A Las Expertas En Cookies...ayuda!!!!

Español By crewdog Updated 11 Jun 2009 , 7:57am by cely10

crewdog Cake Central Cake Decorator Profile
crewdog Posted 10 Jun 2009 , 1:20pm
post #1 of 7

Hola saludos,mi ? es la siguiente, cuanto tiempo se puede dejar una masa de galletas en la nevera?.Quiero hacer unas galletas pero son 160,debido a q. son muchas no se cuanto tiempo se puede dejar la masa en la nevera y luego usarla.La receta q. voy a hacer es la de NFSC.Alguien me puede ayudar? gracias

6 replies
Melkejelys Cake Central Cake Decorator Profile
Melkejelys Posted 10 Jun 2009 , 2:20pm
post #2 of 7

Yo estoy incursionando en el mundo de confeccionar galletas y tengo esa misma duda...

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 10 Jun 2009 , 2:33pm
post #3 of 7

icon_smile.gif Hola!!
Si lo que quieres saber es sobre la masa,sin cocinarla,no puedes superar los 7 días.En el freezer,hasta 2 meses.
Si lo que quieres es cocinarlas y conservarlas en la heladera, no lo recomiendo ya que el frío de la nevera las humedecerá.Para conservarlas cocidas, recomiendo el freezer.Se descongelan a temperatura ambiente,en un lapso corto,dependiendo de la temp.ambiental.Si necesitas guardarlas por unos días, una lata es el método de mi abuela y siempre funciona!! icon_biggrin.gif
Cariños

crewdog Cake Central Cake Decorator Profile
crewdog Posted 10 Jun 2009 , 3:14pm
post #4 of 7

OK. Si pongo la masa en el freezer al momento de decongelarla solo la pongo un dia antes de usarla en la nevera o la saco y la dejo a temperatura ambiente.

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 10 Jun 2009 , 4:27pm
post #5 of 7

icon_biggrin.gif Bajala a la heladera ún día antes.Pero si te olvidás, tampoco importa ya que también podés descongelar a temperatura ambiente.
En general, se descongela bastante rápido.
Yo la dejo un rato a temperatura ambiente antes de usar,la parto por la mitad (ya que la receta es muy rendidora)dejo una mitad en la heladera, y la otra mitad la voy partiendo en pedacitos para amasarla e igualar la temperatura de toda la masa.Pero ojo!! un ratito, ya que al tener mucha manteca lo ideal es no amasarla mucho, porque vas a tener que llevarla otra vez a la heladera. icon_biggrin.gif La estiro, la corto, y listo al horno!! icon_biggrin.gif

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 11 Jun 2009 , 7:24am
post #6 of 7

muy bien explicado Deby!!! yo tambien he escuchado quese puede gardar la masa en el conge por 1 mes y se descongela en el refrigerador y luego se usa,ahora otro metodo es cortarla masa en las figuras que quieras y las guardas en el conge poniendo unos cuadros de papel parchment entre cada una de las galletas entonces ya cuando las vayas a cocinar las pasas al refri uno rato y luegoal horno y listo!! ojala te haya ayudado, suerte amigas!!

cely10 Cake Central Cake Decorator Profile
cely10 Posted 11 Jun 2009 , 7:57am
post #7 of 7

Estoy de acuerdo con Deby y mi comadre Aracely, culquier forma que utilices te va a funcionar y bienvenida amiga, estas en el lugar correcto.

Quote by @%username% on %date%

%body%