Necesito Receta De Chiffon Sponge Cake

Español By neida Updated 18 May 2008 , 1:44am by Sol79

neida Cake Central Cake Decorator Profile
neida Posted 16 May 2008 , 1:51pm
post #1 of 10

Hola quisiera saber si algunas de ustedes ha hecho el chiffon sponge cake y si tienen alguna receta que este comprobada pues la he intentado varias veces y cuando la saco del horno se me recoge y si lo hago en un molde 10"me queda de 8",podrian ayudarme por favor la receta que hago es esta
INGREDIENTES: 2/3 taza (160 ml) aceite vegetal;
8 yemas (2/3 taza / 160 ml);
1 taza (240 ml) de agua a temperatura ambiente,
1 cucharada (15 ml) de extracto de vainilla;
14 onzas (400 gramos) de harina PRESTO ó harina preparada;
14 onzas (400 gr.) de azucar granulada;
4 teaspoons (16 gr) de baking powder,
1 teaspoon (5 gr.) de sal;
8 claras de huevo (1 taza/ 240 ml).

Previamente preparar el molde cortando el baking paper, midiendo la parte de abajo del molde, y colocar en el molde ligeramente engrasado solamente en la parte de abajo (no a los costados)
En un bowl (tazón) batir ligeramente el aceite con las yemas, solamente para combinar.

Agregar el agua, el extracto de vainilla,Batir todo y dejar de lado para trabajar con la harina

la medida de harina agregarle el baking powder, la sal, tres cuartas partes de la medida de azucar, dejan un poco que se van a utilizar para batir con las claras, luego cernir todo esto dos veces.
La harina previamente cernida agregarla poco a poco al batido anterior de las yemas, aceite,agua y vainilla, mezclara con el batidor de alambre, terminada de poner
toda la harina, con la espátula limpiar los bordes (por que despues lo vamos a batir con la batidora) y dejar para trabajar con las claras

Batir las claras a velocidad media (# 5), hasta que haya aumentado un poco mas del doble de su volumen (segunda foto), echar el azucar que
habiamos dejado antes (al medir la harina) AQUI EN ESTE PASO, ENCENDER EL HORNO A 375 GRADOS F. (190 GRADOS C.) PARA QUE SE
VAYA CALENTANDO EL HORNO. Seguimos batiendo las claras hasta que tengan un punto de picos sueltos, NO TIENE QUE ESTAR MUY DURO NI SECO Con la misma batidora que estas batiendo las claras (no necesitas limpiar las aspas) batir la mezcla anterior que habiamos dejado con la espátula, por espacio de medio minuto a velocidad baja (#1 ó # 2), una vez terminado de batir, echar las claras y mezclarlas con las espátula. AQUI EL PUNTO ES QUE LAS CLARAS NO TIENEN QUE ESTAR MUY DURAS PARA QUE SEA MAS FACIL DE MEZCLAR.
colocar la mezcla en el molde preparado anteriormente y hacer
lo que nos enseñó nuestra amiga Flaca, o sea estirar la mezcla con la espátula del centro hacia afuera y ponerlo en el horno en la segunda rejilla contando de
abajo hacia arriba, por espacio de 30 minutos o hasta que el cake cuando lo presiones en el centro se hunde ligeramente y luego vuelve a su posición original.

9 replies
MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 16 May 2008 , 3:24pm
post #2 of 10

yo hago esta receta para mi negocio, ojala te sirva.


Bizcocho Esponjoso

Ingredientes:
6 huevos
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita ralladura de limón
2 cucharadas de jugo de limón
1 taza de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal

Procedimiento:
1-Bate las yemas hasta que estén cremosas y cambien de color.
2-Añade el azúcar poco a poco, batiendo bien.
3-Añade el jugo y la ralladura de limón.
4-Bate las claras a punto de merengue.
5-Cierne la harina, sal y polvo de hornear.
6-Añade la harina a la mitad de las claras, con movimiento
envolvente.
7-Añade esta mezcla a las yemas y bate bien.
8-Añade la otra mitad de las claras y une bien.
9-Vierte en molde de tubo, o rectangular, sin engrasar, y hornea
por 350 grados por 45 minutos.

neida Cake Central Cake Decorator Profile
neida Posted 16 May 2008 , 3:27pm
post #3 of 10
Quote:
Originally Posted by MinaLove

yo hago esta receta para mi negocio, ojala te sirva.


