A las que hacen el ponqué o ponqué fino saben que es un proceso largo y tedioso especialmente el incorporar a mano el merengue (las claras y azucar) a la mezcla. Hay veces que me toma hasta 40 minutos hacer la mezcla, que diferencia de los bizcochos de cajita. Yo quisiera saber otros métodos para que se me haga más fácil el proceso. He oído de una señora que los mezcla con una cucharada de madera, otra con las manos, otra con una espatula pero todo esto cansa y toma tiempo. ¿Habrá alguien que mezcle todo con la batidora? ¿Qué pasaría si incorporo el merengue a la mezcla con la batidora?
¿Qué pasaría si se le echa mantequilla derretida en vez de a temperatura ambiente a esta receta???
Gracias a todas.
Bueno cuando yo ayudaba a mi amiga (maestra de reposteria) ella lo hacia todo en su batidora comercial. Pero se hace a la velocidad mas lenta que tenga la maquina. Yo cuando lo hago hecho solamente la mitad de las claras en la batidora y la otra mitad la hago a mano. Espero esto te ayude en algo
Intentalo y me avisas. Yo uso una palangana como le dicen aqui en Puerto Rico gigante, si lo hiciera a batidora tendria que usar una industrial. Yo estoy en las mismas que tu termino con las manos esbaratadas... Tengo una maestra que lo hace con las manos feliz de la vida y ella es una maestra muy prestigiosa aqui en P.R. Voy a ver si me animo la próxima vez y lo hago con las manos. ![]()
Hola. para que sea mas facil la batida de la masa, yo le agrego a la margarina o mantequilla y azucar un huevo, eso hace que se creme mas rapido. le agrego el harina con la velocidad mas b aja, y cuando le voy a incorporar las claras batidas, lo hago en un bol para que no se baje la masa y me abunde. Es mejor no echar la margarina derretida ya que contiene agua y se separa, lo que hace que la masa no salga igual de esponjosa. saludos Grace
¡Y yo que pensé que era muy lenta ya que tambien me tardo como 40 minutos!
En mi caso, es algo que seguirá pasando porque no puedo comprar una batidora comercial. Yo echo la mantequilla en la batidora con la azúcar y lo pongo a batir antes que nada. Entonces, sigo midiendo los demás ingredientes. El merengue lo incorporo a mano.
Marie
Bueno, les confieso que hace una o dos semanas cuando hice el bizcocho para el cumpleaños de mi mamá ella me dijo que fue el mejor bizcocho que yo he hecho. No sabía porque. Pensé que quizás era porque era con sabor de Amaretto. Pero luego me puse a pensar y me acordé que puse la mantequilla en la boca del heater y se me derritió un poco. También mi esposo se le occurrió que sería mejor incorporar el merengue a la mezcla con una batidora de mano, bueno esto después de que ya estaban casi incorparadas las 2 mezclas. Así que no sé que fue lo que hizo que el bizcocho fuera el mejor. Voy a tratar las 2 cosas por separado a ver. Yo personalmente pensé que el bizcocho tenía mas aire, o sea, no era tan compacto como el ponque.
Hola chicas les confieso que las escucho hablar del proceso tedioso del Ponque y me gustaria probar lo que dicen de derretir la mantequilla ya que yo la utilizo a temperatura y mezclo el merengue y la mezcla con una
espatula manual pero leyendo lo que ustesdes dicen lo voy a tratar por separado para poder evaluar el resultado. ![]()
Hola a todas, estuve leyendo este topico y me interesaria mucho tener esta receta, serian tan amable de decirme si la misma se encuentra aqui entre las recetas, si no es asi podria alguna de ustedes ponerla aqui para mi beneficio y el de otras persnas, muchas gracias a todas y suerte con el nuevo proceso que al parecer es menos complicado.
maria huertas
PD, CD aprovecho la oportunidad para darte las gracias ya que en otro tema me anime a escribir y tu (disculpa el tuteo) tan amablemente me distes la bienvenida.
Sí las recetas están aquí en los post y en las recipes. Hay muchas buenas como el ponque fino (Angelys), ponque de bodas (Aitza), bizcocho básico (María).
