A Cerca De Amasado Del Fondant?????????

Español By judyslas Updated 21 Aug 2009 , 5:51am by judyslas

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 17 Aug 2009 , 7:45am
post #1 of 13

bueno estuve pensando si seria conveniente poner este post, pues no estoy muy segura si tenga que ver directamente con los cakes, aunque creo que si........ya ves que al trabajar el fondant, lo tenemos que amasar, ya sea para suavizarlo, ponerle color, etc...... las manos se "calientan", y ya ven que dicen que no nos debemos mojar las manos cuando las tenemos "calientes" para evitar problemas de artritis cuando seamos "grandes", muchas veces no pensamos que llegaremos a tener 60 años o bien pensamos que seiremos igual que ahorita!!, asi que mi pregunta es....... como se cuidan en este aspecto, dejan pasar cuanto tiempo para lavar sus manos o como lo hacen???......... la verdad que me encanta hacer mil tipos de manualidades, aunque siento que esto de la pasteleria es lo que mas me ha gustado y quisiera llegar a los 60 y poder seguir amasando, modelando, y todo con las manos sin ningun probema como este............

como siempre espero saber sus comentarios sobre esto.......Dios las llene de bendiciones"!! thumbs_up.gif

12 replies
cheyra Cake Central Cake Decorator Profile
cheyra Posted 17 Aug 2009 , 3:13pm
post #2 of 13

Muy buen topico ya que yo aunque tengo 28 años ya me duelen y me molestan mis huesitos de mis manos y nunca abia escuchado eso pero creo que limpiandolas con servilleta y esperar a que esten ya menos calientes creo que las puedes lavar o si estas en mi caso que aqui ya sale el agua calientita. Pero las que son expertas a lo mejor saben mas de esto y nos puedan ayudar.

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 17 Aug 2009 , 11:36pm
post #3 of 13

gracias cheyra por responder..... la verdad a mi solo me duelen cuando recien amaso, mas bien creo que es porque no tengo practica, pero igual y me preguntaba si con agua caliente se pueden lavar las manos, y lo que es realmente evitar el cambio de temperatura,ojala y tengamos mas comentarios!!

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 18 Aug 2009 , 3:24am
post #4 of 13

Yo, cuando acabo de preparar el fondant si me las lavo en cuanto termino porque me quedan llenas de azucar y pegajosas, pero no siento que en ese momento las tenga muy calientes, cuando le pongo el color, pues uso guantes y ahi no tengo ese problema, y cuando uso fondant que hize hace dias y lo tengo que amasar para ablandarlo, pues lo hago y ya cuando me pongo a cortar el fondant y a trabajarlo pues creo que ahi se te "enfrian" las manos. Pero entiendo tu punto, muchas veces me ha pasado que tengo las manos calientes y no puedo esperar y me las lavo! Espero no tener que pagar el precio de mi descuido!

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 18 Aug 2009 , 7:41am
post #5 of 13

huyyy muy buen topico amiga!! la verdad nunca me habia puesto a pensar en esto y yo la verdad si me lavo las manos con agua fria,a mi me dueles las manos y los brazos al dia despues de amasar o en la noche del amasado pero me fije esta ultima vez que amase mucho fondant que el dolor de dedos no se me quito hasta hoy lunes (hice el amasado el jueves en la noche) asi imaginense lo que estoy pensando: y si fue porque me lave las manos varias veces con agua fria??? la verdad ya me entro pendiente no quisiera tener lo que le llamas reumas ni calambres el dia que este mas grande pues solo me dan calambres cuando hace muchisimo frio (como en enero) y no aguanto nadita el dolor la verdad es que soy una gallina andando ja,ja y ya estoy grite y grite por un clambre se imaginan una vida con artritis?? gracias Judy de ahora en adelante solo me las voy a limpiar con servilletas y solo despues de un tiempo me las lavo icon_smile.gificon_smile.gif

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 20 Aug 2009 , 4:17am
post #6 of 13

Yo me las lavo tantas veces que ya mis huesitos no aguantan mas pero sigo dandole al fondant y a la pasta de goma. Estoy tomando glucosamina para el dolor por que lo siento mucho por la artritis pero no me na a vencer. jijijiji y eso que todavia estoy empezando los 4? que cuando llegue a 60 no se que sera de mi.

