Pasta Laminada... Que Hice Mal?

Español By w_mirandacruz Updated 21 Feb 2015 , 6:12am by gaviota4fly

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 23 May 2009 , 1:19am
post #1 of 21

Chikas, aquí molestandolas otra vez. Hace tres días nos enseñaron en la clase como hacer pasta laminada (fondant), hice la primera y me salió bastante bien, pude decorar un bizcocho y aunque hace falta práctica, no quedó tan mal. Pero luego hice otra y cuando lo fui a poner enciema del bizcocho me quedó como con burbujas, cuando le pase la flota, la pasta como que se pegaba a la flota y se movía. cuando fui a pasarla por los lados se movía, según pasaba la flota y como que se chorreaba. No se que pasó, me pueden ayudar? icon_cry.gificon_cry.gificon_mad.giftapedshut.gificon_cry.gificon_cry.gif

20 replies
debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 23 May 2009 , 1:47am
post #2 of 21

icon_sad.gif Que lástima!! que receta usas?tal vez la proporción de alguno de los ingredientes falló.Tambien el clima influye amiga.Quizá el "pegado" de la pasta sobre el cake tuvo algún problema.O bien el cake no estaba ñlo suficiente frío o demasiado humedecido.
No te desanimes!! Hay que seguir intentando!! icon_biggrin.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 23 May 2009 , 2:26am
post #3 of 21

W_mirandacruz, dinos que receta usaste o que ingredientes lleva, que tipo de clima hay en tu ciudad (hace mucho calor, humedad etc) y con mucho gusto te ayudamos, pueden ser muchas cosas, para mi por lo que dices fue que habia mucha humedad y calor y la pasta por eso no se te quedaba es como si se estubiera derritiendo o tal vez le falto un poco mas de azucar y quedo muy suave y por eso estaba demasiado elastica, o le pusiste mucha gliserina, en fin pueden ser muchas cosas amiga danos mas detalle y te decimos que pudo ser. thumbs_up.gif

Si te interesa la receta de Michele Foster me dices y te la paso yo la traduci en espaniol y es buenisima puedes ver en los post los comentarios de las chicas y de verdad que yo no la cambio por ninguna otra, y mira que ya probe como 1000, claro que cada quien tiene su preferida pero esa de Michele esta super rica y super facil de trabajar con ella. thumbs_up.gif

patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 23 May 2009 , 2:27am
post #4 of 21

Lo siento Miranda, yo tambien quisiera saber el porque, sabes que a mi tambien me paso la ultima vez que hice fondant, creo que puede ser que al batirlo agarra aire, talvez batimos demas! en fin nose, espero que alguien venga y nos ayude!

w_mirandacruz Cake Central Cake Decorator Profile
w_mirandacruz Posted 23 May 2009 , 2:46am
post #5 of 21

Pues chikas vivo en PR y el clima aqui es medio lokito a veces. Bueno mi casa es casi como un horno y hacía una calor horrible. La receta que usé fue la siguiente:

1 sobre de gelatina sin sabor (Knox)
1/4 taza agua (2 onzas)
1/2 taza de glucosa
1 cda. + 1 cdta. de glicerina
1 cda. de emulsion de almendra
2 1/2 a 3 lbs. de azucar de confeccion (10x)

Procedimiento:
Disuelva en un recipiente a prueba de calor el sobre de gelatina Knox (sin sabor) en las 2 onzas de agua y mueva hasta que mezclen bien y lo lleva a la estufa en baño de María para disolverla. Una vez disuelta, le añade la 1/2 taza de glucosa. Debe asegurarse que se disuelva bien, no pueden quedar granulos de gelatina porque de lo contrario la pasta no une bien. Agregue la glicerina y la emulsioon de almendra hasta que una con el resto de los liquidos.

En un envase de cristal o "stainless steel" vierta de 1 a 2 lbs. de azucar 10x. vierta la mezcla de los liquidos en el centro y comience a unir todo con una cuchara de madera de mango grueso hasta que forme una bola que se separe de los bordes del envase, en este momento se trabaja amasandola con la mano.

En una mesa con tope de plastico laminado, coloque un poco del azucar 10x y coloque la masa sobre el azucar y amase usando la palma de las manos, poco a poco va agregando azucar de la mesa a la masa y siga amasando hasta que obtenga la consistencia deseada o coloquela en los dedos de su mano hacia abajo y si la bajda por el peso es lenta entonces esta lista.

