La Pasta

Español By cakegirl17 Updated 16 Jul 2011 , 12:34am by cakegirl17

cakegirl17 Cake Central Cake Decorator Profile
cakegirl17 Posted 15 Jul 2011 , 3:45am
post #1 of 8

Hola a todas en el foro. Espero esten bien.
Chicas cuando estoy amasando este blanca o con color la pasta echa en casa se me cuartea.
Que estare haciendo mal.
Cuando voy amasar la pasta comercial o la echa en casa como debo hacerlo es igual en ambas.
Porque se le echa tylose a la pasta echa en casa luego de echa y a la pasta comercial se le puede echar tylose.
Necesito aprender hacer la rosa; el lirio cala y la orquidia en pastillaje me pueden ayudar.
Muchas Gracias
Janis

7 replies
Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 15 Jul 2011 , 3:59am
post #2 of 8

El problema del pastillaje, que no es la misma pasta que el "gumpaste", es que se seca muy rápido y todo mundo se queja de que se cuartea fácil. No sé cuál de los dos estás usando, porque en español muchas veces usamos el término "pastillaje" para referirnos a cualquiera de los dos. Cuando uso el gumpaste, le agrego una buena dosis de manteca vegetal - de 2 a 4 cucharaditas soperas por libra - para evitar que se cuartee. A veces hago el gumpaste y a veces compro un polvo preparado al que sólo se le echa agua, pero agrego la manteca vegetal a cualquiera de los dos. Espero que esto te ayude.

cakegirl17 Cake Central Cake Decorator Profile
cakegirl17 Posted 15 Jul 2011 , 4:18am
post #3 of 8

Muchas gracias Marianna46 por tu respuesta. Contestando a tu pregunta use tylose. Y lo que se me cuartea en el fondant echo en casa ya sea blanco o con color.

dzh115 Cake Central Cake Decorator Profile
dzh115 Posted 15 Jul 2011 , 4:34am
post #4 of 8

Ambas, la pasta laminada y la pasta de goma (pastillaje en PR) tienden a quebrarse cuando estan muy secas. Con la pasta laminda y pasta de goma echas en casa, no anadas toda la azucar a la vez. Usualmente ya estan listas cuando no se pegan a los dedos. Con las compradas, prueba anadiendo un poquito de manteca vegetal.

Si no tienes pasta de goma para las flores, puedes anadir un poquito de tylose a la pasta laminada comercial. La dejas reposar un par de horas y esta lista para hacer las flores. Asegurate de mantener la pasta de goma cubierta cuando no la estes usando porque se seca rapido.

Este es un buen video para la rosa




Espero que esto te ayude.

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 15 Jul 2011 , 7:26am
post #5 of 8

Eso del azúcar es bien cierto, dzh115. La tylosa sirve para que seque más duro, pero también puede provocar que se cuartee la pasta. ¿La pasta laminada es el fondant? Porque si es así, entonces estamos hablando de tres cosas diferentes. Aparte del fondant y la pasta de goma, hay otra cosa que se llama "pastillage" en inglés (hay algunas recetas aquí en CC). Seca muy rápido y mucho más duro que la pasta de goma, inclusive. Yo también he hecho la pasta de goma a partir del fondant agregándole tylosa/CMC. El problema que tengo es que en el clima de Cancún - que me imagino es muy parecido al clima de Puerto Rico - es que no seca bien. Pero de veras, cakegirl17, aparte de echarle menos azúcar, ponle más manteca vegetal. Yo creo que eso te va a ayudar. A propósito, dzh115, gracias por las ligas a los videos.

dzh115 Cake Central Cake Decorator Profile
dzh115 Posted 15 Jul 2011 , 6:14pm
post #6 of 8

La pasta laminada es "fondant". El pastillage se seca aun mas rapido y fuerte que el "gumpaste" pero por alguna razon, cuando en Puerto Rico dicen pastillage se refieren al gumpaste.

Wilton tiene un set de cortadores de flores nuevo. Yo encuentro que es mucho mejor que el anterior y el libro trae instrucciones en espanol para muchas de las flores, incluyendo una de las orquideas.

Marianna46 Cake Central Cake Decorator Profile
Marianna46 Posted 15 Jul 2011 , 7:32pm
post #7 of 8

Fui al sitio de Wilton a ver el juego nuevo de cortadores - ¡ya lo necesito! Tengo el juego anterior y es buenísimo, pero hay muchas flores nuevas. Gracias por la información acerca de los nombres de las distintas pastas. Aquí en México también le dicen pastillaje a la pasta de goma. Pero con los problemas que tengo para que se me seque hasta esa pasta, tengo la intención desde hace tiempo de probar con el pastillaje otro - el más duro de todos. De hecho, hay una pasta que todavía es más dura que se llama pasta mexicana (no lo estoy inventando - en inglés se llama Mexican paste). Creo que es la que veo que usan para las figuras en las pastelerías de aquí y supongo que parte de la razón por la cual se ven tan malhechotas es que hay que trabajar muy rápido la pasta para que no se seque (eso y porque simplemente no se toman la molestia porque tienen que hacerlas a destajo).

cakegirl17 Cake Central Cake Decorator Profile
cakegirl17 Posted 16 Jul 2011 , 12:34am
post #8 of 8

Muchas Gracias
A ambas por su valiosa ayuda y dzh 115 gracias por los videos y por la informacion del kit nuevo de flores yo tengo el verde pero no me salen muchas flores. Gracias denuevo chicas muy amables.
Janis

Quote by @%username% on %date%

%body%