Pastel Desastre Ayuda Por Fis!!!!!

Español By Bimbollito Updated 15 Sep 2009 , 12:25am by bananabread

Bimbollito Cake Central Cake Decorator Profile
Bimbollito Posted 4 Sep 2009 , 4:57pm
post #1 of 16

icon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gif chicas nose que hice mal. Este es mi quinto pedido de pastel y ayer que ya estaba rellenando el pastel de 14" con fresa al poner la otra capa de encima se me rompio todo el pan, se desmorono, y luego el de abajo igual que fue lo que hice mal. Uso harina de pastel de caja, aun no he encontrado una receta que me convensa del todo en sabor. Me pueden ayudar que hice mal o que no hice....tengo que entregarlo mañana y es de tres pisos. Gracias a Dios los otros 2 estan bien, pero el principal no me quedo.

15 replies
debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 4 Sep 2009 , 5:51pm
post #2 of 16

Ohhh!! icon_sad.gif Que pena!! No hubo manera de recuperarlo ? Lo único que se me ocurre ,es la dificultad que presenta manipular un pastel taaan grande,
tal vez lo humedeciste demasiado y eso provoco el derrumbe...Es conveniente preparar un pastel con mayor cantidad de materia grasa ,tipo budín,para que al no ser extremadamente esponjoso, soporte mejor el manipuleo...
Tranquila!! No te desanimes y fijate si puedes recuperarlo!!! icon_biggrin.gif

Bimbollito Cake Central Cake Decorator Profile
Bimbollito Posted 4 Sep 2009 , 6:32pm
post #3 of 16

Hola debydll no ya no lo pude recuperar, se destrozo todo, antes se me habia partido uno ala mitad, pero con el mismo chantillin or butter cream lo he pegado, pero este de verdad que se desmorono todo completamente. Creo que quiza voy a ponerle como dices 1/2 caja de pudding ala mezcla para que salga mas firme. Bueno no hay de otra tendre que empezar de nuevo. nada mas que ya llevo tres desveladas con todos los preparativos para el pastel que lleva varios detalles de fondant y ya estoy como zombiieeee.....jajajajajaja
Pero como dices tu animo animo no me puedo quedar asi, thumbs_up.gif

Gracias por tus sugerencias.

Karol_M Cake Central Cake Decorator Profile
Karol_M Posted 4 Sep 2009 , 7:30pm
post #4 of 16

Wao amiga, yo se lo que se siente estar como zombie trabajando de noche y luego pasar una tragedia como la que te sucedio. Te comprendo perfectamente, pero animo sigue el consejo de Debypara que el bizcocho te quede mas como budin para que cuando lo rellenes no se rompa!!!

Suerte amiga, hoy me toca a mi la desvelada porque tengo que hornear y decorar este fin de semana........ thumbs_up.gif

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 4 Sep 2009 , 7:36pm
post #5 of 16

que pena!! icon_sad.gif ....a mi me gustan los panes suaves y esponjosos y lo que a mi me a funcionado es manioularlos con cartones, pues cuando lo he hecho con las manos, el peso del pan no se distribuye igual y suele romperse y asi con los cartones me ha funcionado........no se se, si se pueda, y esperemos que alguna chica me saque de la duda qe se me acaba de ocurrir, se puede armar el cake, con los panes congelados??, cubrirlos con buuttercream o fondant estando congelados y por ende duritos?...........suerte, y pues ya no te queda mas que hornear otro de nuevo!! thumbs_up.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 4 Sep 2009 , 8:19pm
post #6 of 16

icon_smile.gif Hello...He visto en un video de Tonedna, que para tallarlos sin que se desmoronen,los saca del freezer y los talla semicongelados (estaba haciendo uno de sus maravillosos topsy turvy)y los tallaba con el relleno de BC y todo!!Cuando alguna parte quedaba despareja o se iba un poco el cuchillo, ponía BC y pegaba otra vez el pedazo.O sea que SI, conviene tenerlos semicongelados.Algunas veces, he preparado el cake,lo rebano en capas ,pongo un papel divisorio de freezer entre capa y capa y lo congelo.Cuando lo necesito, lo saco,y lo relleno semi congelado.Y también queda perfecto!!
Respecto al cake, hablo de budines cuando me refiero a batidos pesados (así les decimos aquí),es decir aquellos cakes que tienen manteca y comienzan su preparación con un batido de manteca y azucar.Son mas resistentes que los aireados,porque tienen burbujas (alveolos) mas pequeñas icon_biggrin.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 4 Sep 2009 , 8:34pm
post #7 of 16

