Me Da Verguenza Decirlo Pero...

Español By awiscar Updated 16 Aug 2007 , 9:07pm by zulma

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 25 Jul 2007 , 4:30am
post #1 of 20

Me da verguenza decirlo pero.... No se hacer pancake icon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gif Los que hago son de cajita. Por toda mi vida ni me habia interesado aprender pero ultimamente mi hijo esta que si le hago pancake todos los dias el es feliz... icon_biggrin.gif

Siempre compraba el tradicional y ayer para cambiar compre uno con butter incluido para ver como sabian y saben iguales no les vi nada distinto. icon_confused.gif Pero viendo food network enseñaron en una tienda unos pancake tan lindos que al lado de los mios daban verguenza icon_redface.gificon_redface.gif

Habra un alma caritativa que me enseñe a hacerlos home made y si es posible con distintos sabores para que queden bien ricos. Y que otros sirup buenos vienen que no sea el de toda mi vida "Aunt Jemima"... icon_eek.gif

19 replies
evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 25 Jul 2007 , 4:42am
post #2 of 20

yo estoy igual que tu yo compro la cajita de aunt jemima y los hago eso si mi mama me enseno a ponerles fresas adentro o guineos maduros en rodajas dentro de la mezcla saben riquisimo el syrop hay de frambuesa ( a mi no me gusta mucho el de aunt jemima ) tambien hay de cherry y otros sabores los puedes comprar en walmart en la seccion de pancakes vien diferentes sabores suerte

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 25 Jul 2007 , 1:05pm
post #3 of 20

Que no te de verguenza, Awiscar. Muchas de nosotras crecimos comiendo los pancakes de Aunt Jemima asi que creo que somos muy pocas las que los hemos hecho por receta. Por lo menos, las de Puerto Rico.

Yo aprendi a hacer pancakes por receta porque yo no como harinas blancas y estaba buscando una alternativa.

Tengo una receta de hacerlos on harina de trigo o la de Wheat. Sabe muy bien pero hay que acostumbrarse a la textura pues son mas pajositos icon_rolleyes.gif (no se como explicarlo).

Pero si a lo mejor haces un search en el internet,consigues recetas de como hacerlos. No creo que sea tan dificil. icon_wink.gif

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 25 Jul 2007 , 6:25pm
post #4 of 20

AWI
AQUI TIENES UN TUTORIAL CON UNA RECETA QUE SE VE BIEN.
YO EN LUGAR DE ACEITE USOMANTEQUILLA O PAM EN SPRAY.
PUEDES USAR UN MOLDE CIRCULAR DE METAL (GALLETAS) PARA QUE TE QUEDEN REDONDITOS Y RETIRARLO AL MINUTO. (CUIDADO AL RETIRARLO SI ES DE METAL SE CALIENTA EL MANGO.
http://www.videojug.com/film/how-to-make-american-pancakes

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 25 Jul 2007 , 6:50pm
post #5 of 20

Pues yo te dire que los hago Aunt Jem... y "doctorizo" la mezcla, como hacen los americanos con los "cake mixes". Para los nenes y ( para mi ) a la mezcla le echo un poco de azucar, canela y vainilla ( a gusto), para que sepan a Tostadas Francesas, Yummi!. Mis sobrinitos vinieron un fin de semana a casa y se los prepare asi y quedaron fascinados. Tambien a la mezcla le he echado, chocolate chips o sprinkles, para hacerlos mas llamativos. Incluso hace poco mi nene mas pequeño me los pidio con syrup de chocolate Hershey, icon_eek.gif . De algun lado lo sacó.

Para mi esposo, en un desayuno de aniversario, compre fresas y jalea
( mermelada). Prepare un syrop de fresas, corte las fresas en slice y en una ollita puse las fresas con un poco de jalea hasta que forme el syrup y se lo eche por encima a los pancakes. Y le puse un poquito de whip cream para que se viera fancy. Divino! icon_razz.gif Esto me lo enseño mi cuñada, por que ella lo hace con melocotones, pero como a mi no me gustan los melocotones, lo hize con las fresas. thumbs_up.gif

Eso que dice Maria de que los pancakes "homemade" quedan pajosos, lo habia escuchado antes. Tengo entendido que es como los bizcochos, no puedes mover mucho la mezcla. Pero "homemade", nunca los he intentado.

