Metodo Directo O Indirecto

Español By yamy Updated 28 Feb 2010 , 12:57am by mariahuertas

yamy Cake Central Cake Decorator Profile
yamy Posted 24 Feb 2010 , 12:01am
post #1 of 6

Hola! a todas icon_smile.gif

No se si ha escuchado de estos terminos, icon_confused.gif
Directo -cuando se mezclan todos los ingredientes en un orden establecido. No se separan los huevos se echan enteros.
Indirecto- Se separa las yemas de las claras. Se baten aparte las claras hasta llevarlas a punto de merengue.
Han usado el Metodo directro,funciona bien,se cocina bien el cake.
Cual creen q es mejor?

5 replies
Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 24 Feb 2010 , 2:13am
post #2 of 6

Bueno yo he usado los dos pero dejandome llevar por la receta, o sea si dice dividirlo o si no, creo que todo depende de los ingredientes que lleve la receta, por que de eso depende la consistencia de ella

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 24 Feb 2010 , 6:45pm
post #3 of 6

Creo que tu pregunta es si alguien ha hecho el ponque por el método directo y como ha funcionado. Yo no lo he hecho pero se de gente que lo hace. Hasta hay posts en el foro donde lo hemos discutido. Creo que la gran diferencia es que la textura del ponque y el volumen (no rinde tanto la mezcla). A ver si alguien nos comenta algo mas.

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 25 Feb 2010 , 10:16pm
post #4 of 6
Quote:
Originally Posted by yamy

Hola! a todas icon_smile.gif

No se si ha escuchado de estos terminos, icon_confused.gif
Directo -cuando se mezclan todos los ingredientes en un orden establecido. No se separan los huevos se echan enteros.
Indirecto- Se separa las yemas de las claras. Se baten aparte las claras hasta llevarlas a punto de merengue.
Han usado el Metodo directro,funciona bien,se cocina bien el cake.
Cual creen q es mejor?




Hola,

La diferencia básica es de volumen y textura, pero yo hago mis tortas con método directo y me quedan bien...es cuestión de gustos icon_wink.gif

4brod Cake Central Cake Decorator Profile
4brod Posted 26 Feb 2010 , 11:09pm
post #5 of 6

Wow- siempre se aprende algo. No sabia estos terminos. La he hecho de ambas formas. Pero me gusta directo, porque realmente no tengo la fuerza en los brazos para hacer el envolvente al final.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 28 Feb 2010 , 12:57am
post #6 of 6

Yo siempre he separado las yemas de las claras o sea el método Indirecto y me gusta la consistencia y textura del cake, pero hace menos de dos semanas MariaLove muy amablemente le puso un post de una receta a una persona que le pidio que le facilitara (creo que estaba pidiendo una receta de bizcocho Puertorriqueño algo así) y otra persona hizo el comentario que usaba exactamente la misma receta que le encantaba y que es la preferida de sus Clientes, pero que ella no separaba la yema de la clara y si no me equivoco es de lo primero que crema con la mantequilla y dijo que no se le alteraba el producto final o sea que la misma receta se estaba haciendo con ambos métodos; este tema da pie para hacer una prueba con una o dos recetas (diferentes sabores) con ambos métodos a ver los resultados, ya que si son recetas básicas no está nada mal ahorrarse el tiempo y menos trabajito para unir la mezcla final de la crema y las claras. icon_lol.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%