Me Compre La Cricut-Cake Y No Se Como Usarla (Ayuda)

Español By sisita Updated 4 Apr 2013 , 7:36pm by Kalym

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 6 Sep 2010 , 11:52pm
post #1 of 17

Amigas, tengo juguete nuevo, me compre la Cricut para pasteles y estuve estrenandola hoy, pero no sabemos como usarla, vimos el video y todo parece sencillo, pero la realidad es que hemso hecho el fondant grueso, delgado, muy finito, lo hemos dejhado secar, lo metimos al congelador, y no funciona, los disenos muy compliados los rompe, le cambiamos la presion al momento del corte y nada... Ayudaaaaaaaaaaaa...............

alguien que la tenga me podria dar un para de consejos o tipos para usarla.... Gracias amigas... se los voy a agradecer...

16 replies
sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 7 Sep 2010 , 1:34am
post #2 of 17

alguien que me ayude??????????

Ivy383 Cake Central Cake Decorator Profile
Ivy383 Posted 7 Sep 2010 , 1:57am
post #3 of 17

Hola,

El fondant tiene que ser estirado bien fino con un rodillo. Tan fino que cuando lo coloques ensima del "mat" de cortar puedas ver las linias del mat atraves del fondant. Asegurate de engrasar el mat con manteca antes de colocar la pasta laminada. A mi me funciona dejar el fondant en el mat 1/2 hora a 1 hora antes de cortarlo. No metas la pasta laminada a el congelador. Yo encuentro que eso no funciona. El fondant mejor para la cricut cake es el fondant Wilton. icon_biggrin.gif

Maritza Cake Central Cake Decorator Profile
Maritza Posted 7 Sep 2010 , 2:43am
post #4 of 17

Hola!

Lo que yo he hecho con el Cricut ha sido mezclando fondant con un poquito de Tylose (gumpaste).

Hay veces que el corte no queda nitido y he optado por entonces, no cortarlo de inmediato.

Preparo cada mat (que no necesariamente tiene que ser el de marca Provocraft) con cada color a utilizar y los dejo reposar por unos 10 - 15 minutos. Con esto ha cortado muy bien y no saco el fondant con tylose rapido, si no que espero un rato para sacar las figuras y usarlas.

Eso si, tengo que usarlo en el cuarto donde tengo aire acondicionado pues la lluvia y la mucha humedad en PR para esta epoca del año es terrible y todo lo daña.

Yo no lo congelo y en la pagina oficial de Cricut tampoco recomiendan ponerlo en la nevera o congelador.

Si debes estirarlo super finito, que puedas ver las lineas o los cortes anteriores que quedan marcados en el mat.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 7 Sep 2010 , 11:17am
post #5 of 17

GRacias amiga, creo qu no estaba lo suficientemente delgado porque no veia las lineas del mat, pero hoy practico tal y como tu me indicas...

angelys Cake Central Cake Decorator Profile
angelys Posted 7 Sep 2010 , 12:49pm
post #6 of 17

Hola, sisita

Te envie un pm

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 10 Sep 2010 , 3:47am
post #7 of 17

Sisiiitaaa que gusto leerte amiga! aca te dejo un link donde una chica tiene varios videos en donde ella te enseña a usarla,la chica apenas esta aprendiendo tambien y la verdad no sabe mucho de cakes pero esta aprendiendo a usar su cricut cake incluso tiene tutoriales de como hacer figuras! Yo no tengo una cricut pero esta en mi wishlist espero ahorrar para comprarmela!



checa que hay mas videos de como usarla,espero haberte ayudado un poquito,te mando un gran abrazo! te extrañamos un montonnnnn pero sabemos que tienes muchisimo trabajo! saludos!!! icon_smile.gif

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 10 Sep 2010 , 1:30pm
post #8 of 17

Gracias chicas tambien lo ponde en practica

angelys mandame un PM tambien thumbs_up.gif

sofitaprince Cake Central Cake Decorator Profile
sofitaprince Posted 18 Oct 2010 , 6:45am
post #9 of 17

HOLA CHICAS YO COMPRE MI CRICUT HACE 2 MESES Y MUY ILUSIONADA icon_smile.gif VIENDO LAS MARAVILLAS QUE HACE, EMPEZE A USARLA, PERO NO PUDE HACER NADA PUES EL FONDANT SE ROMPE CON LAS FIGURAS CON MUCHAS CURVAS. DECIDI SEGUIR PROBANDO CON FIG MENOS COMPLICADAS Y MAS O MENOS PERO EL CORTE NO ES LIMPIO. HE TRATADO DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES
FONDANT GRUESO, DELGADO, REPOSADO, CON TLOSE, ETC. Y AUN NO PUEDO SACAR LAS FIGURAS BONITAS. TENGO UN MES CON LA CRICUT GUARDADA PORQUE HE TENIDO MUCHO TRABAJO Y NO TENGO TIEMPO PARA SENTARME Y SEGUIR PRACTICANDO CON TODA LA PACIENCIA. ESTOY MUY TRISTE icon_sad.gif PUES PIENSO QUE FUE UNA MALA ADQUISICION. CUANDO PUEDA VOY A SEGUIR SUS CONSEJOS PUES ME DA PENA TENER UNA MAQUINA TAN CARA Y PRACTICA GUARDADA, PORQUE NO LA SE USAR. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERE INFINITAMENTE...SALUDOS

