Ayuda Con Tortas Apiladas

Español By dulcefactoria Updated 13 Oct 2009 , 12:10pm by sisita

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 11 Oct 2009 , 2:05pm
post #1 of 18

Hola chicas,

Estoy bastante molesta conmigo icon_mad.gif y triste porque no logro hacer bien una torta apilada...aquí la gente por lo regular tiene 200 o 250 invitados y eso implica al menos 6 pisos de tortas y yo no consigo que me queden perfectas icon_cry.gif

De hecho, tratamos de convencer a los novios de hacer menos pastel porque no todos los invitados comen dulce o les decimos de hacer arreglos con tortas a distintos niveles (algunos le llaman tortas sátelites) para no tener que apilar....pero muchos de ellos insisten y la situación no está como para rechazar nada icon_redface.gif

Les agradecería que las chicas que regularmente hacen tortas así pudieran ofrecer sus mejores tips, por ejemplo

1. Que tipo de bizcocho usan? mud chocolate cake o una cake sponge?
2.Usan sólo rellenos muy densos como BC o una capa muy fina para que con el peso no se deforme e fondant?
3.Tipo de dowels? plástico, madera o cartón? grueso delgado?
4. Tipo de montaje (stacking) que ustedes hacen?
5.Tiempo que transcurre entre que cubren con el fondant y las apilan?
6. Las transportan apiladas o las montan en el lugar?

Sé que son muchas preguntas, pero es que busco y busco en el foro y no encuentro nada...será que estoy muy tapadita últimamente icon_sad.gif

Si ya existe algún post sobre esto, les agradezco mucho si pueden colocarlo.

gracias
icon_wink.gif

17 replies
sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 11 Oct 2009 , 4:09pm
post #2 of 18

Hola dulcefactoria, en este tema creo que soy experta, yo antes de hacer pasteles de boda a lo mucho habia hecho pasteles como tu dices apilados de dos nada mas, pero ahora tengo que hacer de 5-6 pasteles apilados.... no es dificil... y si haces los de dos creeme que 3-4-5-6 no es complicado...

Yo uso cualquier pastel, no necesitas tener un pastel mas denso que otro porque realmente lo que soporta el peso del pastel son los palitos de madera que le pongo a todos los pastels menos al de arriba.... Es importante tomar en cuanta el numero de pasteles y que sepas de antemano cuanta distancia vas a tener a los lados para poner el pastel... si es necesario en este proceso tener alguien que vea si esta bien centrado el pastel...

Yo les pongo el frosting y nivelo pastel por pastel usando un nivelador..... si un lado te queda mas arriba que otro, el pastel se va a ver inclinado... asi qur si veo que de un lado esta mas inclinado que otro, le pongo un poquito mas de forsting para nivelarlo...

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 11 Oct 2009 , 4:13pm
post #3 of 18

continuacion de lo anterior, no se porque no me dejaba escribir mas...

bueno si tengo 5 pasteles que montar.... al de abajo le pongo hasta como 12palitos todos de madera de como de 1/2 de ancho cada uno...

al que le sigue le pongo unos 10, al que le sigue le pongo unos 8, al que le sigue unos 6 y asi...

Cada pastel le pongo los palitos antes de ponerlos unos encima de otro...

Cada pastel le hago una base de carton sin forrar, los circulos se los hago dobles, compro unos que son como los que utilizan para las pizzas ,y antes de ponerles uno encima del otro, se les corta es excesso de carton para que no se vea feo y no se vea el carton....

Si los vamos a llevar montados (3-4), los atravesamos antes de subirlos a la camioneta, y les quitamos el palo que los atraviesa cuando llegamos al sitio...

N

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 11 Oct 2009 , 4:15pm
post #4 of 18

CONTINUACION..... OTRA VEZ NO ME DEJO SEGUIR ESCRIBIENDO...

SI Tienes alguna duda solo escribeme.... pero no es dificil, tu puedes ver en mis fotos tengo muchos pasteles que son de 4-5 pasteles y creeme que el montaje es lo que menos tiempo me lleva....

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 11 Oct 2009 , 5:18pm
post #5 of 18

Gracias sisita por tu ayuda!

Sí que eres una experta, por eso cuando me das estos tips los agradezco muchísimo.

Unas dudas:

Yo no hago pasteles de BC sino de fondant por lo que supongo que mis tortas tienen que estar bien niveladas desde un principio no?
Qué nivelador es ese que dices?

Los palitos de madera son de 1/2 centímetro o pulgada de ancho?

Por lo que entendí colocas 2 cartones de base a cada torta verdad?


