Bizcocho Al Chocolate Sin Harina

Español By vaticano

vaticano Cake Central Cake Decorator Profile
vaticano Posted 3 Jun 2008 , 1:29am
post #1 of 1

Ingredientes

Masa
Claras de huevo 200 g
Azúcar 70 g
Yemas 50 g
Nuez Moscada 1 pizca
Manteca 50 g
Chocolate cobertura 200 g
Relleno
Crema de leche 500 g
Nuez Moscada 1 pizca
Varios
Cacao en polvo
Abanicos de chocolate
Biscuit decorado 1 plancha

Procedimiento
Masa
Utilizar los huevos a temperatura ambiente. Montar las claras de huevo. Incorporar el azúcar en forma de lluvia, y continuar batiendo hasta que se formen picos. Incorporar las yemas en forma de hilo mezclando con movimientos suaves. Perfumar con nuez moscada recién molida. Fundir el chocolate a 40º C e incorporar la manteca pomada. Mezclar las dos preparaciones. Enmantecar y tapizar con papel parafinado de cocina, 2 moldes desmontables de 22 cm de diámetro. Volcar la pasta de chocolate en partes iguales Cocinar en horno precalentado a 200º C, durante 25 minutos.

Relleno
Colocar la crema dentro de un bol y montar a punto chantilly, perfumar con la nuez moscada.

Armado
Colocar una de las bases del bizcocho sobre la fuente de servicio. Cubrir con una capa abundante de crema chantilly. Encima, ubicar la segunda capa de bizcocho de chocolate. Cubrir con el resto de la crema. Espolvorear la superficie con abundante cacao en polvo. Adherir al costado de la torta, una tira de biscuit decorado de la misma altura. Terminar la presentación ubicando los abanicos de chocolate.

Nota
Tanto el biscuit decorado como los abanicos de chocolate, se pueden adquirir en comercios especializados. En su defecto, cubrir el costado de la torta totalmente con crema, adherir chocolate picado, y colocar sobre la superficie chocolate en rama.

Todavia yo no lo he preparado.

0 replies

Quote by @%username% on %date%

%body%