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 18 Oct 2010 , 12:22pm
post #10 of 17

Les actualizo lo que hemos hecho... luego de tanto practicar yque salgan los cortes con arrugas, el fondant que se rompe y cuando desprendemos la figura se nos quedaba pegada, lo que mejor nos funciono.... fue lo siguiente... compramos diferentes mats, estiramos el fondant muy delgadito, y lo dejamos secar en los mat por horas..... por eso compramos diferentes para poder extenderlo con tiempo.... si ha yque preveer mucho con esto porque al secarlo al aire libre los cortes quedan perfectos y limpios....

tratamos poniendolo en el congelador, pero habia que trbajarlo muy rapido pues se descongelaba en un par de minutos y era lo mismo.. gracias a todas por sus recomendaciones y consejos... y los videos estuvieron muy buenos...

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 21 Oct 2010 , 4:02pm
post #11 of 17

Pues yo me derrito por comprar una. A ver si se la pido a mi Santa Claus jijiji... Pero tengo que asegurarme de que mi esposito, osea Santa me compre todo el equipo. Desenme suerte!!!!

francy1978 Cake Central Cake Decorator Profile
francy1978 Posted 27 Oct 2010 , 7:29pm
post #12 of 17

hola pues yo tambien compre la maravillosa cricutcake hace dos meses y me alegra saber q no soy la unica torpe (perdon el adjetivo pero asi me senti despues de muchooooooooooooooooooo intentarlo) me emocione espere un mes q me llegara la maquina pues vivo en colombia vi todos los videos y solo necesitaba la maquina para empesar y la verdad lo he intentado todo con masas lista para usar otras las he hecho yo misma con productos importados bueno en fin todo y los cortes no me salen perfectos estoy triste pues espeaba fuera mas facil voy a segui sus consejos y probare n me rendire y si encuentro en punto se los hare saber

claudell Cake Central Cake Decorator Profile
claudell Posted 28 Oct 2010 , 3:37am
post #13 of 17

Yo aún no la tengo, quisiera, je,je.... pero una conocida si la tiene, y comentó lo mismo,que está muy desilucionada porque por más que intente los cortes no son nítidos.... lástima es carísima...

Claudell

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 28 Oct 2010 , 8:36pm
post #14 of 17

Les confieso que mi esposo me la regalo hace varios meses atrás y todavia no he ni mirado el video, no tengo ni idea de como funciona o sea que si son tan amables de enviarme alguna otra información se los voy a agradecer, pues espero en el proximo mes de noviembre poder jugar con ella pues para el mes de diciembre lo veo dificil ya que me voy a PR por un mes. Chicas tan dificil es la maquinita esa? Gracias a todas, voy a guardar esta información para cuando practique y se me tranque el bolo. icon_redface.gif

sofitaprince Cake Central Cake Decorator Profile
sofitaprince Posted 29 Oct 2010 , 4:51am
post #15 of 17

HOLA MARIA HUERTAS, PARA MI EN LO PERSONAL EL MANEJO DE LA CRICUT NO ES DIFICIL, ES SENCILLO YDIVERTIDO,EL PROBLEMA NO ES EL MANEJO SINO QUE NO FUNCIONA CON CUALQUIER FONDANT, (EXCEPTO EL WILTON PERO SALE MU CARO) PUES NO RECORTA LAS FIGURAS NITIDAS O SE PEGA EN EL MAT YO COMPRE FONDANT WILTON Y SOLO LO USO CUANDO TENGO QUE HACER FIGURAS COMPLICADAS EN EL PASTEL, (EL FONDANT PARA CUBRIR LO HAGO YO) ESPERO QUE NO TE DESANIMES, Y LA TENGAS PRONTO Y NO HAY DE OTRA MAS QUE PRACTICAR Y PRACTICAR HASTA QUE TE SALGA TODO PERFECTO, SALUDOS Y SUERTE...

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 30 Oct 2010 , 10:31am
post #16 of 17

Gracias Sofi, a ver cuando me animo pues ahorita se me vence la garantia y ni la he sacado de la caja icon_redface.gif , es que cada vez que me digo esta semana voy a probar siempre pasa alguna cosa que resolver y se me pasa el tiempo y como los fines de semana mi esposo regresa de los viajes ya ni miro para practicar nada que tenga que ver con cakes pues hay que aprovechar y hacer los proyectos de la casa que podamos hacer juntos. Tan pronto tenga la oportunidad les comentaré, Sisita dejame saber como te va y si inventas algun truquito para facilitar el uso de la maquina. thumbs_up.gif

Kalym Cake Central Cake Decorator Profile
Kalym Posted 4 Apr 2013 , 7:36pm
post #17 of 17

Que frustrante tener tantas expectativas para elaborar bellos trabajos y no poder darle el punto al pastillaje icon_sad.gif.

Quote by @%username% on %date%

%body%