Muchachas,
Si van a "My Photos" veran el cake que hice con MMF. Es la primera vez que hago MMF fondant, hice la siguiente receta (la cual es la mitad de una receta completa que creo vi aqui):
8 oz marshmallows (pequenos)
1/2 cdta. vainilla
1/2 cdta. almendra
1 cda. de agua
1 lb. de azucar confeccionada
Crisco para engrasar envase donde derretire los marshmallows
En el envase echo marshmallows, sabores y agua, coloco en microhondas por 60 segundos hasta que se derritan los MM.
Coloco el azucar en envase de la batidora y voy echando los MM derretidos poco a poco a velocidad suave hasta que mezcle bien.
Bueno, el asunto es que como veran el cake, primero trate de darle color al MMF y no lo cogio completo, si se fijan bien, hay partes como estilo marmol, y esto fue cuando estuve con el rodillo amasando. La masa no estaba flexible (como el fondant de Wilton), le eche un poco de gum tex para ver si se ponia manejable (para asi darle color y hacer otros detallitos), pero nada. El sabor si que es mil veces mejor que el de Wilton, y quiero seguir haciendola, pero que pueda hacer mas manejable, para asi poder darle colores, formas, etc.
Por favor, dejenme saber que es lo que estare haciendo mal. Otra cosa, este fondant se puede guardar en "plastic bags - zip locks"? para re-usarlos?
Gracias ![]()
Daly
Primero- tu cake se ve lindo para ser la primera vez con fondant. Se ve bien lizo. Segundo te recomiendo que uses esta receta la proximas vez:
se me olvido decirte - que para guardarlo y mantenerlo bien para uso en el futuro. Uso plastic wrap y envuelvelo bien, unas cuantas veces. Despues lo pones en una bolsita ziplock, y le sacas todo el aire posible. Si lo pones en la bolsa sin envolverlo se te seca mas rapido. El que tienes ahora trata de echarle un poco de crisco.
Gracias Katskaes, vere y hare lo que me dices a ver como me queda.
Si, yo tambien tengo una Kitchen Aid, y a la verdad que hace fuerza como que parece que el envase se saldra, so, intentare como me dices con las manos, tambien use crisco en mis manos, no mucho pensando que le restaria sabor al fondant. Gracias por tu cooperacion, vere si en el fin de semana practico. ![]()
![]()
Daly
Mira Daly Mi maestra me enseño hacerlo a mano (sin tener que uasr para nada la maquina para no forzarla) es simple para que no se te pegue
1. colocas el azucar en un envase suficentemente amplio para trabajar dependiendo de la cantidad de receta la vas a colocar en el medio del envase esa montañita la vas a dispersar (como haciendo un hoyo ) sin dejar descubierto el envase.
2. derrites los marshmallow y lo echas en ese hueco que formastes (todo el tiempo debes cuidar que el marshmallow no toque tus mano ni el envase) simplemente con tus manos vas cojiendo la azucar y echandola encima y apretando sin que llegues a tocar los mm asi hasta que forme una masa que no queda tan lisa.
3. te unatas crisco o manteca emulsificada en mano y mesa ( si no usas el mat nonstick) y espolvoreas con maicena entonces comienzas amasar la masa como si fueras hacer pan ( amasando y espolvoreado maicena agragas color y sisgues amasando hasta que el color en homogeneo
En realidad bien facil aunque las intrucciones sean largas Por lo menos a mi me funciona super bien y meintras no toque el mm derretido no se me forma rebulu. espero que te haya ayudado.
Dali,
Entiendo que aunque la receta te mencione 1 lb de azucar, o la q sea, tu no la agregas toda de un sopeton ( como diariamos en buen castellano
).
Esa cantidad de azucar, por lo menos usaras 3/4 partes al principio, la otra 1/4 parte la iras agregando segun la necesites. Para espolvorear la mesa de trabajo y si ves que al amazar se siente media sticky la masa pues vas agregando de poco a poco. Luego si aun tienes problemas igual untas tus manos o la superficie de trabajo con la manteca Crisco.
