Desesperada!!!!!!

Español By dulcetentacion Updated 19 Aug 2007 , 1:18am by ahlyssa

dulcetentacion Cake Central Cake Decorator Profile
dulcetentacion Posted 18 Aug 2007 , 3:30am
post #1 of 14

Estoy desesperada porque cuando horneo el bizcocho, empieza a subir bien, pero luego no me sube tanto de los lados y comienza a subir del medio como si fuera un VOLCAN icon_cry.gif . Entonces despues tengo que cortar la parte que sobresalio del medio y el biz. en vez de quedar de 3" de alto, al emparejarlo me queda de 2". La receta que uso es la de 4 tz. de harina 2 tz. de azucar 12 huevos y 4 barras de mantequilla, vainilla y almendra. Por favor les ruego que me ayuden. Gracias.

13 replies
Sol79 Cake Central Cake Decorator Profile
Sol79 Posted 18 Aug 2007 , 3:43am
post #2 of 14

Trata de echar la mezcla del centro hacia los lados que pegue bien en el molde y deja menos mezla en el centro... verifica con esto... y espero haberte ayudado...

dulcetentacion Posted 18 Aug 2007 , 3:57am
post #3 of 14

Gracias Sol lo voy a intentar.

Sol79 Cake Central Cake Decorator Profile
Sol79 Posted 18 Aug 2007 , 4:03am
post #4 of 14

A la orden... espero que te salga muy bien...

evieg Cake Central Cake Decorator Profile
evieg Posted 18 Aug 2007 , 4:40am
post #5 of 14
Quote:
Originally Posted by Sol79

Trata de echar la mezcla del centro hacia los lados que pegue bien en el molde y deja menos mezla en el centro... verifica con esto... y espero haberte ayudado...

si amiga como dice sol es que cuando pones la masa en el molde la estas dejando en el medio debes hacer lo que sol79 dice suerte

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 18 Aug 2007 , 8:17am
post #6 of 14

Puede ser que tu molde es muy bajo o muy pequeño, trata de usar uno que mida 11" x 3 1/2" asi te queda perfecto. Que cantidad de polvo de hornear usas, puede ser que usas mucha, usa solo 1 cucharada. Usas leche?

yaribes66 Cake Central Cake Decorator Profile
yaribes66 Posted 18 Aug 2007 , 12:22pm
post #7 of 14

A mi me enseñaron a colocar el papel de hornear en los bordes del molde. Lo cortas en cuadritos y lo vas pegando uno enciana de la mitad del otro hasta completar el molde. Este sube parejo.

A mi me queda. Intentalo tambien.

Suerte

paolacaracas Cake Central Cake Decorator Profile
paolacaracas Posted 18 Aug 2007 , 12:47pm
post #8 of 14

Tampoco necesitas emparejar el ponque apatir de la medida mas baja de los bordes, porque con lo que cortas del centro puedes rellenar haciendo como cuñas para que no se bajen las puntas y la torta quede planita

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 18 Aug 2007 , 1:16pm
post #9 of 14

ACOMODA MEJOR LA MASA COMO TE DICEN LAS CHICAS, YO POR EJEMPLO NO TENGO Q EMPAREJARLO, SIEMPRE SUBE UN POCO MAS EN EL MEDIO PERO NO ES MUCHO. PAOLA Q GUSTO VERTE POR AQUI...

adamswife Cake Central Cake Decorator Profile
adamswife Posted 18 Aug 2007 , 1:45pm
post #10 of 14

Hola!
Tambien ayuda el medir la harina despues de cernida y cuidar de no echar demás.
El mover el molde sobre la mesa para nivelar la mezcla en vez de hacerlo con la espátula tambien me ha dado resultado. icon_smile.gif

dulcetentacion Posted 18 Aug 2007 , 2:36pm
post #11 of 14

Gracias a todas por los consejos.

paolacaracas Cake Central Cake Decorator Profile
paolacaracas Posted 19 Aug 2007 , 12:18am
post #12 of 14

Hola Wan, Feliz de estar de vuelta...mucho que leer

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 19 Aug 2007 , 12:59am
post #13 of 14

Estoy de acuerdo con las muchachas. Trata cuando heches la mezcla en el molde comienzas desde la orilla.

ahlyssa Cake Central Cake Decorator Profile
ahlyssa Posted 19 Aug 2007 , 1:18am
post #14 of 14

Dulce
Como dice adams, una de las razones para que esto ocurra es que si aprietas la harina cuando la estas midiendo luego de cernirla estas aumentando la cantidad de harina que lleva la receta y esto hace que el bizcocho se te suba demasiado en el medio. Cuando yo comence a hacer bizcochos todos me salias asi, y al igual que tu, tambien tenia que estar cortando toda esa punta, ahora la mido correctamente sin apretarla y aunque siempre sube un poquitin jamas es como antes.

Aunque nunca he usado las tiras para hornear, una amiga que tambien hace bizcochos las ha usado siempre y me dice que sus bizcochos siempre le salen parejos.

Asi que prueba todo lo que te han dicho aqui.
Suerte!!!

Quote by @%username% on %date%

%body%