Amiguitas Aqui Les Cuento Mi Primer Cake Disaster!
Español By Nyma Updated 18 Sep 2007 , 5:34pm by amlesdulce
Espero que esten bien aqui les escribo despues de una samana en silencio para contarles mi primer desastre haciendo cakes.
Como deben acordarse tenia un cake para el aniversario de la iglesia este domingo pasado y esta vez planie todo con tiempo, hice mis flores hornie las tortas con tiempo y hasta hice el frosting el dia antes y todo. Era aniversario y campaña misionera a la misma vez asi que tenia muchas cosas que hacer y la misionera invitada se iba a quedar con nosotros en la casa.
Well Guess what, cuando hago mi primer crumb coat lo deje un buen rato y fuimos a comer y cuando regreso me doy cuenta que le habia echado demasiado syrop y esta chorriando=dañandome el frosting
. Bueno me revisto de paciencia y dije well espero que ya haya chorreado todo lo que iba a chorrear y que pueda seguir frosteando. Mi amigas, era la primera vez que trabajaba con BC y que no iba a hacerlo con los stars y aunque me dio trabajo ponerlo parejito pues quedo bastante bien y como tenia scrolls y lineas pues todavia tenia esperanza, pero ya eran las 2 de la mañana y cada vez que viraba el cake por alli iba el chorro de syrop ![]()
Le dije a mi esposo me voy a acostar y mañana me levanto a las 5 y media y sigo pues cuando me levanto que lo monto con sus dowel y sus cartones aunque los habia envuelto en aluminio se habian ablandado
pero nada, lo monte y a los 20 minutos empieza a irse el cake para atras
y por lo tanto me daña el frosting (de nuevo!) a ese punto ya era casi las nueve y le dije a mi esposo mira olvidalo, no me voy a esforzar mas, me lo llevo asi y que no lo pongan en display solo que lo cortemos y que lo sirvan ![]()
El cake pensaba un quintal pero entre mi esposo y yo lo pusimos en la van y nos fuimos chinguin chinguin suavesito y a mitad de camino..... ![]()
![]()
se cayo!!!!! ![]()
y la pobre misionea casi muere de un ataque al corazon de la pena que le dio pq habia visto todo el esfuerzo que habia puesto en el cake. Pero nada el Señor fue bueno y mantuve la calma, llegamos a la iglesia, gracias a Dios mi esposo lo pudo sacar por niveles y lo picaron y todo el mundo preguntaba que quien habia hecho aquel cake tan rico ![]()
Este post esta bien largo, solo queria compartirles mi horribe experiencia con el cake del domingo y darle las gracias a las muchachas que me ayudaron un monton con tooodas mis pregutas, ya lo intentare de nuevo y hopefuly todo saldra mejor ![]()
la pregunta que les hago, alguien tiene una medida estandar de cuanto syrop echarle a los cake dependiendo del tamaño???
Que tengas un lidno dia!
Nyma
Hola Nyma, me da mucha pena que te haya pasado Todo eso, Con tanto esfuerzo que uno trabaja....pero nada, ya paso y lo importante es que lo disfrutaron, estaba rico. Aqui te dejo mis medidas, nunca me han fallado, a veces utilizo un poco mas, pero si lo haces asi, te quedara mojadito y no enchumbao jajajaja. Suerte!!
Medidas de sirop para bizcochos
Redondos
6"-1 1/4 taza
7"- 1 3/4 Tazas
8"-2 1/4 t
9"-2 3/4 t
10"-3 1/2 t
12"- 4 1/2 t
14"- 6 1/2 t
16"- 9 t
18"- 15 t
Rectangulares
9x13x2-31/2 tazas
9x13x3- 4 1/2 tazas
11x18x3- 6 1/2 tazas
Cuadrados
6x6x3- 1 3/4 t
8x8x3- 3 tazas
10x10x3- 4 1/2 tazas
12x12x3- 6 1/2 t
14x14x3- 9 tazas
Figuras (1 receta)- 3 1/2 tazas
Espero haberte podido ayudar, asi no te lloraran mas... ![]()
Las medidas de Nimsi están perfectas, coincido con ella.
Me da mucha pena lo ocurrido, pero mira la parte positiva: despues de todo el bizcocho no se perdió y lo pudieron disfrutar.
¡Nunca te rindas y sigue hacia adelante!
¡Me encanta tu avatar!¡Está nítido! ![]()
Yo uso una receta de syrup por una receta de bizcocho. Me explico: 1 receta de syrup= 2 tazas de aguas con 1 taza de azucar granulada y 1/4 taza de licor. La receta de bizcocho puede ser la de 12 huevos, 3 tazas de harina, etc, o la del ponqué económico. Yo no hago muchos bizcochos pero tengo amigas que si y es la que siempre usamos y nos ha funcionado.
suelen suceder cosas como esas con los cakes, yo por experiencia se que no siempre los bizchocos llevan la misma cantidad de liquido, hay veces se lleva menos, yo tengo una tecnica que le llamo ( la tecnica del dedo) voy mojando el biz poco a poco y para saber si ya es suficiente le pongo el dedo encima del biz y lo preciono, cuando al precionar enseguida se siente y se ve la humedad es cuando uno debe parar de ponerle aunque el cliente diga que MUY MOJADO
porque despues ocurren cosas como las que te pasó a ti amiga, lo buen oes que estuvo muy rico y todos pudieron disfrutarlo.
