Hola, Soy walie. Me siento triste porque el Domingo hice mi primer bizcocho y mi primer marshmallow fondant. Primero el bizcocho me quedo duro, paracia una piedra y segundo el marshmallow fondant se me pegaba del mat. No se que paso, ni que hacer. Les aclaro que nunca he hecho un bizcocho y marshmallow fondant. Pero la practictica hace la perfección. Porfavor diganme que puedo hacer para que no se me pegue el marshmallow fondant y cual es la consistencia correcta y porque el bizcocho me quedó duro.
Muchas gracias y que Dios las bendiga ![]()
Hola walie!!!!!
Cuando yo hice mi primer receta de MMF, también se me pego, pero me aconsejaron aquí en CC que debo utilizar las cantidades que aparecen en la receta en forma exacta cuando lo hice por segunda vez: me funciono!.
Si te queda aun muy pegajoso colócale un poco mas de azúcar, pero debes ir colocándola poco a poco, pues si se te pasa la mano de azúcar, corres el riesgo de que la pasta se torne muy seca y se requiebre a la hora de colocarla sobre el cake. También puedes usar un poco de shortening para que esta no se pegue a tus manos cuando trabajes con ella al extenderla en la mesa de trabajo. Unta un poco de shortening en tus manos y luego trabaja la pasta, así no se pegara.
Yo no he cubierto una un cake con MMf pero en mi siguiente cake voy a intentar hacerlo
lo que si he hecho, es figura de MMF, y queda muy manejable. Ya veras que en el segundo intento te va a funcionar la pasta de MMF y te saldrá muy bien!
... Que tengas un bonito día!....olvido decirte que la receta que yo utilizo de MMF es esta:
http://www.cakecentral.com/article47-How-to-Make-and-Decorate-with-Marshmallow-Fondant-MMF.html
Walie... intenta la pasta laminada que hacemos aca en Puerto Rico. El MMF se usa mucho alla afuera y aqui no se por que no trabaja tan bien.
Aqui te dejo un link de la pasta laminada que yo hago y la que hara Carmen el 16 es buenisima, intentala a ver si te sale mejor ![]()
Esta receta me la envio una amiguita de CC y me queda divina.
intentala a ver como te queda
Bizcocho
2 barras de mantequilla
3 t de harina cernida (preparada)
5 huevos
2 tazasde azucar
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de almendra o cualquier otro (cream Bouquet por ejemplo)
cremar la mantequilla con 3/4 de azucar echar las yemas batir por cinco min. echar l;a harina alternandola con los liquidos no batir demas.
batuir las claras a punto de merengue con 3/4 de azucar yañadir en forma envolvente. y hornear por 45 minutos en 350 grados.
sirop
2 t agua
1 t de azucar
2 cdta de brandy (o tu gusto)
la receta lleva dos veces esta medida 3/4 para las mantequilla y 3/4 para las claras dsiculpa el no haberte especificado
adicional te quiero comentar que all echarle almendra el brandy no se siente mucho q si desea q se te sienta nole echas almendra solo la vainilla y ejn el sirop brandy tambien ahora si es para boda te recomiendo el sabor Cream bouquet te queda con un pnque fino
Hola awiscar, tu tienes la receta de pasta laminada por si acaso, es que yo normalmente compro el fondant de la marca Wilton, y una vez hice el intento con marshmallow fondant pero no creo que tuve mucho exito, asi que sigo comprando la de la marca Wilton.... lo que si me he dado cuenta es que si el clima esta muy humedo este tambien se me queda pegado en las manos y tengo que echarle fecula de maiz.... podrias facilitarme una receta de Pasta laminada para probar y ver si me funciona en este clima tan humedo donde vivo... gracias....
a mi me pasó lo mismo conel fondant cuando lo hice por primera vez, de ahi le coji miedo...despues lo hice de nuevo pero como no tenia azucar glass puse en la licuadora el azucar pero no me quedo bien y el fondan eran puras bolitas,
y me dijeron agregale facula...le puse y fue peor porque se puso como goma de mascar jajajajajaja y sabia horrible, asi que ya no lo hago me da miedo ![]()
Quote by @%username% on %date%
%body%