Ayer hize por primera vez la receta de gumpaste de Wilton. La puse en la nevera por que dice que si la guardas en la nevera se mantiene por 2 meses. Bueno esta mañana la chequie y esta dura como un palo. ¿Creen que se daño? Gracias.
I made the Wilton gumpaste recipe for the first time yesterday and put it in the refrigerator. The instructions say that if you put in the refrigerator it will last up to 2 months. Well, this morning it was hard as wood. What did I do wrong? Should I throw it away? Thank you.
Yo núnca he hecho esa receta, la que he hecho es la de tylose, pero imagino que debe ser más o menos lo mismo. Este la de tylose se pone un poco dura estando en nevera, solo hay que dejarla a temperatura ambiente y volverla a amasar para que coja calor de nuevo, intenta a ver si de esa manera tmbn te funciona el gumpaste. Eso si núnca debe entrarle aire porque se daña la masa, hay que taparla bn.
La voy a sacar de la nevera a ver que pasa. Les dejo saber.
Lo saqué de la nevera y se puso blandito pero quedó granoso. ¿Se supone que la textura sea como el fondant?
¿Me puedes pasar la receta de tylosa? ¿Dónde se puede comprar la tylosa?
Cuando el pastillaje se pone duro por estar en la nevera, cojo un cuchillito y le raspo los lados. La mayoría de las veces está blandito adentro. Así que luego lo amaso y vuelve a ponerse manejable. Una repostera mayor, amiga mía, me enseñó a guardar el pastillaje en el freezer cuando no lo estoy usando. ¡Se mantiene de maravilla!
El tylose lo consigues donde mismo compras tus cosas de repostería.
Marie
Bueno yo he tratado muchas recetas de gum paste pero nunca he hecho la de wilton. Casi todas las recetas que tengo te dicen que dejes reposar la masa por 24 hrs. o mas. Entre mas repose la masa mejor es para trabajarla. En cuanto a que se puso granosa, lo que puedes hacer es usar un poquito de crisco para que vuelve a coger textura. Recuerda de poner un poquito en tus manos cuando la mases para que no se te pegue. Aqui te doy la receta que mas yo uso. No se si sera parecida a la de Wilton.
1 cucharada de Gum Tex (yo prefiero usa gum tragacanth que lo compro por internet por que es dificil de conseguir)
3 cucharadas de agua
1 sobresito de gelatina sin sabor
1 cucharada de glucosa
1 lb. de azucar en polvo
1. disolver la gelatina en el agua for 2 min.
2. Cernir la azucar y gum tex (o gum tragacanth)
3. Poner la mezcla de gelatina y agua en la estufa para que se diluan pero cuidado de no hervir (es solo para que se vuelva transparente la mezcla)
4. Hechar la glucosa al la mezcla del agua y gum tex y menear con cuchara de madera.
5. A la azucar yo le hago un hueco en el medio y cuando la mezcla de liquidos esta lista la hecho en el hueco y con la cuchara de madera voy envolviendo poco a poco la mezcla hasta que llega a el punto en que puedo utilizar las manos para terminar de mezclar bien. Utiliza un poco de crisco en las manos cuando estes trabajando la mezcla.
Ya que este lista envuevela en plastic wrap y luego en un bolsita zlip y la dejas decansar en el refrigerador por 24 hrs. Cuando la saques la dejas descansar hasta alcanzar la temp. ambiente y luego con la ayuda de crisco la masa hasta que obtenga la textura deseada. Luego de eso la puedes colorear.
Espero esto te ayude y si no explique algo bien me dejas saber para poder hacerlo mas facil de entender.
Suerte y espero te diviertas trabajando con el gum paste a mi me encanta inventar con el gum paste.
Gracias a todas. Voy a hacer la receta de Dulce y la de Laly el fin de semana ya que empiezo las clases de gumpaste el Lunes,
....me falta solo una semana...no puedo esperar.
te mando una receta que es la yo utilizo ya que es muy facil de hacer y es muy elastica, la uso para hac er flores y se puede trabajar muy delgada y no se rompe.
1 cucharada de CMC (carboximetilcelulosa)
1 clara de huevo
2 1/2 tazas de azucar glass cernida
1 cucharada de manteca vegetal
se pone en un tazòn la clara de huevo, luego se echa una taza de azuc ar cernida con el cmc y se mezcla, luego se va echando el resto de el azucar y la manteca. Se deja recposar adentro de una bolsa plastica sin nada de aire, por 24 horas pra que se ponga mas elastica y luego se usa. para estirar se usa manteca vegetal porque si se usa maicena se reseca. esta paste seca muy rapido. se puede pintar la pasta o se pinta al estar seca . si tienes alguna duda me avisas. Yo doy clases de reposteria en mi pais, Guatemala. saludos Grace
Masa Tylose
1 oz de clara de huevo (1 clara de huevo mediano)
1/2 lb de azucar de confeccion ya cernida
3 cditas de tylose
( El tylose se consigue en tiendas de articulos para reposteria y viene en un envase con una etiqueta negra y rosada y dice asi mismo Tylose)
Bate el azúcar, tylose y la clara de huevo. Cuando se aglutine en las paletas de la batidora esta listo. Sacar y poner en un envase, cojer manteca y ponertela en las manos como si fuera una crema. Ahora comienzas a amasar la masa de tylose, la masa ira suavizando mientras la amasas. Si queda blanda debes echarle más azúcar de confección e ir amasandola en la mesa.
Una vez ya este lista la masa cojes un poco de maicena y se la espolvoreas por encima, luego la guardas bién tapada en un envase o una bolsa ziploc para dejarla reposar por 24 horas.
*Si no la vas a usar luego de reposar las 24 horas, la guardas en la nevera bn tapada para que no le entre aire ni se seque, luego cuando la vayas a usar la dejas antes a temperatura ambiente. Al momento de usarla espolvorea maicena en la mesa y en las manos para que no se pegue.
Cualquier cosita me dejas saber para ayudarte.
Quote by @%username% on %date%
%body%