Espero haberte dado alguna alternativa.

Rafa99 Cake Central Cake Decorator Profile
Rafa99 Posted 25 Jul 2007 , 8:54pm
post #6 of 20

Loyilaw, no se que seria sin ti este foro, apuesto que si pregunto sobre extraterrestres en Saturno seguro nos pones un link para que podamos checarlo (jejeje). Gracias por toda la ayuda que nos brindas.

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 25 Jul 2007 , 9:26pm
post #7 of 20

Gracias a todas... veremos a ver como me salen voy a probarlas todas y ver cual me sabe mejor. Bergie me encantan las tostadas francesas esa la voy a probar. El video de Loyilaw es muy bueno pues son homemade. Gracias...

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 25 Jul 2007 , 9:28pm
post #8 of 20

Yo uso una mezcla que es marca Pamela's, la compro en el Health Food; es toda natural, libre de trigo y de gluten es tambien para hacer bizcochos, waffles, cookies, crepes, muffins y muchas cosas mas, en PR yo la compro en el Health Food que esta frente al Mall de Santa Rosa si no me falla la memora es Organics algo asi es bien buena, a veces le pongo extracto de almendra y un poco mas de vainilla y quedan más buenos todavia. En cuando al sirop compro el Maple sirop natural y ultimamente como 2 años para aca compro el mismo pero Organico y la verdad que es super bueno mejor que esa marca que es todo azúcar.

loyilaw, gracias por el site muy interesante.

Saludos,
Ma. Huertas

evelynpr Cake Central Cake Decorator Profile
evelynpr Posted 25 Jul 2007 , 9:38pm
post #9 of 20

Logilaw, gracias por el link, me encanta aprender cosas nuevas, y aqui hay muchas recetas con sus videos, ademas del pancake hecho de scratch,,, .

gracias por compartir.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 26 Jul 2007 , 12:34am
post #10 of 20

AY RAFA COMO ME HE REIDO CONTIGO. ES QUE A MI ME GUSTA AYUDAR.
MI ESPOSO DICE QUE YO SE DE TODO UN POCO,
Y ES QUE ME GUSTA LEER MUCHO Y LO QUE NO SE ME LO INVENTO.
ME HICISTES REIR.

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 26 Jul 2007 , 12:41am
post #11 of 20

Es cierto Rafa, estoy contigo. Me rei con tu comentario, al igual que Loly. Imaginate en otro post le pregunte si era nutricionista!! icon_lol.gif Por las respuestas que nos brinda.

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 26 Jul 2007 , 2:37am
post #12 of 20

La mezcla que yo uso es la de Bisquick. Al igual que bergie, le añado cosas. Aveces es avena, en otras vainilla, etc.
La harina a la que Maria se refiere es la integral, que tiende a ser un poco más seca. A esa mezcla, le añado calabaza y canela y queda húmeda y sabrosa.
Marie

Cake_Disaster Cake Central Cake Decorator Profile
Cake_Disaster Posted 27 Jul 2007 , 3:48am
post #13 of 20

Rafa tienes toda la razón, Loyilaw es la q contesta todas las preguntas del foro,es todo un exito hahaha icon_wink.gif

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 27 Jul 2007 , 5:39am
post #14 of 20
Quote:
Originally Posted by mariecar6

La mezcla que yo uso es la de Bisquick. Al igual que bergie, le añado cosas. Aveces es avena, en otras vainilla, etc.
La harina a la que Maria se refiere es la integral, que tiende a ser un poco más seca. A esa mezcla, le añado calabaza y canela y queda húmeda y sabrosa.
Marie




Marie, el B es super para pancakes y la de Buttermilk aun mejor. Tienes el recetario de B ?, las recetas son super buenas.
La receta que nos pasaron de Corn Bread , la preparao con BB.

