Hola a todos. En mi busqueda de recetas, encontre esta y suena interesante y aqui se las comparto. La encontre en: http://comerio.us/recetas/?p=289
Que la disfruten,
Naty
-------------------------------------------------------------------------
Fondant de Queso Crema
June 27th, 2009 by Bobby
para cubrir un bizcocho como de 10 pulgadas
8 onzas de queso crema (cream cheese) blanda
2 lbs de azúcar en polvo
1/4 taza de fécula de maiz (cornstarch)
2 cucharadas de almibar de maiz (Karo corn syrup)
2 cucharaditas de vainilla sin color
1 cucharadita de extracto de almendras
1. Eche la mitad del azúcar y el queso crema en el bowl de la maquina. Mezcle bien usando el gancho de amasar.
2. Agregue 2 taza más de azúcar en polvo, la maicena, vainilla, almendra y almibar de maiz.. mezclando bien hasta formar una masa suave.
3. Retire la masa del la maquina y sobre una mesa la va amasando a mano y agregando suficiente azúcar en polvo hasta que la masa ya no esté muy pegajosa para manejar (si le agregas demasiado azúcar, no va a estirar bien cuando lo uses para cubrir un bizcocho). Probablemente no requiera las 2 libras completas de azúcar.
4. Estire la masa como lo harías usando el fondant regular y cubra el bizcocho.
Nota: Para hacerlo de chocolate; substituya la maicena por 1/4 a 1/2 taza de cocoa en polvo y no uses el extracto de almendras.
Gracias por la receta, la probare en el proximo pastel.
Te mando la receta
Fondant Citrico
3 cucharadas de agua
1 cucharada de gelatina sin sabor
3 cucharadas de glucosa
2 cucharadas de jugo de limon colado
2 cucharadasd e manteca vegetal
2 cucharadas de glicerinan
2 libras de azucar glass cernida
En una olla hidratar gelatina con el agua, agregar manteca, glicerina y glucosa, derretir sin hervir.
En un tazon Cernir el azucar glass. Colocar en un bol 1 libra de azucar y agregar el jugo de limon, luego integrar la mezcla de la gelatina. Si se va a colorear agregar el color a la mezcla anterior. Mezclar bien y agregar no mas de 1 1/2 libra. Dejar reposar por 30 minutos, esto hara que el fondant se ponga duro para poderlo estirar. Si se agrega mucha azucar se pone muy azucarado y cuesta mucho estirarlo. Yo nunca he usado mas de 1 1/2 lb no necesita mas. Estirar la masa en mesa engrasada con manteca vegetal, quitar exceso, y cernir encima azucar glass. La maicena raja el fondant.
Este fondant esta en todos mis pasteles. Tiene buen sabor y no es muy dulce. Tiene brillo. Cualquier duda, solo me escribes. Saludos
Te mando la receta
Fondant Citrico
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de glucosa
En una olla hidratar gelatina con el agua, agregar manteca, glicerina y glucosa, derretir sin hervir.
En un tazon Cernir el azucar glass. Colocar en un bol 1 libra de azucar y agregar el jugo de limon, luego integrar la mezcla de la gelatina. Si se va a colorear agregar el color a la mezcla anterior. Mezclar bien y agregar no mas de 1 1/2 libra. Dejar reposar por 30 minutos, esto hara que el fondant se ponga duro para poderlo estirar. Si se agrega mucha azucar se pone muy azucarado y cuesta mucho estirarlo. Yo nunca he usado mas de 1 1/2 lb no necesita mas. Estirar la masa en mesa engrasada con manteca vegetal, quitar exceso, y cernir encima azucar glass. La maicena raja el fondant.
Este fondant esta en todos mis pasteles. Tiene buen sabor y no es muy dulce. Tiene brillo. Cualquier duda, solo me escribes. Saludos
Te mando la receta
Fondant Citrico
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de glucosa
Disculpen por las copias extras del mensaje, pero no las puedo borrar. Les voy a dar un tip, cuando preparo el fondant de chocolate se raja mucho, y se me ocurrio agregarle una sexta parte de un pastillaje de CMC, esto hace que se ponga elastico, le da brillo y no se rompe o raja.
Disculpen por las copias extras del mensaje, pero no las puedo borrar. Les voy a dar un tip, cuando preparo el fondant de chocolate se raja mucho, y se me ocurrio agregarle una sexta parte de un pastillaje de CMC, esto hace que se ponga elastico, le da brillo y no se rompe o raja.
SUPER! gracias por el tip!
... pregunta; no afecta el sabor?
No, no le cambia el sabor.Ni se pone muy duro.
que sabroso se oyen el de queso y el citrico MMMMmm y como cuanto duran cada uno,se pueden guardar en el refri?? lo pregunto porque yo he estado congelando el fondant de Michelle Foster y si funciona muy bien despues de descongelar,como cuanto duraran el fondant de queso y el citrico??? muchisimas gracias por el aporte, es buenisimo!!
El fondant citrico no lo refrigero, y tarda adentro de una bolsa ziplock mas o menos un mes. Los sobrantes los puedes usar para cubrir galletas o para hacer figuras.
muchas gracias bananabread,entonces si te dura bastannnnte,me gusto la receta porque se ve mas o menos igual a la que yo he hecho,me voy a aventar a hacerla estoy segura que sabe mejor que la que hago ya que el unico sabor que le pongo es vainilla y me imagino que de limon sabra mas sabrosa,muchisimas gracias ![]()
![]()
El fondant citrico no lo refrigero, y tarda adentro de una bolsa ziplock mas o menos un mes. Los sobrantes los puedes usar para cubrir galletas o para hacer figuras.
porque no lo refrigeras?, se hace quebradizo o que pasa con el??
wow!!! no sabía que habían otros tipos de fondant aparte que el tradicional, yo tambien pregunto cuanto tiempo dura el de queso, y ya hecho el pastel este si se tiene que refrigerar? pero si tiene decoraciones de fondat por ejemplo moños si aguanta ? o solo es para forrar el cake. ![]()
Quote by @%username% on %date%
%body%