Gracias

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 11 Oct 2009 , 5:37pm
post #6 of 18

si estan hechos los pasteles con fondant es muchisimo mas sencillo..... porque el fondant me da mejor manipulacion de los pasteles...

El nivelador que utilizo es el que usan los trabajadores en las construcciones.... el que tiene como una burbuja de aire adentro de una capsula de vidrio o plastico.... y les dice si esta derecho o no una repisa o algo por el estilo... tengo una que no es tan grande como de unos 20 cm de largo... cuando uso el buttercream o fondant le pongo primero una servilleta de papel para que al colocar el nivelador no deje ninguna huella...

Yo uso unos cartones que te venden redondos para colocar los pasteles.... que uno normalmente los forra de papel o el mismo fondant para hacer los pasteles.... "cake board", no se si esta bien escrito.... pero lo que hago es que pego dos con goma, pega. lo que sea... y de ahi coloco el pastel encima.... lo relleno, le pongo el frosting y el exceso de carton lo corto con un tijera..... uso dos porque asi puedo agarrarlos con mejor facilidad cuando los voy a ponerencima del otro...

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 11 Oct 2009 , 5:40pm
post #7 of 18

Y los palitos de madera sinceramente uso uno que es como de 1/2 cm de ancho, a veces hay unos un milimetro mas pequeno, tambien te sirve... cuando los corto mido primero uno... y trato de cortarlo un milimetro mas abajo de lo que medi..... y con esa medida corto los demas..... que queden del mismo tamano todos... porque si no es cuando te queda inclinado un lado mas que otro... como te dije antes por decir al de 14" de diametro le ponemos como unos 12 palos, an de 12" son como 10 palos, al de 10" son como 8 palos, al de 8" unos 6 y al de 6 no le ponemos nada....

sarahyy Cake Central Cake Decorator Profile
sarahyy Posted 11 Oct 2009 , 9:16pm
post #8 of 18

QUE DIOS BENDIGA A SISITA MAS CLARA NO PUEDE SER GRACIAS POR SER DE TAN NOBLE CORAZON Y TOMARTE EL TIEMPO PARA COMPARTIR TU EXPERIENCIA. DE AQUI TODOS APRENDEMOS SALUDOS. Y BENDICIONES PARA TODAS.

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 11 Oct 2009 , 11:53pm
post #9 of 18

De nada Sarahyy, siempre me gusta compratir lo que se y creeme que esto de hacer pasteles uno sobre otro lo hago todas las semanas que todavia me recuerdo del primero que hice y como temblaba para hacerlo.... Siemrpe que pueda ayudar lo hare....

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 12 Oct 2009 , 12:01am
post #10 of 18
Quote:
Originally Posted by sisita

De nada Sarahyy, siempre me gusta compratir lo que se y creeme que esto de hacer pasteles uno sobre otro lo hago todas las semanas que todavia me recuerdo del primero que hice y como temblaba para hacerlo.... Siemrpe que pueda ayudar lo hare....




La verdad es que sí es de agradecer la ayuda que nos prestas, porque como dices uno cuando empieza en este mundo tiene tantas ganas de hacer cosas pero también miedo.

Tu tip del nivelador me parece super genial, usas el agbay leveler o algún otro producto parecido?

Por cierto me encanta tu torta de calas que el fondant parece una tela doblada... thumbs_up.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 12 Oct 2009 , 12:39am
post #11 of 18

De marcas definitvamente no se... solo se que es un nivelador, y es amarillo,.... yo tenia mucho miedo cuando empece a hacer los pasteles, y tengo pasteles con las callas, todavia me acuerdo el primer pastel qu ehice con las callas, me tarde una eternidad en hacer un flor..... ahora las hago en un minuto cada una.... y es que la practica ayuda mucho.... la primera vez qu tuve un pastel que me ordenaron de 5 pasteles uno encima de otro temblaba y pensaba " como le vamos a hacer"... ahora ya es diferente.... pero no tengas miedo, con fondant es mas sencillo todavia....

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 12 Oct 2009 , 9:56am
post #12 of 18

Sisita me equivoqué icon_redface.gif ...el nivelador sé cual es...pero quería decir que si para cortar tus tortas en layers usas un cake leveler....es que en el foro en inglés hablan del agbay leveler y quería saber si lo conocías.

Y los pliegues de esos pasteles que haces y parecen telas, son muy difíciles?

