Diferencia Entre Man Emulsificada O Crisco?

Español By wan Updated 28 Feb 2017 , 1:39am by Zuky06

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 24 Aug 2007 , 1:44pm
post #1 of 33

YO SIEMPRE UTILIZO LA MANTECA EMULSIFCADA, CUAL ES LA DIFERENCIA, SIEMPRE MIS MAESTRAS ME HAN ACONSEJADO Q NO UTILICE CRISCO

32 replies
evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 24 Aug 2007 , 4:03pm
post #2 of 33

es la misma pregunta que yo me hago yo uso crisco pero ciual es la emulsificada o hi ratio please where is my secretary?

nimsi Cake Central Cake Decorator Profile
nimsi Posted 24 Aug 2007 , 4:24pm
post #3 of 33

Hola chicas!!! Hasta donde tengo entendido la manteca emulsificada esta procesada Solo para frostings y no puedes cocinar con ella, la procesan para eliminar el exceso de grasa y la manteca Crisco tiene muucho mas grasa, por lo cual con ella puedes cocinar (freir,etc). Eso es lo q me han ensenado, espero haberles podido ayudar...K-rinos a todas..

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 24 Aug 2007 , 4:41pm
post #4 of 33

Manteca de todo uso - es una manteca de alta calidad y con excelentes cualidades para un buen horneado. Esta manteca no debe substituirse en recetas que piden la manteca emulsificada.

Manteca de repostería (emulsificada) - es una manteca a la que se le ha añadido un agente emulsificador. Esto permite que la manteca tenga una habilidad excepcional para mezclarse con otros ingredientes. La manteca emulsificada tiende a absorber mejor el agua y la azúcar y le da una textura fina y suave al frosting. Se recomienda esta manteca para cuando el frosting contenga mucha más cantidad de azúcar que manteca.

Ya que la manteca Crisco es de alta calidad funciona bien cuando se utiliza en las recetas de BC de 2 t. de manteca y de 2 lbs. de azúcar glass. Si vas a hacer el frosting que regularmente se hace en PR que es de 1 t. de manteca y 2 lbs. de azúcar entonces se recomienda la manteca emulsificada para que la manteca se una mejor con la azúcar y quede el frosting suave.

Gracias por hacer esta pregunta ya que me puse a investigar y esto fue lo que aprendí hoy con todo lo que leí acerca de estas 2 mantecas. Espero que nos ayude en nuestros frostings.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 24 Aug 2007 , 4:54pm
post #5 of 33
Quote:
Quote:

Hola chicas!!! Hasta donde tengo entendido la manteca emulsificada esta procesada Solo para frostings y no puedes cocinar con ella, la procesan para eliminar el exceso de grasa y la manteca Crisco tiene muucho mas grasa, por lo cual con ella puedes cocinar (freir,etc).




Según lo que leí ambas mantecas tienen 100% contenido de grasa y ambas pueden usarse para productos de repostería tales como bizcochos (quedan más suaves y más húmedos con la emulsificada), pie crust, etc. La diferencia es el agente emulsificador que la manteca regular no tiene y la emulsificada sí.

nimsi Cake Central Cake Decorator Profile
nimsi Posted 24 Aug 2007 , 5:04pm
post #6 of 33

thumbs_up.gifthumbs_up.gif Gracias por hacer la investigacion y aclararnos la diferencia. Ahora podre explicar mejor a los q me ensenaron mal, jajajaja. Gracias por compartir...K-rinos...

nelja5 Cake Central Cake Decorator Profile
nelja5 Posted 24 Aug 2007 , 5:38pm
post #7 of 33

Y ahora si alguien me puede decir donde consigo manteca emulsificadora aca en los estados!!!

Please!

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 24 Aug 2007 , 6:42pm
post #8 of 33

Trata a ver si la puedes conseguir en las tiendas de efectos de repostería o por el internet bajo la marca Sweetex

Sweet celebrations
http://www.esweetc.com/servlet/Detail?no=2900

Cooks
http://www.cookscakeandcandy.com/store-search.asp?categoryid=308

Nimsi, pienso que te dijeron que la manteca emulsificada no tiene tanta grasa quizás porque absorbe mejor la azúcar y el frosting no se siente tan mantecoso.

Katskakes Cake Central Cake Decorator Profile
Katskakes Posted 24 Aug 2007 , 7:13pm
post #9 of 33

CakeDesigns - Gracias por toda esta informacion. Yo leo de eso en el foro ingles, pero nunca lei sobre la diferencia.

nelja5 Cake Central Cake Decorator Profile
nelja5 Posted 24 Aug 2007 , 7:40pm
post #10 of 33

Gracias CakesDesign

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 24 Aug 2007 , 7:42pm
post #11 of 33

Y en cuanto al precio de una y de la otra hay mucha diferencia??