Pure de manzana tambien le imparte humedad los P de harina integral.

dmendez1 Cake Central Cake Decorator Profile
dmendez1 Posted 11 Aug 2007 , 4:19am
post #15 of 20

A mi me gusta siempre estar inventando y buscando recetas, asi que voy a compartir algunas direcciones con ustedes. En estas direcciones pueden encontrar una gran variedad de recetas:
http://allrecipes.com/Search/Recipes.aspx?WithTerm=pancakes
http://www.recipezaar.com/recipes.php?q=pancakes
http://www.recipeland.com/search/
http://www.comidakraft.com/main.aspx?s=recipe&m=sp/recipe/recipeGrid&u1=bytype&u2=54*287&adv=null

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 11 Aug 2007 , 4:33am
post #16 of 20

Gracias dmendez1 los link estan muy buenos ya yo hice los de bergie y quedaron muy buenos... seguire probando con los biscuits y luego banana y luego.... thumbs_up.gif

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 12 Aug 2007 , 10:49pm
post #17 of 20

les envio una receta:

1 taza de harina gold medal
1 taza de leche
1 huevo
3 cucharadas de margarina derretida
1/2 cucharadita de polvo de hornear.

mezclan el harina, la leche el huevo y polvo de hornear, luego le agregan la margarina derretida.

Usan un sarten de teflon le derriten un poquitito de margarina, y cuando ya esta caliente le echan una cucharada de la mezcla, cuando ya se hayan secado las burbujas de lado de arriba, le dan vuelte, esto significa que el panqueque ya estara dorado de abajo, y lo doran de arriva, lo colocan en un recipiente con tapadera y a la mesa.

Si los quieren un poco mas delgado como tipo crepas, no le echan el polvo de hornear y le agregan 1/8 mas de agua para que este mas liquida. Me cuentan si les gustaron

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 13 Aug 2007 , 6:16pm
post #18 of 20

Awi, creo que todas crecimos con Aunt Jemima. Ahora que soy "casi" adulta icon_lol.gif ya no me gustan mucho de cajita. Yo siempre utilizo la harina Bisquick Heart Smart para hacer los pancakes, aquí te dejo la receta. Puedes echarle otras cositas como las chicas indican hasta crushed Oreos. El secreto es echarle estas cositas luego que el pancake está sobre el gridle no dentro de la mezcla en el bowl.

Esta receta que encontré es con la harina regular, la heart smart dice que le eches leche fat free.
http://www.bettycrocker.com/Recipes/Recipe.aspx?recipeId=35899

Para completar tu misión. Te recomiendo que hagas los pancakes con diferentes formas. Echas la mezcla de pancakes en una botellita (de esa que se utlizan para hacer las paletas de chocolate) o en una manga sin duya y formas a los Veggie tales: Bob el tomate; Larry el cucumber; avioncito; flor; a Mickey y a Minnie, etc. Para hacer una flor, haz un circulo y varios circulos pequeños alrededor. Para hacer a Mickey, haz un circulo grande y dos pequeños para formar la orejas. Para otras figuras como el avión haces la forma y luego rellenas. También puedes escribirle su nombre. Es bien fácil hacer estas formas, como si estuvieras escribiendo o dibujando.

Si tienes cortadores en metal grandes, ponle aceite en spray y ponlos sobre el griddle y le echas la mezcla adentro del cortador. Cuando ya casi estén saca el cortador y repite no olvidando de echarle más aceite en spray.

A mis nenes les encanta que le haga pancakes en diferentes formas. Es todo un éxito.

Aquí te dejo otras recetas e información de pancakes:

http://www.baking911.com/quikbrds/pancakes_waffles.htm

Después que trates esto nos dejas saber como te fue. Quien sabe hasta puedes hacer un tutorial.

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 14 Aug 2007 , 6:08pm
post #19 of 20

Cake tu idea me encanto lo intentare mañana, pues te dire que con la receta de bergie trate con los moldes de metal que tenia y por mas que trate se salia para afuera la mezcla y lo menos que parecian eran estrellas, lunas... un desastre mi hijo los miraba con una caraaaa!!... Pero le hice con el sistema tradicional y quedaron... Pero eso de la manga y las formitas esta nitido te dejare saber que paso. Lo del tutorial creo que tu deberias de ponerlo eres la mas indicada y la experta.

zulma Cake Central Cake Decorator Profile
zulma Posted 16 Aug 2007 , 9:07pm
post #20 of 20

Bueno yo hago mis pancakes asi: 1 1/2-2 taza self-rising, 2 cdas azucar, 2 huevos, 3/4 leche y 1 cda aceite lo mezclas todo y depende como te gustan le ajustas el liquido a mi me gustan esponjositos. despues de mezclar espera como 5 minutos antes de cocinarlos.

Quote by @%username% on %date%

%body%