Como el Pound Cake!!!! icon_biggrin.gifthumbs_up.gificon_wink.gif

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 6 Sep 2009 , 1:59am
post #8 of 16

No se que receta usa pero la de ponque es muy resistente

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 6 Sep 2009 , 5:22am
post #9 of 16

No creo que sea la receta, el molde 14" es muy grande para manipularlo tan facilmente.... yo trabajo mucho con esos tamanos y de 16" inclusive ylo qu ehago es que lo desmoldo sobre un pedazo de plastico "Sarah wrap", y de ahi lo pongo sobre un carton redonde, para no desperdiciar tanto carton el carton lo forro con papel de aluminio y con la ayuda del plastico lo levanto directamente sobre el plato de carton farrado con papel de aluminio, ahora ya tengo el pastel en mi mano y para colocarlo sobre el plato donde lo voy a trabajar simplemente le quito el plastico que quedaria ahora arriba y listo ya tengo el pastel en el plato, de doy vuelta y quito el carton que estaba forrado con papel de aluminio y hago lo mismo con el pastel que voy a poner encima.... y si pongo otra capa de pastel hago otra vez lo mismo....

Yo manipulo manualmente pasteles de 6"- 8"- 10" y a veces los de 12" siemprey cuando no esten tan delgaditos, si estan muy delgados me ha pasado que se me parte mientras lo estoy manipulando y te quedas con la mitad en la mano y la otra mitad cae en la mesa de trabajo...

Esto de colocarlos en los platos de carton me ahorra mucho tiempo, es muy rapido y no desperdicio los cartones....

No se si me explique bien cualquier duda escribeme...

madgeowens Cake Central Cake Decorator Profile
madgeowens Posted 6 Sep 2009 , 5:50am
post #10 of 16

I can just about figure that out lol

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 6 Sep 2009 , 6:47pm
post #11 of 16
Quote:
Originally Posted by judyslas

que pena!! icon_sad.gif ....a mi me gustan los panes suaves y esponjosos y lo que a mi me a funcionado es manioularlos con cartones, pues cuando lo he hecho con las manos, el peso del pan no se distribuye igual y suele romperse y asi con los cartones me ha funcionado........no se se, si se pueda, y esperemos que alguna chica me saque de la duda qe se me acaba de ocurrir, se puede armar el cake, con los panes congelados??, cubrirlos con buuttercream o fondant estando congelados y por ende duritos?...........suerte, y pues ya no te queda mas que hornear otro de nuevo!! thumbs_up.gif




Hola amiga fondant + humdad NUNCA, porque se te va a hacer bien feo al principio te va a quedar super perfecto pero al estar descongelandose el pastel la humdad te va a arruinar el fondant. icon_sad.gif

Si puedes hacer stack los cakes y tallarlos o darles forma pero no decorarlos con fondant estando congelados.

Espero haberte ayudado un porquito con esta informacion que es de acuerdo a mi experiencia. icon_smile.gifthumbs_up.gif

anais_o Cake Central Cake Decorator Profile
anais_o Posted 6 Sep 2009 , 9:45pm
post #12 of 16

hola cuando me toca aser un pastel grande como de 16 pulgadas lo que hago es freeezarlo y entonces brego con el, yo le echo el sirop al rato lo freezo y al otro dia brego con el (cellalo bien con saran wrap y aluminum foil)
y si muy importante!!!! montarlos juntos con filling y todo pero despues esperar a que se desconjele un poco para ponerle el fondant. sino se te derrite el fondant, ya pase esa experiencia!

Bimbollito Cake Central Cake Decorator Profile
Bimbollito Posted 9 Sep 2009 , 8:51pm
post #13 of 16

icon_biggrin.gif Chicas muchas gracias por todos sus consejos y sugerencias. La verdad que lo volvi hacer y sali del compromiso. Mi clienta le gusto mucho tanto el diseño y el sabor. Dijo que no le alcanzo xq fue mas gente de la esperada y tambien porque pedian de a doble. Bueno despues de tres desveladotas y andar como zombiie valio la pena les quise dejar la foto pero nose como subirla icon_redface.gif

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 14 Sep 2009 , 4:19am
post #14 of 16

