Estoy Un Poco Molesta

Español By sara1596 Updated 4 Jul 2006 , 10:34pm by sara1596

sara1596 Cake Central Cake Decorator Profile
sara1596 Posted 30 Jun 2006 , 1:42am
post #1 of 11

Una amiga mia me encargo un pastel para sus hijas y me invito a la fiesta bueno yo con mucho gusto se lo hice y al llegar a la fiesta la mama de mi amiga me dijo que ella me lo iva a pagar al siguente dia yo dije esta bien pero mi amiga insistio en que ella me lo iva a pagar bueno para no hacerla larga de eso ya hace un mes y todavia nadie me paga el pastel y ni siquiera una llamada ni nada mi esposo esta muy enojado y quiere que les cobre pues no es la primera vez que me lo hacen, ya me lo habian hecho antes con un pastel bastante grande que se suponia la mama me lo hiva a pagar y nada, a mi la verdad me da verguenza cobrarles y a la vez me da coraje de que se aprobechen de mi. Amigas que creen que devo de hacer? icon_cry.gif

10 replies
diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 30 Jun 2006 , 1:16pm
post #2 of 11

Mi consejo es que vayas a su casa personalmente y le pidas el dinero, porque amistad es amistad y negocio es negocio, y pasaste trabajo y gastaste dinero en algo que ellos te pidieron. Por cosas como estas se rompen amistades y realmente si es tu amiga te lo va a pagar. La proxima ves debes de pedir el dinero por adelantado, por lo menos un deposito. Suerte!

~Diana~ birthday.gif

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 30 Jun 2006 , 1:45pm
post #3 of 11

Lo lamento mucho!! Estas situaciones no son faciles y mucho menos cuando hay que llamarle la atencion a la persona "acordandole" que tienen que pagar.

Si quieres, dales una llamadita primero, hablando casualmente de la fiesta y luego mencionale rapditio acerca de el pago como "Oye, mira, parece que se les olvido, pero no recibi el pago de el bizcocho. Si desean, yo paso por su casa y lo recojo hoy mismo."

Algo asi, dilo rapido y no le des mucho tiempo ni a responder.

Yo se que es dificil. Pero haz la llamadita y ya sales de eso. A la proxima diles que al momento de llevar el bizcocho o si ellos lo van a buscar que tienen que dejar el pago antes de llevarse el bizcocho.

Oviamente, o son persoans muy olvidadizas o se estan aprovechando.

Buena suerte.

cats28 Cake Central Cake Decorator Profile
cats28 Posted 1 Jul 2006 , 5:46pm
post #4 of 11

Hola Sara:
Yo te surgiero que haga lo que yo tuve que hacer, pues a mi me a pasado lo mismo con una amiga insensible. Lo que yo hago ahora es que sea quien sea tiene que darme la mitad del precio de bizcocho por adelantado. Ese pajariot me picado muchas veces, como dice mi mama. La verdad es que hay personas que son abusadoras. Eso es una falta de respecto y consideration. No te de pena y sea quien sea pidele la mitad por adelantado.

Buena suerte amiga. No te enoje mucho, no vale la pena.
Tina

bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 1 Jul 2006 , 8:53pm
post #5 of 11

Yo te aconsejaria que le des una llamada, y le cobres por el cake. Lo que pasa es que personas como esas se aprovechan pues si lo fueran a ordenar a otro lugar tendrian que dar un deposito y cuando lo recojen tienen que pagar el balance o no hay bizcocho! De ahora en adelante yo que tu cobro un deposito y le clarifico a la persona que el balance te lo tienen que pagar cuando recojan el bizcocho. Ademas yo que tu a esta persona si trata de ordenarte otro cake le buscas alguna excusa para no hacerlo.

Cyndi1207 Cake Central Cake Decorator Profile
Cyndi1207 Posted 1 Jul 2006 , 9:21pm
post #6 of 11

Dale una llamada. Si ella es como yo......nomas se olvido.

Perdon....no hablo espanol muy bien (escribir menos).