Katskakes Cake Central Cake Decorator Profile
Katskakes Posted 24 Aug 2007 , 8:12pm
post #12 of 33

Sweetex - 3 libras por 9.90
Crisco en el supermercado - 48 oz por 4.29

granitodeazucar Cake Central Cake Decorator Profile
granitodeazucar Posted 25 Aug 2007 , 4:35pm
post #13 of 33

GRACIAS CAKE DESIGN POR ESA MAGNIFICA EXPLICACION...

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 25 Aug 2007 , 11:48pm
post #14 of 33

Tremenda explicacion CD. No me canso de decir que mucho aprendo por este foro. El ultimo comentario que escuche sobre mantecas ( icon_lol.gif ) , es que la crisco es mejor. Por que es mas saludable que la emulsificada, por que la Crisco es a base de soya. icon_confused.gif No se realmente la validez de la informacion, pero siempre uso Crisco ( Por si acaso)

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 27 Aug 2007 , 10:35pm
post #15 of 33

Bergie, creo que tienes razón con eso de que la nueva Crisco no tiene trans fat creo que es mejor que usemos la Crisco.

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 27 Aug 2007 , 10:44pm
post #16 of 33

Cake designs, tremenda la explicacion.

Quiero añadir alguito mas, la manteca crisco cuando se utiliza un color fuerte tiende a dividirse, me explico, si notan al ponerle el frosting van a notar unas particulas blancuscas.

Con la manteca elmulsificada los colores oscuros mezclan muy bien y los colores se intensifican mucho mas rapidos.

No sé como será la nueva crisco.

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 28 Aug 2007 , 2:27am
post #17 of 33

icon_rolleyes.gificon_rolleyes.gif mmmm icon_rolleyes.gif Me pusistes a pensar Scancel. Eso de la Crisco que se separa con los colores fuertes lo habia notado ( lo del tono blancuzco que dices) pues siempre me pasa, pero cuando se seca el frosting, queda bien. Yo creia que eso era normal y pasaba con cualquier manteca. El bizcocho que hice de la Heineken lo hize con crisco y el color quedo bien despues de seco.

Pero voy hacer la prueba, para mi proximo bizcocho que tenga que usar colores fuertes voy a comprar un pote manteca emulsificada. Para aquello de experimentar y ver la diferencia thumbs_up.gif Seguimos aprendiendo..... Hasta cientificas parecemos haciendo experimentos. icon_biggrin.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 28 Aug 2007 , 5:15pm
post #18 of 33
Quote:
Quote:

No sé como será la nueva crisco.




Pasa lo mismo con la nueva Crisco. Yo había notado esto pero pensaba que era porque había yo hecho algo mal no porque era la manteca. Fíjate que hasta había pensado poner un post aquí a ver si era yo la que estaba haciendo algo mal. Voy a tener que tratar la manteca emulsificada con los colores fuertes a ver. Gracias un montón por dejarnos saber de esto.

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 29 Aug 2007 , 12:28am
post #19 of 33

gracias cd, nunca he utilizado la crisco, ademas de los problemas q dicen tener ahora con la nueva...

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 29 Aug 2007 , 2:31pm
post #20 of 33

Que interesante este tema, muy bueno la verdad.

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 30 Aug 2007 , 3:53am
post #21 of 33

yo sigo usando crisco nunca me sale mantecoso el icing no veo la verdad que diferencia tengan al fin y al cabo es para lo mismo gracias por la explicacion chicas

diana1963 Cake Central Cake Decorator Profile
diana1963 Posted 31 Aug 2007 , 4:40am
post #22 of 33

HOLA, MANTECA CRISCO, ES MANTECA DE TODO USO, SI LA USA PARA FROSTING, EN DIAS DE LLUVIA O CALOR SE CAE,CON PROBADO, NO SIRVE, LA EMUSIFICADA TRABAJA CUALQUIER TEMERATURA Y SECA RAPIDO, YA QUE ES 100% VEGETAL,LA CRISCO COMPARADA CON LA EMUSIFICADA EN SABOR LA CRISCO ES MAS GRASOSA, LA EMUSIFICADA NO ES TAN GRASOSA, LA CRISCO NO COGE TODO LOS COLORES, LA EMUSIFICADA SI, HASTA LOS COLORES MAS FUERTE, LA CRISCO, SEGUN NOS EXPLICO CARMEN CONCEPCION ESTA OLD FASHION, LA QUE ESTA IN PARA LA GENTE PROFESIONAL, ES LA EMUSIFICADA,ASI QUE LAS QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO HACIENDO CAKE, LE EXSORTO A QUE CAMBIEN A MANTECA EMUSIFICADA, EL FROSTING HECHO CON MANTECA EMUSIFICADA DURA UN 1 ANO FUERA DE NEVERA, NO SE DANA, SIEMPRE Y CUANDO ESTE HECHO CON AGUA, NO CON LECHE O CLARAS ESPECIFICO,ASI CHICAS A HACER MODIFICACIONES, YA QUE TODO LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO,CUIDESEN, LINDO DIA DIANA1963. thumbs_up.gif

