Un Consejo Por Favor

Español By ZorhajaidaIliana Updated 17 Jun 2010 , 5:12pm by 4realLaLa

ZorhajaidaIliana Cake Central Cake Decorator Profile
ZorhajaidaIliana Posted 15 Jun 2010 , 4:00am
post #1 of 9

quisiera que me dieran su opinion a cerca de lo que me sucedio este fin de semana, resulta que una persona me solicito un pastel de bodas, este era de 5 piesas se paradas, yo le di el precio y ella en ningun momento me dijo que estaba muy caro, me dijo que lo queria en tono rojo pero fuerte entonces yo le dijo que si el color era guinda y ovino, es mas hasta le mostre una rosa en color guinda y ella me dijo que ese era el tono que ella queria, bueno todo quedo bien y me dio el anticipo del pastel, pues resulta que se llego el dia del evento y yo muy contenta hice el entrego del pastel, acomode la base y puse todo en su lugar, afortunadamente la mama del novio me liquido el resto del pastel, y la senora en ningun momento me dijo que el pastel estaba feo o pequeno, el caso es que como a la hora me llama la senora que lo habia ordenado diciendome que el pastel no le habia gustado, que en primer lugar ese no habia sido el color que ella me habia dicho y que en segundo lugar el pastel era muy pequeno para lo que le habia cobrado, yo le dije que ese era el color que ella me habia dicho y que del tamano por eso yo le habia mostrado la base y las fotos del pastel y que ella habia quedado conforme en todo, creanme que me hiso sentir muy mal, por que siempre he sido muy cuidadosa con lo que hago y lo que mas me duele es que nisiquiera habia probado el pastel como para que me hubiera dicho que estaba muy a disgusto con el, y lo peor del caso es que ese tipo de personas luego le haen a uno mala propaganda, por favor denme su opinion respecto a este desagradable incidente gracias, icon_cry.gif

8 replies
misabel99 Cake Central Cake Decorator Profile
misabel99 Posted 15 Jun 2010 , 7:42am
post #2 of 9

y que hiciste fuiste a recoger el cake? o c lo quedo? le regresaste el dinero?

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 15 Jun 2010 , 10:31am
post #3 of 9

¿Tienes un contrato? ¿No está especificado allí el color y el tamaño del pastel?

ZorhajaidaIliana Cake Central Cake Decorator Profile
ZorhajaidaIliana Posted 15 Jun 2010 , 3:11pm
post #4 of 9

no no recogi el pastel, por que ya habia empezado la ceremonia, y desafortunadamente no habia yo hecho un contrato, solo las especificaciones en una hoja, pero de ahora en adelante con esta experiencia voy a hacer contratos, desgraciadamente yo confio mucho en las personas, pero ahora veo que en este negocio no tiene uno que ser asi, y pues tanpoco devolbi el dinero por que al final de cuentas ella no le regreso todo el dinero a la mama del novio, me da pena con la senora que al final de cuentas salio pagando el resto y tambien me siento mal por ella, ahora no se que hacer por favor aconsejenme.

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 15 Jun 2010 , 3:20pm
post #5 of 9

En realidad falta mucha información como para poderte dar un consejo de qué hacer. ¿Qué pidió la novia? ¿Un reembolso? ¿Nada más se quejó?

¿Hiciste el pastel para el número de invitados que pidió la novia? Si es así, con respecto al tamaño, puedes decirle que el estándar de la industria es ese tamaño, con porciones de 1x2x4 pulgadas cada una y que el pastel alcanzaba (si es que así es el caso) perfectamente para X número de invitados.

Con respecto al color, no sé qué decirte, porque no sé si fue muy diferente del que ella pidió. Quizá puedas ofrecer un descuento en alguna orden posterior o un pastel pequeño como compensación si es que el color fue muy diferente, pero eso tienes que juzgarlo tú con la información que tienes.

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 15 Jun 2010 , 10:07pm
post #6 of 9

Hay amiga que mala onda pero mira si ellos se comieron el pastel yo la verdad no daria ningun reembloso,lo que si se podria hacer es hablar con la clienta y decirle que le podrias dar un descuento pero la verdad yo creo que esa chica ya se enojo y pues capaz de que te hace alguna groseria,mejor ya asi dejalo pero pos para la proxima asegurate de mostrarles los moldes que usaras y enseÑales los colores que tu usas y asi no habra mas problemas,lamentablemente esas cosas suceden pero no te sientas mal sigue adelante,un saludo! icon_smile.gif

rosiecast Cake Central Cake Decorator Profile
rosiecast Posted 16 Jun 2010 , 1:27am
post #7 of 9

Amiga, siempre debes tener contrato. Asi nadie se atreve a decirte que no le dijiste, que no sabia, que bla bla bla. Esa lo que queria era tomarte el pelo y quedars eocn el cake y con el $$$.

ZorhajaidaIliana Cake Central Cake Decorator Profile
ZorhajaidaIliana Posted 16 Jun 2010 , 3:12am
post #8 of 9

muchas gacias amigas sus consejos me hacen sentir mejor y como estedes dicen para la proxima es mejor que me deje de confiar tanto en la gente y haga un contrato, les agradesco mucho sus palabras y como ustedes dicen hay que seguir adelante, que dios las bendiga y nuevamente muchas gracias.

4realLaLa Cake Central Cake Decorator Profile
4realLaLa Posted 17 Jun 2010 , 5:12pm
post #9 of 9

Amiga, no te preocupes. Concuerdo con todo que te dijo Aracely. es una cosa desafortunada pero asi es la vida. todo el mundo no estara contento con nuestro trabajo.

Quote by @%username% on %date%

%body%