Hice El Brazo Gitano Del Tutorial...

Español By awiscar Updated 23 Apr 2008 , 10:24pm by axelito2007

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 4 Sep 2007 , 6:48pm
post #1 of 17

Hice el brazo gitano del tutorial de chamberlain el que puso loyilow. Alguien mas lo a hecho?

A mi no me gusto mucho pero a mi familia les fascino, tal vez es que yo soy mas exigente con los sabores y texturas. icon_confused.gif Eso si me quedo precioso y no se partio y fue bien facil manejar al doblarlo quedo bello... Animensen a hacerlo yo quiero cambiarle algo pero no logro saber que es... icon_smile.gif

Jamas como el Franco de Mayaguez ese siiiii!! uuummm... icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gif

16 replies
awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 4 Sep 2007 , 6:49pm
post #2 of 17

Voy a ir a comprar uno de Franco a ver la diferencia pues aun me queda... luego les vuelvo a contar.

nelja5 Cake Central Cake Decorator Profile
nelja5 Posted 4 Sep 2007 , 7:19pm
post #3 of 17

hay yo daria cualquier cosa por probar cualquiera jajajaj el de franco o el tuyo jejej


se me hace la boca agua

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 5 Sep 2007 , 12:55am
post #4 of 17

EL que tenia el relleno de guayaba????... es ese el qeu hicistes????....

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 5 Sep 2007 , 12:59am
post #5 of 17

Donde esta la foto?

Dali1324 Cake Central Cake Decorator Profile
Dali1324 Posted 5 Sep 2007 , 1:16am
post #6 of 17

Tan sabroso el brazo gitano mmmmmm.... yo cuando iba a PR iba solo a Mayaguez a comprar el de queso icon_smile.gificon_smile.gif
Lo retratastes??

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 5 Sep 2007 , 1:19am
post #7 of 17

awi
hicistes la misma receta? usastes harina de todo uso.?
yo lo hago pero mi receta es diferente. Yo uso harina preparada, azucar, 4 huevos y el sabor.
separo claras y yemas y bato las claras a punto de merengue, le añado la azucar, el sabor y despues las yemas. leincorporo la harina y lo echo en el molde. 15 min al horno 350 grados.

jezzik Cake Central Cake Decorator Profile
jezzik Posted 5 Sep 2007 , 10:09pm
post #8 of 17

diganme please....yo lo quiero hacer pero no me gusta que la masa quede seca...me gusta mojadita...awi, como te quedo??

El problema es que los hago y no me los como!!! no me gustan!!! que cosa oye??!!! =)

awiscar Cake Central Cake Decorator Profile
awiscar Posted 5 Sep 2007 , 10:47pm
post #9 of 17

Pues ese fue el problema era muy seco y sabia a paja. Para mi gusto le hacia falta algo no se si mantequilla que no lleva o mas sabor. La textura para doblarlo magnifica. Hice la receta tal como lo decia todo.

Loyi voy a intentar el tuyo pronto a ver... Gracias thumbs_up.gif

ely495 Cake Central Cake Decorator Profile
ely495 Posted 6 Sep 2007 , 12:56am
post #10 of 17

YO LO HISE TAMBIEN ME QUEDO PERFECTO AMI FAMILIA LES ENCANTO YO HABIA HECHOS OTRAS DEL BRAZO GITANO Y NO ME QUEDABAN PERO ME QUEDO CON ESTA RECETA GRACIAS LOYILAW POR DARNOS EL LINK

bananabread Cake Central Cake Decorator Profile
bananabread Posted 6 Sep 2007 , 1:28am
post #11 of 17

Aqui les mando unas recetas que salen buenas y tienen buen sabor:

brazo veteado de chocolate

7 huevos separados 1/2 taza de azucar
1/2 taza de harina cernida 1/2 taza de maicena
1 cucharadita de vainilla 1 pizca de sal
6 cucharadas de cocoa amarga
para relleno un vaso de jalea o al gusto

1.separar claras de yemas.
2.batir yemas con el azucar hasta tener color claro,
3. agregar los ingredientes secos( cernidos dos veces) en forma de lluvia, menos la cocoa.
4. aparte, batir las claras a punto de nieve, e integrar a la mezcla anterior con movimiento envolvente. Dividir la masa en dos, a una ponerle la cocoa con mucho cuidado.
Bandeja en papel encerado engrasado y enharinado, Horno pre-calentado a 175ª.
Poner la masa en dos mangas pastelera y hacer una linea sesgada de masa de vainilla, otra de chocolate, asi sucesivamente para que quede rallado. Hornear de 15 a 20 minutos, teniendo cuidado de que no se quemen las orillas y no se reseque el pan. El resto del procedimiento es el mismo, voltearlo sobre una manta espolvoreada con azucar en polvo enrollarlo y dejar enfriar etc.....

