Flan Cake
Es trabajaso en el sentido que tarda 2 dias, pero los resultados valen la pena. Da para 2 moldes.
cheesecake
16 oz de queso crema
4 oz de azucar
5 huevos
2 oz de leche evaporada sin diluir
1 cdta vainilla
Flan de vainilla
5 huevos
1 lata leche evaporada
1 lata leche condensada
1 cdta vainilla
Preparar el flan, o sea mezclar todos los ingredientes y dividir en 2 moldes de aluminio y colocar en el freezer por 1 dia
Al dia siguiente preparar el cheesecake o sea crema queso crema con azucar , anadir huevos y vainilla. dividir en 2 y colocar sobre la mezcla del flan. Y volver a colocar en el freezer. (no lo llenes completo pues al enfriar tiende a expandir o crecer)
Al dia siguiente o ese mismo dia pero cuando ambas mezclas esten congeladas, colocar en el horno (que no este pre caliente) a 350 por 45 minutos mas o menos . Cuando esten frios puedes decorar o comer tal como sale. Y a disfrutar.
Nota. el procedimiento puede tardar 2 dias ya que las mezclas deen estar bien congeladas.
el sabor del flan o cheesecake puede variar
Yo usualmente le quito 2 oz de leche evaporada al flan para usarlo en el cheesecake y no tener que abrir una lata nueva y me funciona a las mil maravillas.
Que lo disfrute,
Evelyn
Mezcla los ingrediente del cheesecake en la batidora y sin ir al horno la y congelas. Mezclas los ingredientes del flan en la batidora y tal como sale (sin ir al horno)derrama esta mezcla sobre el cheesecake. Cuando ambas este congeladas es que van a ir al horno... Se tarda 2 dias porque las mezcla deben estar congeladas. Pero realmente no es trabajosa, porque mezclar los ingredientes cada dia solo te toma como 5 minutos... Cualquier duda puedes comunicarte conmigo. Una vez lo pruebes es posible que te pase como a mi familia,, estamos adictas a el. Bendiciones Evelyn
EVELYN:
GRACIAS OTRA VEZ.
DEBO ACARAMELAR EL MOLDE ANTES DE ECHAR LA MEZCLA DEL FLAN O NO LLEVA CARAMELO?
PERDONA TANTAS PREGUNTAS, PERO ESTE POSTRE PARA MI ES NUEVO Y ME GUSTARIA HACERLO.
ES UNA RECETA TUYA O DE OTRA PERSONA?
SE OYE DELICIOSO Y QUIERO HACERLO PARA EL DIA DE LAS MADRES.
DEBO ACARAMELAR EL MOLDE ANTES DE ECHAR LA MEZCLA DEL FLAN O NO LLEVA CARAMELO?
PERDONA TANTAS PREGUNTAS, PERO ESTE POSTRE PARA MI ES NUEVO Y ME GUSTARIA HACERLO.
ES UNA RECETA TUYA O DE OTRA PERSONA?
SE OYE DELICIOSO Y QUIERO HACERLO PARA EL DIA DE LAS MADRES\\
Laly : yo no lo acaramelo. Hago la mezcla del cheesecake la congelo, hago la del flan la arramo sobre la mezcla del cheesecake y la congelo y varias horas despues o al otro dia lo pongo en el horno. Mi hija estudio Pastrychef y siempre traia recetas no comunes en los libros de recetas y como ella tenia que practicarlas hasta crear perfeccion, nosotros eramos lo conejillos de india, y teniamos que estar probando y criticando hasta que le quedara bien.
Es bien rico, queda muy suave al paladar, veras que pediran mas. La receta da para 2 flan cake. Trata de no llenar el molde porque cuando congela expande y crece mas ... que lo disfrutes, evelyn
Pues no esta completo si no posteas la foto, ademas no nos invitaste un pedacito....... ja ja, Me alegro que te haya gustado, en casa nos encanta porque es algo diferente, y como te dije suave al paladar... Espero que otras tambien tengan la oportunidad de hacerlo...
evelynpr,
Hasta a hora que leo tu receta y por tu descripcion de la misma suena tentadora. Voy en camino al super a comprar los ingred. asi que por aqui te dejo mis inquietudes al respecto.
Dices que rinde para dos moldes, que tamanos sugieres?
Se vuelca o se sirve directo del mismo molde?
Lo horneas al seco o a bano de maria?.
Disculpa tantas reguntas pero me gustaria ir a las segura y no tener que experimentar. Aqui las cosas son tan caras que no me puedo dar el lujo de experimentar. Te prometo sacarle foto y postearla.
MarieAnna
Mriaanne, primero, rinde 2 moldes, yo uso los numero 8 pero nosalen un poquito mas de la mitad. Al principio lo hize en molde de aluminio desechable, pero cuando lo congelaba expandia por lo cual empeze a usar moldes 8, Yo lo pongo en un molde aparte (lo vuelco como tu dices) para una presentacion bonita. Y 3. lo hago en bano de maria . Uso un molde de aluminio grande y pongo los moldes dentro de el y me salen los 2 a la vez. y no te preocupes sabe muy rico asi que no perderas tu dinero, sino preguntala a marie car, que no le dio tiempo de tomarle fotos....... Me dejas saber los resultados.
Quote by @%username% on %date%
%body%