Bendito Nyma q malo q te paso eso,al menos lo salvaron y lo pudieron disfrutar. yo q hasta ahora no he hecho ni un bizcocho stack ,pero me duele mucho verlas a ustedes q hacen esos bizcochotes y lo que se esmeran y les pase algo asi.grrrrrrrrrrr me da coraje.AL menos no perdistes la cordura.
Gracias muchachas por sus palabras de consuelo, mi esposo y yo en son de broma le cantamos la cancion "cuando un amigo se va"
por aquello de mantener el humor y no patear el dichoso bizcocho jajaja!! ![]()
Nimsi, una vez trate esas medidas y tambien fue como mucho liquido pero lo voy a intentar de nuevo a ver si me funciona y de vez tambien uso el metodo que sugirio MinaLove- el del dedo!! a ver si combinando los dos metodos me sale bien!!
Nyma
Bendito Nima se parece a mi ultima historia del bizcocho que hice. Lloro toda la noche como una magdalena. Pero no habia llorado hasta que le monte otro encima y se me olvido ponerle los palillos ggrrrr....
Pero a todos les encanto creo que a sido el mas rico de los que he hecho hasta ahora. La receta la habia cambiado toda y tambien le heche un poco mas de sirup que lo normal. Pero ya escribi en mis papeles cuanto debe de ser lo correcto para que no me vuelva a pasar...
Aqui les dejo la tabla de Nimsi para que la puedan imprimir. Yo uso otra que es muy parecida de Carmen Concepcion, pero le echo un poco mas a algunos pues me gustan mojaditos.
Ay, bendito, que pena me da escuchar eso.... Realmente que nos pasan cosas, verdad?? Pero gracias a Dios que no peridiste la calma y que el bizcocho se pudo disfrutar y no se hecho a perder.
Solo una notita referente a las cantidades del sirop... Las cantidades varian un poco dependiendo de la consistencia y tipo de bizcocho.
Por ejemplo:
El Ponque es mas espeso y pesado y se le puede echar mas sirop que al bizcocho regular amarillo que es mas liviano. Ese no se puede mojar demasiado porque te chorrea si lo mojas mucho.
Tambien si lo vas a cubrir con pasta laminada, es mejor echarle menos de lo que usualmente le echas porque la pasta laminada es mas pesada que el buttercream y te hace presion en el bizcocho y te puede escurrir el sirop. Eso me paso con bizcocho de Spongebob que hize y me di cuenta de eso.
Nyma, estoy de acuerdo con Maria, cuando te di esta tabla es por que supuse que era para ponque. Depende mucho la consistencia del bizcocho, si es para ponque, debe funcionarte, pero si es para yellow cake o otro entonces debe ser muuucho menos. Tambien lo que dice Maria de la pasta laminada, lamento no haberte podido ayudar, pero si deseas, dejanos saber que tipo de bizcocho estas utilizando para poderte ayudar amiguita...
k-rinos...
A mi me paso lo mismo con un biz., estuvo llorando pero lo puse encima de una toalla limpia de cocina y absorbio todo lo que tenia de mas de syrup y asunto resuelto.
Que mucho aprendemos las unas de las otras, verdad?
AY NYMA.
QUE PENA ME DA. YO SE LO QUE ES UNO HACER ALGO CON TANTO AMOR Y QUE SE LE DAÑE. PERO QUE BUENO QUE PUDIERON RESOLVER.
COINCIDO CON LAS MUCHACHAS Y LA TECNICA DE MINA ES LA MISMA QUE YO USO.
EL SIROP SE LO DEBES ECHAR COMO ELVIS CRESPO DICE: SUAVEMENTE....
Bendito Nyma, que pana que no saliera el cake como lo habias planeado, pero estas cositas le pasan hasta los super expertos. Me alegro que les gustara mucho a las personas el sabor del cake y que mantuvieras la calma, porque la verdad no es fácil pasar tanto trabajo y que se dañe.
Cuanto lamento lo que te sucedio. En verdad que la paz del señor esta sobre tí y aunque te pasó lo que te pasó lo has tomado con calma y de una manera positiva. Dios te Bendiga Nyma y Dios sabe con el amor que lo hicistes. Así que sigue adelante y te doy 10 chocolate por lo valiente que has sido en contarnos tu historia.
Cuidate y aprecios.
Por casualidad hoy encontre este forum y me encanto ver como la gente se ayuda unos a otros. Mi nombre es Selma Y vivo en Orlando Florida. trabajo con el gobierno federal pero estoy estudiando para Pastry Chef en Valencia College. Me gustaria ver si alguna de ustedes compartiria conmigo una buena receta de bizcocho puertorriqueno,( que sirva para hacer bizcochos de boda) con una buena receta de syrop y una mejor de frosting (buttercream) yo he intentado hacer un buen bizcocho como los que hacen en mi isla tan querida pero aca en la escuela es todo al estilo gringo y no conozco a nadie que me una receta boriuca. Gracias a quien me ayude, en realidad me gustaria inpresionar a mis companeros de escuela.
Quote by @%username% on %date%
%body%