Recubrimiento Tan Liso????

Español By mariquilla Updated 21 Aug 2009 , 10:31am by mariquilla

mariquilla Cake Central Cake Decorator Profile
mariquilla Posted 20 Aug 2009 , 7:12am
post #1 of 25

Hola, haber si me se explicar bien icon_redface.gif es que estoy mirando algunas fotos de paso a paso y veo que queda recubierto perfecto, para luego ponerle el fondant encima y queda liso liso....parece de piedra, que no lo es....

Yo le pongo ganache de chocolate pero no queda tan perfecto...

Me podriais aconsejar???? gracias y un beso... icon_smile.gif

Image

24 replies
judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 20 Aug 2009 , 7:59am
post #2 of 25

bueno yo nunca he usado ganache, pero ya van varias que leo que lo usan antes del fondant......si no me equivoco, en la foto usa buttercream, y es el que yo uso tambien, cubro el cake a que quede parejo y pongo el fondant, y si me queda lisito..........esperemos mas opiniones!! thumbs_up.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 20 Aug 2009 , 2:22pm
post #3 of 25

icon_confused.gif Ganache? Me parece raro,porque queda liso una vez que se enfria y se seca!!Por lo tanto, no se como pega el fondant... Tal vez habría que leer cual es la proporción de crema y chocolate que utiliza, si queda como baño ,si solidifica,etc...
Me deja extrañada... icon_confused.gif

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 20 Aug 2009 , 3:18pm
post #4 of 25

Si hay perosnas que es lo unico que usan bajo el fondant! Deby, quiza si sea diferente el porcentaje de crema y chocolate. normalmente es 2-1 para el ganache.

mariquilla Cake Central Cake Decorator Profile
mariquilla Posted 20 Aug 2009 , 3:47pm
post #5 of 25

Pues ahora si que tenemos mas dudas.....

Yo utilizo una de choco por una de nata... queda como una nocilla mas liquida.... icon_confused.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 20 Aug 2009 , 4:03pm
post #6 of 25

thumbs_up.gif Yo uso generalmente esa proporción: 1 a 1 .Pero todo depende de lo que quieras hacer.Uno a uno solidifica cuando se enfria, la uso para baños en general o rellenar alfajores.
A mayor cantidad de crema, mas líquida queda la consistencia de la ganache icon_biggrin.gif

mariquilla Cake Central Cake Decorator Profile
mariquilla Posted 20 Aug 2009 , 4:50pm
post #7 of 25

Lo quiero utilizar para recubrir tartas que haya que dejarlas perfectas por fuera como el balon que hay arriba... icon_smile.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 20 Aug 2009 , 6:39pm
post #8 of 25

Nucna he usado el ganache, pero si hago un buttercream de chocolate....

mariquilla Cake Central Cake Decorator Profile
mariquilla Posted 20 Aug 2009 , 7:10pm
post #9 of 25
Quote:
Originally Posted by sisita

Nucna he usado el ganache, pero si hago un buttercream de chocolate....




Y con el buttercream te queda asi de liso???

me puedes dar la receta???

Graciassssssss

Djor Cake Central Cake Decorator Profile
Djor Posted 20 Aug 2009 , 7:15pm
post #10 of 25

Con el ganche queda lisesito, el video de turvi topsy te sugarshack ella lo hace asi y hace el ganache tambien esta muy bueno por que aprendes bien. thumbs_up.gif ya despues es la practica icon_biggrin.gif

mariquilla Cake Central Cake Decorator Profile
mariquilla Posted 20 Aug 2009 , 7:17pm
post #11 of 25

De donde puedo sacar ese video???

Podeis poner el enlace, por favor...

Muchas gracias por vuestra ayuda a tod@s

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 21 Aug 2009 , 4:07am
post #12 of 25

http://www.youtube.com/watch?v=yi0QaATf5_o&feature=PlayList&p=EAF708639AF5DBF7&playnext=1&playnext_from=PL&index=24

aqui un buen video en que nati usa el ganache,no da la receta pero tal vez en su pagina esta la receta,si se fijan el ganache lo tiene frio y tiene consistencia cremosa pero firme,mandale un pm y a lo mejor te la receta espero y te ayude,un saludito y unabracito icon_smile.gif

mariquilla Cake Central Cake Decorator Profile
mariquilla Posted 21 Aug 2009 , 5:11am
post #13 of 25

Muchas gracias...

Pero no he encontrado a nati...cual es su nick????

es que lo he buscado por nati, natiscake y no encuentro nada....

Gracias por tu ayuda...un beso...

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 21 Aug 2009 , 5:36am
post #14 of 25

creo que es bonenati,sino ahi en el video arribitadel video esta su pagina,entra ahi hay muchos tutoriales de ella y recetas,quizas este ahi el de el ganache,suerte un abrazo icon_smile.gif

mariquilla Cake Central Cake Decorator Profile
mariquilla Posted 21 Aug 2009 , 5:53am
post #15 of 25

Bueno pues por bonenati no la he encontrado, le he enviado un mensaje en su pagina...pero esta en ingles, no se si me entendera... icon_sad.gif

boonenati Cake Central Cake Decorator Profile
boonenati Posted 21 Aug 2009 , 6:36am
post #16 of 25

Mariquilla la proporcion de chocolate que uso yo es 2 partes de chocolate de leche (milk chocolate) por una parte de crema double (thickened cream)

El ganache tiene que estar solamente tibio asi se puede poner en la torta de la misma manera que se usa el buttercream.

