No Me Gustan Las Consultas

Español By CakeDesigns Updated 4 Oct 2008 , 1:08am by todolomio

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 17 Sep 2008 , 2:22am
post #1 of 24

icon_cry.gificon_cry.gif ...iba a escribir odio las consultas pero esa palabra es tan fea pero si realmente no me gustan. Estuve esta tarde con una senora que me llamo la semana pasada y me hizo cuanta pregunta hay. Que si el bizcocho no era de cajita que si la pasta laminada no era la imitacion (MMF) y que cosas mas. Yo le explique todo y le dije tambien que cobraba $25 por la consulta y se los descontaba del bizcocho si se decidia a coger el cake conmigo. Pues despues que estuvo una hora y media aqui y le saque cuanto molde y cuanta base tenia me dice que lo va a pensar y que no trajo nada de dinero. icon_cry.gificon_cry.gif

Lo que me molesta es que despues que yo dejo de hacer las asignaciones con los nenes y de atender mi casa por atenderla a ella me hace perder el tiempo. Se me atrazo todo, me tenia que lavar el pelo y son casi las 10:30 p.m. y yo sin lavarme y secarme el pelo.

OK, ya me desahogue. Ahora puedo ir a darme un banito que me ayudara a relajarme mas. Que descansen.

23 replies
LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 17 Sep 2008 , 2:26am
post #2 of 24

JAJAJAJAJA

AL MENOS EL BAÃITO TE AYUDARA A RELAJARTE.

HAY GENTE QUE DE VERAS SE CREEN QUE UNO TIENE TODO EL TIEMPO DEL MUNDO.
PERO ELLA SE LO PIERDE.

VETE Y RELAX.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 17 Sep 2008 , 2:49am
post #3 of 24

Tu historia me suena tan conocida Cakedesings, yo tengo esa historia continuamente. Me han tocado cada caso que a veces pienso que tengoque poner un detector de clientes que hacen poner e ltiempo, para poder identificarlos claramente y no perder tanto tiempo con ellos....

Me toco hace como un mes una muchacha que me llamo para decirme que se casaba en diciembre y que queria una cita para discutir su pastel, es con motivo navideno y que queria que fuera don fondant, me llamo por telefono y me dijo que le gustaba mucho y que queria saberdetalles al igual que tu me pregunto acerca de los sabores, como los hacia, como los horneaba, le dije que mejor fuera a lacita y le explicaba... llego el dia de la cita , estuve una hora y media con ella , el novio y la mama de ella, y luego de preguntar de todo, poco les faltaba para preguntar de que color era mi casa.... y les di cuanta muestra tenia, y que les encantaba el sabor y que no habian probado pastel tan delicioso y muchas cosas mas, me dicen que es para diciembre del proximo anio... si diciembre 2009 y la novia vive a 4 horas de San Antonio, la boda no va a hacer en San Antonio, es mas no deciden todavia si hacerla en San Antonio o no, la boda es muy probable que sea en Dallas y que solamente querian darsr una idea de cuanto cuestan las cosas en San Antonio,en base a lo que averiguen deciden si la hacen en San Antonio o en Dallas, si la hacen en Dallas obviamente buscaran una pasteleria local (Dallas), tenia ganas de estrellarle todos los restos de las muestras en la cara a los 3. Siempre antes de una cita pregunto : cuando es la boda, colores, si tienen flores, si lo quieren en redondo o cuadrado, con pasta laminada o no, y asi tengo ideas, cuando llegan les pregunto acerca del delivery, y es de lo primero que les pregunto..... pero en este caso ellos no me dijeron nada cuando les pregunte acerca del delivery...

Creo que yo tambien me desahogue un poco...

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 17 Sep 2008 , 4:44am
post #4 of 24

Eso me ha pasado varias veces. icon_sad.gif Son gajes del oficio...
Marie

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 17 Sep 2008 , 12:41pm
post #5 of 24

Ay, caramba! Yo realmente no he pasado por eso, pues usualmente cuando alguien me pide un bizcocho, nunca de boda, es para un cumpleaños, aniversario o babyshower y hablamos o por telefono o por el internet/email.

Pero realmente es un dolor de cabeza bregar con gente asi.

paolacaracas Cake Central Cake Decorator Profile
paolacaracas Posted 17 Sep 2008 , 1:02pm
post #6 of 24

Bueno ahora ya aprendiste, Olvidate de cobrar por consulta, la gente no quiere pagar por eso.
A la hora de hacer la cita pregunta fecha y lugar, yo solo firmo cakes con 6 meses de anticipación, así que les digo muy políticamente que si quieren solo ver que vayan a la pagina web, si quieren el precio, se los doy pero les digo que puede estar sujeto a cambios en los próximos 6 meses.
Cuando vienen a la cita les dejo ver los álbumes de fotos, y les doy un pedacito de torta, no mas. Cuando ya están listas para firmar, y me dicen " si quiero mi pastel contigo" entonces es que saco moldes y les dedico todo ese tiempo.
Para ver tus fotos y llevarse una referencia de precio no se necesita mas de media hora.

