Mi Primer Pedido Especial... Todo Un Reto!!

Español By nenalinda89 Updated 30 Sep 2008 , 2:18pm by awiscar

nenalinda89 Cake Central Cake Decorator Profile
nenalinda89 Posted 28 Sep 2008 , 9:29pm
post #1 of 16

Apenas terminado mis clases de pasta laminada me pidieron un bizcocho de Minnie con ciertas especificaciones. El bizcocho resultaba ser grande pq era un molde de redondo de 11 pulgadas y 2 moldes de 8 pulgadas. Mi reto era tener que tirarle una pasta a los 3 a la vez y no por separado para que la silueta se viera bien. El problema que tuve fue que al ser tan grande a la hora de tirar la pasta, la pasta se me agrieto por todos lados!! yo empeze a llorar... pero asi mismo termine el bizcocho y quedo bastante bien pq pude disimular bastante las grietas con un brillo perlado que le puse... A todo el mundo le gusto mi trabajo, pero para la proxima quiero hacerlo mejor. Despues buscando por ahi fue que lei que para los bizcochos grandes no se debe usar el rolillo, sino tirar la pasta con un carton... Me pueden aconsejar?! please... icon_smile.gif Gracias!
LL

15 replies
MayWest Cake Central Cake Decorator Profile
MayWest Posted 29 Sep 2008 , 12:12am
post #2 of 16

Me encanto el bizcocho. icon_biggrin.gif Yo uso el rodillo para poner el fondant de bizcochos hasta de 14". Creo que el secreto esta en lo grueso de el fondant. Yo he notado que al fondant ser mas grueso es mas facil y lo puedes manipular mucho mejor. Tambien he visto y leido que algunas personas usan un plastico que lo puedes conseguir en Walmart (area de telas, amasas el fondant arriba de el plastico hasta consiguer el tamano adecuado para tu biz. Con ayuda de otra persona to viras sobre el cake y despegas el plastico ya que tengas el fondant sobre tu cake. Espero que te ayude en algo.

ELGORDO Cake Central Cake Decorator Profile
ELGORDO Posted 29 Sep 2008 , 12:50am
post #3 of 16

nitido, nitido amiguita

Jennyivette Cake Central Cake Decorator Profile
Jennyivette Posted 29 Sep 2008 , 1:24am
post #4 of 16

Te quedo muy lindo y original, te felicito thumbs_up.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 29 Sep 2008 , 1:34am
post #5 of 16

Vi la foto y me encanto tu bizcocho.. .esta hermoso.. te felicito.

dulzuramagica Cake Central Cake Decorator Profile
dulzuramagica Posted 29 Sep 2008 , 2:24am
post #6 of 16

Hola vecina!!! La idea esta muy original y tu detalles quedaron fenomenales muy a tono con minnie las cositas que te pasaron con el manejo de la pasta se mejoraran segun vayas practicando mas y mas pero con todo y eso yo pienso que te quedo muy muy bonito!!! thumbs_up.gifthumbs_up.gifthumbs_up.gif

arenapr Cake Central Cake Decorator Profile
arenapr Posted 29 Sep 2008 , 12:29pm
post #7 of 16

Ese bizcocho esta precioso!

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 29 Sep 2008 , 3:00pm
post #8 of 16

Muy bonito y delicadito!

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 29 Sep 2008 , 7:37pm
post #9 of 16

Hola,

tu bizcocho quedó bello y coqueto....lo que te recomendó maywest también lo había escuchado, pero también es cierto que la práctica hace al maestro así que no te desanimes y sigue mejorando!! thumbs_up.gif

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 30 Sep 2008 , 2:04am
post #10 of 16

Me gustó mucho la originalidad del diseño, la verdad que disimulastes bien las grietas, porque apenas se notan, a mí se me hace mas facil cuando es un bizcocho grande usar la tecnica que te sugiere Maywest, pero pienso que el detalle esta en que no debe quedar el fondant tan fino y sobre todo lo que te dicen las chicas la practica es la que te hace manejarlo cada vez mas, a mi me falta mucha practica en esto ya que solo los hago para amistades y no para la venta, pues se limita uno un poco, yo practico con los dummies, pero en ellos como son parejos quedan bien, no es lo mismo que un cake real. Adelante y que tengas muchas ordenes para que así practiques mucho. thumbs_up.gif

Bomboncito Cake Central Cake Decorator Profile
Bomboncito Posted 30 Sep 2008 , 2:12am
post #11 of 16

Te quedó muy lindo!!! Adelante!!!

axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 30 Sep 2008 , 3:16am
post #12 of 16

esta muy lindo.

ahlyssa Cake Central Cake Decorator Profile
ahlyssa Posted 30 Sep 2008 , 3:47am
post #13 of 16

ESTA BELLISIMO TU BIZCOCHO, IMAJINO TU STRESS, A MI ME PASA IGUAL CUANDO TENGO QUE TRABAJAR LA PASTA, PERO GRACIAS A DIOS QUE PUDISTE TAPAR LAS IMPERFECCIONES POR QUE DESDE ACA NO SE NOTAN, TE QUEDO MUY BONITO!!

evelynpr Cake Central Cake Decorator Profile
evelynpr Posted 30 Sep 2008 , 10:23am
post #14 of 16

me encanto, esta muy original y delicado

nenalinda89 Cake Central Cake Decorator Profile
nenalinda89 Posted 30 Sep 2008 , 10:33am
post #15 of 16

Gracias a todas!! Anoche fui a un seminario de bizcochos virados y a uno de los bizcochos la pasta estaba igual que la mia. La maestra nos dijo que cuando pasa eso es que la pasta en verdad no sirve y hay que descartarla, cosa que yo no pude hacer pq no hize pasta suficiente como para volver a cubrir el bizcocho nuevamente. Pero como me han dicho ustedes, es cuestion de practica y pa' lante! Muchas gracias en verdad!

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 30 Sep 2008 , 2:18pm
post #16 of 16

Te quedo muy bonito tu reto... sigue adelante que voy a ti...

Quote by @%username% on %date%

%body%