El Terremoto En Puerto Rico!! Quien Lo Sintió

Español By MariaLovesCakes Updated 19 May 2010 , 12:05pm by MariaLovesCakes

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 17 May 2010 , 4:58pm
post #1 of 14

Hola a todas!! Espero que esten bien!! Mi mama me dijo del terremoto en Puerto Rico que ocurrió este pasado Domingo! Espero que no les haya afectado en gran manera a muchos pero se que se pasó tremendo susto!

Creo que fue 5.8 en el Richter scale? Wow, cuidense mucho!

MariaLovesCakes

13 replies
patty5 Cake Central Cake Decorator Profile
patty5 Posted 17 May 2010 , 6:32pm
post #2 of 14

Temblo en Puerto Rico??? Espero que todas las amiguitas de PR se encuentren bien! OMG! La tierra esta temblando mucho por todos lados! icon_sad.gif

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 17 May 2010 , 7:41pm
post #3 of 14
Quote:
Originally Posted by patty5

Temblo en Puerto Rico??? Espero que todas las amiguitas de PR se encuentren bien! OMG! La tierra esta temblando mucho por todos lados! icon_sad.gif




Si, asi es, Patty. Tembló ayer de madrugada. Mi mama me dijo que lo sintió un poco despues de las 12:00pm. El epicentro me dijo que fue en Moca. Habia much gente asustada. icon_sad.gif

songla Cake Central Cake Decorator Profile
songla Posted 18 May 2010 , 1:46am
post #4 of 14

Gracias a Dios no paso a mayores pero tenemos que estar alerta. Yo no lo senti aunque en el condominio donde vivo se estremecio, hubo algunas casas que sufrieron algunos problemas de grietas pero segun las noticias en general todo esta bajo contro ADG.

rebecabpg Cake Central Cake Decorator Profile
rebecabpg Posted 18 May 2010 , 2:57am
post #5 of 14

Mi mama me dijo que lo sintio de madrugada. Ella vive en San Juan y lo sintio fuerte, asi que imaginence como se sintio en el epicentro, Moca, y en las areas cercanas, Mayaguez, etc.
Hayer, cuando hable con ella, le comente que habian habido demaciados terremotos recientes. Es para asustarse, pero esa es la madre naturaleza.

Yo espero que no haya otro mas fuerte pq la infraestructura en Puerto Rico no aguanta uno asi. icon_sad.gif

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 18 May 2010 , 4:58am
post #6 of 14

TREMENDO SUSTO !!! icon_surprised.gif
Yo personalmente senti este temblor de tierra, estaba viendo TV en el segundo piso de mi casa, pero como ya he tenido esta experiencia tantas veces, acostumbro a quedarme donde estoy hasta que termina, pero cuando me di cuenta que este no queria terminar salimos corriendo fuera de la casa. En PR se han registrado temblores de mayor impacto pero de muy corta duracion, el problema de este fue exactamente ese, la duracion 1 minuto y 1 segundo segun la red sismica de PR, demasiado tiempo, fue el minuto mas largo de mi vida, hasta se olvidan las tecnicas de emergencia en esto casos. Puedo decir que fue una experiencia bien desagradable que es mejor comenzar a olvidarla, aunque no podemos bajar la guardia. Lo mas importante es que gracias a Dios no hubo danos significativos ni perdidas de vidas.

leira Cake Central Cake Decorator Profile
leira Posted 18 May 2010 , 5:15am
post #7 of 14

Hay chicas fue horrible

Yo estaba en la computadora y senti un ruido en el techo y empeze a sentir los pies moverse y la silla y llame a mi hijo que estaba en el segundo piso y corrio y nos cogimos las manos y le dije que hacemos y el me dijo salgamos y eso hicimos y nos quedamos afuera, fue horrible amigas no habia vivido esta experiencia nunca, todo el mundo estaban aterrados, gracias a Dios no se sufrio de males mayores solo grietas en las casas, pero se espera uno grande para pr, tenemos que estar preparados, es que a la hora de la verdad uno se asusta tanto que no piensa y se queda petrificado en donde esta.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 18 May 2010 , 12:38pm
post #8 of 14

Wow!! Gracias a todas por compartir. Me mama estaba solita pero no se asustó. Se puso a orar a pedirle a Dios que todo fuera bien y que no pasara nada.

No sabia que habia durado tanto!!

Omicake Cake Central Cake Decorator Profile
Omicake Posted 18 May 2010 , 12:57pm
post #9 of 14

Se sintió en todo P.R. porque su epicentro fue terrestre , no en el mar ; bien profundo bajo el pueblo de Moca. Pasamos el gran susto. Debemos estar bien preparados en caso q. ocurra uno mayor. ¡Que Dios nos proteja como ha hecho hasta ahora.!

