Han Utilizado La Cubierta De Glucosa?

Español By dulce Updated 3 Nov 2008 , 6:46am by VinaBaby75

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 25 Oct 2005 , 3:32pm
post #1 of 23

A mi me encanta como sabe y como se ve, pero no la he prácticado todavia. Me han dicho que no trabaja bién en temperatura caliente, solo trabaja bién en frio, y que siempre hay que mantenerla en acondicionador de aire. Alguién ha experimentado con ella?

22 replies
CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 25 Oct 2005 , 4:03pm
post #2 of 23

Hola Dulce,
¿Que cubierta es ésta? Yo uso la glucosa para hacer la pasta laminada o lo que se le llama en E.U. fondant pero no había escuchado que le se llamara cubierta de glucosa. ¿Será lo mismo?

karangelis Cake Central Cake Decorator Profile
karangelis Posted 25 Oct 2005 , 5:34pm
post #3 of 23

la cubierta de glucosa lleva claras de huevo y no se recomienda para dias lluviosos no muy frios, por lo menos la pasta laminada que yo hago no importa el clima la puedo utilizar y no tengo que djarla reposar por mucho tiempo

Ivanna Cake Central Cake Decorator Profile
Ivanna Posted 25 Oct 2005 , 6:55pm
post #4 of 23

karangelis, podrias compartir con nosotros tu receta de pasta laminada , que no afecta en el clima que se la prepare. Gracias de antemano.

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 26 Oct 2005 , 2:42pm
post #5 of 23

La cubierta de glucosa en aspecto se parece muchisimo al fondant cuando endurece. En sabor es muy rica, y se vierte sobre el bizcocho frio ayudando un poco con la espatula para que baje y forre todo el bizcocho, se pone en una rejilla para que el exceso baje poco a poco, y se debe trabajar en aire acondicionado según aprendi. Para hacer esta cubierta se trabaja con claras de huevo, azúcar de confección, y por supuesto glucosa. Eso si, a esta cubierta hay que sacarle el aire, porque si no entonces luego de ponerlo en el bizcocho comienza a salir y queda con burbujitas la cubierta, por eso siempre hay que sacarle todo el aire.

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 26 Oct 2005 , 3:50pm
post #6 of 23

Ivana, aquí está el link para una receta de pasta laminada. Lo bueno de la pasta laminada es que se puede utilizar en el clima frío o caliente.

http://www.plazaguaitiao.com/mb102/messages/122.html

Dule, la cubierta de glucosa suena interesante y un poco complicada de hacer. Me gustaría probarla a ver si vale la pena trabajar con ella.

Ivanna Cake Central Cake Decorator Profile
Ivanna Posted 27 Oct 2005 , 2:04am
post #7 of 23

Dulce, LaCakeria, muchisimas gracias por la explicacion y la receta.

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 14 Oct 2008 , 8:15pm
post #8 of 23

El azucarado de glucosa es el que le preparo a mi hija porque no le gusta la pasta laminada.Si me dicen como poner fotos les mando la foto de uno sencillo que hice para ella.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 14 Oct 2008 , 11:39pm
post #9 of 23

CREO QUE CAKEDIGN ESTA PENSANDO EN LA CUBIERTA DE GLUCOSA, COMO UNA PASTA LAMINADA.
LA CUBIERTA DE GLUCOSA QUE HABLA DULCE ES EL AZUCARADO DE GLUCOSA QUE SE CHORREA SOBRE EL BIZ Y SE ENDURECE A MEDIDA QUE VA BAJANDO.
ES EL QUE YO USO EN CASI TODOS LOS BIZ QUE HAGO PARA LA REVENTA.
DULCE, YO LO USO TODO EL TIEMPO Y AQUI HACE BASTANTE CALOR Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON EL. LLUEVA, HAGA CALOR O FRIO, CON AIRE O SIN AIRE ACONDICIONADO, YO HAGO EL AZUCARADO DE GLUCOSA Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS

kidauba Cake Central Cake Decorator Profile
kidauba Posted 14 Oct 2008 , 11:50pm
post #10 of 23

BUENAS NOCHES FORO, SEN~ORA LOYILAW,SIQUIERA PEDIRLE SI PUEDE PONER LA RECETA DE CUBIERTA DE GLUCOSA PORFAVOR,GRACIAS CON CARINO KIDAUBA

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 15 Oct 2008 , 12:30am
post #11 of 23
CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 15 Oct 2008 , 3:19am
post #12 of 23

Loyi, mil gracias por explicar lo que es. Aca le llamamos un glaceado o glaze y muchas veces lo que lleva es azucar de confeccion, un poquitito de agua, leche o jugo de limon o otro sabor.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 15 Oct 2008 , 3:24am
post #13 of 23

SI, EL GLACEADO SE HACE TAMBIEN COMO TU DICES, PERO ESTE AL TENER LA GLUCOSA, SE VE BRILLOSITO, DIFERENTE Y ENDURECE FORMANDO COMO UNA CAPA.

