Clientes Difíciles

Español By lymary Updated 12 Apr 2009 , 10:41pm by judyslas

lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 28 Mar 2009 , 6:28pm
post #1 of 22

Hoy me dí con un caso que me dejó sin con el alma rota. Yo pienso con humildad que el trabajo que realizo es bueno. Mis ingredients siempre,siempre son de calidad. Por medio de una amiga recibí una orden de un bizcocho para un baby shower. La persona que recojió el bizcocho no era la encargada ni de pagar ni la homenajeada. Cuando llegó ni siquiera dió las gracias y yo noté que algo andaba mal. Después que se retiró con el bizcocho volvió para atrás a solicitar un recibo. Le pregunto si algo pasaba y si le había gustado el bizcocho a lo que me contestó que no y que ella no hubiese pagado por ese bizcocho porque no era lo que ella esperaba. Ella quería en bizcocho la muñeca de la invitación que ya verán el la foto. Yo le respondo que eso debió habermelo dicho directamente y no por medio de otras personas porque yo no puedeo saber que es lo que ella quería exactamente. Además le dije que yo cobro de acuerdo a lo complejo del trabajo y que mi trabajo es artesanal y cada orden tiene un proceso de elaboración. Le indiqué que el precio que le cobré ni siquiera cubre las horas de trabajo que uno le dedica y que mi trabajo no se hace de un día para otro. Yo creo que si quería algo barato debió ir a Sam's y comprarlo allá. Les juro que fué lo que me dieron deseos de decirle. Fué un atrevimiento de su parte. Cuanto ustedes piensan que le cobré tomando en cuenta que es en frosting con decoraciones en pasta. La muñeca tuve que hacerla sin patrón y a ojo y dejarla secar para poder aplicarla, además de que el molde mide 3" de alto x 13'' de ancho x 16'' de largo con porciones de más de 80 personas( casi dos mezclas). Pónganle precio.
LL

21 replies
MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 28 Mar 2009 , 7:01pm
post #2 of 22

a mi me parece muy bonito e l cake, no te preocupes de que los hay los hay, ademas uno no es adivina para saber lo que el cliente esta imaginando en su cabeza para nosotros poder hacerlo,

ngfcake Cake Central Cake Decorator Profile
ngfcake Posted 28 Mar 2009 , 7:32pm
post #3 of 22

lymary, tu pastel está precioso, me encanta el diseño de la muchacha, es súper estilizado. Siempre hay gente abusiva y uno tiene que aprender a lidiar con estas personas. Me ha pasado varias veces que las personas tienen una idea en la cabeza, y si no es exactamente como ellas pensaron se decepcionan. Lo que no se vale es ser grosero. En fin, ella no era la festejada, a la que seguro le encantó el pastel, tampoco era la que iba a pagar por él, era sólo la persona que iba a recogerlo.

Tú no te preocupes, de verdad, sabes que tu trabajo es bueno. thumbs_up.gif

sweetLi Cake Central Cake Decorator Profile
sweetLi Posted 28 Mar 2009 , 9:16pm
post #4 of 22

ESTA PRECIOSO Y BIEN DELICADITO thumbs_up.gif . ES QUE LA GENTE PIENSA QUE LA CONFECCION DE UN BIZCOCHO ES 1, 2 , 3 Y YA icon_mad.gif . POR ESO YO LAS ADMIRO A TODAS POR SU PACIENCIA CON LOS CLIENTES Y POR SUPUESTO POR SUS HERMOSOS TRABAJOS. YO LO INTENTE UNA VEZ Y ME DESILUCIONE, LA GENTE LE QUIERE PONER PRECIO AL TRABAJO DE UNO icon_mad.gificon_mad.gificon_mad.gif . HAY ME DESAHOGUE.

SALUDOS thumbs_up.gif
LISA

emelys Cake Central Cake Decorator Profile
emelys Posted 28 Mar 2009 , 9:18pm
post #5 of 22

Lymarie no veo nadamal en tu bizcocho, es que mija la gente se las trae no te sientas mal, cada una de nosotras tiene una historiac de un cliente dificil, a mi recientemente me encargaron un cake para el 3 de abril y llamo la clienta para acordarle como es que desea el cake y me dice que no lo haga que su mama se lo regalo y lo mando hacer con otra persona yo quede en una pieza pues si no la llama hubiese hecho el cake. pero por supuesto me lo tenia que pagar,. asi es que nada que ver, ese cake esta muy lindo.

