Flan Cake

Español By evelynpr Updated 23 May 2007 , 12:35am by evelynpr

evelynpr Cake Central Cake Decorator Profile
evelynpr Posted 30 Apr 2007 , 5:51pm
post #1 of 21

Flan Cake

Es trabajaso en el sentido que tarda 2 dias, pero los resultados valen la pena. Da para 2 moldes.

cheesecake
16 oz de queso crema
4 oz de azucar
5 huevos
2 oz de leche evaporada sin diluir
1 cdta vainilla

Flan de vainilla
5 huevos
1 lata leche evaporada
1 lata leche condensada
1 cdta vainilla

Preparar el flan, o sea mezclar todos los ingredientes y dividir en 2 moldes de aluminio y colocar en el freezer por 1 dia
Al dia siguiente preparar el cheesecake o sea crema queso crema con azucar , anadir huevos y vainilla. dividir en 2 y colocar sobre la mezcla del flan. Y volver a colocar en el freezer. (no lo llenes completo pues al enfriar tiende a expandir o crecer)
Al dia siguiente o ese mismo dia pero cuando ambas mezclas esten congeladas, colocar en el horno (que no este pre caliente) a 350 por 45 minutos mas o menos . Cuando esten frios puedes decorar o comer tal como sale. Y a disfrutar.

Nota. el procedimiento puede tardar 2 dias ya que las mezclas deen estar bien congeladas.
el sabor del flan o cheesecake puede variar
Yo usualmente le quito 2 oz de leche evaporada al flan para usarlo en el cheesecake y no tener que abrir una lata nueva y me funciona a las mil maravillas.

Que lo disfrute,
Evelyn

20 replies
laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 1 May 2007 , 3:20am
post #2 of 21

Gracias por compartir tu receta Evelyn thumbs_up.gif

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 1 May 2007 , 5:08am
post #3 of 21

Wow, Evelyn! Eso suena interesante. Nunca habia escuchado sobre esa combinacion.
Bendito - estoy tratando de ponerme a dieta!!!

Gracias, Evelyn!
Marie

asul Cake Central Cake Decorator Profile
asul Posted 1 May 2007 , 5:22am
post #4 of 21

Muchisimas gracias icon_biggrin.gif

evelynpr Posted 1 May 2007 , 11:59am
post #5 of 21

A las amante del flan como yo y amantes de cheesecake , es un postre que queda riquisimo, muy suave al paladar. Que lo disfrute, Evelyn

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 1 May 2007 , 12:53pm
post #6 of 21

Gracias por la receta Evelyn!

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 4 May 2007 , 1:13am
post #7 of 21

HOLA EVELYN:
ME GUSTA TU RECETA,PERO TENGO DUDAS. CUANDO DICES PREPARA EL FLAN, ES SOLO PREPARAR LA MEZCLA SIN HORNEAR Y CONGELARLA, Y ASI HACER LO MISMO CON EL CHEESE CAKE?. O DEBES HORNEAR ANTES?
GRACIAS.

evelynpr Posted 4 May 2007 , 1:42am
post #8 of 21

Mezcla los ingrediente del cheesecake en la batidora y sin ir al horno la y congelas. Mezclas los ingredientes del flan en la batidora y tal como sale (sin ir al horno)derrama esta mezcla sobre el cheesecake. Cuando ambas este congeladas es que van a ir al horno... Se tarda 2 dias porque las mezcla deben estar congeladas. Pero realmente no es trabajosa, porque mezclar los ingredientes cada dia solo te toma como 5 minutos... Cualquier duda puedes comunicarte conmigo. Una vez lo pruebes es posible que te pase como a mi familia,, estamos adictas a el. Bendiciones Evelyn

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 4 May 2007 , 11:49am
post #9 of 21

GRACIAS, ES BUENO TENER OPCIONES DIFERENTES

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 4 May 2007 , 8:28pm
post #10 of 21

QUE RICURA!!!!!!!!!!!!!!!!

Katskakes Cake Central Cake Decorator Profile
Katskakes Posted 4 May 2007 , 8:50pm
post #11 of 21

quiciera ver una foto como se ve despues de terminar y cortar tambien. esta muy interesante.

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 4 May 2007 , 10:27pm
post #12 of 21

Esto suena bueno.

