eidascreations: he buscado y vi que ella ha escrito otros libros. Yo tengo la version de octubre/1998 y parece que han hecho dos mas con una sobre-portada en colores. Vi el indice (amazon.com) de la nueva version y es igual al libro que yo tengo. Aqui te escribo los diferentes bizcochos: blanco, brazo de gitana, brownies, con frutas abrillantadas, con frutitas surtidas de latas, de angel, de batata "borinquen", de calabaza, de chinas, de chinas frescas, de chocolate, de datiles, de especies, de fresas con crema batida, de naranjas, delicioso, esponjoso(de chocolate y con crema helada), hojaldre, ideal, ponque, sabroso, upside-down. Dejame saber si te acuerdas para darte la receta.
Gatupr: pues mira no se me parece ninguna de esas,porque hasta havian dos recetas que decian cumpleano 1 y 2. De todas maneras encontre en ebay un libro igual de ella q se edito en el ano 1987,es posible q ahi este la receta con el nombre correcto. Lo unico q no puedo ver el indice,pero el libro es buenisimo,cuando yo me case en el ano 72 compre casa en levitown y ahi encontre una vecian q lo tenia y como mi esposo es de PR. y yo no sabia cocinar ella me prestaba el libro para q yo aprendiera,te imaginas? ja ja ja . Vamos a ver si la consigo,si alguien tiene una version mas vieja quizas este con los nombres q te dije. Byeno un saludo y gracias por tu tiempo.
Eida.
Eida sé del libro del que hablas. Una hermana de mi iglesia lo tiene y es tan viejo que las páginas están amarillas y sueltas. A ver si me acuerdo y se lo pido prestado.
Bueno amigas..les cuento lo de mi bizcocho del Martes. A mi me gusto pero si lo encontre un poco duro. No se si fue que lo cocine demaciado pero no estaba esponjoso como el que yo hago cremando la mantequilla. Mi esposo dice que estaba seco. Para el todos son secos, pero si tenia buen gusto pues le anadi mantequilla derretida al syrope. Es sabroso, pero otra clase de bizcocho.
Naty
Ely
Nos puedes facilitar la receta de ponque fino. Es la que ando buscando desde hace mucho tiempo.
gracias
Eidas creo que tengo la receta que buscas recien visitando a mis padres pregunte por el libro de recetas ya que mi mama hacia mucho bizcochos. Y me sorprendi del libro por lo viejo que es. Me dice mi padre que este libro salio por primera vez en el año 1954 y que en el 1957 lo promociono en Pueblo Supermarket en PR. (Por cierto mi papa trabajo muchos años en Pueblo) Que el compro el libro a $2.99 ![]()
![]()
cuando fue la segunda vez a promocionarlo y yo quede en shock . El libro es una reliquia. Aqui les dejo la receta del Bizcocho de Novia de Carmen Aboy Valdejuli.
BIZCOCHO DE NOVIA
1/4 libra de mantequilla
1 1/4 taza de azucar
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 taza de harina de trigo para bizcocho (cernida antes de medirla)
2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear (Baking Powder)
1/2 taza de leche
2/3 taza de claras de huevo
1- Ponga cremosa la mantequilla. Añada poco a poco el azúcar y bata bien. Añada la vainilla y mezcle.
2- Cierna la harina con el polvo de hornear. Añada a la mezcla, alternandola con la leche. (empiece y termine con la harina.
3- Bata a punto de nieve las claras y envuelvalas en la mezcla.
4 Vierta la mezcla en un molde de aluminio con hoyo en el centro, previamente engrasado y espolvoreado con harina. Hornee a 350 grados F. durante 45 minutos.
Nota: Escribi la receta tal y como esta en el libro.
Espero haberles ayudado.
Quote by @%username% on %date%
%body%