MayWest Cake Central Cake Decorator Profile
MayWest Posted 17 Sep 2008 , 1:35pm
post #7 of 24

Como dicen en ingles "It's the nature of the beast" es parte de este negocio!

Hasta la fecha yo he tenido bastante suerte. Para mis consultas yo hago lo siguiente; si me llaman por telefono les pido toda informacion; quiere decir, para cuantas personas, donde es el evento para delivery, que detalles lleva el cake, si tienen una foto que puedan compartir para un estimado, etc. Si es por email, les pido lo mismo tambien explicandoles el precio de un cake basico y lo que lleva un cake basico. Ya si ha la persona le acomoda el estimado entonces hago una cita. Tampoco cobro por el tasting. Ya que hago la cita llevo mis dummy cakes redondos y cuadrados, o dependiendo de el estilo que el cliente prefiere.

FRANCIS Cake Central Cake Decorator Profile
FRANCIS Posted 17 Sep 2008 , 1:46pm
post #8 of 24

Hola, pues a mi tambien me paso ya yo conte mi historia porq de esa forma me desahogue...pero uno se siente bien mal....pero bueno de estas experiencias uno aprende...ya yo aprendi...
Suerte..

Martacake Cake Central Cake Decorator Profile
Martacake Posted 17 Sep 2008 , 2:24pm
post #9 of 24

Chicas, yo no eh pasado por eso por que apenas empiezo ,pero debe ser Super malo por que como dicen dejamos de atender otras cosas de la vida cotidiana para atenderlos y Upsss les hacen perder el tiempo y como dice otra de las chicas es mejor que vean fotos por el internet y cuando uno los oye ya saben si son los de mucha pregunta y nada de hacerlo.
Suerte para la proxima!!

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 17 Sep 2008 , 2:51pm
post #10 of 24

Paola, me gusta mucho tu idea de explicarles el precio y que vean fotos. Necesito una pagina de web. icon_lol.gif para enviarlos a la pagina. Luego entonces trabajamos con el cliente. De ahora en adelante me voy a asegurar que quieren hacer el cake conmigo antes de escoger el diseño y sacar cuanto molde y base tengo.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 17 Sep 2008 , 11:59pm
post #11 of 24

Es verdad acerca de ver si realmente quieren ordenar con uno el pastel, pero tambien hay clientes sobretodo para bodas que recorren 5-6-7 pastelerias junto con la mama, la abuelita y todos quieren opinar sobre el pastel y el sabor... Cuando llegan a mi negocio lo primero que hago es el estimado y luego me dicen si quieren o no una muestra o no, normalmente todoooo el mundo quiere una muestra y de ahi empieza a opinar la familia, no han tenido ustedes casos en los que van con toda la familia a la cita????

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 18 Sep 2008 , 5:35am
post #12 of 24

Sisita, lo de las familias me pasa a cada rato. Una vez vino una ganga para escoger un bizcocho de bodas. Yo tengo un screen en mi cocina para evitar que entren los mosquitos y los niños seguían entrando y saliendo. Aveces se ponían a hablar con la puerta abierta y les tenía que pedir que la cerraran.
Luego la novia sacó un celular ¡y le tomó una foto al bizcocho que le gustó! Le dije que no podía hacer eso y me dijo que era para ir a la floristería a ordenar las flores del cake. Hicimos otra cita y jamás la volví a ver...

Marie

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 18 Sep 2008 , 10:41am
post #13 of 24

Mariecar6, eso de que te llegan con la familia entera me ha pasado varias veces. Una vez me paso que fue una novia con 3 personas mas, una amiga de ella ,la mama y la abuela, lo peor es que como tu dices preguntaron de todo, y me di cuenta de que andaban jugando porque los estilos por lo que preguntaban eran diferentes, les dije que cuando tengan un estilo en mente me avisen porque ya n oqueria seguir perdiendo tiempo y luego me pidieron si les podia dar una muestra de cada sabor para llevar porque querian llevarselo al novio, a la futura suegra y a la hermana del novio.

yo quisiera tener un detector para estos casos, hago como dice Paola Caracas le digo el precio por telefono o por email de mas o menos cuanto seria el cotsto, pero y que vean fotos y demas... pero aun asi vuelven a llamar para una cita. yo me tardo como una hora por cita cuando andan que preguntan bastantes cosas....

Cuanto tiempo se demoran ustedes por cita????... y cuantos sabores dan a probar por cita?????

