Fondant(Wilton) O Mmf?

Español By Meylind Updated 15 Jun 2007 , 7:49am by bananabread

Meylind Cake Central Cake Decorator Profile
Meylind Posted 12 Jun 2007 , 2:34pm
post #1 of 18

Cuál usan ustedes?, Cuál es más fácil de trabajar? Cuál es mejor para hacer figuras, flores, etc? Cuál tiene mejor sabor?

17 replies
Nyma Cake Central Cake Decorator Profile
Nyma Posted 12 Jun 2007 , 3:13pm
post #2 of 18

Meylind te cuento que yo nunca he probado el MMF, lo intente hacer una vez y evidentemente hice algo mal por que termine con MM hasta en el techo icon_lol.gif .

Si he usado wilton y aunque mucha gente se ha quejado del sabor yo usualmente le añado extracto de almendra y nadie se me ha quejado pero tambien he usado el Satin Ice (fondant) y me ha resultado mas facil de manejar y con mejor sabor. Para flores (que solo las he hecho en 2 ocasiones) siempre he usado el gumpaste de wilton y me resulto bien pero tambien he escuchado de personas que le añaden gumtex al fondant y resulta bien para las flores.

Vamos a ver que nos cuentas nuestras amigas expertas del foro!! thumbs_up.gif

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 12 Jun 2007 , 4:13pm
post #3 of 18

Meylind yo uso el satin ice y le añado un poco de sabor de almendra, y para los adornos a mi me enseñaron una receta para esto que se llama pasta preparada que es 50% pasta laminada y 50% pasta de flores. El tipo de pasta realmente depende de la humedad de donde vives y del clima al momento de prepararla a lo mejor la que a ti te funciona mejor a mi no.

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 12 Jun 2007 , 5:06pm
post #4 of 18

Hola Meylind

A mi me satisface mucho cuando le digo a mis clientes que todo es hecho por mi, por eso todo lo que yo uso es hecho en la casa. Si por casualidad no tengo el tiempo o no siento el deseo de pasar tanto trabajo es cuando compro el Fondex hasta ahora es el mejor fondant. Tiene un sabor increible y es un poquito tedioso al trabajarlo pero una vez le cojes el metodo es muy facil. Para las flores lo mejor es utilizar gum paste. Las puedes hacer de fondant hechandole tylose, pero si vives es un lugar de mucha humedad no te van a durar mucho. Despues de unos dias se ponen blanditas.

sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 12 Jun 2007 , 5:12pm
post #5 of 18

nada como lo home made

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 12 Jun 2007 , 7:59pm
post #6 of 18

yo prefiero Satin Ice...

Meylind Posted 12 Jun 2007 , 8:56pm
post #7 of 18

Gracias por sus opiniones.
Me podrían decir cómo se hace el Satin Ice?

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 13 Jun 2007 , 4:18am
post #8 of 18

cON RELACION AL FONDANT, PORQUE NO TRATAS DE HACER EL FONDANT QUE PUSE EN LAS RECETAS, ES EL CITRIC FONDANT, ES MUY BUENO Y RICO. SALUDOS GRACE

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 13 Jun 2007 , 12:50pm
post #9 of 18

Meylind, el "Satin Ice" es una pasta laminada (fondant) que se compra echa, viene en diferentes colores y sabe bien buena. Yo se la recomiendo a todo el mundo. icon_smile.gif

Heber_1 Cake Central Cake Decorator Profile
Heber_1 Posted 13 Jun 2007 , 1:03pm
post #10 of 18

Hola chikas, ya que tocaron el tema del fondant, tengo una preguntita.
Cual es la diferencia entre el fondant y el gumpaste del que tanto hablan?
gracias

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 13 Jun 2007 , 2:33pm
post #11 of 18

Estoy con Laly. El mejor fondant es el hecho en casa aunque prefiero la textura del bizcocho con el frosting regular. Si voy a cubrir bizcochos con fondant lo preparo en casa. Si voy a hacer alguna que otra decoración uso el fondant de Wilton con un poquito de sabor de almendra. Para flores hago la pasta de goma de tylosa o le añado gum tex o tylosa al fondant de Wilton.