Aitza Cake Central Cake Decorator Profile
Aitza Posted 2 Jul 2006 , 4:54pm
post #7 of 11

Por eso yo siempre les hago claro a las personas que en cuanto yo entrego el bizcocho me tienen que pagar lo acordado. Y esto creo que nos pasa a todas en algun momento. Una aprende de las situaciones. Yo tenia una cliente en PR que era asi, pero con ella aprendi a identifica clientes mala paga. Y les decia antes mis pautas y mi precio, si no estaba satisfecho pues que se fuera para otro lugar. Si identificaba a alguien mala paga trataba de no tomarles ordenes, en lo mas posible.

CATY389 Cake Central Cake Decorator Profile
CATY389 Posted 3 Jul 2006 , 3:38am
post #8 of 11

HOLA AMIGA A MI ME PASO IGUAL AHORA AUNQUE SEA FAMILIA COBRO LA MITAD CUANDO ME LO ENCARGAN Y UNA SEMANA ANTES ME LO TIENEN Q TERMINAR DE PAGAR, PORQ ALGUNAS VECES VAS A LA ACTIVIDAD ESE DIA A ENTREGAR EL CAKE Y NO ESTA LA PERSONA Q TE TIENE Q PAGAR CUENTAS CLARAS CONSERVAN AMISTADES, ASI Q LLAMALA Y COBRALE ASI TE DARAS CUETA QUIENES SON TUS AMIGAS Y QUIENES SON ABUSADORAS CUIDATE Y SUERTE BYE CATY.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 3 Jul 2006 , 1:13pm
post #9 of 11

Yo no le cobro a mi familia porque solo tengo un tio y mis suegros aqui... Ellos no comen mucho bizcocho pero no es porque no quieran pero por la diabetes! icon_surprised.gificon_lol.gif

Anyway, yo tengo una amiga que la pobre siempre esta haciendo bizcochos para la familia que es MUCHA y nunca la ayudan... Yo me paso diciendole que les diga que por lo menos le compren los materiales, pero siempre se aprovechan... thumbsdown.gif

Yo le dije, que yo no tengo problema en cobrarles que me los refiera a mi... icon_lol.gif

kilsia Cake Central Cake Decorator Profile
kilsia Posted 3 Jul 2006 , 3:27pm
post #10 of 11

yo no le cobro a mi mama y mi hermana despues todos tienen que pagar tio, sobrino, el primo, y quisas asta los pecaitos de la casa. por que eso es gastadera de dinero y el tiempo que te coges a siendo un bizcocho. mira si te lo hizo la primera vez ya tu sabe que la segunda te va hacer lo mismo. si tu quiere dejalo haci pero nunca vuelve hacerle un bizcocho. y si te llaman para hacerle otro bizcocho dile un cuento que tiene otro cliente para ese mismo dia y que no puedes. y vera que te van a considerar un poco mas. se que es duro cuando se trata de un amiga. pero aveces asta el que esta sonriendo con tigo es que el que mas te traciona. bueno espero que todo te salga bien. y sigues a delante. eston son esperiencia que la vida nos da para ser mas fuerte en el mañana.

sara1596 Cake Central Cake Decorator Profile
sara1596 Posted 4 Jul 2006 , 10:34pm
post #11 of 11

Muchas gracias a todas por sus consejos la verdad es que voy a hacer lo que me aconseja Kilsia lo voy a dejar por la paz pues la verdad a mi me da mas verguenza cobrarle que a ella, seguramente, de otro modo ella ya me habria llamado para disculparse a demas el otro dia me encontre a sus ninas en la tienda y les pregunte por su mama y me dijeron que ahi tambien (en la tienda con ellas)estaba pero a ella nunca la encontre es ovio que no queria que yo la encontrara no creen?
Pero eso si ya no le voy a volver a hacer otro cake le voy a aconsejar que lo ordene el la tienda o con alguna otra persona.
Gracias nuevamente amigas me siento mucho mejor despues de haber compartido esto con ustedes icon_smile.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%