Receta Para Cupcake

Español By FunnyCake Updated 12 Jun 2007 , 11:18am by Heber_1

FunnyCake Cake Central Cake Decorator Profile
FunnyCake Posted 7 Jun 2007 , 2:04pm
post #1 of 18

Hola chicas es que tengo una duda icon_cry.gif ya que es la primera vez que me hacen una orden de cupcakes para la venta, y queria saber si puedo usar la receta de ponqué económico o si tiene que ser una receta especifica para cupcakes?? Agradecere todas las sugerencias. Gracias. thumbs_up.gif

17 replies
nelja5 Cake Central Cake Decorator Profile
nelja5 Posted 7 Jun 2007 , 2:09pm
post #2 of 18

no se aqui, pero si me interesa mucho la receta de ponque economico???

gracias

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 7 Jun 2007 , 2:22pm
post #3 of 18

Bueno, las recetas regulares que usamos como ponques y bizcochos basicos amarillos no son muy buenas para cupcakes porque no suben bien.

Es mejor hacerlos de cajita y alterados para que sean de mas consistencia.

Por ejemplo;

1 caja de Duncan Hines (del sabor que quieras)
1 caja pequeña de pudding instantaneo
1 huevo extra a el que lleva la caja de Duncan Hines (usualmente son 3)

Mezcla todo junto y lo viertes en los cupcakes individuales y los horneas por el tiempo indicado en la caja.

Si quieres, hay una prueba y darle a probar a tu cliente para ver si les gusta. Diles que si se hacen de mezcla regular como ponque, no suben bien. Si insisten, pues hazlo con la mezcla regular. Si los vas a mojar, les haces rotitos con un tenedor para que sea mas facil absorber el syrup.

MariaLovesCakes Posted 7 Jun 2007 , 2:26pm
post #4 of 18

Oh, se me olvido darte este website de wilton.com que tienen muchas ideas y recetas para cupcakes.

No todas son de cajitas. Chequeate la de Basic Yellow Cupcakes.

http://www.cupcakefun.com/recipes/

FunnyCake Posted 7 Jun 2007 , 3:07pm
post #5 of 18

Gracias MariaLoves, ya habia chequeado la pagina de Wilton, por eso surge mi duda, ademas queria preguntarte que es Duncan Hines, una marca solamente o un producto especializado es que aqui en PR no lo habia visto.

FunnyCake Posted 7 Jun 2007 , 3:08pm
post #6 of 18

Nelja mañana te posteo la receta de ponqué económico es que no la tengo aqui en el trabajo.

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 7 Jun 2007 , 5:44pm
post #7 of 18

yo tengo una receta de cupcakes pero no la tengo aqui y tengo biz este fin de semana, en cuanto saque un ratito te la envio, o la posteo para todas

Katskakes Cake Central Cake Decorator Profile
Katskakes Posted 7 Jun 2007 , 5:51pm
post #8 of 18

interesante. yo siempre uso la misma receta para todos. Recien hice cupcakes con la receta White Almond Sour Cream, y me gusto como subieron. no mucho, pero perfecto para poder un poco de frosting.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 7 Jun 2007 , 10:04pm
post #9 of 18

Los cupcakes con la receta de ponque quedan muy bien. El problema es para mojarlos. Este tema los discutimos hace unos meses cuando yo tuve que hacer unos cupcakes. Haz un search por cupcakes con author: cakedesigns y el foro en español para que veas las sugerencias que las chicas me dieron.

bergie Cake Central Cake Decorator Profile
bergie Posted 8 Jun 2007 , 2:35am
post #10 of 18

Bueno, yo en vez de hacer cupcakes con la receta del ponque, la hago con la receta de MariaLoves Cakes, por que esa masa es mas suavecita que la del ponque. Adicional le hecho una cajita de pudding mix de vainilla en polvo, para que queden "moist" los cupcakes.

Los ponque son mas densos, por eso uso la que llaman "butter cake". Otra receta que es buena para los cupcakes es la del bizcocho de queso. Ah! y no los mojo... hasta ahora no he tenido quejas. icon_smile.gif

Heber_1 Cake Central Cake Decorator Profile
Heber_1 Posted 9 Jun 2007 , 12:30pm
post #11 of 18

Hola funnycake, pues yo la verdad no se que es ponque y me gustaria saberlo pero segun leo tiene problemas con subir el mix, pues mi tio es panadero y me dio un consejito que ahora te dare, puedes usar de leudante espauda o baking soda, pero la diferencia es que el baking soda hase que suba y la espauda extiende, quisas eso ya lo sabes pero pues solo trato de ayudarte, y pues como te digo, eso me lo dijo mi tio, espero que te ayude

MariaLovesCakes Posted 9 Jun 2007 , 1:19pm
post #12 of 18
Quote:
Originally Posted by FunnyCake

Gracias MariaLoves, ya habia chequeado la pagina de Wilton, por eso surge mi duda, ademas queria preguntarte que es Duncan Hines, una marca solamente o un producto especializado es que aqui en PR no lo habia visto.

Si Duncan Hines es una marca de bizcocho de caja. Como la Pillsbury, Betty Crocker, etc.

MariaLovesCakes Posted 9 Jun 2007 , 1:26pm
post #13 of 18
Quote:
Originally Posted by Heber_1

Hola funnycake, pues yo la verdad no se que es ponque y me gustaria saberlo pero segun leo tiene problemas con subir el mix, pues mi tio es panadero y me dio un consejito que ahora te dare, puedes usar de leudante espauda o baking soda, pero la diferencia es que el baking soda hase que suba y la espauda extiende, quisas eso ya lo sabes pero pues solo trato de ayudarte, y pues como te digo, eso me lo dijo mi tio, espero que te ayude

Herb: el ponque es una receta de torta(bizcocho) que se usa mucho en Puerto Rico. Consiste de 12 huevos, harina e ingredientes basicos, pero no lleva liquido, como leche. Queda bien denso o espeso.

