Resumen Clase 2 Curso Iv De Wilton

Español By CakeDesigns Updated 4 Apr 2007 , 1:06pm by dulce

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 27 Mar 2007 , 5:24pm
post #1 of 17

Anoche fue la segunda clase y todavía sigo pensando que no vale la pena la clase. Si no fuera por lo que las demás muchachas comparten estuviera bien decepcionada.

Lo que se enseñó:
[list=]Hacer el swag/drape, se enseña a hacerle como un ruedo al drape para que no se vea el corte. Yo pienso que se ve mejor si uno esconde los lados. El drape queda muy grueso y pesado. También la mezcla que ellos sugieren de mitad fondant y mitad gumpaste (todo de cajita) se craquea fácilmente y sale malísimo.
[/list] También enseñaron a hacer como un pañuelito que va sobre el bizcocho. No le saqué foto ya que se lo regalé a otra compañera para su bizcocho. Perdida de tiempo no es que es feo sino muy fácil. Esto lo hace hasta mi nena de 7 años.
[list=] Empezamos a hacer la base de la flor carnation. Les contaré la semana que viene como queda. Yo la veo feísima en el libro.
También enseñaron a hacer la pega para la flores: un poquito de gumpaste picado en pedazitos en una cucharada de agua. Esto lo dejas reposar una hora. Personalmente opino que es mejor usar un poquito de gum tex o gum arabic con un poquito de agua y lo puedes usar al momento.

Aquí les dejo la foto del bizcocho que hice con las cosas que enseñaron en la clase (lo vendí a $25 así que no me puedo quejar). La mariposa no es parte de la clase sino que una compañera llevó un molde de pasta que compró en la W-mart para enseñarnos lo linda que queda. Tengo otra foto en mi galería que se ve el bizcocho desde otro punto. Quize enseñarles esta para que vean la mariposa. Las daisys (margaritas?) las van a enseñar en la próxima clase pero como son tan fáciles y necesitaba algo para ponerle al bizcocho las hice.

Rating: 1 bizcochito[/list]
LL

16 replies
bizcocho Cake Central Cake Decorator Profile
bizcocho Posted 27 Mar 2007 , 5:52pm
post #2 of 17

Te quedo muy bonito.

diana Cake Central Cake Decorator Profile
diana Posted 27 Mar 2007 , 5:55pm
post #3 of 17

Se ve bien delicado......te quedo bien lindo icon_smile.gif

mxdiva Cake Central Cake Decorator Profile
mxdiva Posted 27 Mar 2007 , 7:01pm
post #4 of 17

te quedo muy lindo el cake y comparto tu opinion sobre la clase de fondant y gumpaste yo pense que enseñarian cosas un poco mas avanzadas.

SweetMery Cake Central Cake Decorator Profile
SweetMery Posted 28 Mar 2007 , 2:34am
post #5 of 17

Cake Designs... que te dio cojer la clase.... tus decoraciones son preciosas.. por eso es que te aburres porque ya estas demasiada de adelatada para las clases... sigue.. tal vez las demas siguen aprendiendo contigo icon_smile.gif

LaSombra Cake Central Cake Decorator Profile
LaSombra Posted 28 Mar 2007 , 4:32am
post #6 of 17

se ve bonito ese paste...me gustaria tomar esa clase. Aunque sea aburrido, siempre hay cositas que se puede aprendericon_smile.gif

mariahuertas Cake Central Cake Decorator Profile
mariahuertas Posted 28 Mar 2007 , 11:22pm
post #7 of 17

CD, podrias dar mas detalles del molde de mariposa, yo he hecho algunas, pero no me gustan, he intentado usando cortadores, impresos, pero nada que ver asi tambien las he tirado a la basura porque no me gustan y esta que hicistes me gusto mucho.

m.huertas

boricua Cake Central Cake Decorator Profile
boricua Posted 29 Mar 2007 , 1:01am
post #8 of 17

hola chicas....en lo personal pienso que estas clases son para personas aprendices ...como yo que nunca habia hecho un cake de fondant....por eso es que se ven faciles ...pero una persona que nunca lo ha trabajado no es tan facil...y pienso que siempre se aprende algo...son clases sencillas y asi son las clases 1'2 3..pero a las que somos nuevas nos motiva para seguir adelante... icon_biggrin.gif

