Mi hijo me puso de voluntaria para ir a la escuela y hablar de Puerto Rico. Yo hable con la maestra, y ella lo que quiere es que hable de las costumbres, las tradiciones, comida ,ect.de P.R. y cual es la diferencia entre los otros paises hispanos, ya que la mayorias de los hispanos que viven en Alabama son de Mexico.( es lo que tengo entendido) Por lo que yo se no hay mucho puertorriqueño en Alabama. La ayuda que necesito es que quiero hacer besito de coco y polvorones para los estudientes y me gustaria alguna receta, (si alguien tiene otro tico de idea que me puedar dar se lo agradecere) tambien me gustaria hacer las galletas de mantecadito. Todo esto es para 40 estudiantes, esto es para Marzo 28. Gracias a todas.
No he hecho estas receta todavia, pero me la dio una persona amiga de mi mama de Puerto Rico.
Mantecaditos
1/4 lb. de mantequilla
1/2 lb de manteca vegetal
1/2 taza de azucar
2 cdas. vainilla (blanca)
2 1/4 taza de harina de trigo
Grajeas
2 gotas de color amarillo
Procedimiento
Mezcle la mantequilla y la manteca. Añada la harina poco a poco sin mezclar mucho, solo hasta que se forme una masa suave. Forme bolitas, coloquelas en una bandeja, con el dedo hagale un hoyito en en centro y rellenelo con grajeas. Hornear a 350 por 10-15 minutos.
¿Te fijas, India? "Lo que hacemos por los hijos". ¡Nosotros voluntareamos através de ellos : no nos dan break!
Tengo una rica receta de polvorones. Ciudado -¡he comprobado que es adictiva cruda!
3 tz harina (all- purpose)
1/4 cdta sal
1 tz azúcar
1 tz manteca vegetal
1 huevo grande o 2 medianos
1 cda mantequilla
Cierne la harina con la sal. Aparte, bate la manteca hasta que esté blanda y añade la azúcar poco a poco. Une el huevo y la mantequilla con la mezcla de manteca. Mezcla bien. Agrega la harina a la mezcla y une bien.Forma unas bolitas pequeñas en la palma de tus manos. (Si deseas, puedes undir el centro de la bolita y untarle un poco de jalea de guayaba.)
Coloca en un molde engrasado y honea a 325F por 10 o 15 minutos.
No me acuerdo cantidad pero me parece que hace mucho.
¡Suerte en la clase!
Marie
India,
Que tal los pastelillitos de guayaba? Esos son bien boricuas y facilitos de preparar. La masa de hojaldre la compras ya preparada en el supermercado.
Recuerdo uno reposteria de la 65 de Infanetria, muy famosa por esos pastelillitos
. (Si dejo que mi hijo te de consejos , terminas con una arrocera, en pleno salon de clases preparando arroz con gandules)
MarieAnna
Graciaa todas. Si es muy cierto MarieAnna. Les cuento que hace dos años mi hija le ofrecio a toda la clase arroz blanco, habichuelas rojas(hablandadas en casa con papa, jamon, tocino y calabaza) y bistec con cebolla, todo esto para 30 estudiantes. Yo le dije a mi hija que si yo preparo biste para toda la clase, que su papa me mataria al ver el recivo se compra. Lo que hice fue que les prepare murlo de pollo frito. Trate de darle el sabor puertoriqueño use adobo goya de sabor de china ( Gracias a dios puedo conseguir ese adobo en Alabama). Para hacer la historia corta todos repitieron comida, lo unico que no pudieron repetir fue el pollo. (solo un pedazo por estudiante ya que estamos hablando de 30 estudiantes).
Hola India! Aquí te dejo dos recetas que encontré en la página de Cielito Rosado. Nunca las he tratado. Espero que todo te salga bien como todas las linduras y ricuras que he visto en las fotos. Gracias por publicarlas y espero publiques más.
BESITOS DE COCO A LO ZAFRA
25 Porciones
INGREDIENTES
3 tazas coco rallado
9 cdas. harina de trigo
¾ taza azúcar ZAFRA®
1 cdita. jengibre fresco rallado
¼ cdita. sal
4 huevos
1 barra mantequilla derretida
1 cdita. baking powder
En un envase mezcla todos los ingredientes hasta unir. Echa la mezcla en moldecitos de cupcakes engrasado o con papelillos y hornea por 15 minutos.
