Ayuda Con Receta De Gingerbread

Español By MPGA Updated 4 Dec 2010 , 1:35am by Comerio

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 30 Nov 2010 , 2:15am
post #1 of 6

chicas alguna de ustedes tiene una buena receta de galletas de jenjibre, de esas que son para hacer casitas o munequitos (gingerbread men), he buscado en internet pero nose cual sera mas rica.
Gracias icon_smile.gif

5 replies
mila1969 Cake Central Cake Decorator Profile
mila1969 Posted 30 Nov 2010 , 9:30am
post #2 of 6

Te paso la receta de una buenisima amiga
*
* Seleccionar/ Deseleccionar multicitación
* Responder citando
*
*
*
*

Receta para galletas y casitas de gengibre

Mensaje puck Ayer a las 10:18 pm
Esta es la receta que he usado para hacer la casita de gengibre y las galletas.. delicioso sabor especiado y navideño!

Ingredientes:

70 gr de azúcar moreno
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 yemas de huevo
3 cucharadas de miel
220 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de gengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
1 cucharadita de canela en polvo

Mezclamos la mantequilla y el azúcar en un bol hasta obtener una masa homogénea.
Añadimos las yemas de huevo una a una
En otro bol tamizamos la harina con el bicarbonato, gengibre, nuez moscada y canela...mezclamos en seco.
Ahora vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la harina alternando con un poco de miel, empezando por la harina y acabando con la misma.
Mezclamos hasta que todos los ingredientes formen una masa homogénea. Envolvemos en film y dejamos reposar la masa 1 h en la nevera.

Precalentamos el horno a 170º y una vez tengamos las formas recortadas las horneamos a 8-10 minutos o cuando empiecen a tostarse los cantos. Ojo que la galleta recien sacada del horno está bastante blanda y no vaya a romperse al trasladarla a la rejilla (sobre todo las grandes)...lo mejor dejarlas un ratito sobre la misma bandeja del horno y despues cambiarla a la rejilla.
y la imagen http://i54.tinypic.com/2ag8so.jpg

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 30 Nov 2010 , 2:34pm
post #3 of 6

gracias mila, suena deliciosa, la voy a guardar icon_smile.gif

Comerio Cake Central Cake Decorator Profile
Comerio Posted 3 Dec 2010 , 4:01am
post #4 of 6

Saludos Familia..

Les hice el PAP en forma de documento Acrobat, por si lo desean guardar e imprimir.

Si cualquier cosa.. no lo entienden bien o necesitan cualquier ayuda.. me pueden escribir a [email protected]

http://comerio.us/pdf/Casa_de_Jengibre_PAP.pdf

Es para una casita pero la misma masa se usa para galletas.. solo que para las galletas, solo se deben hornear de 8 a 10 minutos.[/b]

MPGA Cake Central Cake Decorator Profile
MPGA Posted 3 Dec 2010 , 12:33pm
post #5 of 6

waaooo!!!! ese tutorial esta increible, GRACIAS GRACIAS, de verdad, las galletas se ven bien buenas, ya lo guarde en mi carpeta y lo estoy imprimiendo, yo les contare como me fue. GRACIAS

Comerio Cake Central Cake Decorator Profile
Comerio Posted 4 Dec 2010 , 1:35am
post #6 of 6

de nada amiga.. me alegra que sea util.. icon_smile.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%