El Satin Ice sabe muy bien pero es como toda pasta laminada que hay que gustarle la textura del bizcocho con fondant para comertelo. Hasta ahora solo tengo una cliente que le gusta el bizcocho con fondant. Todas las demás personas lo quieren SIN fondant.

El mejor para trabajar es el Satin Ice para cubrir bizcochos, este no me gusta para hacer flores ni decoraciones porque es muy suave. Para hacer decoraciones el mejor es el de Wilton.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 13 Jun 2007 , 3:27pm
post #12 of 18

Yo hice una vez el de MMF y cuando lo fui a usar al otro dia estaba duro como piedra.. icon_surprised.gif

Yo como no hago bizcocho grandes o de venta, usualmente hago la receta de Wilton con extracto de almendras y sabe mejor.

Ahora, si haces bizcochos grandes y muchas ordenes, yo te recomendaria que compraras el fondant ya hecho.

A mi me gusta Satin Ice tambien. Muy bueno en sabor. Tambien puedes usar Choco-Pan es muy bueno tambien.

Este es el website de Satin Ice: http://www.satinfinefoods.com/gallery.shtml

No se si todavia lo hacen, pero en el pasado yo les pedi que me enviaran unas muestras y me enviaron uno de cada sabor.

Y este es el de Choco-Pan: http://www.sugarcraft.com/catalog/misc/chocopan.htm

Dennysse Cake Central Cake Decorator Profile
Dennysse Posted 13 Jun 2007 , 10:20pm
post #13 of 18

Hola,chicas.Yo siempre preparo mi propio MMF y nunca he tenido problemas.Comence usando Wilton pero el sabor no me gusto mucho.Sin embargo para mis figuras siempre hago una mezcla del fondant de Wilton con gumpaste y mis figuras secan rapido y mantienen su forma.Para eso es muy bueno.

bancelie Cake Central Cake Decorator Profile
bancelie Posted 13 Jun 2007 , 11:50pm
post #14 of 18

donde consigo esta receta CITRIC FONDANT

Meylind Posted 14 Jun 2007 , 12:50pm
post #15 of 18

Yo hice MMF y me pasó lo mismo que MariaLovesCakes, se puso bien duro, pero solo lo pongo 10 segundos en el microonda y listo. Es extraño que cuando hice figuras apple blossom, rosas y moños la pasta nunca enduraba, pasaron varios días y cada vez estaba más blanda.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 14 Jun 2007 , 12:54pm
post #16 of 18

Pues un dia de estos lo vuelvo a hacer y lo pongo en el microhondas a ver, porque a la verdad que es facil de hacer y sabe muy bueno.

Meylind Posted 14 Jun 2007 , 1:02pm
post #17 of 18

Pero ten mucho cuidado cuando lo saques. Porque cuando usas el microonda a veces el calor no es uniforme (tiene que ver con el movimiento de las moleculas de lo que calientas) y se calienta más en alguna parte. Yo tomé el MMF con mis manos y la parte de atras estaba super blanda, casi líquida y fue como tocar cera de vela ¡¡supercaliente!!. le había dado 20 segundos, así que ahora lo hago con mucha prudencia, 5 a 10 segundos, depende de la cantidad que necesite ablandar.

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 15 Jun 2007 , 7:49am
post #18 of 18

Hola, el citric fondant lo encuentras en la seccion de recetas es la numero 3105. Para que no se les ponga duro el fondant es mejor no echarle toda el azucar de una vez, echar libra y media y dejar reposar 30 minutos, y luego si le hace falta le agregan mas. El fin de semana voy a agregar varias clases de pastillajes para hacer en casa, todos son probados, yo los uso para dar clases ya que en Guatemala si encontramos los de la Wilton son carisimos. Saludos Grace

Quote by @%username% on %date%

%body%