dicjul2128 Cake Central Cake Decorator Profile
dicjul2128 Posted 31 Aug 2007 , 10:23am
post #23 of 33

opino igual que las chicas, la emulcificada es mi preferida.

nimsi Cake Central Cake Decorator Profile
nimsi Posted 31 Aug 2007 , 11:50am
post #24 of 33

Estoy contigo Diana, definitivamente nada mejor q la emulsificada. Eso mismo me habian ensenado de la crisco y por eso NUNCA la he utilizado en mis frostings Ya que los q he probado con esta, se siente la diferencia. Claro, es mi opinion y creo q no la cambiare. Respeto a los q usan la crisco y estan feliz con ella. Deseandoles mucho exito siempre...K-rinos.. thumbs_up.gif

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 1 Sep 2007 , 2:20am
post #25 of 33

WoW, que detalles.!! Este fin de semana voy hacer la prueba ya les contare...en cuanto a lo de las marcas blancas en los colores fuertes y lo del sabor tambien.

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 3 Sep 2007 , 5:01am
post #26 of 33

gracias por la informacion yo no lo sabia icon_surprised.gif

Pilo Cake Central Cake Decorator Profile
Pilo Posted 25 Jun 2009 , 12:09pm
post #27 of 33

Hola Muchachas me acabo de registrar en CakeCentral.com ya que buscando recetas para un ponque mojado me encontre este website y me parecio muy agradable la forma en que se comunican entre todas. Quiero empezar a hacer mis propios cakes, pero la verdad no se por donde empezar, no he tomado ninguna clase pero voy a hacerlo, mientras tanto voy a intentar hacerlo por mis propios medios, si me pueden ayudar les estare muy agradecida. Que Dios las bendiga a todas. icon_smile.gif

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 25 Jun 2009 , 12:34pm
post #28 of 33

Hola Pilo!! icon_smile.gif Bienvenida al foro !!
No sabes por donde empezar ? icon_smile.gif Elegí una receta,algo simple, que no tenga una infinidad de pasos (aquí podemos recomendarte algunas) ,seguí las instrucciones y al horno!!
Todas hicimos nuestra primera torta alguna vez!! icon_biggrin.gif
De a poco, a medida que vayas tomandote confianza,todo te resultara mas sencillo.
Si quieres empezar con decoración,también conviene hacerlo de a poco.
Tal vez,cubrir tu cake con algun buttercream, algo sencillo, para perderle el miedo a la espátula icon_biggrin.gif
Y para cualquier duda, estamos las chicas de CC!! Siempre hay alguna "on line" que puede responderte enseguida.
Suerte, arremangate y a empezar!! icon_biggrin.gif

Pilo Cake Central Cake Decorator Profile
Pilo Posted 25 Jun 2009 , 12:45pm
post #29 of 33

gracias por tu respuesta asi lo hare ya te dejare ver mi primera torta. Si necesito alguna ayuda ya les preguntare.

ilaurido Cake Central Cake Decorator Profile
ilaurido Posted 26 Jun 2009 , 1:11pm
post #30 of 33

Estoy 100% de acuerdo con diana...hago bizcochos para mi familia pues no tengo tiempo para mas...y siempre usaba crisco hasta que el año pasado hice el bizcocho del cumpleaños de mi nena con la crisco 0 trans fat...pensé que era tremendo...pero me di cuenta que no...el bizcocho era de Jojo's circus...colores obscuros (rojo, naraja, violeta, azul) inmediatamente noté que no se mezclaban bien..quedaban puntos blancos y mientras mas batía mas se separaban...hasta boté todo un batch de frosting y empecé otra vez...lo mismo...sólo que no mlezqué tanto...lo otro fue que ya con el bizcocho decorado puesto en la mesa y todo...en plena cuaresma en PR (calor y humedad) ...el frosting comenzó a chorrearse....literalmente del bizcocho...espanto total.... Así que desde entonces utilizo la emulsificada. Hace poco hice un bizcocho y no quería gastar tanto así que compré la crisco de nuevo pero le eché un poco de maicena para que mantuviera mas o menos la consistencia..y funcionó pero anw no es lo mismo que la emulsificada.

Quote by @%username% on %date%

%body%