Qué Rodillo Comprar?

Español By Chipibcn Updated 10 May 2013 , 10:28am by Chipibcn

Chipibcn Cake Central Cake Decorator Profile
Chipibcn Posted 9 May 2013 , 4:12pm
post #1 of 5

Hola a todos! soy nueva en Cakecentral, me alegra mucho formar parte de este gran grupo donde se comparten conocimientos y afición por la pastelería! icon_smile.gif

 

Quiero comprar un rodillo, que me sirva para hacer galletas y para fondant, pero estoy ante grandes dudas. En general prefiero los rodillos de madera con asas, porque giran y me es más cómodo, pero he leído que para el fondant los rodillos de madera no son muy recomendables porque se pega muy fácilmente al rodillo, esto es verdad? (nunca he hecho nada con fondant). Por eso para el fondant recomiendan los rodillos sintéticos blancos. He visto unos rodillos de 40 cm. de largo, de madera con asas, me parecen geniales pero temo que luego para el fondant no me sean útiles . Apreciaría sus opiniones. 

4 replies
anavillatoro1 Cake Central Cake Decorator Profile
anavillatoro1 Posted 9 May 2013 , 4:40pm
post #2 of 5

AHola yo compre uno de los de los blancos d wilton pero al guardarlo c dañó con las otras cosas q guardaba en la gaveta y le quedaron unas marcas q c notan en el fondant , lo q te recomiendo es comprar un tubo PVC lo venden en la ferretería y le lijas las orillas para w no te rompa el fondant y listo, a mi me encanta el mio y es barato

Chipibcn Cake Central Cake Decorator Profile
Chipibcn Posted 9 May 2013 , 4:57pm
post #3 of 5

Hola! Y te queda liso el fondant con el PVC? no es demasiado ligero? los blancos pesan y eso ayuda a aplanar la masa

anavillatoro1 Cake Central Cake Decorator Profile
anavillatoro1 Posted 9 May 2013 , 8:11pm
post #4 of 5

ASi es ligero pero de todas maneras tienes q hacer fuerza el blanco para mi es falsa ilucion q no c hace tanta fuersa, yo le pongo una lijera capa d maicena en la mesa y en el pvc para q no pegue y si queda tan liso como con el otro blanco, solo si tienest que alisar los extremos pon papel arena, lija o sand paper como le llames lo q usan los carpinteros para dejar la madera lisa yo he visto a dos chefs usando pvc cuando ellos tienen recursos para comprar uno d esos caros. Saludos

Chipibcn Cake Central Cake Decorator Profile
Chipibcn Posted 10 May 2013 , 10:28am
post #5 of 5

Ok muchas gracias por tu ayuda! thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%