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 18 Sep 2008 , 11:05am
post #14 of 24

pobre Sisita, que bestia como es la gente, ir con toda la familia es una exageracion... y una muestra de cada sabor para no se quien, ay no yo le hubiera dicho que no tengo mas...

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 18 Sep 2008 , 11:47am
post #15 of 24

Si es verdad y tengo mas historias.... el colmo de una llamada qeu tuve fue una muchacha que se iba a casar en Hawai en diciembre y que ya tenia comrpado su pastel de boda pero todo lo habia hecho por internet, y que necesitaba escoger los sabores y que mi lista de sabores era lo mas parecida a lo que tenia la pasteleria qeu habia contratado, y que necesitaba probar los sabores y queria una cita para probar sabores con buttercream y fondant. Parecia una broma, o sea ella queria probar muestras de pasteles pero ni siquiera tenia la oportunidad de ver si el contrato era mio o no, porque ella ni siquiera se iba a casar en San Antonio, y solo queria saber como iba a ser su pastel de boda. Le dije que deberia de viajar a dodne se iba a casar y visitar la pasteleria y probar su pastel pero que yo no podia darle muestras.

carmen2050 Cake Central Cake Decorator Profile
carmen2050 Posted 18 Sep 2008 , 6:31pm
post #16 of 24

EN ESTE MUNDO HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO TIENEN CONSIDERACION, PERO EL PROBLEMA ES QUE NO LLEVAN EL SELLO PUESTO, SI FUERA ASI CUANTAS DE NOSOTRAS YA SE LO HUBIERAN PUESTO Y CON GUSTO.

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 18 Sep 2008 , 7:16pm
post #17 of 24

Wow que bueno que no les envidio a ninguna sus historias!!! Hasta ahora a mi no me ha pasado nada de eso pues no me ha tocado hacer bizcochos de bodas o quinceaneros que creo son para los mas que hacen consultas, mis consultas han sido cortas y por telefono, pregunto primero que quieren y para cuantas personas, le digo mas o menos cuanto le sales y si la persona dice que si entonces entro en detalles. Hasta ahora solo dos personas me han dicho que no despues de darles el precio pero me alegro pues no perdieron su tiempo no me lo hicieron perder a mi.

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 19 Sep 2008 , 2:57pm
post #18 of 24

Esto suena mucho. Cuando empeze en esto, como dije una vez, y no acuerdo a quien, me paso algo similar. Mi casa es un townhome y aunque tiene 3 pisos, es sala cocina y comedor juntos. Pues llego una pareja que hicieron cita para un "cake tasting". Yo les habia comentado que era $20 dolares y que serian 4 sabores...ja pero yo no esperaba tanta gente. En otras ocasiones habia venido la novia con la mama o la mama y la suegra. Pero esta vez vinieron los novios, las abuelas, las madres y el padre de el. Y para completar llegaron los dos sobrinitos de la novia, que se portaron malisimo...hasta me subieron a el cuarto de los niños y me hicieron un reguero de madre. Me mancharon la alfombra con un Icee que se estaban tomando, bueno estaba yo que sacaba fuego por las orejas. Les adverti que las muestras eran suficientes para los novios y que discutiriamos los detallles del bizcocho en otra cita(la cual no cobro, porque ya para esa cita han decidido hacer el cake conmigo). La mama y la suegra de la novia querian ver las fotos de los cakes, que si para tomar ideas y les deje claro que yo no hacia el cake tasting para planificar la decoracion del cake, sino para que decidieran el sabor. En ese entonces ponia mis sabores aparte a los cakes y algunos fillings x si acaso alguien queria con filling. Pero ya aprendi!!!!!. Me llaman que quieren un cake, les digo que les hago un l estimado inicial que les envio por email o fax y no los tengo metios en casa, les dejo saber que el cake tasting es $20 e incluye 4 sabores de mi lista y su eleccion de icing, si ellos no se deciden, decido yo por ellos, ademas, son pick up, tienen que venir a recogerlos. Asi que en sus casas se comen el cake y critican lo que vayan a criticar, y yo ni los oigo ni me importe pero asi se que la proxima llamada es para poner la orden. Yo no le descuento el cake tasting. Ni tampoco pierdo el tiempo. He leido tantas cosas, que me han espueleao asi evito que me cogen de tonta!!

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 19 Sep 2008 , 11:56pm
post #19 of 24

Lo bueno de aquí en PR es que el tasting consiste de solo un sabor, generalmente. Y sin filling. Más fácil. icon_smile.gif
Marie

rnp3603 Cake Central Cake Decorator Profile
rnp3603 Posted 20 Sep 2008 , 12:22am
post #20 of 24

Wow, la gente es increible! Mi idea seria especificarles de forma muy amable y CLARA que la consulta esta limitada a la pareja y x personas mas. Que tal decirles tambien que debido a x o y razon prefieren que no lleven ninos a la consulta, no se tal vez diganle que los ninos se aburren y para que en la consulta se puedan concentrar mas tranquilamente, etc.