Otro detallito es que te fijes en el tipo azucar glass. Recuedo una ocacion use una que contenia un leve % de fecula de maiz y la maza me quedo como palo y quebradisa. De ahi aprendi q lo idea es usar pure powder sugar.
Para que te animes, al principio da un chin de trabajo si no estas acostumbrada, ya luego le vas cogiendo las mañas
y no la cambiaras por nada. Es mas economica y saber mejor que esas de W.
El metodo de Suky, ( totalmente de acuerdo con ella) es mas facil que usar la maquina de KA.
Tambien los detalles que te da Kats
.
De igual puedes agregar 1 cda de Crisco en el bowl de cristal donde pondras a derretir los marsmallows te dara buen resultado.
MarieAnna
YO HICE MI PRIMER QUEQUE CON FONDANT DE LA WILTON ME QUEDO BIEN PERO NO ME GUSTO EL SABOR ADEMAS SE PUSO MUY DURA, PERO LUEGO HICE EL MMF Y ESE SI ME GUSTO. EN UN TAZON ENGRADASO CON CRISCO YO PUSE EN EL MICRO LOS MASHMALLOW CON EL AGUA EL SABOR Y LO FUI MOVIENDO HASTA QUE SE DERRITA LUEGO EN OTRO TAZON ENGRASADO PUSE LA MITAD DEL AZUCAR LE HICE COMO UN HUECO EN EL CENTRO Y HECHO LOS MASHMALLOW Y FUI AMASANDO A MANO SI SE PONE PEGAJOSE ME PONGO CRISCO EN LAS MANOS Y ASI FUE HECHANDO LA AZUCAR POCO A POCO HASTA TENER LA CONSISTENCIA DESEADA. LUEGO PARA PONERLE EL COLOR EN UNA PELOTA LE PONGO UNA PINTITAS DEL COLOR Y LO AMASO Y AMASO HASTA QUE QUEDE UNIFORME , PONIENDO CRISCO EN LAS MANOS SI SE PONE DURO O PEGAJOSO Y ESTO ES TODO.... RECUERDA TAPAR BIEN EL QUE NO ESTES USANDO CON PLASTICO PARA QUE NO SE SEQUE NI SE PONGA DURO... ESO A MI ME DA MUCHO RESULTADO ES MAS SI SE TE PONE MUY DURO PONGO EL MICRO UNOS SEGUNDOS Y SE VUELVE SUAVE....
Dali,
Otro detallito, tambien puedes usar esa mismo pasta como pegamento para los detalles o flores que uses.
Tan solo un pedacito, le pones en una escudillita de cristal con unas gotas de agua , llevas al micro a que derrita un poco. Luego con pinceladas lo usas.
MarieAnna
otra sugerencia para colorear tu fondant, es que al agua que vas a usar le agregas el colorante, teniendo cuidado de no echar mucho, y asi se pinta de una vez. Grace
hola chicas, les cuento que este fin de semana yo tambien hice por primera vez el mmf y segui las instrucciones del tutorial que hay aqui en cc y aunque al principio pense que era TIEMPO PERDIDO POR EL REVOLU, AL FINAL QUEDO MUY BUENA Y ME SALIERON HASTA FLORES Y DEFINITIVAMENTE EL SABOR VALE LA PENA.
UNA PREGUNTA CUANTO TIEMPO DE DURACION TIENE SI SE DEJA FUERA DE LA NEVERA BIEN CUBIERTA Y EN UN ENVASE. ![]()
HOLA
PARA SER TU PRIMERA VES DE VERDAD QUE QUEDO MUY BIEN, YO AUN NO TRABAJO CON FONDANT Y MI ESPOSO ESTA LOCO PORQUE HAGA UNO, LO E VISTO DE WILTON PERO ME DICEN QUE ES MU DULCE SO INTENTARE TU RECETA A VER SI ALGUN DIA ME ANIMO, AUN NO COJO EL CURSO TRES DE WILTON PERO ESTOY LOCA POR COJERLO.
BYEE Y SIGUE TRABAJANDO.
bRENDA
Quote by @%username% on %date%
%body%