas. No se adonde tu vive, pero aqui donde yo vivo ese papel es super caro.
Esta noche cuando llegue a la casa voy a probar poniendo un poquito de ese papel sobre un pedacito de cake de chocolate que hice anoche, le voy a poner filling the cream cheese y un poquito de chocolate ganache, y me lo voy a comer a ver como sabe.
Por ahi dicen que la cocina es el mejor laboratorio para experimentar.

De nuevo muchas gracias y si te acuerdas de alguna otra idea, por favor me las envia.

Tu nueva amiga y partners in crime (las dos somos fans de cake decoration)

maika Cake Central Cake Decorator Profile
maika Posted 29 Sep 2009 , 3:59pm
post #6 of 13

Hice la prueba de poner el papel de arroz sobre el cake y hacer el piping encima; luego que lo hice, lo deje reposar en la mesa como por dos o tres horas; lo probe, y en algunos pedacitos no se sintio mucho el papel, pero en otros, el papel se dejaba sentir al paladar.
Sera que no estoy utilizando el papel de arroz correcto? El papel que yo tengo lo compre en Michaels Craft, y el label dice 100% papel de arroz, inclusive tiene como un sello con letras en chino de color rojo. Es ese el papel que debo utilizar, o existe otro papel de arroz que sea mas suave?

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 1 Oct 2009 , 1:55am
post #7 of 13

Yo he utilizado el papel de arroz de la misma manera como su dices, calcando primero la figura y de ahi poniendolo encima del frosting..... es la manera mas facil de hacerlo si no queires dibujarlo a mano.... el papel de arroz tiene como un sabor diferente, pero no debe de afectar mucho al sabor del frosting.....

gloriadiaz Cake Central Cake Decorator Profile
gloriadiaz Posted 1 Oct 2009 , 3:21am
post #8 of 13

El papel de arroz sabe igual a la oblea en la comunion....( hummmm es raro que todavia me acuerde siendo que hace muuuuuuucho que no la recibo icon_biggrin.gif ) y no afectará en absoluto el frosting.Ademas si quieres algo super lindo mi sugerencia seria que lo pintaras con piping gel (incoloro) al cuál tu misma le agregas los colores vegetales que necesites.Yo lo he hecho muchas veces y queda precioso ya que le da un lindo brillo.

maika Cake Central Cake Decorator Profile
maika Posted 1 Oct 2009 , 12:04pm
post #9 of 13

Muchas gracias Gloria por tu pronta respuesta a mi pregunta sobre el papel de arroz. Tal parece que el papel de arroz que yo tengo es totalmente diferente al que tu mencionas, ya que el que yo tengo es sencillamente un papel, que solamente dice papel de arroz en la envoltura. Pero por lo que tu explicas, el papel de arroz a que tu te refieres es algo parecido a la Ostia de la comunion (yo tambien hace muuuuuucho tiempo que no la recibo). Bueno, si ese es el caso, voy a agradecer si alguna de las amigas del foro me dicen adonde puedo conseguir ese papel aqui en la ciudad de Orlando, Florida, o si existe algun lugar en la internet adonde yo pueda ordenarlo.
En cuanto a utilizar piping gel, me podrias por favor explicar con detalles a que te refieres: Estas por casualidad hablando de que
1) primero haga el dibujo sobre el papel de arroz?
2) lo coloque sobre la superficie del cake que voy a decorar?
3) delinee los contornos con piping gel de los diferentes colores que lleve el pastel?
4) y luego rellene con el tip de rositas para rellenar?
Agradezco de antemano tu ayuda.

gloriadiaz Cake Central Cake Decorator Profile
gloriadiaz Posted 1 Oct 2009 , 1:53pm
post #10 of 13
Quote:
Originally Posted by maika

Muchas gracias Gloria por tu pronta respuesta a mi pregunta sobre el papel de arroz. Tal parece que el papel de arroz que yo tengo es totalmente diferente al que tu mencionas, ya que el que yo tengo es sencillamente un papel, que solamente dice papel de arroz en la envoltura. Pero por lo que tu explicas, el papel de arroz a que tu te refieres es algo parecido a la Ostia de la comunion (yo tambien hace muuuuuucho tiempo que no la recibo). Bueno, si ese es el caso, voy a agradecer si alguna de las amigas del foro me dicen adonde puedo conseguir ese papel aqui en la ciudad de Orlando, Florida, o si existe algun lugar en la internet adonde yo pueda ordenarlo.
En cuanto a utilizar piping gel, me podrias por favor explicar con detalles a que te refieres: Estas por casualidad hablando de que
1) primero haga el dibujo sobre el papel de arroz?
2) lo coloque sobre la superficie del cake que voy a decorar?
3) delinee los contornos con piping gel de los diferentes colores que lleve el pastel?
4) y luego rellene con el tip de rositas para rellenar?
Agradezco de antemano tu ayuda.




Si el papel dice "papel de arroz" significa entonces que no es comestible por lo tanto no lo puedes usar.Si, de lo que yo hablaba es precisamente lo que has deducido, papel de ostia.
Lo que haces es delinear con un lapiz con tinta vegetal( food decorating pens) (lo venden en Michaels y otros lugares de manualidades) sobre el diseno sin ponerlo sobre el cake....como si fuera un papel regular, luego un poco de piping gel mezclado con unas gotitas de vodka le agregas el color vegetal que desees y con un pincel para acrilicos (asi no le saldran los pelos) pintas el diseno.Luego con cuidado lo cortas ( o lo puedes cortar cuando ya hayas hecho el dibujo) y recien cuando tengas el cake listo, lo pones sobre este.
Con este metodo no tienes que hacer mas que pintar y te evitas todo el trabajo extra...o sea...no delinear con el piping gel, no rellenar con rositas.Una vez que lo pongas en el cake, sera parte de este y no lo podras mover porque quedara pegado.Ahora podras hacer una infinidad de "obras de arte".

maika Cake Central Cake Decorator Profile
maika Posted 1 Oct 2009 , 2:07pm
post #11 of 13

Gloria,

Donde puedo conseguir ese papel u ostia, aqui en la ciudad de Orlando, Fl? o mejor -- si no lo consigo en esta ciudad, adonde en USA lo puedo comprar?

gloriadiaz Cake Central Cake Decorator Profile
gloriadiaz Posted 1 Oct 2009 , 5:07pm
post #12 of 13
Quote:
Originally Posted by maika

Gloria,

Donde puedo conseguir ese papel u ostia, aqui en la ciudad de Orlando, Fl? o mejor -- si no lo consigo en esta ciudad, adonde en USA lo puedo comprar?



En Kitchen Krafts.Hace una busqueda de "edible rice paper cake decorating" y te saldran varias.

maika Cake Central Cake Decorator Profile
maika Posted 1 Oct 2009 , 6:41pm
post #13 of 13

A todas mis buenas amigas que me ayudaron tanto en este blog. Ya por fin consegui donde comprar el pale de arroz. Lo tienen en D&G una tienda que esta en el este de la ciudad de Orlando, Fl (por si hay alguna otra amiga que viva en esta ciudad y necesite el dato). Los llame hoy temprano y me confirmaron que si lo tienen, cuesta 25 centavos la pagina. Asi que muy pronto estare buscando mis primeras dos paginas para quemar la fiebre del piping.
Les enviare fotos del cake, tan pronto lo realize y tan pronto aprenda a subir fotos en este blog.

De nuevo muchas gracias por su empeño y toda la informacion que me brindaron. Espero que continuemos comunicandonos.

Quote by @%username% on %date%

%body%