La Humedad Y El Gumpaste, Me Estan Volviendo Loca!!!!

Español By nube Updated 23 Sep 2008 , 2:07am by laly

nube Cake Central Cake Decorator Profile
nube Posted 21 Sep 2008 , 10:05pm
post #1 of 11

icon_cry.gif Hola Chicas; Necesito su ayuda nuevamente, estoy practicando unas orquideas en gumpaste, quedan preciosas y manejables, secan muy bien, pero en cuanto estan expuestas a la humedad es como si se derritierran, me estoy volviendo loca,
Uds. saben el trabajo que da hacer flores orquideas y rosas, para verlas derretirse icon_cry.gif Que horror!!!
He usado la mezcla de Nicolas Lodge y otras parecidas.
Por Favor si tienen alguna sugerencia, comuniquemenla.
o alguna otra receta que resista humedad.
Gracias, Anticipadas
Vivo aqui en PR y en estos momentos esta llueve que llueve y yo con mis florecitas dentro del horno con la luz prendida como encubadora, Pueden creerlo!!!!

10 replies
mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 21 Sep 2008 , 10:49pm
post #2 of 11

Tal vez si le añades un poco mas de tylose de lo usual te pueda resultar, de todas formas enviale un PM a Scancel y a Lulu que ellas trabajan bastante lo de las flores y figuras 3d a ver que te aconsejan y nos dejas saber porque cuando en la Florida la humedad conspira en contra es horrible. Suerte

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 21 Sep 2008 , 11:01pm
post #3 of 11

A mi me paso algo parecido este fin de semana. Tube que meterme al aire de mi cuarto por dos dias pues la pasta era imposible pero imposible trabajarla afuera icon_cry.gif . A diferencia tuya era el calor que habia que se pegaba y se ponia muy blandita para trabajarla.

Le puedes enviar un PM a Vanecake ella hace unas flores preciosas al igual que Scancel como dice Mariahuertas seguro ellas te ayudaran. Dejales saber cual es tu receta, tal ves esta el problema ahi.

Lulu4464 Cake Central Cake Decorator Profile
Lulu4464 Posted 22 Sep 2008 , 12:21am
post #4 of 11

A mi me encanta trabajar con tylose.. y muchas de las cosas que hago como flores, modelado, moñas y lazos son en tylose. Cuando esta lloviendo casi siempre trabajo en aire acondicionado.. pero si hay humedad como quiera no se te secan. yo lo que hago es poner una lampara de escritorio con una bombilla de 60 walts en la mesa que estoy trabajando y ahi mismo dejo lo que este haciendo debajo de la luz para que el calor de la bombilla lo seque. Cuando hay humedad se trabaja con azuzar 10X en la mesa y si tienes airecondicionado se trabaja con un poco de manteca para que la pasta no se reseque. thumbs_up.gif Tambien si hay mucha humedad y estas usando tylose tienes que usar el tylose al 100% y no mezclarlo con nada. thumbs_up.gif

bizcochosmagicos Cake Central Cake Decorator Profile
bizcochosmagicos Posted 22 Sep 2008 , 1:27am
post #5 of 11

amiga

Te comprendo yo vivo en p.r. y mi pueblo es frio lo unico que he podido hacer es poner una lamparita de escritorio con una luz de60 watts y cuando estan bien secas en una caja plastica con papel toalla alfondo las guardas en la nevera y cuando las vallas a utilisar las pones en la lampara . Espero haberte ayudado

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 22 Sep 2008 , 6:12am
post #6 of 11

Yo tuve el mismo problema para participar en un concurso hace dos semanas, estaba lloviendo mucho, para secar el fondant puse una lampara con una bombilla de 100W en medio de los pasteles y se fueron secando poco a poco. }Con el fondant, en la revista de Nicholas Lodge hay una receta para hacer el pastillaje e indica que si hay mucha humedad o calor se use maicena en la masa. Y funciona perfectamente, como podran ver en la foto que voy a poner. La receta usa 6 tazas de icing sugar y para climas humedos y calientes se usa 1/4 de taza de maicena y se reduce 1/4 de taza de azucar. Si funciona.

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 22 Sep 2008 , 7:06am
post #7 of 11

YO TUVE EL MISMO PROBLEMA HACE DOS SEMANAS, HICE MIS FLORES Y LES PUSE DOS LAMPARAS CON BOMBILLAS DE 100W PARA SECARLAS. RECORDE QUE NICHOLAS LODGE PUSE EN UN LIBRO QUE PARA LA HUMEDAD Y CALOR SE PUEDE AGREGAR A UNA RECETA DE 6 TAZAS, 1/4 DE TAZA DE MAICENA Y QUITAR LO MISMO DE AZUCAR. SI FUNCIONA, YA LO PROBE. SI NO HACES TANTA MASA, YO FUI AGREGANDO MAICENA POR POCOS Y AMASANDO LA MASA SIN QUE QUEDARA SECA. LUEGO SE TRABAJA COMO DE COSTUMBRE Y SI FUNCIONA.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 22 Sep 2008 , 11:25am
post #8 of 11

a mi me pasa en ocaciones lo mismo pero cuando la flor toca el buttercream se humedece.... y se pone blandita...

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 22 Sep 2008 , 11:43pm
post #9 of 11

Bueno lo que te puedo aconsejar es que las mantengas en la luz de tu horno. Cuando esta humedo o lloviendo es bien dificil trabajar al menos que trabajes con el aire acondicionado, la masa es mas facil para trabajar pero si las flores ya estan terminadas dejalas en la bombilla del horno y creeme no se te van a dañar.

Yo para todo utilizo tylose casi nunca mezclo con pastillaje.

nube Cake Central Cake Decorator Profile
nube Posted 23 Sep 2008 , 12:46am
post #10 of 11

Gracias icon_smile.gif

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 23 Sep 2008 , 2:07am
post #11 of 11

Puedes trabajar la mezcla 50/50 que es mitad pasta de goma y mitad de pastillaje y siempre que este humedo utiliza maicena para la mesa y tus manos,vas a ver la diferencia.

Quote by @%username% on %date%

%body%