sarahy Cake Central Cake Decorator Profile
sarahy Posted 28 Mar 2009 , 10:05pm
post #6 of 22

no te desepciones a ojo de expertas tu pastel esta hermoso y no por ignorantes te sientas tan mal toma aliento y sigue haciendo las cosas con amor ya veras que vienen clientes mejores. un besito y sana sana colita de rana si no sana hoy sanara mañana .

aracely30 Cake Central Cake Decorator Profile
aracely30 Posted 29 Mar 2009 , 12:01am
post #7 of 22

Pues que queria la mujer, que le leyeras la mente?? hay de veras que hasta en este bonito oficio se encuentra uno con genteeee, tu no te preocupes que esta hermoso, no veo ninguna falla amiga,y nos cuentas que desde que llego primero se veia medio malhumorada, hay alguna gente que porque ha tenido un mal dia se desquita con la gente que nada tiene que ver, tu fuiste mas prudente que ella al no decirle lo que pensaste, te felicito amiga demostraste mas clase que ella, no te preocupes que seguro hay gente que si valora tu trabajo, a seguir adelante amiga, olvidalo eso ya paso, icon_smile.gificon_smile.gif

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 29 Mar 2009 , 12:15am
post #8 of 22

a mi me encanta, pero cual era la invitacion, tu la tenias para ver el diseno?, para mi parecer el cake esta bello, y la muneca te quedo delicadita, a las finales cuanto le cobrastes?

Ivana24 Cake Central Cake Decorator Profile
Ivana24 Posted 29 Mar 2009 , 12:25am
post #9 of 22

Es un trabajo excelente, siempre habra clientes que nos roncan los momentos, no dejes que eso te perturbe.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 29 Mar 2009 , 12:53am
post #10 of 22

De clientes dificiles eso lo se yo... jajaja... no se olviden que soy experta, pero si es verdad, la gente a veces abusa... el otro dia me llama una senora y me dice que le gusta un pastel que tengo en forma del numero uno en mi pagina y que queria uno pero de diferente color, le pregunto para cuantas personas lo quiere y no me contesta, solo me dice que de ese porte se le hace bien, y le digo que ese pastel es para 35-40 personas,.... y me dice que bien que a la manana siguiente iba a ir... cuando llega, me lleva la invitacion, lo queria con colores diferentes y que le haga cupcakes que vayan con el mismo color, con globos en fondant por todos lados.... le pregunte que para cuantas personas y me dijo que 50-60 personas... ok... le di el precio y puso cara de susto... y me pidio hablar con el dueno... como lo vio a mi socio por ahi penso que yo era una simple empleada, cuando mi socio escucho se acerco a ver que psaba, yo no le dije que yo tambien era la duena porque queria escuchar que decia.... y le dijo a el que yo le habia dicho por telefono que el pastel costaba 35 dolares, y que ahora le subia el precio... y yo le dije que yo recordaba la conversacion y que ella nunca me contesto ni siquiera cuantas poirciones queria, que no le pude haber dado precio porque no sabia las porciones... y que yo le dije que el pastel en la foto era de 35-40 porciones.... y que yo tambien era duena del negocio... puso cara de icon_eek.gif ... se quedo como loca.... y no sabia que hacer.....

No se porque es como que piensan qu epueden conseguir cosas gratis cuando se quejan.... y a veces puede ser que lo consigan... un caso parecido tuve hace dos semanas, muy parecido, solo que la senora si lo ordeno.... pero ella se mantenia qye yo la habia dicho que un pastel de dos pisos con fondan y mono encima y circulos costaba 20 dolares.... y cuanod le di el precio pues me dijo que yo la habia dicho, y que le habia dicho y que queria hablar con el dueno... le dije la duena soy yo.... y bueno ordeno el pastel... pero hay gente tramposa...

tu pastel esa hermoso.... yo lo cobraria caro... no se cuanto habras cobrado pero si fuera yo solo por el puso pastel sin la muneca y llos detalles en fondant yo cobraria $120.00 por la muneca y los detalles los cobro aparte... yo les digo que un deocracion con buttercream, flores, esa incluido en el precio de los 120.00 si quieren algo adicional pues tienen que pagar mas.....