Esta fue la receta que me enseñaron, pero Debyll si me das la que me dices te lo agradeceré. Nuevamente gracias por su ayuda!!!

makyta Cake Central Cake Decorator Profile
makyta Posted 23 May 2009 , 2:55am
post #6 of 21

PUDO HABER SIDO LA HUMEDAD......PUES TODOS ESTOD DIAS HA ESTADO LLOVIENDO MUUUUUCHO....AQUI EN AGUADA........Y ESO INFLUYE.....¿Y ESE DIA LLOVIO EN TU PUEBLO????....ESTABA HUMEDA LA CASA???

NO SE ....O TAL VEZ NECECITABAS MAS AZUCAR.......Y LA MASA TE QUEDO MAS BLANDA???...NO SE....

BUENO....ESPEREMOS A LAS EXPERTAS A VER QUE DICEN>>>>

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 23 May 2009 , 3:26am
post #7 of 21

icon_smile.gif Te paso la receta que usamos en Buenos Aires:

Fondant Extendido:
10 grs de gelatina sin sabor
2 cdas. de glicerina
1 1/2 cucharada de margarina vegetal
1 cucharada de glucosa
6 cucharadas de agua
azucar impalpable,talco,aproximadamente 800 grs.
esencia a gusto

Diluimos la gelatina en forma de lluvia en el agua fria y revolvemos.
LLevamos a baño maría e incorporamos glucosa,glicerina y margarina.Revolvemos hasta homogeneizar y retiramos del fuego.
Dejamos entibiar,incorporamos la esencia y la azuca poco a poco, incorporando.Aamsamos con el resto del azucar,hasta formar una masa elástica y suave.

Como verás, todas las recetas se parecen, pero alguna puede adaptarse mejor al clima de tu ciudad.
Te paso un tip de climas húmedos: Mientras amasamos el fondant extendido previo a cubrir el cake, le agregamos un pequeño porcentaje de pasta de goma o gum paste ( un 10 a 20 %) ,esto lo hace más firme y resistente a la humedad.evita que transpire o se ablande.
Cariños!!

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 23 May 2009 , 3:39am
post #8 of 21

Mira el clima es el factor mas importante en la pasta te lo digo por experiencia propia, la pasta se pone bien mala para trabajar cuando llueve o con calor , la ultima ves casi lloro no me quedaba y sabes le dije a mi esposo pasame una mesa al cuarto y prendi el aire y te digo que me quedo bien linda despues de casi un ataque,si te queda muy pegajosa tambien le puesdes añadir unpoco de azucar , yo no le pongo mucha maizena pues se me reseca demasiado, aqui cada una tiene su estilo yo quisiera estar en frio pues la pasta no da trabajo.

CbyA Cake Central Cake Decorator Profile
CbyA Posted 23 May 2009 , 3:52am
post #9 of 21

Hola! bueno a mi me paso y con un cake de boda!!! y era tanta la humedad que ni con un ventilador quedaba, dicen que poner un ventilador directo al cake le ayuda, pero ami no me resulto!, termine cobrando solo la mitad,arggggggggggg todavia me acuerdo y lloro...

carmen2050 Cake Central Cake Decorator Profile
carmen2050 Posted 23 May 2009 , 4:32am
post #10 of 21

La pasta que yo hago es casi identica, pero uso 2 sobre de gelatina y dos cdas. de glicerina. Como dicen las compañeras todo depende del calor o la humedad.

Yo uso la batidora para trabajarla y queda bien.

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 23 May 2009 , 4:37am
post #11 of 21

Yo le pondria otro sobrecito de gelatina sin sabor Knox y le aniadiria un poco mas de azucar, la consistencia debe de quedar suave pero no pegajosa que no se sienta demasiado suave. Mientras mas corn syrup le pongas mas elastica se te hace la pasta, yo pienso que fue el clima caliente lo que no te ayudo y que le falto un poquito de azucar de acuerdo a las cantidades que nos diste, si puedes trabajala en un lugar refrigerado o que no este tan caliente porque si se te hacia bubbles y no se quedaba en el lugar que la ponias fue que estaba muy elastica y con el calor se te ablandaba mas la masa. o si te interesa te paso la receta que nos dio nuestra amiga mina que es super buena para el clima humedo yo creo que es lo mas viable en este caso porque asi no te tienes que preocupar cada vez que hagas el fondant en que si esta caliente si te va a quedar bien o no.

La que yo uso es super buena tambien pero no creo que te ayude mucho si el clima es tan caliente y humedo pero de cualquier manera la puedes probar pues yo la he trabajado cuando esta haciendo mucho calor y no he tenido problema pero donde vivo es diferente el clima aun cuando esta caliente que donde tu vives, si te interesa me escribes y te mando las dos recetas.

