Hola Chicas!!!!
Me pregunto si me podran ayudar a encontrar un link que vi hace un tiempo en el foro de unas rosas azules, en gumpaste, donde habia fotos explicando el paso a paso, el que las hacia era un hombre, que no recuerdo su nombre
que horror!!! y me gustaria probar esa tecnica, ya que le daba forma a los petalos con cucharas descartables, alguien sabe de lo que estoy hablando...
por favor ayuda!!!!
Desde ya agradecida como siempre... Saludos Gaby
Iris Gabriela:
Trata de "copy & paste" este link (espero que te abra) ; estuve haciendo un "search" y esto fue lo que encontré de cómo hacer rosas "gumpaste". Espero que esto sea lo que quieres, si no, trataré de seguir buscando para ayudarte. No soy experta como otras de las muchachas, pero algo a lo que puedas referirte es algo, hasta que una de nuestras amigas expertas te indique más información.
Suerte!!
Daly ![]()
http://community.webshots.com/album/409694647SCfrnv?start=0
Otra información que encontré:
Basic Decorating Techniques
Fun Flowers
Make one full-bloom yellow blossom, two solid rose blossoms and one yellow/rose blossom as follows:
Roll out tinted gum paste and cut blossoms using second smallest (2 1/2 in.) blossom cookie cutter. For full-bloom yellow blossom, this will be bottom row of petals; cut top row using smallest (1 1/2 in.) blossom cookie cutter. Using craft knife, cut between all petal divisions to 3/4 in. deep.
Place flowers on foam and use ball tool from confectionery tool set to thin and fan out petals. Let dry in cornstarch-dusted Mini Ball Pan.
For full-bloom yellow blossom, attach top and bottom rows of petals with brush dipped in water. For centers of solid rose and full-bloom blossoms, cut a 5/8 in. wide x 5 in. long strip of tinted gum paste. Roll up strip in four complete turns, pinching at bottom and trimming excess with each turn. For center of Flower #3, roll a 3/4 in. of rose-tinted gum paste. Attach centers to flowers with gum paste.
Using royal icing, pipe tip 2 swirls on solid rose petals and center of yellow/rose blossom.
Using gum paste, attach centers to flowers and flowers to wire wrapped in florist tape.
Used in Dazzling Dimensions
Dali un millon de gracias!!!
eso era lo que habia visto, y la verdad me equivoque las vi en azul, pero la persona que habia echo las rosas azules en el cake, decia que habian usado la tecnica del link que me pasaste.. te lo agradezco un monton!!!!!!
Era el link que buscaba......
Desde ya Dali para lo que necesites estoy a la orden y Gracias !!!!!!!!
Saludos Gaby
Irisgrabriela: hola. si se de que hablas, lo que pasa es que las cucharas las puedes usar para adelgazar y rizar las orillas de los petalos de las rosas. Puedes adelgazarlas poniendo los petalos entre dos hojas plasticas y por arriba del plastico les pasas la cuchara adelgazando solo las orillas para poder poner el alambre. Si usas la cuchara para rizar debes de poner un poquitito de grasa para que no se pegue la cuchara y pasarla solo por la orilla a manera de rizar, al principio cuesta un poco pero des pues de tratar varias veces lo logras hacer. no se si me explique lmuy bien , pero me puedes preguntar otra vez. Tan bien puedes usar las cucharas plasticas grandes, las que se usan para sopa que son mas hondas, las engrasas ligeramente y poner a secar tus petalos colocando el alambre sobre el mango de la cuchara y el petalo sobre la parte redonda. a las cucharas tienes que cortarles los mangos para que sea mas facil trabajar. con este tomen forma y como tienen alambre las puedes colocar al estar secas. saludos grace
Gracias!!!! Grace la verdad super claro tu explicacion, gracias por explicarme.....voy a probar y luego les muestro como salieron las rosas...
Saludos GABY..
Quote by @%username% on %date%
%body%