*** Mas Templates O Patrones De Stained Glass ******

Español By arenapr Updated 5 Sep 2008 , 10:52pm by adamswife

arenapr Cake Central Cake Decorator Profile
arenapr Posted 2 Sep 2008 , 3:55pm
post #1 of 13

Hola chicas

Me encantaron sus hermosos bizcochos del seminario de SAC. Buscando como hacerlos, encontré este enlace que esta lleno de patrones de stained glass. Aqui les comparto el enlace

http://www.sg-patterns.com/

No tengo idea de como hacerlo y no pude asistir al seminario. Agradecería si alguien me pudiera arrojar un poco de luz sobre el proceso ya sea por aqui o a mi email [email protected]. O donde puedo tomar las clases.

12 replies
lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 2 Sep 2008 , 4:16pm
post #2 of 13

Arena es bien fácil. Tienes que utilizar un lápiz #2 no tóxico. Vas a calcar por la parte trasera del diseño todo el dibujo pasando el lápiz bastante fuerte. Luego con el bizcocho cubierto en pasta laminada vaz a poner el dibujo encima con la parte que pasaste el lápiz mirando hacia el bizcocho. Una vez colocado vas a pasar el lapiz por encima del papel haciendo un poco de fuerza de lado a lado para que se pegue el diseño. Ojo, no demasiada presión que te dañe el laminado.Una vez tengas el diseño formado vas a pasar el royal icing , con la duya #1 o #2, cubriendo todas las lineas del dibujo. Luego rellenas con piping gel de acuerdo a los colores que necesites.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 2 Sep 2008 , 4:21pm
post #3 of 13

Gracias Lymary por la explicación. Me pregunto si se podrá hacer sobre BC???

lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 2 Sep 2008 , 4:25pm
post #4 of 13

Yo entiendo que no porque recuerda que hay que hacer un poco de presión para pasar el dibujo sobre el bizcocho. Lo que si creo que es posible es que si eres buena dibujando , puedes a ojo hacer el diseño en royal icing. El colocar el piping gel lo puedes hacer con una manga y luego con un palillo de dientes riegas bien el piping gel.

nimsi Cake Central Cake Decorator Profile
nimsi Posted 2 Sep 2008 , 4:28pm
post #5 of 13

icon_biggrin.gifthumbs_up.gif gracias!!

lymary Cake Central Cake Decorator Profile
lymary Posted 2 Sep 2008 , 4:30pm
post #6 of 13

Aquí hay varios patrones más.
http://stainedglasspatterns.com/
http://chantalstainedglass.50megs.com/

Esta es la mejor pués tiene una lista de patrones gratis.
http://downeaststainedglass.com/freestainedglasspatterns.html

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 2 Sep 2008 , 5:07pm
post #7 of 13

CakeDesign,
Yo una vez lo hice en frosting de manteca, hice el mismo proceso del papel viva, espere que se secara el frosting y luego hice el proceso del Stained glass. Y quedo muy bien!
tratalo!!

crewdog Cake Central Cake Decorator Profile
crewdog Posted 2 Sep 2008 , 9:25pm
post #8 of 13

LYMARY UN MILLON DE GRACIAS POR LA EXPLICACION PORQUE YO QUIERO HACER UNO PARA REGALO DE CUMPLA~OS PERO ES PARA HOMBRE Y NO TENGO LA MENOR IDEA QUE DISE~O PUEDO USAR, SI A ALGUNA DE USTEDES SE LE OCURRE ALGO Y ME HECHA LAMANITO SE LO VOY A GRADECER.

ANASDELICES Cake Central Cake Decorator Profile
ANASDELICES Posted 2 Sep 2008 , 9:28pm
post #9 of 13

waoo!!gracias por la explicacion chicas es increible lo clara k la dieron! un dia de estos seria bueno hacerlo en video para k todos vean como lo hacen porque es un arte precioso. icon_wink.gif

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 2 Sep 2008 , 10:15pm
post #10 of 13

Si tienes habilidad en la pintura como lymary y cherrycream puedes hacerlo en BC. El cake de cherrycream fue dibujado por ella las mariposas y todos los lados y le quedo precioso...

Graciasssssss por las paginas nuevas que pusieron... thumbs_up.gif

suky Cake Central Cake Decorator Profile
suky Posted 3 Sep 2008 , 12:04am
post #11 of 13

CD entiendo q si se puede alo mejor no calqueando encima del cake pero si dibujando por que en los supermercados amigos haen dibujitos y lo rellenas y no es pasta laminada.

Gracias por los enlaces.

arenapr Cake Central Cake Decorator Profile
arenapr Posted 3 Sep 2008 , 1:27pm
post #12 of 13

Lymary

Gracias mil por la explicación, parece sencillo. Una pena que no pude acompañarlas...espero que para la proxima si..... y gracias por compartirnos patrones adicionales.

Saluditos a todas y carguen con su paragua que sigue lloviendo. icon_wink.gif

adamswife Cake Central Cake Decorator Profile
adamswife Posted 5 Sep 2008 , 10:52pm
post #13 of 13

Gracias por tan buena explicación, cuando pueda voy a hacer el intento! Y... gracias por los enlaces tambien, muy buenos! thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%