Estoy desesperada porque cuando horneo el bizcocho, empieza a subir bien, pero luego no me sube tanto de los lados y comienza a subir del medio como si fuera un VOLCAN
. Entonces despues tengo que cortar la parte que sobresalio del medio y el biz. en vez de quedar de 3" de alto, al emparejarlo me queda de 2". La receta que uso es la de 4 tz. de harina 2 tz. de azucar 12 huevos y 4 barras de mantequilla, vainilla y almendra. Por favor les ruego que me ayuden. Gracias.
Trata de echar la mezcla del centro hacia los lados que pegue bien en el molde y deja menos mezla en el centro... verifica con esto... y espero haberte ayudado...
si amiga como dice sol es que cuando pones la masa en el molde la estas dejando en el medio debes hacer lo que sol79 dice suerte
Puede ser que tu molde es muy bajo o muy pequeño, trata de usar uno que mida 11" x 3 1/2" asi te queda perfecto. Que cantidad de polvo de hornear usas, puede ser que usas mucha, usa solo 1 cucharada. Usas leche?
Tampoco necesitas emparejar el ponque apatir de la medida mas baja de los bordes, porque con lo que cortas del centro puedes rellenar haciendo como cuñas para que no se bajen las puntas y la torta quede planita
Hola Wan, Feliz de estar de vuelta...mucho que leer
Dulce
Como dice adams, una de las razones para que esto ocurra es que si aprietas la harina cuando la estas midiendo luego de cernirla estas aumentando la cantidad de harina que lleva la receta y esto hace que el bizcocho se te suba demasiado en el medio. Cuando yo comence a hacer bizcochos todos me salias asi, y al igual que tu, tambien tenia que estar cortando toda esa punta, ahora la mido correctamente sin apretarla y aunque siempre sube un poquitin jamas es como antes.
Aunque nunca he usado las tiras para hornear, una amiga que tambien hace bizcochos las ha usado siempre y me dice que sus bizcochos siempre le salen parejos.
Asi que prueba todo lo que te han dicho aqui.
Suerte!!!
Quote by @%username% on %date%
%body%