Para el de vainilla no le agregas la cocoa. Me cuentan si les gusta. Saludos

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 6 Sep 2007 , 3:55pm
post #12 of 17

QUE RICO SE LEE ESE DE BANANA BREAD. TAN PRONTO TENGA OPORTUNIDAD LO VOY A TRATAR.
ES QUE NOSOTROS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS AL BIZ MOJADITO.Y CUANDO PROBAMOS SIN SIROP SE NOTA LA DIFERENCIA.
YO CREO QUE TAMBIEN EL BATIDO TIENE MUCHO QUE VER.
VOY A TRATAR DE HACER UNO PARA LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO A VER COMO ME SALE. Y ASI VEMOS QUE SE PUEDE MEJORAR.
SI ME ANIMO HAGO TAMBIEN EL DE BANANA BREAD. UY DIOS MIO COMO VAMOS A ENGORDAR.

wan Cake Central Cake Decorator Profile
wan Posted 7 Sep 2007 , 12:01am
post #13 of 17

Awi yo tengo una receta que lleva mantequilla pero no se considero que queda muy pesado como malo para trabajar y absorbe el azucar, me imagino que por la mantequilla

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 7 Sep 2007 , 12:08am
post #14 of 17

WAN.
SE SUPONE QUE EL BRAZO GITANO ES UN BIZ ESPONJOSO. Y NO DEBE LLEVAR MANTEQUILLA.

arenapr Cake Central Cake Decorator Profile
arenapr Posted 23 Apr 2008 , 5:42pm
post #15 of 17

¿Alguien pudo mejorar la receta? Yo tambien la hice y me gusto mucho, sin embargo dos de las personas que mas me gusta complacer en este mundo, me indicaron que la textura habia que mejorarla y yo.. icon_sad.gif pero si estoy aprendiendo y esta es la receta. Si quedo muy rico, pero siempre uno compara con Franco.... Me dejan saber sip?

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 23 Apr 2008 , 6:41pm
post #16 of 17

Awiscar tiene razón nada como el Franco. Quizás sea que ya estamos tan acostumbrados a ese tipo de brazo gitano. Mi favorito es el de queso y el de queso con guayaba también es muy bueno.

Este es el link del post que abrió Loyi compartiendo con nosotros el tutorial de Univisión. Lamentablemente el tutorial no lo pude encontrar en Univisión.

http://forum.cakecentral.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=484843&postdays=0&postorder=asc&highlight=brazo&&start=0

Aquí les dejo el link de las recetas que se compartieron hace un tiempo:

http://forum.cakecentral.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=343453&postdays=0&postorder=asc&&start=0

Los americanos hacen un brazo gitano (Jelly Roll) que sabe muy bien y es casi amarillo. Quizás esta receta les sirva:

http://southernfood.about.com/od/spongecakes/r/bl40322l.htm

Otra receta que suena muy bien echa con el bizcocho esponjoso y lleva limón y mantequilla es:

http://southernfood.about.com/od/spongecakes/r/bl40104h.htm

En Univisión postearon esta receta:

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=postres&message.id=850813

BRAZO GITANO
(Molde 18" x 12" x 1"
(Sale un Brazo Gitano largo o puedes cortar en dos, de 9" cada uno)

INGREDIENTES:
A- 1 1/3 Taza de harina de trigo regular, (cernida antes de medirla)
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
B- 1/3 Taza de agua helada
1/2 cucharadita vainilla
1/2 cucharadita jugo de limón
C- 4 huevos
1 1/3 taza de azúcar

Metodo:
1. Encienda el horno a una temperatura moderada de 350º F. Corte un papel de estraza del tamano del molde. Engrace el molde con mantequilla y cubra el fondo con el papel estraza. Engrace el papel con abundante mantequilla.
2- Cierna juntos los ingredientes secos y reservelos. Agregue la vainilla y el jugo de limón, al agua helada y reserve.
3- En el tazón pequeño de la batidora, bata los huevos, uno a uno, a maxima velocidad. Dejelos batir por 1/2 minuto. Reduzca la velocidad a moderada y agregue gradualmente el
azúcar.
4- Ponga la batidora a una velocidad bien baja. Anada lentamente el agua con la vainilla y el jugo de limón. Una vez agregada toda el agua, añadiras los ingredientes secos, (que estaran unidos) y bata unicamente hasta que todo una.
5- Vierta la mezcla en el molde, procurando dejarla bien pareja.
6- Hornee durante 20 minutos. (Mientras el biscocho se hornea, prepare el relleno). Saque el molde del horno y pasele un cuchillo por las orillas. Humedezca bien un pano y pongalo
sobre una mesa. Espolvoreelo con azucar pulverizada y vuelque el biscocho sobre este. INMEDIATAMENTE quite el papel de estraza que cubre el biscocho. Corte las orilla
al biscocho.
7- Cubralo con el relleno y rapidmente comienze a enrollarlo enforma de rollo, empezando de abajo para arriba, bien apretadito. Corte el biscocho en dos, por el centro, para obtener
dos Brazos Gitanos. (Cuando desee hacer uno de mermelada y otro de crema,
corte en dos antes de rellenarlos.)
8- Levante cada biscocho usando dos espatulas de metal y coloquelos en bandejas indibiduales. Cuando esten frios, espolvoreelos con azúcar pulverizada o regular.

axelito2007 Cake Central Cake Decorator Profile
axelito2007 Posted 23 Apr 2008 , 10:24pm
post #17 of 17

que bien, Gracias yo tambien la probare y les dire luego.

Quote by @%username% on %date%

%body%