El baking soda, tu tio se lo añadia a el pan solamente o tambien a tortas y pasteles?

Heber_1 Posted 9 Jun 2007 , 1:49pm
post #14 of 18
Quote:
Originally Posted by MariaLovesCakes

Quote:
Originally Posted by Heber_1

Herb: el ponque es una receta de torta(bizcocho) que se usa mucho en Puerto Rico. Consiste de 12 huevos, harina e ingredientes basicos, pero no lleva liquido, como leche. Queda bien denso o espeso.

El baking soda, tu tio se lo añadia a el pan solamente o tambien a tortas y pasteles?

Pues la verdad no se, creo que se referia a hornear en general pero yo le pregunto y te respondo lo mas pronto posible.

Ah, lo olvidava, y si tienes la receta del ponque hay te la encargo si puedes, ya se me antojo. jiji

MariaLovesCakes Posted 9 Jun 2007 , 2:11pm
post #15 of 18

Claro que si, Heber.

Aqui hay varias recetas que han compartido. Esta es la mas simple que yo he encontrado.

Ponque Fino (DE Angelys)

INGREDIENTES

4 BARRAS DE MANTEQUILLA
2 TAZAS DE AZUCAR (CERNIDA)
12 YEMAS DE HUEVOS
12 ONZAS CLARAS DE HUEVO
3 1/2 TAZAS DE HARINA DE BIZCOCHO (selfirising)
1 CDA. DE BRANDY O EXTRACTO DE ALMENDRA
1CDTA DE VAINILLA

PROCEDIMIENTO

TODOS LOS INGREDIENTES TIENEN QUE ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE

1. BATIR LA MANTEQUILLA HASTA QUE ESTE CREMOSA (10 MINUTOS ).AÑADA 1 TAZAS DE AZUCAR Y SIGA BATIENDO HASTA QUE QUE MEDIA BLANCUSCA

AÑADA LAS YEMAS UNA A UNA ,BATIENDO BIEN DEPUES DE CADA ADICION.AÑADA LA VAINILLA Y EL LICOR ( O EXTRACTO DE ALMENDRA)

A VELOCIDAD LENTA AÑADA LA HARINA POCO A POCO DEJE A UN LADO BATA LAS CLARAS A PUNTO DE MERENGUE Y AÑADA LA OTRA TAZA DE AZUCAR Y SIGA BATIENDO HASTA QUE ESTEN FIRMES Y BRILLOSAS .

AÑADA LAS CLARAS A LA MESCLA DE MANTEQUILLA Y EN FORMA ENVOLVENTE HASTA QUE LAS CLARAS DESAPARESCAN VIERTA LA MESCLA EN UN MOLDE ENGRASADO NIVELE LA SUPERFICIE

CON UNA ESPATULA HORNEE EN UN HORNO PRECALENTADO A 350 POR 1 HORA O HASTA QUE ESTE ( SE LE INTRODUCE UN PROBADOR DE BISCOCHO EN EL CENTRO SI SALE LIMPIO YA ESTA)

Heber_1 Posted 10 Jun 2007 , 7:36am
post #16 of 18

muchisimas gracias maria, lo hare en cuanto pueda, thanx

FunnyCake Posted 11 Jun 2007 , 1:20pm
post #17 of 18

Hola chicas perdonen que no contesto durante los fines de semana es que yo utilizo la computadora del trabajo, no tengo internet en mi casa. Heber_1 gracias por el consejo del baking soda, ahora entiendo el por qué las recetas de cupcake lo tiene en los ingredientes y la de ponqué no. La receta que te dá MariaLoves es la que yo utilizo, la conozco como ponqué real que es el que se usa para los bizcochos de boda o quinceañeros. Yo invierto el proceso, primero bato las claras con el azucarla guardo aparte y en la misma taza de la batidora ( o sea sin tener que lavarla) cremo la mantequilla y el resto de lo ingredientes. Este consejito me lo dió mi maestra para economizar tiempo.

Heber_1 Posted 12 Jun 2007 , 11:18am
post #18 of 18
Quote:
Originally Posted by FunnyCake

Hola chicas perdonen que no contesto durante los fines de semana es que yo utilizo la computadora del trabajo, no tengo internet en mi casa. Heber_1 gracias por el consejo del baking soda, ahora entiendo el por qué las recetas de cupcake lo tiene en los ingredientes y la de ponqué no. La receta que te dá MariaLoves es la que yo utilizo, la conozco como ponqué real que es el que se usa para los bizcochos de boda o quinceañeros. Yo invierto el proceso, primero bato las claras con el azucarla guardo aparte y en la misma taza de la batidora ( o sea sin tener que lavarla) cremo la mantequilla y el resto de lo ingredientes. Este consejito me lo dió mi maestra para economizar tiempo.

La mera verdad me da muchisima pena, pero me equivoque, hoy hable con mi tio y me explico que es alreves, el baking pouder o espauda hace que tome altua o que cresca o infle, y el baking soda hace que extienda, eh ahi por que se usa tanto el baking soda en las galletas, y si maria el lo usa para todo tanto pasteles pan galletas etc. y pues disculpa funnycake por la mala informacion, me confundi, pero asi es como te acabo de explicar, espero que te sirva, y recuerda, has las cosas siempre con amor, si las cosas no las haces con amor, por mas que le eches baking pouder no te va a quedar bien.
Saludos.

Quote by @%username% on %date%

%body%