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 20 Sep 2008 , 12:49am
post #21 of 24

Chicas que pena con todas ustedes y que bueno que este tipo de tema se discute aqui, porque así uno aprende un poco o por lo menos se mantiene alerta para cuando le toque el turno. Aunque al mejor casador se le va la liebre, uno intenta por todos los medios de evitar cosas tan desagradables. Hasta ahora yo no he tenido ese problema porque solo hago bizcochos para amigos y vecinos y la mayoria los regalo, pero recuerdo el año pasado en un hobby shop donde fui a comprar mi air brush, que la señora me dijo "Tu te dedicas a hacer cakes, mi hija va a tener una boda en 4 semanas y esta buscando la persona para hacer el cake, me puedes traer uno pequeño para probarlo y yo estaba con mi esposo y el me dijo, hazle uno o dos en diferentes sabores y llevaselo bien decorado quien sabe y si te lo encargan; en esos dias se me complicó la cosa y no pude hacerlos y a Dios le doy las gracias porque uno deja de hacer sus cosas o pospone sus citas medicas para que las personas sin escrupulos tomen a uno por tonta y se comen el cake y ni te llaman para decirte ni si quiera que estuvo bueno. Aqui con ustedes aprendi a que las muestras se cobran y que uno debe hacer una serie de preguntas antes y aun mas si la persona va a venir decirles que solo sean la pareja y sin niños, muchas veces tenemos que ser directos ante estas situaciones, me encanta la forma de Sisita, directo al higado y si les gusta bien y si no que vayan a tomarle el pelo a otra persona.

CD, me encantó que subieras este tema. thumbs_up.gif

sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 21 Sep 2008 , 3:25pm
post #22 of 24

25 dolares por una consulta???? yo para mi eso no debe ser.... es cobrandole lo que se le cobra por un bizcocho y a veces lo encuentra caro imaginate aqui cobrando por consulta... la diferencia de alla es all se usa mucho los bizcocho de cajita, la pasta laminada hecha muchas cosas mas comerciales, aca en pr pues le ponemos mas gustito a las cosas, yo en el mes de agosto envie un bizcocho para chicago mi sobrina tenia un bautismo, habian dos bizcocho un que compraron alla (chicago) y el otro lse lo envie yo en pasta laminada mojaito... mi sobrina me dice que dejaron el que ellos habian comprado era un bizcocho tradicional americano dos capas y relleno alla por lo regular no acostubran a mojar el bizcocho y aparte usan mucho las cajitas... por eso no cambio mi puerto rico... upsss me sali del tema.... cuidensen

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 22 Sep 2008 , 6:13pm
post #23 of 24

Yo he estado pensando en cobrar por consultas cuando me piden mas de 3 sabores, porque normalmente tengo varios sabores preparados para muestras en las consultas, siempre les saco dos o tres sabores, si ponen la orden en ese momento y me piden mas sabores les saco mas sabores.... y ni me importa porque ya tengo el contrato, pero otro dia me llamo una persoan que me dij oqeu tenia una boda y queria porbar muestras, me dijo si se las ponia en un plato para llevar, y que queria una muestra dos de una lista de sabores que ella me dio, ella me dio como 12sabores.... y le dije que bueno ella tenia que probarlos aqui y que asi le podia explicar..... cuando le pregunte cuantas personas ella tenia para su boda me dijo 35 personas.... y para una pastel de 35 personas ella queria un monton de muestras.... me dijo que venia en la tarde y nunca se aparecio, me llamo a decirme que iba mandar a alguien por las muestras.... y le dije que no podia entregarselas a otra persona....

Sinceramente pense que era una llamada de esas de broma, y que lo que qeuria era un monton de muestras gratis para alguna reunion de ella en su casa....

todolomio Cake Central Cake Decorator Profile
todolomio Posted 4 Oct 2008 , 1:08am
post #24 of 24

Hay CakeDesigns!!! Eso me paso a mi. Una vez tuvo una senora que me pidio cuanto le cobraba por hacerle un bizchocho para su nieto. Ella me dio los detalles lo quiero de monos, para 30 personas, lo quieria en 3 dias etc...Me pidio ideas sugeridas. Le cotize 40 dolares mas el "delivery" $10.00. Me contesto lo siguiente:

Despues de discutirlo con mi hija hemos decido hacer el bizchoco nosotras mismas....(que, que!!!!) Gracias por tus ideas!!! (Como???)

Que pantalones no!!!

Por poquito me muero del coraje icon_sad.gif Me tomo de idiota. Ahora si quieren ideas le cobro por Paypal 10.00 que le acredito a la cuenta si me compran el bizcocho..

Quote by @%username% on %date%

%body%