Muchas gracias CD, por responderme, tambien bananabread me envio otra receta, cuando tenga el tiempo para hacerlas y quien pueda comerlas "ya que por cuidar la dieta no horneo tanto" voy ha hacerlas y les informaré, que pases un lindo dia.
Maria Huertas
Ok! Les voy a contar. Después de muchos intentos para que el cake no quedara tan compacto como el ponque, descubrí que la mejor manera de que el poro del bizcocho no quede muy finito es incorporandolo todo en la batidora. Primero cremo bien la margarina fría de nevera(o Mantequilla) con el azúcar y después añado la mitad de las yemas( no claras) que usa la receta. Una vez estén bien unidos, añado la otra mitad de los huevos(claras y yemas) uno a uno. Todos estos pasos son a velocidad mediana a lenta. Cuando voy a incorporar el harina y la leche alternandolas, bajo la velocidad a low. Ojo, es importante que utilicen la cantidad correcta de harina según su receta porque con este método el bizcocho es más propenso a bajarse si le añades menos cantidad de harina. Tampoco le añadas harina demás porque crece mucho en el medio. Para las que hacen el cake mojadito (como el de PR)este método es prefecto porque el cake queda mojadito bien parejo. Ahh! se me olvidaba, este bizcocho se llama Bizcocho de novia. No les garantizo que acaben más rápido pero si harán menos trabajo ya que no hay que usar mollero como se dice acá en PR. ![]()
Yo al igual que Maywest, no encuentro la receta de Angely's, por favor CD, Angelys o alguien que tenga la receta y puede hacer un post estare agradecida.
Mariahuertas,
Encontre la receta. Aqui te dejo el link (no se si lo hice bien).
http://forum.cakecentral.com/cake-decorating-ftopict-55251-angelys.html
Esa misma es la receta.
Les cuento que hice el bizcocho ayer mezclando todo en la batidora de mano y quedó muy bueno. Coge el syrup más rápido y es como más sueltecito. No es tan firme así que no recomiendo que hagan esto si van a colocar el bizcocho en torre (stacked, uno encima del otro) o en columnas.
Gracias MayWest, ya copie la receta en mi recetario para cuando tenga un tiempito hacerla.
CD, gracias a ti tambien por el comentario, es bueno saber para cuando tenga que hacer un cake de varios pisos montados o sobre columnas.
Les tengo una receta que por casualidad me topé con ella, buscando hacer un bizcocho distinto para el cumpleaños de mi suegra. ¡Quedó riquísimo! Éste bizcocho es más firme, muy parecido al ponqué.
½ lb de margarina
8 claras
2 tz de azúcar
8 yemas
1 cdta vainilla
1 cdta jugo de limón
1 cdta ralladura de limón
3 tz de harina preparada (ej. Presto)
Derrita la margarina y reserve. Bata las claras a punto de merengue y añada el azúcar. Añada las yemas y los sabores. Agregue la harina y mezcle. Luego añada la margarina y vuelva a mezclar. Vierta la mezcla en un molde engrasado y horneé a 350 por aprox. 1 hora.
Espero lo disfruten,
Marie
voy a intentar de mezclar las claras en la batidora. porque a la verdad que me encanta hacer el ponque. pero me pasa como todas ustedes.. pienso que se toma demasiado tiempo en hacer la mezcla. ya hasta los animos se me habian quitado en seguir la receta ![]()
Yo sí utilizo este método de hacer el cake y sí monto los cakes con columnas o uno encima del otro. El secreto es que si vas a montar uno encima del otro utilices unos palitos dentro del cake para reforzarlo(vean método de wilton, en su catálogo siempre sale). Siempre he usado este método y nunca se me ha caido ningún cake.
Hola lymarie me gustaría saber que batidora utilizas ya que soy de las que incorporo la mezcla a mano por que fue como me enseñaron, no me molesta pero me gustaría que mi bizcocho quedara más esponjoso, menos compacto pero me preocupa incorporarlo en la batidora ya que su potencia es alta (Kitchenaid). Gracias 
Quote by @%username% on %date%
%body%