CakeDesigns Posted 29 Mar 2007 , 9:26pm
post #9 of 17

Para contestarles ¿porque me apunté? Pensaba que iban a enseñar a hacer flores como la orquídea, los lirios, la rosa en gumpaste. ¿Por qué sigo llendo? Para decirles a ustedes lo que se hace en la clase y así ustedes deciden si quieren coger la clase, porque siempre aprendo alguito y porque me gusta la camadería entre las reposteras. Somos 3 puertorriqueñas que vamos juntas. Yo les traduzco a las demás. Aprendemos mucho una de la otra. Les enseño luego la rosa que una hizo con chicle.

El molde de la mariposa es simplemente una mariposa en pasta realmente no sé para que se usa pero sé que costó $1. La voy a sacar una foto para enseñarles lo que es.

mariahuertas Posted 30 Mar 2007 , 1:16am
post #10 of 17

uhiii, fantastico CD, para saber especificamente que es lo que uno va a buscar, otra pregunta el labrado o diseño que usastes en el paño del cake que creo tambien lo usastes en el lazo de la sandalia, es uno que venden de Wilton?, dejame saber porque estuve en Michaels y lo vi, pero no estaba segura, bueno de todas formas buscare el cupon este fin de semana e ire a ver que comprar. Muchas gracias por tu colaboracion.
En cuanto a las clases es muy cierto lo que dices, siempre se aprende algo nuevo espero que las proximas clases sean mejores y que puedas aprender a hacer las orquides y flores que quieres. Yo tome unas clases aparte con otra persona en el mismo Michales, ella se llama Gloria, tiene mucha experiencia y ha competido en varios contest y pertenece a Ices, ella es muy talentosa, el curso es de $60.00 x 2hrs., lo unico que no da tiempo para pintar las flores.

Ma. Huertas

CakeDesigns Posted 30 Mar 2007 , 4:29pm
post #11 of 17

Sí, el rolo es de Wilton. Es color violeta y con el cupón de 40% sale como en $10.

gaviota4fly Cake Central Cake Decorator Profile
gaviota4fly Posted 31 Mar 2007 , 2:25am
post #12 of 17

muy lindo cake

CakeDesigns Posted 3 Apr 2007 , 5:27pm
post #13 of 17

Aquí les dejo la foto de la mariposa que mi compañera de clase compró para hacer mariposas. También se consigue en Michael's en el área de hacer clay (barro?)

Ella hizo una orquidea preciosa pero se me olvidó llevar la cámara. icon_cry.gif
LL

CakeDesigns Posted 3 Apr 2007 , 5:29pm
post #14 of 17

Aquí les dejo la foto de la mariposa que mi compañera de clase compró para hacer mariposas. También se consigue en Michael's en el área de hacer clay (barro?)

Ella hizo una orquidea preciosa pero se me olvidó llevar la cámara. icon_cry.gif
LL
LL

mariahuertas Posted 4 Apr 2007 , 10:53am
post #15 of 17

Muchas gracias por acordarte de la foto y que pases unas vacaciones estupendas que las disfrutes.

Ma. Huertas

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 4 Apr 2007 , 11:56am
post #16 of 17

Todo quedo muy bonito. Felicidades aunque las clases aveces no valen la pena por lo menos las compañeras te enseñan mas.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 4 Apr 2007 , 1:06pm
post #17 of 17

Te quedo precioso el cake CD. Pues que te digo quizas se te hace más fácil y elemental estas clases, porque ya tienes experiencia. Cuando yo tome mi primer curso (no de wilton) tenia compañeros con muchisima experiencia, que te digo expertos y con sus propios negocios, pero ellos siempre decian que es bueno seguir tomando estos cursos básicos ya que siempre se aprende algo nuevo sea del intructor o de los mismos compañeros. Aparte que siguen aumentando sus certificados lo que los ayuda en sus negocios. Lo más seguro es que seas de los compañeros que puedan dar ideas y ayuda a los demas que estan en ese curso.

Quote by @%username% on %date%

%body%