Un Poco Preocupada Con Lo Del Copyright

Español By nelja5 Updated 8 Jun 2007 , 2:51am by MarieAnna

nelja5 Cake Central Cake Decorator Profile
nelja5 Posted 6 Jun 2007 , 2:39pm
post #1 of 16

acabo de entrar a uno de los foros de aqui en CC, y estaban hablando de copyright, Hay mi madre yo que estoy empezando esto de los bizcochos y ya me asuste. hay muchas cosas que se hacen en los bizcochos que es completamente ilegal y la multa son 100,000.00 hay me muero!!!!!!! icon_cry.gif dicen que Disney es una de las companias que mas esta al pendiente de esta situacion icon_cry.gif leyendo tantas cosas me puse nerviosa hayyyyy! tambein dicen que los moldes de wilton que son de disney y de algunos munequitos en las instrucciones del molde si dice que es "for home use" tu no los puedes vender icon_cry.gif hay si hay alguien que sabe mas de esta situacion por favor diganos!!!!!!!!!

janet

15 replies
MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 6 Jun 2007 , 3:23pm
post #2 of 16

Si, con Disney hay que tener mucho cuidado, aunque mucha gente los hace por ahi.

Si los haces para tus amistades y familia, esta bien. Ahora, si lo vas a hacer como negocio, tienes que comunicarte con Disney y preguntarles como tu los puedes hacer con su permiso. Yo creo que te piden que tu compres los rights (derechos) de usar las imagenes. Pero no se cuanto es.

Lo mismo va con otras imagenes que son no de tu creacion y son copias de alguna organizacion que ya las hecho y tiene los copyrights de esa imagen.

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 6 Jun 2007 , 6:50pm
post #3 of 16

Hola, no sabia...y me preocupo porque hice un bizcocho para el dia de logros de Kinder para la fiesta de mi hijo y fue un castillo con imagenes de los personajes principales de Disney. MariaLovesCakes dame tu opinion puedes ver foto.
scancelpr

MariaLovesCakes Posted 6 Jun 2007 , 6:57pm
post #4 of 16
Quote:
Originally Posted by scancelpr

Hola, no sabia...y me preocupo porque hice un bizcocho para el dia de logros de Kinder para la fiesta de mi hijo y fue un castillo con imagenes de los personajes principales de Disney. MariaLovesCakes dame tu opinion puedes ver foto.
scancelpr

No, asi esta bien porque es para una actividad de la escuela y no que tu lo vendiste.

El problema esta en que se hagan los bizcochos con las imagenes de Disney y se vendan, sin primero tener el permiso de Disney para reproducir las imagenes que ellos han creado.

Hay mucha gente que lo hace y no creen que es un problema, hasta que alguien los reporta y entonces tienen problemas.

Es algo delicado. Solo usen discrecion. Pero no tengan miedo de hacerlo para familiares y amistades y eventos escolares. Esos son usos personales.

nonuser01 Cake Central Cake Decorator Profile
nonuser01 Posted 6 Jun 2007 , 7:27pm
post #5 of 16

Gracias MariaLovescakes ya puedo respirar ya como que se estaban poniendo los pelos de punta y me preocupé. Pero gracias por explicarme.
scancelpr

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 7 Jun 2007 , 12:27am
post #6 of 16

Maria y si copias el dibujo y luego lo decoras diferente? o le agregas detalles que no tiene el molde?

Como que es medio complicado ese de entender. Una ves fui a un lugar a comprar un molde y para venderlo ellos no tenian problemas pero si era para alquilar el molde te requierian licencia de reposteria. Yo e quede icon_surprised.gif . Le pregunte porque, simplente me dijeron son las regulaciones.
Luego pense era para le encargaramos los cakes a ellos ya q siendo los duenos del negocio tenian licencia para los usos de los mismos.
Cuantos se molestan en pedir esa licencia para poder usar moldes de D u otras CO. ?

MarieAnna

MariaLovesCakes Posted 7 Jun 2007 , 1:02am
post #7 of 16
Quote:
Originally Posted by MarieAnna

Maria y si copias el dibujo y luego lo decoras diferente? o le agregas detalles que no tiene el molde?

Como que es medio complicado ese de entender. Una ves fui a un lugar a comprar un molde y para venderlo ellos no tenian problemas pero si era para alquilar el molde te requierian licencia de reposteria. Yo e quede icon_surprised.gif . Le pregunte porque, simplente me dijeron son las regulaciones.
Luego pense era para le encargaramos los cakes a ellos ya q siendo los duenos del negocio tenian licencia para los usos de los mismos.
Cuantos se molestan en pedir esa licencia para poder usar moldes de D u otras CO. ?

MarieAnna

Bueno, he oido que si se le pueden hacer cambios pero cambios como de color de traje, de pelo, de los ojos, etc... Y que no se le llame por el nombre del personaje: Por ejemplo si es Cinderella, que solo se le diga princesa, si es Ariel la Sirena, solo Sirena, etc...

Yo se que es un poco confuso....

Es mas, a un cumpleaños de mi hija, yo renté una persona para que viniera disfrazado de Clifford the Big Red Dog. Mas sin embargo, cuando tu lo rentas, el contrato dice Big Red Dog y no Clifford que es su nombre para asi no tener problemas. Creen eso?

nelja5 Posted 7 Jun 2007 , 2:28am
post #8 of 16

bueno segun lei, le tienes que cambiar por lo menos el 60% del dibujo o algo asi. una de las chicas del foro de ingles, dice que mando carta pidiendo permiso a Disney y se la negaron.