Bizcocho Esponjoso

Ingredientes:
6 huevos
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita ralladura de limón
2 cucharadas de jugo de limón
1 taza de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal

Procedimiento:
1-Bate las yemas hasta que estén cremosas y cambien de color.
2-Añade el azúcar poco a poco, batiendo bien.
3-Añade el jugo y la ralladura de limón.
4-Bate las claras a punto de merengue.
5-Cierne la harina, sal y polvo de hornear.
6-Añade la harina a la mitad de las claras, con movimiento
envolvente.
7-Añade esta mezcla a las yemas y bate bien.
8-Añade la otra mitad de las claras y une bien.
9-Vierte en molde de tubo, o rectangular, sin engrasar, y hornea
por 350 grados por 45 minutos.



GRACIAS MINA PERO LA QUE BUSCO LLEVA ACEITE,LA QUE ME PUSISTE SE LEE RICA PARA EL 3 LECHES SI LA PUEDO USAR ASI VERDAD?

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 16 May 2008 , 4:36pm
post #4 of 10

Neida, no he heco esta receta pero me parece bien parecida a las recetas de los ponque. Lo que veo que en esta receta lleva sal y baking soda y las harinas preparadas ya llevan esto. Me pregunto porque pide esto la receta.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 16 May 2008 , 10:00pm
post #5 of 10

yo la hago y la verdad salen muy suavesitos, la harina no se si sea la misma que usan ustedes alla en EEUU eso puede variar, yo compro harina normal todo uso, he notado que ustedes a veces dicen 10x o algo asi, la que uso es la que venden en los supermercados, y este biz se puede humeder levemente pero no para 3 leches,

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 16 May 2008 , 10:01pm
post #6 of 10

se puede mojar muy levemente pero no sirve para 3 leches pues es un biz super livianito casi no pesa , es una nube por lo suavecito que queda, no lo recomiendo para 3 leches, yo lo uso sin mojar pues no queda para nada seco y con mermeladas se lleva muy bien.

neida Cake Central Cake Decorator Profile
neida Posted 16 May 2008 , 10:38pm
post #7 of 10
Quote:
Originally Posted by MinaLove

se puede mojar muy levemente pero no sirve para 3 leches pues es un biz super livianito casi no pesa , es una nube por lo suavecito que queda, no lo recomiendo para 3 leches, yo lo uso sin mojar pues no queda para nada seco y con mermeladas se lleva muy bien.



Gracias minalove

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 17 May 2008 , 12:51am
post #8 of 10
Quote:
Originally Posted by neida

Hola quisiera saber si algunas de ustedes ha hecho el chiffon sponge cake y si tienen alguna receta que este comprobada pues la he intentado varias veces y cuando la saco del horno se me recoge y si lo hago en un molde 10"me queda de 8",podrian ayudarme por favor la receta que hago es esta
INGREDIENTES: 2/3 taza (160 ml) aceite vegetal;
8 yemas (2/3 taza / 160 ml);
1 taza (240 ml) de agua a temperatura ambiente,
1 cucharada (15 ml) de extracto de vainilla;
14 onzas (400 gramos) de harina PRESTO ó harina preparada;
14 onzas (400 gr.) de azucar granulada;
4 teaspoons (16 gr) de baking powder,
1 teaspoon (5 gr.) de sal;
8 claras de huevo (1 taza/ 240 ml).

Previamente preparar el molde cortando el baking paper, midiendo la parte de abajo del molde, y colocar en el molde ligeramente engrasado solamente en la parte de abajo (no a los costados)
En un bowl (tazón) batir ligeramente el aceite con las yemas, solamente para combinar.