EVELYN717 Cake Central Cake Decorator Profile
EVELYN717 Posted 18 May 2010 , 1:17pm
post #10 of 14

Gracias a Dios por que fue en tierra, ya que de haber sido en el mar no nos hubieramos salvado de la secuela que trae este tipo de evento climatologico, un sunami.
En verdad esta isla ha sido bendecida por Dios, pero a nuestro pueblo le hace falta reflexionar mucho sobre la perdida de nuestros valores, verdaderamente debemos comenzar a ser mejores seres humanos e interesarnos mas en el dolor y las necesidades de los demas, olvidarnos
un poco de las cosas materiales. Quizas ese fue el proposito de Dios para con nosotros, un susto para que feflexionemos.
Dios siga protegiendo y bendiciendo a esta hermosa isla.

rebecabpg Cake Central Cake Decorator Profile
rebecabpg Posted 18 May 2010 , 1:49pm
post #11 of 14
Quote:
Originally Posted by EVELYN717

Gracias a Dios por que fue en tierra, ya que de haber sido en el mar no nos hubieramos salvado de la secuela que trae este tipo de evento climatologico, un sunami.
En verdad esta isla ha sido bendecida por Dios, pero a nuestro pueblo le hace falta reflexionar mucho sobre la perdida de nuestros valores, verdaderamente debemos comenzar a ser mejores seres humanos e interesarnos mas en el dolor y las necesidades de los demas, olvidarnos
un poco de las cosas materiales. Quizas ese fue el proposito de Dios para con nosotros, un susto para que feflexionemos.
Dios siga protegiendo y bendiciendo a esta hermosa isla.



Evelyn, le distes al clavo en la cabeza! Nuestra isla esta bien bendecida, pero un dia de estos, se nos va a acabar la bendicion y la suerte si las cosas siguen como van.

Yo espero que la gente reflexione de lo que es realmente importante en la vida, como tu dices, por que la verdad es que cada vez que regreso a PR de vacas, me siento como si la gente no le importara nada mas que ellos, lo cual es lo opuesto de lo que somos realmente. Y eso me preocupa.

VinaBaby75 Cake Central Cake Decorator Profile
VinaBaby75 Posted 19 May 2010 , 2:50am
post #12 of 14

A mi me agarró en mi sueño mas pasado y ni cuenta me dí esta vez.
Mi mami si lo sintió y se puso a rezar.
Mi hija se dió cuenta cuando fué a abrir la nevera , comenzó a moverse de un lado para otro, se puso como loca llamando a la hija
mayor.
Hasta la fecha hemos tenido suerte.Espero que mi gente busque mas de "Dios" y reflexione que mucha falta nos hace.

exson2004 Cake Central Cake Decorator Profile
exson2004 Posted 19 May 2010 , 4:48am
post #13 of 14

Vivo en Aguadilla (el pueblo queda al lado de Moca)y estaba durmiendo y me desperto fue fuerte y se escucho un ruido fuerte y todo temblaba. Mis amistades de Moca me decian que el movimiento fue tan fuerte, que algunos se caian por el movimiento, y el ruido era como un camion rompiendo la carretera. Ellos no pudieron dormir. Fue a la 1:18am. Otro amigo me dijo que salieron la familia corriendo hacia afuera en pijama y mi amigo en ropas menores. Luego de hablar con los vecinos se dio cuenta como estaba y se fue a la casa a ponerse ropa. Yo me moria de la risa. Pasamos un buen susto.

MariaLovesCakes Cake Central Cake Decorator Profile
MariaLovesCakes Posted 19 May 2010 , 12:05pm
post #14 of 14
Quote:
Originally Posted by exson2004

Vivo en Aguadilla (el pueblo queda al lado de Moca)y estaba durmiendo y me desperto fue fuerte y se escucho un ruido fuerte y todo temblaba. Mis amistades de Moca me decian que el movimiento fue tan fuerte, que algunos se caian por el movimiento, y el ruido era como un camion rompiendo la carretera. Ellos no pudieron dormir. Fue a la 1:18am. Otro amigo me dijo que salieron la familia corriendo hacia afuera en pijama y mi amigo en ropas menores. Luego de hablar con los vecinos se dio cuenta como estaba y se fue a la casa a ponerse ropa. Yo me moria de la risa. Pasamos un buen susto.




Wow!!! No me lo puedo ni imaginar!!!

Quote by @%username% on %date%

%body%