**Tambien lei que si por ejemplo te llevna a corte por copyright y tu peleas por que has cambiado el diseno , pero que cuando llegas al juez el puede desifrar al muneco copyright entonces pierdes el caso.
O sea yo hago un Mickey y le cambio los colores y las orejas pero cuando llego corte preguntan que si conocen el muneco y si lo identifican como mickey entonces pierdo,

esto es bien confuso, Pero quiero estar segura de lo que estoy haciendo, por que yo vivo dentro de una base militar y las reglas son mas fuertes.

**Ok tambien dicen que si tu haces el bizcocho y le anades cualquier muneco comprados entonces estas bien icon_wink.gifthumbs_up.gif por que ya esta pagado el copyright.
**Perdonen es que estoy tratando de leer el enlace y a la vez darles algunos puntitos

**Se comenta tambien en el enlace que no debes copiar ni los dibujos de libros de pintar icon_cry.gif
**Los moldes de wilton de munecos no se pueden y que vender por que dice en el papel que son para uso personal icon_cry.gif

Ok chicas a lo mejor estan mas confundidas que yo, pero cuantito las chicas del foro en ingles expliquen mas les dejo saber.

Si quieren ver el foro, denle a search Copyright issues? Anyone y les saldra.

MariaLovesCakes Posted 7 Jun 2007 , 12:54pm
post #9 of 16

Si, y tengan claro tambien que estos casos son cuando ustedes los hacen para VENTA. Si lo vas a hacer para ti, para tu familia o amistades en que tu se los regalas, no hay problema, porque tu no te estas beneficiando con ganancias.

Ese es el problema que Disney y otros tienen, que la persona se este beneficiando de sus imagenes cuando ellos no lo han creado.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 7 Jun 2007 , 1:06pm
post #10 of 16

Chicas no se asuten, lo del copyright, es como menciona Maria si los haces para la venta, si no sacas beneficios con ellos no hay problema. El tema es un poco complejo, porque cuantas personas alrededor del mundo utilizan imagenes de Disney, y supongo que la gran mayoria las utiliza sin persmiso, las imagenes de Disney se sacan desde un libro de colorear, del internet, de varias lugares y si ellos fueran a crear un lio por todas y cada una de sus imagenes usadas sin permiso no darian a basto. Asi que imagino que los mayores problemas los tendrian las personas que tienen negocios de reposterias conocidos son los que mayormente estarian expuestos a estos tramites legales, no creo que uno por hacer un bizcochito para una escuela o una fiestecita tenga un problema.

MariaLovesCakes Posted 7 Jun 2007 , 1:21pm
post #11 of 16

Correcto, dulce.

Esto aplica para LOGOS, emblemas, botellas de licores reconocibles, como Bacardi, etc.

Si alguine insiste en que ustedes se los hagan para la compra, no lo hagan. Es mejor perder el cliente, que arriesgarse a que los lleven a corte.

Tambien, otra manera es de comprar los juguetes y ponerlos sobre el bizcocho. A mi me gusta mucho ir a Walmart a comprarle los "kits" que ellos les ponen a sus bizcochos. Ellos ya han pagado los copyrights por ellos y se pueden usar en tus bizcochos.

nelja5 Posted 7 Jun 2007 , 1:23pm
post #12 of 16

gracias maria y dulce!!!! I guess hay que tener cuidado y usar el sentido comun!!!!

maria- no sabia que podias comprar esos kits, wao!
y como en cuanto salen no sabes?

MariaLovesCakes Posted 7 Jun 2007 , 1:35pm
post #13 of 16
Quote:
Originally Posted by nelja5

gracias maria y dulce!!!! I guess hay que tener cuidado y usar el sentido comun!!!!

maria- no sabia que podias comprar esos kits, wao!
y como en cuanto salen no sabes?

Depende del que compres, no mas de $5.00.

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 7 Jun 2007 , 6:10pm
post #14 of 16

Se supone q uno no gane dinero a costillas de la creacion de otra persona, por eso es q lo hacen, si compras los munequitos pues ellos tienen la ganancia. Es como fotocopiar un libro, aveces la gente no sabe ni q la ley existe pero si se fotocopia el escritor no gana dinero. Pero uno se asusta por eso y pq no tiene permisos tambien, es solo cuestion de cuidados, yo nunca en mi vida le he pedido permisos a alguien q me ha hecho un biz en el pasado.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 7 Jun 2007 , 9:43pm
post #15 of 16

Yo también he escuchado que si uno le pide al cliente solo el dinero para cubrir los gastos que no hay problema con esto pero no estoy segura.

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 8 Jun 2007 , 2:51am
post #16 of 16

Pues como dice CDesing,
No hay que complicarse, a cobrar solo los ingredientes!! pero ya saben multipliquen bien icon_wink.gif , asi no hay perdidas.

Pienso que lo que hay q tener un pco de cuidado es con aluno q otro, de esos que siempre estas a la orden para desayudar.

Recuerdo una ocacion donde regale un biscocho en una reunion a la q asisti para compartir ya q todas llevarian algo. Habia una sra extrajera y me pregunto que si yo le podia hacer biscochos o cualquier tipo de postre que yo supiera preparar.
La oferta me parecio tentadora auwnue no me dedicara a eso, antes de contestarle me dio una carazonada y en lugar de decirle Si, le dijo que yo no vendia, q solo era por hobby.
Ah no se pueden imaginar, en el grupo habia otra sra q trabajaba para el county y dio un salto como una escopeta y dijo; Ella no puede hacer eso, si mi hija que trabaja en una dely del supermarke y no se lo permiten a esta menos.
Yo me quede fria icon_eek.gif . Luego me dije a mi msima, lo mejor es la prudencia al hablar, y ese dia lo habia confirme.
Asi que ustedes calma, simpre caminen con prudencia de mano icon_wink.gif

MarieAnna

Quote by @%username% on %date%

%body%