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 15 Oct 2008 , 5:28am
post #14 of 23

Este tiene el frostig de glucosa.sorry no salio la foto.
Tiene menos de 800pixeles no se como ponerlo o agrandarlo

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 15 Oct 2008 , 2:45pm
post #15 of 23

Despues les pongo la receta de la cubierta de glucosa, en realidad la receta que me dieron en la clase para aquel tiempo no es como un glaze, porque cuando se enfria queda casi igual que la pasta laminada, con su capa durita y todo y dentro queda suave, bien parecida a la pasta laminada y bueno la instructura segun dijo solo se podia utilizar manteniendo el cake en aire acondicionado, quizas entonces sea esa receta que dio en especifico, voy a compararla con la receta tuya loyi, eso si de lo que estoy segura es que de la receta que tengo no lleva queso crema, de hecho en sabor y apariencia a mi me gusto mucho pero con ese detalle de que no se podia usar fuera del aire acondicionado pues me limite y no la he hecho.


Vina para poner la foto vas a Gallery, alli buscas donde dice Upload Photos alli das click entonces escoges el nombre del album y en la parte que dice browse das click y buscas la foto del bizcocho que quieres subir, luego al finas buscas donde dice aceptar terminos y upload y das click.

carmen2050 Cake Central Cake Decorator Profile
carmen2050 Posted 15 Oct 2008 , 3:44pm
post #16 of 23

LOYI, NO LA HABIA VISTO CON QUESO CREMA, TAL VEZ ESTO LE DA UNA MEJOR CONSISTENCIA PARA EL CLIM DE PR.

CUANDO USABA FROSTING DE GLUCOSA LA HUMEDAD ERA EL PEOR ENEMIGO Y SI EL BIZCOCHO TENIA ALGUNA IMPERFECCION SE NOTABA Y DESPUES DE SECO SI LA BASE DEL BIZCOCHO NO ERA FUERTE SE QUEBRABA POR ESO SE USABA MUCHO CON EL PUNTO PERDIDO.

ESPERO PROBAR PRONTO TU RECETA, GRACIAS.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 15 Oct 2008 , 5:09pm
post #17 of 23

DULCE, EL QUESO CREMA, SE LO AÃADI YO.
ESO ES OPCIONAL. YO SIEMPRE ALTERO LAS RECETAS.
LA QUE YO TENGO, NO ES GLAZE, LA ECHAS Y A MEDIDA QUE VA BAJANDO SE VA ENDURECIENDO EN EL BIZ.

kidauba Cake Central Cake Decorator Profile
kidauba Posted 15 Oct 2008 , 5:57pm
post #18 of 23

GRACIAS YOLILAW POR SU RECETA, YO PENSE QUE ERA LA DE FONDANT DERRETIDO, LA SU YA SE VE MUY INTERESANTA UNA VES MAS GRACIAS

DULCE SERIA BUENO QUE PUSIERA LA RECETA,Y A SI TODAS SALIMOS DE LA CURIOSIDAD.


thumbs_up.gif KIDAUBA

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 16 Oct 2008 , 2:21pm
post #19 of 23

Claro, cuando este en mi casa esta noche o manana se las posteo tambien.

Martacake Cake Central Cake Decorator Profile
Martacake Posted 16 Oct 2008 , 10:18pm
post #20 of 23

Chicas la pasta que dice Loyi a mi me gusta mucho. Lo que pase que le cogi miedo ya que un dia me apuse ayudar a una amiga que su hija se casaba y parece que se me paso el punto que debo de dejarla para hecharla al cake y no me bajo completa. Suerte que salio toda sin sufrir el cake . Solo hicimos uno de lo cake pequeñois con este metodo. Pero sabe bien rica. Loyi sin un día la dan en una de las reuniones me apunto.
para repasar el procedimiento.

Cuidensen y pruebenlan les va a encantar!!!!!!!

dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 18 Oct 2008 , 12:49am
post #21 of 23

Aqui les dejo la receta que me dieron en la clase, es muy parecida a la que las chicas han puesto, que conste que yo no la he hecho, sola la probe ese dia en la clase y me encanto.

Cubierta de glucosa
(molde 11x3)

4 lb azucar confeccion
3/4 tz claras huevo
4 cdas glucosa
1 cda extracto almendra

Proc.
En un bowl echar azucar de confeccion, claras de huevo, glucosa y extracto almendra. Batir a velocidad baja. Si esta muy liquida echar mas azucar y si esta muy dura echar mas claras de huevo y batir. Batir hasta que quede espeso y baje bien lento de las paletas de batir. Una vez listo sacar el aire del frostin siempre dando cantazos con el envase en la mesa, sacar todo el aire posible. Luego vertir por encima del bizcocho y ayudar a que caiga con una espatula.

LOYILAW Cake Central Cake Decorator Profile
LOYILAW Posted 18 Oct 2008 , 3:38am
post #22 of 23

SI SUPIERAN QUE YO LA HAGO DE SABORES.
LE PONGO QUESO CREMA,
LA HE HECHO DE PISTACHIO,
DE CHOCOLATE,
DE COCO
YO ME PONGO A INVENTAR Y DE VERAS PARA MI EL AZUCARADO DE GLUCOSA ES BIEN COMPLACIENTE.

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 3 Nov 2008 , 6:46am
post #23 of 23

DULCE Y AINE 2 MIL GRACIAS POR AYUDARME PARA PONER LAS FOTOS.
DULCE: MANDE LA FOTO DEL CAKE DE MI HIJA PARA QUE VIERAS COMO QUEDA CON EL AZUCARADO DE GLUCOSA. OK?

HTTP:CAKECENTRAL.COM/MODULES.PHP?NAME=GALLERY&AID=8

Quote by @%username% on %date%

%body%