Otra manera que te ayudaria al rellenar tu pastel es cortarlo, luego colocar la parte plana del pastel adentro del lmolde, poner el relleno y colocar la parte de arriva, pasar una espatula al rededor del pastel entre el molde y el pastel, y colocar la base de carton sobre el molde y darle vuelta, asi te quedara la parte plana arriva y quedara parejo. No se si me explique, cuando hago el tiramisu, coloco una parte del pan en el molde , lo mojo, le coloca la crema, y asi sucesivamente con las otras 2 capas, paso la espatula al rededor, y cuando le doy vuelta esta parejo y recto. Espero que te sirva la sugerencia. Tambien seria bueno que usaras un pastel de libra que no estan esponjoso y no se rompe al rellenarlo. si quieres la receta me la pides. Pudes ver mis fotos, en todos uso la receta del pastel de libra o pound cake

Bimbollito Cake Central Cake Decorator Profile
Bimbollito Posted 14 Sep 2009 , 10:58pm
post #15 of 16

Hola bananabread Gracias por tu recomendancion y si te explicaste bien. Si me pudieras pasar la receta te lo agradeceria de todo corazon. Este fin de semana hice otro pastel pero eso fue solo 1/2 plancha y fue mas sencillo aunque no tome el riesgo y agregue un sobrecito de mix de pudding y si note que estuvo un poco mas firme.

De ante mano muchichisimas Gracias por tu ayuda.

Saludos

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 15 Sep 2009 , 12:25am
post #16 of 16

Te adjunto la receta del pastel:

1 libra de margarina ( al usarla te rinde mas tu masa, casi se duplica)
2 tazas de azucar (si tu azucar es refinada puedes agregar 1/2 taza mas)
1 cucharada de polvo de hornear
1 taza de leche entera liquida
9 huevos grandes separados
4 tazas de harina cernida (primero la ciernes y luego la pones en la taza por cucharadas a manera de no quitar el aire que le agregaste, no somatar sobre la mesa la taza)
2 cucharadas de vainilla, o de la esencia al gusto
fruta seca: puedes agregarle 1/2 taza de almendras, nueces, o pecanas siempre hornearlas para tostarlas un poquito.

1. Cremar margarina con el azucar por espacio de 7 a 15 minutos, dependiendo de la margarina, hasta que este de color amarillo muy suave

2. agregar las yemas una por una, agregas una, y bates, al desaparecer todo lo amarillo, agregas la otra y asi sucesivamente

3. cernir el harina luego de hacer sido medida con el polvo de hornear, siempre pasandola por un cernidor, para no quitarle el aire. Esto se hace con la velocidad en 1, bajo. Alternando con la leche y la vainilla, en 3 tandas. Solo a mezclar no batir, cuando ya no tienes harina en las orillas, bajando la maezcla con una miserable, le agregas la leche, cuando ya no ves mas leche, le agregas harina, etc.....

4. pones esta mezcla en un tazon, y bates las claras a punto de turron, no muy duro, porque te cuesta mezclar, siempre con movimiento envolvente pero despacio. Si vas a agregar nueces, etc. las echas a la masa antes de agregarle las claras. No somatas en ningun moento el molde. Engrasas y pones papel en el fondo engrasado y enharinado y lo pones a hornear a 350°f o 180° dependiendo de tu estufa. Para probar tu pan, no abras el horno antes de 45 minutos, cuando ya huela tu casa a pan horneado, indica que faltan solo 15 minutos de cocimisento. Te recomiento usar un cuchillo para probar el pastel, si sale completamente seco ya lo sacas. Otra forma de saber si esta horneado es ver la superficie tiene que estar dorada . Dejar enfriar por 15 minutos en el molde, y lo desmoldas sobre una rejilla y lo dejas enfriar toda la noche. Al dia siguiente lo partes y lo rellenas. Esta pastel puedes mojarlo con un atomizador con poquita miel para que no se te desmorone. Pero es muy humedo que no lo necesita. Puedes cubrirlo con fondant, merengue, crema etc. Pruebalo y si tienes alguna duda me escribes. Se me olvidaba, si tu margarina cremo y cambio de color antes de los 15 minutos no hay problema. Si usas mantequilla, solo lo bates por 7 minutos, sino en lugar de subir la masa se baja. Si se usa mantequilla no abunda la masa. Suerte. (este es el que he usado siempre para mis pasteles de boda y cumpleaños.) Saludos Grace

Quote by @%username% on %date%

%body%