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 30 Mar 2009 , 3:30am
post #11 of 22

Si no entendi mal ella no era la homenajeada ni la que pago. Por que ella tenia que opinar. Ahora le gusto a la homenajeada? Esa es la opinion que cuenta. A mi me parecio bellisimo y me imagino el trabajo que te debio dar el hacer la muneca. Bueno pero sabes que en esta sociedad hay tantas personas sin escrupulos buscando de que pegarse para no pagar y tratar de salirse siempre con la suya. Usted no se preocupe que mientras tu sepas que tu trabajo estuvo a tiempo y bien hecho no hay de que preocuparse y no deje que eso le quite el sueno.

arnab Cake Central Cake Decorator Profile
arnab Posted 30 Mar 2009 , 3:50am
post #12 of 22

limary la muñeca se ve tan chic que no puedo imaginar que no le gustara. ese tipo de aplicacion da mucho trabajo no es como que uno tiene un cortador listo para este cake especificamente. Como dice laly que no te quite el sueño que tu trabajo fue hermoso y de calidad y me consta que delicioso pues he probado tus cakes.

Si querian algo mas elaborado hay que pagarrrrr $$$$$$ que es lo que a la gente no le gusta. Este cake de 80 personas y dos mezclas mas la muñeca facilito 150- 180 dolares jajaja pero se que no cobraste eso Verdad????

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 30 Mar 2009 , 12:33pm
post #13 of 22

Wow, a mi me encanto el cake. Esta precioso. Yo pienso que si no era la homenajeada ni la encargada de pagar o recojer el cake pues que te resbale su opinion. Si no escuchastes nada de la homenajeada entonces no te preocupes.

Martacake Cake Central Cake Decorator Profile
Martacake Posted 30 Mar 2009 , 2:59pm
post #14 of 22

Chica, tu cake esta precioso no dejesque nadie ponga precio a tus trabajos esto es un arte y cuando venimos aver nos toma mas tiempo del que habiamos pautado. Mira si haz tenido oportunidad de ver mis cake el del elefante lo vino a buscar el hermano de la homenajeada y cuando lo vio dijo y por esto mi hermana tan emocionado imaginate yo qque le puse tanto amor y hasta lo hice en recuperacion de una operación fijate como me senti pero todo cambio cuando la clienta me llamo y dijo que quedo Super!!!! satisfecha. pero como vez siempre nos toca a todas pasar por estas cositas tu sigue hacia delante te felicito.........

dulcetentacion Cake Central Cake Decorator Profile
dulcetentacion Posted 30 Mar 2009 , 3:38pm
post #15 of 22

A la verdad que hay gente tremenda!!! Bueno en cuanto a tu pregunta de cuanto nosotras cobrariamos por ese bizcocho (que dejame decirte te quedo precioso y los detalles ni se diga!!!) pues yo en menos de $120.00 no lo hago y acuerdate que en P.R. los ingredientes son muuuuucho mas caros que aca, asi es que espero que le hayas cobrado mas que eso!!!

Cuidate y animo!!!!

lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 30 Mar 2009 , 10:10pm
post #16 of 22
Quote:
Originally Posted by arnab

limary la muñeca se ve tan chic que no puedo imaginar que no le gustara. ese tipo de aplicacion da mucho trabajo no es como que uno tiene un cortador listo para este cake especificamente. Como dice laly que no te quite el sueño que tu trabajo fue hermoso y de calidad y me consta que delicioso pues he probado tus cakes.

Si querian algo mas elaborado hay que pagarrrrr $$$$$$ que es lo que a la gente no le gusta. Este cake de 80 personas y dos mezclas mas la muñeca facilito 150- 180 dolares jajaja pero se que no cobraste eso Verdad????




Arnab no sabes el trabajo que me dió hacer la muñeca y las horas de trabajo invertidas. No sé si para ti pero para mí cada bizcocho es como un hijo. Lo planificas , le pones mucho amor y cuando ves el producto final se te olvida el trabajo que pasaste. Pero que le voy a hacer, hay que continuar y pensar que lo más que me satisface es que a mí si me gustó. Aunque no lo creas lo que le cobré fueron $135.00. En ese instante me dieron deseos de decirle que me devolviera el bizcocho y que le devolvía el dinero. Me puse a pensar que por culpa de ella la homenejeada sería la afectada y no ella , además de que a mí no me gustaría haber hecho eso porque quien sabe con que cuento le iría ella después. No sería ético según mi punto de vista.
A todas mil gracias por su apoyo y sus lindas palabras.

suky Cake Central Cake Decorator Profile
suky Posted 31 Mar 2009 , 12:42am
post #17 of 22

YO DE EN PRECIOS ESTOY COLGAAAAA! (LA MESTRA SE PASA RECALCANDOME ESO) LO Q SI TE PUEDO DECIR Q TU CAKE ESTA BELLISIMO Y Q LA PERSONA SEGURAMENTE NO TIENE VELA EN ESE ENTIERRO SIMPLE MENTE ESTABA HACIENDO EL FAVOR DE RECOGERLO ASI Q FUERA DOLOR!