Ojala y que te haya podido ayudar un poquito, cualquier cosa estoy a tus ordenes thumbs_up.gifthumbs_up.gif

Ivana24 Cake Central Cake Decorator Profile
Ivana24 Posted 23 May 2009 , 5:00pm
post #12 of 21

WMIRANDA, SOY DE PR (JUNCOS), EN LAS ULTIMAS 2 SEMANAS LA HUMEDAD NO ME HA

AYUDADO EN NADA. DEBES HACER LO QUE DICE, FRANKYOLA SU RECETA ME AYUDO

MUCHO PUES VIVIO DETRAS DE LAS MONTAñAS DEL YUNQUE Y ES HUMEDO. SUERTE,

AHORITA ESTOY HACIENDO CUPCAKES Y SE ME BAJARON O DIOS....... NO ES FACIL. PERO

SE PUEDE

adrigaby Cake Central Cake Decorator Profile
adrigaby Posted 23 May 2009 , 6:23pm
post #13 of 21

Yo uso la misma receta que debydll.
Cuando llueve y hay mucha humedad reduce la cantidad de glicerina a la mitad. Y también se le puede agregar pasta de goma (gumpaste) hasta en un 50% pero yo no aconsejo tanto salvo que esté muy húmedo y caluroso el clima.

carelmy Cake Central Cake Decorator Profile
carelmy Posted 25 May 2009 , 10:51pm
post #14 of 21

A lo mejor no la dejaste descansar. Deberias dejarla descansar al menos 24 horas antes de usarla y no echarle toda la azucar al momento de hacerla, guardar alredor de una taza para anadirla al momento de usarla, si la necesitas. Tambien espolvorear la mesa donde la amasas con maicena. Es lo que me enseno la Chef Carmen Concepcion y no me ha fallado.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 26 May 2009 , 1:51am
post #15 of 21

W. Miranda, yo no soy de hacer muchos bizcochos, pero tan pronto tengo la oportunidad de usar una receta de fondant nueva aprovecho inmediatamente, la semana pasada aquí en la Florida estuvo lloviendo y sigue lloviendo con una humedad desde los 86 hasta los 100 grados y tenia que hacer un bizcocho para un amigo que cumplió sus 50 años, la Comadre Frankya que nos habia recomendado tanto el fondant de Michel Foster y tambien la pasta para hacer figuras de Nicholas L, me dije ok la oportunidad; si esta no me funciona como me gustaria puedo probar la de MinaLove que es para climas con mucha humedad. Para mi sorpresa el fondant no solo quedó super suave, liso nada de piel de elefante y se me pegó muy bien al bizcocho y el sabor para que te cuendo yo que ni el de mashmallow apenas pruebo, en varias ocasiones me comí unos cuantos pedacitos porque la verdad es rico, a quienes no lo hayan usado se los recomiendo y la receta de pasta para hacer las figuras de Nicolas L. igualmente me gustó, los dominos que hice todo el mundo creian que eran de verdad; muy buena para trabajar, estoy anciosa por usarla con flores y otros. Yo como Frankya te recomiendo que la pruebes estoy segura que te encantará. Dejate llevar paso a paso y verás que va hacer un exito.

En esta semana les voy a subir la foto para que lo vean, que bonito quedó yo estoy super feliz y pienzo que mientras este fondant me resulte con la humedad no lo cambio por nada. Gracias nuevamente Comadre. thumbs_up.gif

Frankyola Cake Central Cake Decorator Profile
Frankyola Posted 26 May 2009 , 2:37am
post #16 of 21

De nada comadre ya sabes que aqui estamos para lo que se ofrezca thumbs_up.gifthumbs_up.gif , pero ya nos morimos por ver su cake thumbs_up.gifthumbs_up.gif

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 26 May 2009 , 2:51am
post #17 of 21

Humedad ese es el mayor enemigo de esa receta. Yo utilizo el marshmallow fondant por que es mas fuerte. Cuando eso te suceda utiliza maicena e incorpora un poco en la masa para que se ponga mas durita.
Suerte

Gerena Cake Central Cake Decorator Profile
Gerena Posted 24 Jan 2014 , 3:30am
post #18 of 21

Ivana24 tu compartirias la receta que te facilito Frankyola??

jeanny7 Cake Central Cake Decorator Profile
jeanny7 Posted 6 May 2014 , 3:14pm
post #19 of 21

AMe podrían enviar la receta de pasta laminada de michalle foster

Yesika Cake Central Cake Decorator Profile
Yesika Posted 17 Jan 2015 , 5:47pm
post #20 of 21

hola, 

 

Necesito la receta de pasta laminada de michalle foster.  Por favor me la puedes enviar?

 

Gracias,

Yesenia

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 21 Feb 2015 , 6:12am
post #21 of 21

ALa dejáste reposar???

Quote by @%username% on %date%

%body%