BESITOS DE COCO RAPIDITOS
24 bocaditos
INGREDIENTES
1 cj. yellow cake mix
2 tazas coco rallado
2 cdtas. jengibre fresco rallado
2 huevos
1 barra mantequilla BROOKFIELD®
Calienta el horno a 350 grados. En la batidora eléctrica o en un envase mezcla todos los ingredientes hasta fomar una mezcla pastosa. Engrase dos bandejas de horneo. Coje la mezcla por cucharadas y forma los besitos y coloca en la bandeja de horneo, dejando un espacio de 1 entre una galleta y otra. Hornea por 8 a 10 minutos. Deja enfriar y decora con azúcar de confección.
Rinde 30 besitos aproximadamente.
OREJITA: Esta receta la puedes preparar en moldecitos de mini-muffing y colocar los papelillos en los moldecitos.
India,
Repasando algunos libros de PR, encontre esta otra receta de Besitos de Coco.
Nunca le he preparado, pero como que me tento de solo leer q lleva leche condensada ![]()
Besitos de Coco
Ingredientes:
2 latas de coco rallado ( Sweetenet Coconut, 3 y 1/2oz c/u )
1 lata de leche condensada ( 14oz)
1 taza harina de trigo
1 yema de huevo
Ralladura de 1 un limon
moldes de 'cup-cakes" de papel
chocolate "Kisses", (opcional pero tentador)
Procedimiento:
1-Mezclar todos los 1ros 5 ingredientes y echarlos por cucharadas en los cup-cakes liners.
2-Colocar sobre cada un "Kiss".
3-Llevar al horno a una temperatura de 350g y hornear por alrededor de 45 minutos o hasta que esten doraditos.
*Hornear en el centro de la parrilla
MarieAnna
Gracias a todas por su ayuda. La precentacion fue un exito. A todos los niños les encantoron las galletas. Les prepare besitos de coco, polvorones y mantecadito. Perdonde que no les agradeci antes es que no tengo mucho tiempopara entrar al web. Pero muchas GRACIAS A TODAS.
Este cuento me parece parecido, los hijos nos meten en una de revoluces. A mi me paso lo mismo la primera vez fueron los sandwichitos para una fiesta, pero para la semana latinoamericana la chica de mi casa lo que ofrecio fue arepas (domplines) con pescao al mojo...mira si es fresca. Por poco la mato. Pero gracias a Dios mi vecino, le encanta la pesca y siempre me da bolsas de pescado limpio y fileteado (uhf). Imaginense, yo haciendo arepas y pescao pa'esos muchachos. Se fueron a 3 arepas por cabeza, porque las mias solitas se comen 6 de una senta (Hize un total de 120), y alrededor de 6lbs de pescao y fueron un exito.
Si tienes toda la razon. La primera vez cuando me mude para Alabama mi hija le ofrecio arroz blanco ,habichuela y bistec empanado a toda la clase ( 30 estudiantes). Yo le dije que no podia preparal bistec para toda lla clase lo que les prepare fue murlo de pollo frito. Las habichuelas roja las prepare con calabaza, jamon, tocino porque no hay patita de cerdo aqui, y papa (las prepare con es sazon boricua) El arroz lo hice blanco con tocino y el pollo lo adobe con el adobo goya de sabor a china que es mi preferido. La comoda fue un exitazo por que aqui en Alabama no cocinan con mucho sazon y la unica comida hispana que venden en restaurantes es la comida texmex ( mexicana). La comida no sabe igual a la comida boricua. Y por ultimo los estudiantes me pidieron que les preparara mas comida para el ultimo dia de clase.
Bueno, cuando yo me mude aqui no encontraba nada a excepcion de lo que vendian en Publix o en el Farmers Marquet, pero despues encontre un colmadito mejicano, que vende patitas de cerdo(ellos le llaman patas de puerco), yo gracias a Dios las consigo, es comola harina Presto, la mando a buscar por internet y me llega en dos dias por UPS. Intenta conseguir lo que no puedas atravez del www.elcolmadito.com y tambien hay otros sitios donde puedas ordenar.
Pero mis hijas,
Nada de desesperos, no pierdan las esperanzas. Intenten hablando con el gerente del superpercado. Llevarle una etiqueta o copia del del producto que desean. No se limiten a un solo spermercado, hagalon a los que ustedes acostumbren visitar.
Jamas hubiera pensado yo encontrar Gandules El Jibarito, prod Goya, adobo Bohio y algunos otros sasonadores y productos en La Republica Chica. Tambien Coco Lopez ![]()
A mi tardo solo 6 meses para ver esas cosas en las gondolas del super.. ![]()
Seria cheverresimo, me permitieran tomarle una foto junto algun chinito ![]()
Asi que a reclamar lo nuestro
. Ambos lados ganan cuando se hace ese tipo de pedido.
MarieAnna
Quote by @%username% on %date%
%body%