ahlyssa Cake Central Cake Decorator Profile
ahlyssa Posted 31 Mar 2009 , 1:54am
post #18 of 22

LY SE COMO DEBISTE HABERTE SENTIDO PORQUE EL A~O PASADO ME OCURRIO ALGO PARECIDO CON EL BIZCOCHO DE VOLKY QUE TENGO EN MIS FOTOS, LA CHICA QUE ME LO ENCARGA ME ENVIO LA FOTO DEL CARRO REAL. LO HICE EN FROSTING Y LOS DETALLES EN FONDANT, A MI ME PARECIO EXCELENTE. ANYWAY, DIAS ANTES FUE QUE YO LE DIJE POR TELEFONO LO QUE LE IBA A COBRAR Y CUANDO LE DIJE EL PRECIO SENTI QUE SE SORPRENDIO MUCHISIMO, NO ME DIJO NADA PERO ME SENTI MUY INCOMODA, PORQUE PENSE QUE CREIA QUE LE ESTABA COBRANDO UN DINERAL (AUNQUE NO LO CREAN LE COBRE RIDICULOS $50.00 POR UN 3D), OBVIAMENTE ME ARREPENTI PORQUE EL CARRITO ME TOMO HACERLO 6 HORAS YA QUE CORTABA LAS PARTES DE FONDANT A OJO. EL DIA QUE LO RECOGIO NO ME DIJO NADA NI QUE LINDO , NI QUE FEO!! Y ME DIO EL DINERO Y SE FUE, LA VI DE MAL HUMOR Y ME SENTI MUY MAL PORQUE ELLA ES AMIGA DE MI HERMANA. Y MIREN COMO ES EL MUNDO, EL DOMINGO LA VI EN EL CUMPLE DE MI SOBRINO Y ME CUENTA QUE COGIO CLASES DE BIZCOCHOS!!! QUE LE LLEVO LA FOTO DEL VOLKY A SU MAESTRA Y LA MAESTRA LE DIJO QUE NO MENOS DE $80.00 ERA EL VALOR DE MI TRABAJO, QUE SE LO REGALE!! Y YO QUE CREIA QUE LE HABIA ASALTADO LA CARTERA!!! LUEGO DE ESA INCOMODA EXPERIENCIA NO VOLVI A BAJAR LA GUARDIA CON LOS PRECIOS. TE LO DIJE EN EL SEMINARIO TOPSY, PREFIERO NO HACER UN BIZCOCHO Y PERDER EL CLIENTE A TENER QUE REGALAR MI TRABAJO QUE NO VALORAN QUE LA GENTE SE CREE QUE UNO HACE ESTOS TRABAJOS CON UNA VARITA MAGICA!!
TU BIZCOCHO QUEDO MUY LINDO NO DEJES QUE ESTA MALA EXPERIENCIA TE QUITE EL SUE~O, USTED ES UNA MOSTRA EN LO QUE HACE!!!!

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 10 Apr 2009 , 3:38pm
post #19 of 22

Al fin puedo ver el cake...me encanta la imagen de la preñá, bien chic como dice Arnab. Un bizcocho para 80 personas en BC con decoraciones en fondant yo lo cobraría a $120 pero claro eso es acá que las ingredientes son más baratos. Creo que $135 está muy bien.

lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 11 Apr 2009 , 2:10am
post #20 of 22

Eso es lo que sucede CD. Acá todo está mucho más caro que hace uno o dos años atrás. Hasta el día de hoy no he vuelto a saber de ella y sin embargo la persona que me la refirió si ha seguido refiriendome clientes. Ella entendió mi punto cuando la llamé para comentarle lo sucedido y sentí que me apoyó.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 11 Apr 2009 , 4:21am
post #21 of 22

Lymary, me imagino que debe haber sido un poco incomodo para tí, pero quedate tranquila porque en el fondo de tu corazon hicistes el bizcocho con mucho amor y pasion y le cobrastes lo justo por tu trabajo e ingredientes. En mi opinión me fascino la mujer embarazada, nunca anes habia visto una así, tesalistes de lo comun y esa inspiracion cuesta.

Sigue adelante y no dejes que algo así te desanime, sigue con tus creacines que son bellas y suerte en el proximo; que no te toque otra persona como esa.

judyslas Cake Central Cake Decorator Profile
judyslas Posted 12 Apr 2009 , 10:41pm
post #22 of 22

es muy comun que la gente no estime "la mano de obra" quisa piensan que tenias el molde metes al horno y ya.....son trabajos artesanales no los que venden en walmart!!

Quote by @%username% on %date%

%body%