Brazo Gitano

Español By MariaLovesCakes Updated 24 Sep 2005 , 1:14pm by ThePastryDiva

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 1 Sep 2005 , 9:51pm
post #1 of 8

Hice esta pregunta en el forum en Ingles, pero tambien la quiero hacer aqui...

para hacer brazo gitano (jelly roll) cual receta es mejor o hay alguna diferencia, entre la receta de el Victoria Sponge Cake o el de American sponge cake.

Las dos recetas son differentes...

Por ejemplo:

El Victoria Sponge cake tiene:

1 taza de mantequilla
1 taza de azucar
2 tazas de harina
2 tsp. de baking powder
4 huevos

Se mezcla como un bizcocho regular excepto que no tiene leche.

el American Sponge cake es asi:

no tiene mantequilla y se mezcla tambien en dos partes, diferente a el Victoria.

Asi que amigas, se pueden usar los dos para el brazo gitano?

7 replies
dulce Cake Central Cake Decorator Profile
dulce Posted 2 Sep 2005 , 3:28pm
post #2 of 8

Bueno, te voy a dar la receta que hago del Brazo Gitano, por experiencia propia te digo que es excelente en textura y sabor.

Brazo Gitano

Para el bizcocho:

4 huevos grandes
1 taza azúcar granulada
1 taza harina de bizcocho cernida
1 cdta. extracto vainilla (puedes sustituir por sabor deseado)



Batir huevos con azúcar hasta que doble en tamaño. Añade la harina poco a poco a velocidad baja. No debes batir mucho porque la mezcla baja. Añade la vainilla.

Naty Cake Central Cake Decorator Profile
Naty Posted 2 Sep 2005 , 4:20pm
post #3 of 8

Hola Maria, aqui esta la receta de mi abuela que nosotros usamos para "Panetela Borracha". Es la misma que usamos para el "Brazo Gitano."

Las medicas dependen del tamano que vayas hacer, por ejemplo usamos para un molde 9 x 13 (para Panetela Borracha):

8 huevos, separados
8 cucharadas de azucar
8 cucharadas de harina
1 cdta. vainilla

Bate las claras a punto de merengue, y ve hechandole la azucar poco a poco. Despues, echale las yemas una a una (siguiendo batiendo), y la harina por ultimo el extracto de vainilla.

Engrasa un molde de jelly roll y vierte la mezcla. Cocinalo a 400 grados 10 - 15 minutos.

Esta receta la puedes hacer con 4, 6, 8, etc. huevos siempre y cuando uses las mismas proporciones 4, 6, 8, etc. de azucar harina y vainilla.

Para Panetela Borracha, yo le hago una almibar de azucar con agua, canela y anis estrellado (star anis).

No te recomiendo ninguna receta que lleve mantequilla....esas no hacen el cake as suave y tiene que estar suave para poder enrollarlo.

Si pudieras, podieras compartir el relleno de guayaba conmigo? Y si lo vas a cubrir con algo? Yo tambien estoy buscando unos como el que vende Publix de guayaba. Parece que le echan un "glaze" por afuera que parece de huevo porque es amarillo?

Gracias,
Naty

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 3 Sep 2005 , 1:05am
post #4 of 8
Quote:
Originally Posted by Naty

Si pudieras, podieras compartir el relleno de guayaba conmigo? Y si lo vas a cubrir con algo? Yo tambien estoy buscando unos como el que vende Publix de guayaba. Parece que le echan un "glaze" por afuera que parece de huevo porque es amarillo?

Gracias,
Naty





Gracias dulce y naty por las recetas!!!! Y gracias por la recomendacion de no usar la que tiene mantequilla!

Naty: el relleno de guayaba yo lo compre ya hecho. Lo puedes conseguir bajo guava jelly or guava preserves... Sino, he escuchado que puedes comprar la pasta de guayaba (la que viene en barras) y la puedes derretir en el microwave.

Por encima se recomienda que se le heche sugar glaze, que es confectioner sugar con agua y vainilla, o whipped cream, o confectioner sugar solamente rociada (sprinkled) encima.

Eso es lo que voy a hacer. Lo voy a mantener simple. Una vez lo enrolle, le voy a hechar la azucar fina por encima con un sifter que tengo y ya!

Ese va a hacer mi postre para Labor Day.!

Naty Cake Central Cake Decorator Profile
Naty Posted 3 Sep 2005 , 2:20pm
post #5 of 8

Maria, no hay de que.....y gracias por tu respuesta sobre el relleno. Yo cuando he hecho el relleno de guayaba lo que hago es comprar pasta de guayaba (Conchita es la mejor) y la derito con un poco de agua en una paila. Te pregunte porque queria saber si hacias como yo. Tambien le hecho unas goticas de limon y un dash de canela en polvo, estos le resaltan el sabor (para mi). Espero que disfrutes el fin de semana largo.

Saludos, Naty

ThePastryDiva Cake Central Cake Decorator Profile
ThePastryDiva Posted 23 Sep 2005 , 5:02pm
post #6 of 8

Naty,

no hay nada malo en echarle cositas de tu gusto a "READY MADE" cosas.

Yo lo hago todo el tiempo...

Mi favorito es el "CREAM PUFF CRIOLLO"...

or "TROPICAL CREAM PUFF" cual lo hago con rellenos tipicos de nosotros los Hispanos!

Naty Cake Central Cake Decorator Profile
Naty Posted 24 Sep 2005 , 12:46pm
post #7 of 8
Quote:
Originally Posted by ThePastryDiva

Naty,

no hay nada malo en echarle cositas de tu gusto a "READY MADE" cosas.

Yo lo hago todo el tiempo...

Mi favorito es el "CREAM PUFF CRIOLLO"...

or "TROPICAL CREAM PUFF" cual lo hago con rellenos tipicos de nosotros los Hispanos!




Hola Pastrydiva,

Gracias por contestar. Yo hago eclairs (es la misma masa) "from scratch" y los relleno con natilla y caramelo (el que se usa para el flan, no el americano que es con leche). Tu cream puff criollo....suena interesante. Pudieras compartir tus rellenos? Lo primero que me viene a la mente es relleno de dulce de leche o guayaba? Que le hechas por encima?

Gracias,
Naty

ThePastryDiva Cake Central Cake Decorator Profile
ThePastryDiva Posted 24 Sep 2005 , 1:14pm
post #8 of 8

naty, you uso guayaba...natillas(pastry cream) saboriada con guineo, coco, pina mango...de acuerdo fruitas tropicales.

con el de guineo uso liquor de guineo y a los demas si hay un sabor the fruita tambien.

bato la crema de leche con un poquito the vainilla Dominicana y azucar.

y como el relleno esta tan dulce...solo le pongo un poquito the azucar en polvo por encima.

Yo los hago mucho para el group Hawaiiano con quien bailo Hula...y los hago grandes para compartir..( el tamano the un puno para poder cortarlos a mitad!) y ellos se lo echan en la boca completos....y no pueden hablar con tanto en la boca..lol

Hasta se me pelean por comercen estas golocinas..lol

si nececitas recetas mandame una respuesta y los pongo

Besos!

Quote by @%username% on %date%

%body%