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 20 Aug 2009 , 8:05am
post #7 of 13

y que tal las toallitas humedas que usan para los bebes??.......me parece buena opcion!! icon_biggrin.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 20 Aug 2009 , 2:17pm
post #8 of 13

icon_surprised.gif No sabía lo de que el lavado con agua fria afectaba las articulaciones!!!
Wow!!Voy a empezar a cuidarme mucho más!! Yo uso agua fría para lavar todo!!
Creo Judy, que las toallitas humedecidas puede ser una buena opción. thumbs_up.gif
Habrá que probar!! Igualmente, creo que demoraremos, pero no nos dejaran de doler!! icon_cry.gif Gajes del oficio, verdad?

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 20 Aug 2009 , 4:41pm
post #9 of 13

Yo no sabía esto. Mira que me lavo las manos a cada rato cuando estoy haciendo cakes.

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 20 Aug 2009 , 11:49pm
post #10 of 13

Valgame yo me las lavo tambien con agua de la que salga primero, icon_surprised.gificon_surprised.gificon_surprised.gif fria o caliente y muchas veces. Yo tengo fibromialgia y siempre me duelen las coyunturas asi que ni habia pensado en esto. icon_cry.gificon_cry.gificon_cry.gif Ahora lo que hice fue comprar guantes para colorear la pasta, ademas yo siempre saco la pasta una hora antes de trabajarla de la nevera para que esta mas suave y no tener que trabajarla tan duro que me duela. icon_smile.gificon_smile.gificon_smile.gif Si no llamo a mi esposito AYUDAAAAAAA y el viene y la amasa icon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gificon_lol.gif

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 21 Aug 2009 , 2:12am
post #11 of 13

Hola a todas, hace una eternidad que no entro al site ya que he estado super ocupada y con eso de que primero estaba remodelando la casa y luego mis hijos estaban de vacaciones ya no tenia tiempo ni para mi misma. Sobre el topico les digo que a mi me empezo un dolor tan horrible que no podia dormir x las noches despues de trabajar en los cakes, era tan horrible que me operaron la mano...ahora me toca la izquierda y estoy esperando hasta lo ultimo...no porque la operacion fuera mala sino que con ninos es mas dificil. Estuve durmiendo meses con munequera en ambas manos y en mi mano izquierda sigo durmiendo con munequera que me la inmobiliza, pero ya despues, cuando me sienta con valentia me opero la otra. antes que me pregunten les contesto:
*la mano no pierda fuerza...se siente weird al principio, pero con la terapia fisica se te quita
*la operacion es super corta....y te envian para tu casa como una hora despues
*la recuperacion .... por lo menos yo al mes ya habia empezado a trabajar en mis cakes con muy poca dificultad
*preparense para tomar medicamentos que las tengan sedada al menos 3 dias...x q la mano late un monton
*comprense un rodillo de marmol...es uno exito...me redujo el tiempo de a menos de la mitad
*si el fondant esta muy duro...calientenlo un poquito en el microondas....mezclen colores y dejen reposar para empezar amasar....el fondant se pone durito nuevamente tan pronto asiente temperatura mas fresca
*usen la tabla de cantidad de fondant de decopac o wilton
*compren una balanza de comida.....de esta forma pongo la cantidad de fondant que necesito despues del micro en mi KA con el hook y anado los colores....uien sualmente a mi me sobra x q yo pongo el fondant finito
*compren una banda elastica de hacer ejercicio y estiren las manos con ellas, ejercitenlas

espero que esto las alla ayudado y espero estar x aqui mas a menudo!!!!!

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 21 Aug 2009 , 3:12am
post #12 of 13

Santa Kitchen no puedo creer que te operaron la mano amiga,que pesado a de haber sido!!!! que desesperacion!!,mi mama se estrello la muneca y la enyesaron todo el brazo y dice queno aguanta la desesperacion,imaginate lo quese sentira cuando te la operan!! y luego cuando uno vive de los cakes!!!gracias por todos tus tips amiga y que bueno es verte por aca,ya no te nos pierdas!!!! arnab que coraje pues yo no tengo un esposito para que me amase el fondantttt GGGrrrr ja,ja,ja asi que ni modo aamasar yo solita GGGGrrr ja,ja

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 21 Aug 2009 , 5:51am
post #13 of 13

lo que si no sabia, es que se puede volver a amasar el fondant en la batidora, pero, aunque este asi durita??, se enmanteca o se pone fecula de maiz para que no se pege..........definitivamente nos tenemos que cuidar, no tenemos refacciones jeje!! icon_lol.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%