Despues que se seca, se le pasa un poco de almibar con un pincel para que se pegue el fondant.

Mi pagina de How 2 Cakes tambien esta en Español

http://www.how2cakes.com/spanish/indice.html

la ultima parte de el video siguiente muestra como uso el ganache
http://www.youtube.com/watch?v=yi0QaATf5_o&feature=channel_page

mariquilla Cake Central Cake Decorator Profile
mariquilla Posted 21 Aug 2009 , 7:20am
post #17 of 25

Muchas gracias de verdad...

Lo que me fallaba que yo hacia mal, era que no entendia lo de dejarlo secar porque no se pegaba luego el fondant...pero clar no pense en pasarle nada....muchas gracias...

Tu pagina la he mirado muchas veces, me ha servido mucho de guia pero no sabia que estaba en español y me apañaba como podia icon_redface.gif

Muchas gracias por tu ayuda de verdad un beso desde España.....

mariquilla Cake Central Cake Decorator Profile
mariquilla Posted 21 Aug 2009 , 7:27am
post #18 of 25

icon_biggrin.gificon_biggrin.gif lo primero que he hecho es ir a la pagina en español y entrar en recetas y todavia no esta traducido icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_rolleyes.gif

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 21 Aug 2009 , 9:38am
post #19 of 25

Chicas,

Boonenati lo ha puesto muy bien. Les recomiendo que vean también si pueden el libro Planet Cake. Ellos son australianos y allá se usa el ganache bajo el fondant todo el tiempo. Ha habido muchos threads en el foro en inglés en que muchas se han "convertido" a usar ganache en lugar de BC. En el libro de Planet Cake dicen que así es como consiguen unas orillas tan bien definidas. En el libro recomiendan la "regla de los tres días", que es: Día 1 hornear; Día 2: cortar y poner el ganache, permitir que seque; 3: Decorar.

Ellos recomiendan 2 partes de chocolate por una de crema para chocolate oscuro. Después de aplicar el ganache lo dejan que se endurezca y luego le pasan una espátula pasada por agua caliente y seca para alisar. Antes de aplicar el fondant encima se le pone un poquito de mermelada de chabacano rebajada con licor (el licor es opcional).

¡Aún no he podido probar esta técnica, pero he leído maravillas de ella!

¡Suerte!

mariquilla Cake Central Cake Decorator Profile
mariquilla Posted 21 Aug 2009 , 9:55am
post #20 of 25
Quote:
Originally Posted by ngfcake

Chicas,

Boonenati lo ha puesto muy bien. Les recomiendo que vean también si pueden el libro Planet Cake. Ellos son australianos y allá se usa el ganache bajo el fondant todo el tiempo. Ha habido muchos threads en el foro en inglés en que muchas se han "convertido" a usar ganache en lugar de BC. En el libro de Planet Cake dicen que así es como consiguen unas orillas tan bien definidas. En el libro recomiendan la "regla de los tres días", que es: Día 1 hornear; Día 2: cortar y poner el ganache, permitir que seque; 3: Decorar.

Ellos recomiendan 2 partes de chocolate por una de crema para chocolate oscuro. Después de aplicar el ganache lo dejan que se endurezca y luego le pasan una espátula pasada por agua caliente y seca para alisar. Antes de aplicar el fondant encima se le pone un poquito de mermelada de chabacano rebajada con licor (el licor es opcional).

¡Aún no he podido probar esta técnica, pero he leído maravillas de ella!

¡Suerte!




Ahora que estoy leyendo bien...la receta de ganache que usais vosotras, que lleva??

Es que yo hago chocolate Y NATA PARA MONTAR....

boonenati Cake Central Cake Decorator Profile
boonenati Posted 21 Aug 2009 , 10:10am
post #21 of 25

Mariquilla, no tengo la menor idea que es nata para montar icon_wink.gif

Yo vivo en Australia (soy Uruguaya), y aqui como dice ngfcake se usa el ganache abajo de nuestras tortas, pero tambien, normalmente las tortas que usamos, y las que usan en Planet Cake son mudcakes, son unas tortas de chocolate bastante pesadas y firmes, y aguantan muy bien el ganache icon_smile.gif

mariquilla Cake Central Cake Decorator Profile
boonenati Cake Central Cake Decorator Profile
boonenati Posted 21 Aug 2009 , 10:24am
post #23 of 25
Quote:
Originally Posted by mariquilla

http://www.gastronomiavasca.net/recipe-file/645/Fresas_con_nata.jpg

esto es nata....




parece ser crema chantilly que la hacemos nosotros con crema doble icon_smile.gif
http://www.obesidad.net/spanish2002/default.htm

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 21 Aug 2009 , 10:27am
post #24 of 25

Exacto, la crema o nata para montar es crema para batir o para preparar chantilly. Yo también es la que uso. Sólo lleva la crema y chocolate.

mariquilla Cake Central Cake Decorator Profile
mariquilla Posted 21 Aug 2009 , 10:31am
post #25 of 25

Vale pues aclaradas las dudas de momento icon_biggrin.gif MUCHAS GRACIAS A TODASSSSSSSSS thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%