Agregar el agua, el extracto de vainilla,Batir todo y dejar de lado para trabajar con la harina

la medida de harina agregarle el baking powder, la sal, tres cuartas partes de la medida de azucar, dejan un poco que se van a utilizar para batir con las claras, luego cernir todo esto dos veces.
La harina previamente cernida agregarla poco a poco al batido anterior de las yemas, aceite,agua y vainilla, mezclara con el batidor de alambre, terminada de poner
toda la harina, con la espátula limpiar los bordes (por que despues lo vamos a batir con la batidora) y dejar para trabajar con las claras

Batir las claras a velocidad media (# 5), hasta que haya aumentado un poco mas del doble de su volumen (segunda foto), echar el azucar que
habiamos dejado antes (al medir la harina) AQUI EN ESTE PASO, ENCENDER EL HORNO A 375 GRADOS F. (190 GRADOS C.) PARA QUE SE
VAYA CALENTANDO EL HORNO. Seguimos batiendo las claras hasta que tengan un punto de picos sueltos, NO TIENE QUE ESTAR MUY DURO NI SECO Con la misma batidora que estas batiendo las claras (no necesitas limpiar las aspas) batir la mezcla anterior que habiamos dejado con la espátula, por espacio de medio minuto a velocidad baja (#1 ó # 2), una vez terminado de batir, echar las claras y mezclarlas con las espátula. AQUI EL PUNTO ES QUE LAS CLARAS NO TIENEN QUE ESTAR MUY DURAS PARA QUE SEA MAS FACIL DE MEZCLAR.
colocar la mezcla en el molde preparado anteriormente y hacer
lo que nos enseñó nuestra amiga Flaca, o sea estirar la mezcla con la espátula del centro hacia afuera y ponerlo en el horno en la segunda rejilla contando de
abajo hacia arriba, por espacio de 30 minutos o hasta que el cake cuando lo presiones en el centro se hunde ligeramente y luego vuelve a su posición original.




LA RECETA QUE TIENES LA PUEDES USAR. YO LE QUITARIA LA SAL, PUES COMO DICE CAKEDESIGN YA LA PRESTO LA TIENE ANADIDA. EL BAKING NO ES MUCHO, SE LO PUEDES DEJAR.
PERO TE FALTA LA CREMA TARTARA AL BATIR LAS CLARAS. (MEDIA CUCHARADITA).CUANDO HAGA PICOS LE VAS ANADIENDO LA AZUCAR HASTA QUE SE VEA BRILLOSA.
ESTO LO ANADES A LA MEZCLA QUE HICISTES ANTERIOR EN TU RECETA DONDE TIENES LAS YEMAS, AZUCAR Y HARINA EN FORMA ENVOLVENTE.
LO ANADES POCO APOCO, PARA QUE NO RETIRES EL AIRE QUE CREASTES CON LAS CLARAS.
ES POR ESO QUE EL CHIFFON CAKE SE LE VEN LOS HOYITOS.
EL SECRETO ESTA EN EL AIRE QUE SE CREA CON LAS CLARAS Y EL CREMOR TE AYUDA A MANTENERLO.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 17 May 2008 , 12:59am
post #9 of 10

EN LAS RECETAS DE CHIFFON CAKE QUE HAY AQUI EN CC, VEO QUE TIENEN EL CREMOR.
SOLO HAY UNA QUE DICE QUE LE ANADAS AGUA AL CREMOR PARA BATIRLO CON LAS CLARAS Y ESO NO ME HACE SENTIDO, PUES LAS CLARAS PARA QUE SUBAN, NO DEBEN TENER CONTACTO CON EL AGUA. DEBERIA USAR EL CREMOR EN POLVO SIN DILUIR.
PERO SI TE FIJAS TODAS DICEN QUE LLEVAN CREMOR. PUEDES FIJARTE EN EL PROCEDIMIENTO QUE ES CASI SIEMPRE EL MISMO.
http://www.cakecentral.com/cake_recipe-6908-mrs-mcquittys-lemon-chiffon-cake.html
http://www.cakecentral.com/cake_recipe-1128-lemon-chiffon-cake.html
http://www.foodnetwork.com/food/recipes/recipe/0,1977,FOOD_9936_159007,00.html

Sol79 Cake Central Cake Decorator Profile
Sol79 Posted 18 May 2008 , 1:44am
post #10 of 10

Llego Loyi gracias x siempre ayudar....

Bueno no le quito merito a todos(as) los demas....

Quote by @%username% on %date%

%body%