Que Tipo De "filling" Usan Con El Ponque?

Español By sandralita Updated 4 May 2007 , 3:12pm by MariaLovesCakes

sandralita Cake Central Cake Decorator Profile
sandralita Posted 16 Apr 2007 , 8:02pm
post #1 of 18

Hola chicas, necesito recomendaciones para variar un poco el ponque. Usualmente lo relleno de buttercream de vainilla, pero queria saber si alguien usa otra cosa como "guava" o algo mas diferente.

Cualquier recomendacion sera bienvenida!

Gracias,

Sandra

17 replies
sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 16 Apr 2007 , 8:08pm
post #2 of 18
Quote:
Originally Posted by sandralita

Hola chicas, necesito recomendaciones para variar un poco el ponque. Usualmente lo relleno de buttercream de vainilla, pero queria saber si alguien usa otra cosa como "guava" o algo mas diferente.

Cualquier recomendacion sera bienvenida!

Gracias,

Sandra


gusto en saludarte tocaya... mira aca en pr regularmente no se usa el filling porque lo hacemos como dicen mojaito... pero hace poco hice un bizco de chocolate y lo rellene con una receta que la encontre aqui es con kalua, heavy cream azucar domino sabe rico... pero si vas a donde estan la lista de las recetas ahi salen muchas recetas diferentes de filling.. chequea ahi se que vas a encontrar alguna que te guste....

sandralita Cake Central Cake Decorator Profile
sandralita Posted 16 Apr 2007 , 8:22pm
post #3 of 18

Hola Sandra,
Yo tambien lo hago mojadito, pero no mucho. Como yo los cubro con el fondant, siempre los relleno de buttercream para que tengan un poco de frosting. El ponque es tan delicioso y gustoso, que en realidad no necesita mucho acompañamiento, pero queria saber si alguien usaba algo diferente.

Gracias por la sugerencia del icing, lo voy a mirar en las recetas.

Saludos,

Sandra

sandra_puertorico Cake Central Cake Decorator Profile
sandra_puertorico Posted 16 Apr 2007 , 8:39pm
post #4 of 18

mira ves a esta pagina www. comeriohomestead.com ahi tienen de pina fresas limon cheque es buena pagina...

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 16 Apr 2007 , 10:08pm
post #5 of 18

los de ponque yo uso todos tipos de fillings como pina strawberry de queso quedan muy deliciosos tratalos y con buttercreme

laly Cake Central Cake Decorator Profile
laly Posted 17 Apr 2007 , 1:51am
post #6 of 18

Yo utilizo de todos los sabores. Mi preferidos son piña, guayaba, strawberry y cream cheese.
Yo los hago tambien bieeeeeeeeen mojadito pero si voy a usar fondant me gusta ponerle buttercream para que no hechen de menos el frosting.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 17 Apr 2007 , 1:22pm
post #7 of 18

Yo he usado guayaba y queso crema.

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 17 Apr 2007 , 1:38pm
post #8 of 18

Yo solamente que tratado con queso y no me gusto mucho, el bizcocho de aqui para mi es mejor sin relleno. icon_smile.gif

sandralita Cake Central Cake Decorator Profile
sandralita Posted 17 Apr 2007 , 8:53pm
post #9 of 18

Gracias a todas por sus respuestas. Yo use guayaba una vez y quedo bastante bueno.

Santa_Kitchen Cake Central Cake Decorator Profile
Santa_Kitchen Posted 21 Apr 2007 , 7:06am
post #10 of 18

Yo tampoco vendo los mio con relleno, de echo me han pedido relleno de pi~na y relleno de strawberry y las complazco pero les hago la observacion de que solito sabe mejor, y despues me lo ordenan sencillo. (por lo menos me ahorro el filling).

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 22 Apr 2007 , 2:47am
post #11 of 18

yo lo hago tambien de piña con coco...aunque no sea mojadito o de 3 leches.

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 22 Apr 2007 , 2:53am
post #12 of 18

Yo tambien lo prefiero sin relleno. A menos q sea el biz seco

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 1 May 2007 , 1:40am
post #13 of 18

Yo los prefiero sin relleno, para disfrutar el sabor con el sirop, una vez hice uno y lo rellene con dulce de leche o crema de leche, cajeta como aveces se encuentra, tambien lo puedes preparar con leche condensada, la calientas hasta que se convierte en dulce de leche, yo no lo mojé solo lo rellené y quedó muy bueno.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 1 May 2007 , 1:59am
post #14 of 18

Ay, yo me siento como en la minoria.... icon_surprised.gif Yo casi nunca hago el ponque sino el bizcocho basico amarillo. Siempre me lo piden relleno pero de vez en cuando tengo a alguien que me lo piden sin nada.

Es que yo aprendi aqui y no Puerto Rico asi que quizas por eso los hago asi. Una vez que hize el ponque me dije a mi misma, "Diantre, que mucho huevo lleva este bizcocho..." icon_biggrin.gificon_lol.gif

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 3 May 2007 , 6:46pm
post #15 of 18

MARIA
NOS COMPARTES TU RECETA?

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 3 May 2007 , 9:21pm
post #16 of 18

Seguro. Yo la he puesto aqui antes, pero te la pongo aqui para que la veas.

Es simple y basica y se puede hacer doz mezclas para un bizcocho mas grande. Esta da para dos moldes de 8" x "2 redondos o un 8" x 3" con un poco de masa sobrante.

Bizcocho Basico

3 tazas de harina self-rising (cualquier marca)
2 tazas de azucar
2 barras de mantequilla o margarina
4 huevos grandes separados (yemas de claras)
vainilla a gusto y almendra
1 taza de leche evaporada

Procedimiento

1.  A velocidad alta, mezlcar mantequilla y azucar y batir hasta que este amarillo palido.
2.  Añadir yemas de huevos uno a uno hasta bien incorporado. Añadir sabores y seguir mezclando
3.  Baja la velocidad de la batidora a lenta y comienza a añadir la harina alternando con la leche. Empieza con la harina y termina con la harina.
4.  En otra batidora, bate las claras hasta punto de nieve. Envuelve a mano con cuidado las claras en la mezcla de harina sin batir hasta que las claras desaparezcan.
5.  Vierte en un molde de 9 x 13 x 2 o un 8 x 3 o dos 8 x 2 y hornea por el tiempo indicado para cada molde.

Sirop

2 tazas de agua
1 taza de azucar
vainilla a gusto
Opcional: 1/8 taza de Brandy y 2 cucharadas de Amaretto

Hiever el agua. Echale el azucar. Dejalo hervir como por 10 minutos a caliente mediano. Remueve de el fuego. Espera que quede tibio o frio y le echas la vainilla y los licores.

Moja el bizcocho cuando este frio y el sirop tambien tibio o frio. Si lo haces cuando esten calientes el bizcocho se puede fermentar.

cookielady Cake Central Cake Decorator Profile
cookielady Posted 4 May 2007 , 2:16pm
post #17 of 18

Querida Marialovecakes.
Tu receta se ve divina me podrias decir para cuantas personas es esta receta.
mil gracias

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 4 May 2007 , 3:12pm
post #18 of 18

Seguro, cookielady.

Esta mezcla si la hechas en dos moldes de 8" x 2" redondos te da para 12 - 15 personas.

Pero yo la hecho tambien en un molde de 9" x 11" x 2" (rectangular) y me da para 24 personas porque solo es de 2 pulgadas de alto en vez de 4 y es mas ancho.

icon_smile.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%