LOYILAW Posted 5 May 2007 , 2:06pm
post #13 of 21

EVELYN:
GRACIAS OTRA VEZ.
DEBO ACARAMELAR EL MOLDE ANTES DE ECHAR LA MEZCLA DEL FLAN O NO LLEVA CARAMELO?
PERDONA TANTAS PREGUNTAS, PERO ESTE POSTRE PARA MI ES NUEVO Y ME GUSTARIA HACERLO.
ES UNA RECETA TUYA O DE OTRA PERSONA?
SE OYE DELICIOSO Y QUIERO HACERLO PARA EL DIA DE LAS MADRES.

evelynpr Posted 6 May 2007 , 12:04am
post #14 of 21

DEBO ACARAMELAR EL MOLDE ANTES DE ECHAR LA MEZCLA DEL FLAN O NO LLEVA CARAMELO?
PERDONA TANTAS PREGUNTAS, PERO ESTE POSTRE PARA MI ES NUEVO Y ME GUSTARIA HACERLO.
ES UNA RECETA TUYA O DE OTRA PERSONA?
SE OYE DELICIOSO Y QUIERO HACERLO PARA EL DIA DE LAS MADRES\\

Laly : yo no lo acaramelo. Hago la mezcla del cheesecake la congelo, hago la del flan la arramo sobre la mezcla del cheesecake y la congelo y varias horas despues o al otro dia lo pongo en el horno. Mi hija estudio Pastrychef y siempre traia recetas no comunes en los libros de recetas y como ella tenia que practicarlas hasta crear perfeccion, nosotros eramos lo conejillos de india, y teniamos que estar probando y criticando hasta que le quedara bien.
Es bien rico, queda muy suave al paladar, veras que pediran mas. La receta da para 2 flan cake. Trata de no llenar el molde porque cuando congela expande y crece mas ... que lo disfrutes, evelyn

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 6 May 2007 , 1:14am
post #15 of 21

icon_confused.gif Creo que la explicacion es para Evelyn, pero gracias como quiera por que ayuda. thumbs_up.gif

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 6 May 2007 , 1:53am
post #16 of 21

me envias un pedacito???????????? icon_lol.gificon_cool.gificon_cool.gificon_lol.gificon_lol.gif

LOYILAW Posted 7 May 2007 , 1:35am
post #17 of 21

GRACIAS EVELYN
TAN PRONTO TRATE LA RECETA LES DIRE COMO ME QUEDO.

mariecar6 Cake Central Cake Decorator Profile
mariecar6 Posted 22 May 2007 , 4:33am
post #18 of 21

Evelyn, hice el flan cake el fin de semana de Madres. Regalé uno y el otro lo dejé para mí. icon_biggrin.gif
Tenías razón en que baja suavecito. Está perfecto para cuando uno está lleno y apetece algo dulce. thumbs_up.gif

¡Se me olvidó retratarlo! ¡Se acabó muy rápido!
Marie

evelynpr Posted 22 May 2007 , 8:08pm
post #19 of 21

Pues no esta completo si no posteas la foto, ademas no nos invitaste un pedacito....... ja ja, Me alegro que te haya gustado, en casa nos encanta porque es algo diferente, y como te dije suave al paladar... Espero que otras tambien tengan la oportunidad de hacerlo...

MarieAnna Cake Central Cake Decorator Profile
MarieAnna Posted 23 May 2007 , 12:10am
post #20 of 21

evelynpr,

Hasta a hora que leo tu receta y por tu descripcion de la misma suena tentadora. Voy en camino al super a comprar los ingred. asi que por aqui te dejo mis inquietudes al respecto.

Dices que rinde para dos moldes, que tamanos sugieres?
Se vuelca o se sirve directo del mismo molde?
Lo horneas al seco o a bano de maria?.

Disculpa tantas reguntas pero me gustaria ir a las segura y no tener que experimentar. Aqui las cosas son tan caras que no me puedo dar el lujo de experimentar. Te prometo sacarle foto y postearla.

MarieAnna

evelynpr Posted 23 May 2007 , 12:35am
post #21 of 21

Mriaanne, primero, rinde 2 moldes, yo uso los numero 8 pero nosalen un poquito mas de la mitad. Al principio lo hize en molde de aluminio desechable, pero cuando lo congelaba expandia por lo cual empeze a usar moldes 8, Yo lo pongo en un molde aparte (lo vuelco como tu dices) para una presentacion bonita. Y 3. lo hago en bano de maria . Uso un molde de aluminio grande y pongo los moldes dentro de el y me salen los 2 a la vez. y no te preocupes sabe muy rico asi que no perderas tu dinero, sino preguntala a marie car, que no le dio tiempo de tomarle fotos....... Me dejas saber los resultados.

Quote by @%username% on %date%

%body%