Consejos Sobre Influencia Del Tiempo (Weather)Para Un Pastel

Español By LaDulceria Updated 3 Feb 2010 , 9:07pm by sisita

LaDulceria Cake Central Cake Decorator Profile
LaDulceria Posted 3 Feb 2010 , 12:59am
post #1 of 5

Hola chicas! Tengo alguna que otra duda referente a como afecta el tiempo en los pasteles y que hacen ustedes para paliar los efectos de los mismos. Les cuento mi situación.
Yo ahora mismo resido en Irlanda, el tiempo aqui es algo húmedo y mas bien fresquito, y hasta fecha de hoy no me ha dado muchos problemas a la hora de cubrir mis pasteles con fondant o realizar mis decoraciones con gumpaste, he tenido algunos "crakcks" y arrugitas.
La cuestión es que para finales de verano una amiga mia se casa en el sur de españa (Almeria) y voy a hacer su pastel. La cuestion es que alli la humedad es mayor y no solo eso, que ademas es muy calido, lo cual creo que supondra un reto para el pastel.
Alguna sugerencia de como afrontarlo? Hay alguna española del sur que se defienda con el tema? Alguna de vosotras que vivais en zonas calurosas y humedas, que utilizais para que el sugarpaste y decoraciones no se estropeen?

Muchas gracias de antemano!!!

4 replies
MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 3 Feb 2010 , 5:28am
post #2 of 5

yo uso esta receta, porque en mi ciudad es un calor espantoso y de la humedad ni hablar, horrible, pues vivo frente al mar.
1 kg de azucar pulverizada cernida ( son como 5 tazas)
1 cda. al ras de goma de tragacanto
1cda. de glucosa
5 cdas. soperas de de agua
miel de maiz la suficiente

disolver la glucosa en las 5 cucharadas de agua ( tibia), una vez disuelta incorporarla a el azucar, y revolver un poco, despues agregarle la miel poco a poco hasts que la consistencia de la pasta quede semidura, que se desprenda bien de la mesa, manejable, .

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 3 Feb 2010 , 6:38pm
post #3 of 5

Hola, te cuento que yo no hago mi fondant, lo compro ya listo para usar, pero si me he dado cuenta que la temperatura afecta mucho.... cuando hay mucha humedad y normalmente uno tiene el aire acondiconado encendido, lo que hago es que tengo el pastel refrigerado y lo saco unos 20 minutos antes del refrigerador y apago el aire acondicionado y estiro el fondant sin el aire acondicionado, luego deque tengo ya cubierto el pastel, lo prendo....

Ahora he hecho fondant en un clima tropical donde no tengo aire acondicionado y hace mucho calor y mucha humedad, y lo uqe he hecho es que lo extiendo igual sobre el pastel que este refrigerado, y el fondant lo extiendo sobre una mezcla de azucar con maicena.... espero que te sirva la informacion....

MinaLove Cake Central Cake Decorator Profile
MinaLove Posted 3 Feb 2010 , 6:52pm
post #4 of 5

sisita fijate que si le pongo maizena para extender al fondant, osea con el azucar se humedece mas rapido, una maestra me dijo que en climas muy humedos no usara maizena porque esta atrapa la humedad mojando la masa., osea que esto del clima es un azar, nada como sigue probando recetas yu tips.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 3 Feb 2010 , 9:07pm
post #5 of 5

En eso si tienes razon Minalove, pero te cuento que para Navidad fue a Ecuador y alla estaba muy caliente y muy humedo y para extenderlo se me quedaba pegado todo y se me embarraba por todos lados, asi qu use fue azucar y maicena, en el pedazo que le faltaba donde lo extendia, se quedaba pagado... no se porque... tuve que ingeniarmelas para cubrir el pastel con el fondant, y esa fue mi solucion... pero eso si tenia que estar bien cubierta el area con esa mezcla... es muy raro pero no se me pegaba y lo pude extender.... definitivamente las experiencias de cada una es un factor muy importante, y creeme que he luchado con el fondant en muchas ocaciones.... me gusta como quedan las cosas con fondant pero lo que no me gusta es el trabajo que en muchas ocaciones tengo que pasar para que quede algo muy bonito y como a mi me gusta....

lo que si he hecho es de agregarle un poco de glicerina al fondant que compro cuando en cambio veo que esta como muy quebradizo.... eso tambien me ha funcionado.... thumbs_up.gif

Quote by @%username% on %date%

%body%