Fondant Vs Gumpaste

Español By GINNA60 Updated 30 Mar 2010 , 5:11am by GINNA60

GINNA60 Cake Central Cake Decorator Profile
GINNA60 Posted 29 Mar 2010 , 10:43pm
post #1 of 3

Hola chicas, un saludo antes que nada.
Pues veran, quisiera me aclararan algunas dudas respecto al fondat y gumpaste.

La receta de fondant que hago es la de michele foster, que queda excelente, y se que esta pasta es para cubrir pasteles. Cierto?
Mi pregunta sería, se le puede añadir el polvo, ( que consegui aqui en mexico es marca wilton y se llama gum tex) a esta receta para poder trabajarla y hacer flores etc..O nada que ver una con la otra.

La receta de Tylose gumpaste que vienen en este link http://cakecentral.com/recipes/15339/tylose-gumpaste dice que se pueden hacer flores con esta pasta. Esta pasta no sirve para otra cosa, solo para moldearla?

O nada que ver una pasta con la otra...espero no las haya revuelto.
Mil gracias. icon_smile.gif

2 replies
Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 30 Mar 2010 , 2:40am
post #2 of 3

gina segun tengo entendido si le puedes echar el polvo a cualquier tipo de fondant para modelar o hacer flores, o tambien puedes utilisar 50% fondant y 50% gumpaste, en cuanto a la receta de tylose si es solo para modelar y flores no para cubrir cakes thumbs_up.gif espero haber sido de ayuda

GINNA60 Cake Central Cake Decorator Profile
GINNA60 Posted 30 Mar 2010 , 5:11am
post #3 of 3

Si muchas gracias por tu ayuda Djor. Me gustaria saber cual receta de gumpaste es la mejor, las hay que estan hechas con clara de huevo, como por ejemplo la de Edna y la de wilton es con glucosa, es decir no lleva claras. Es la misma consistencia? sirve para lo mismo? Gracias.

Quote by @%username% on %date%

%body%