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 12 Oct 2009 , 3:44pm
post #13 of 18

no estan dicifiles de hacer, solo extiendes el fondant, trato de no dejarlo muy delgadito ni muy frueso.... no le pongo gumpaste, se seca y se parte cuando le haces los dobleces..... solo el fondant.... cuando esta extendido, me espero como unos 10 minutos antes de ponerlo en el pastel.... trato de acomodarlo y en las uniones necestias ponerle algo para qu no se vea el corte que hicistes...

calculo el tamano y los corto y de ahi medio lo doblo antes de ponerlo en el pastel.... es como si fuera una tela.... y listo.... lo complicado es cuaando lo pones , si se te dana si lo quieres mover a otro lado, por lo que debes de estar muy segura de donde lo vas a poner, sobretodo si usas un color muy fuerte como rojo, verde porque el fondant de abajo se mancha un poco....

El nivelador que menciono no es el que sirve para cortar el pastel en dos capas..... ese que tu dices tambien lo uso, pero el que yo digo es para ver que el pastel este bien nivelado cuando ya tiene el frosting....

losmejiavw Cake Central Cake Decorator Profile
losmejiavw Posted 12 Oct 2009 , 3:47pm
post #14 of 18

Gracias Sisita!!!! lei todo lo que escribiste eres genial, gracias por compartirnos toda tu experiencia!!! Que Dios te bendiga!

debydll Cake Central Cake Decorator Profile
debydll Posted 12 Oct 2009 , 6:03pm
post #15 of 18

icon_surprised.gif Sisita, que claras y super interesantes tus explicaciones!!! thumbs_up.gif
No he tenido la oportunidad de hacer 4 o 5 pasteles en una pila, pero me quede leyendo y leyendo...
A ver si entendi bien: no forras los cartones de pastelería y pones 2 para manipular mas facilmente cada cake ( thumbs_up.gif ). Y utilizas una gran cantidad de "dowels", eso no dificulta en el momento de cortar el cake?Los colocas en forma de círculo, siguiendo la forma del pastel? .Solo para transportarlo lo atraviesas con un dowell del alto del cake?
Wow!! Que interesante!! icon_biggrin.gif

CakeDesigns Cake Central Cake Decorator Profile
CakeDesigns Posted 12 Oct 2009 , 7:56pm
post #16 of 18

Muy buenas explicaciones de parte de Sisita. Para hacer tortas sobre tortas, yo hago algunas cosas un poco diferente pero funcionan igual.

-Utilizo sorbetos de te chino, bubble tea straws
-Uso cartones de 5/8" para poner debajo de cada torta
-Siempre le pongo un palito de madera traspasado desde arriba hacia abajo y se lo dejo puesto hasta que se corte el cake. Aconsejo que no se quite este palito porque a veces es bien dificil sacarlo y se puede dañar el cake al moverse y por que algún invitado puede darle un cantazo a la mesa del cake y tener algún accidente. Es mejor evitar.

Recomiendo que vean el video de tonedna en youtube que explica el montaje de cakes. Está súper bien explicado.

Sisita, me encantó la ideal del nivelador. Voy a tener que quitarle el de mi esposo.

dulcefactoria Cake Central Cake Decorator Profile
dulcefactoria Posted 13 Oct 2009 , 7:13am
post #17 of 18
Quote:
Originally Posted by CakeDesigns

Muy buenas explicaciones de parte de Sisita. Para hacer tortas sobre tortas, yo hago algunas cosas un poco diferente pero funcionan igual.

-Utilizo sorbetos de te chino, bubble tea straws
-Uso cartones de 5/8" para poner debajo de cada torta
-Siempre le pongo un palito de madera traspasado desde arriba hacia abajo y se lo dejo puesto hasta que se corte el cake. Aconsejo que no se quite este palito porque a veces es bien dificil sacarlo y se puede da�ar el cake al moverse y por que alg�n invitado puede darle un cantazo a la mesa del cake y tener alg�n accidente. Es mejor evitar.

Recomiendo que vean el video de tonedna en youtube que explica el montaje de cakes. Est� s�per bien explicado.

Sisita, me encant� la ideal del nivelador. Voy a tener que quitarle el de mi esposo.




CD, gracias por compartir tu experiencia...pero los bubble tea straws no son muy débiles? o los usas para cubrir los palitos de madera?

Es cierto qu eel video de tonedna es excelente pero una duda que tengo es:

Qué diferencia hay entre este modo y el SPS System? el tipo de bases y columnas?

Gracias thumbs_up.gif

sisita Cake Central Cake Decorator Profile
sisita Posted 13 Oct 2009 , 12:10pm
post #18 of 18

Esa es un buena pregunta, no se ue es el sistema SPS, lo he visto qu lo mencionan, pero todavia no veo ni tutoriales ni videos....

Si he visto el video de tonedna y los palos plasticos que ella usan son mucho mas gruesos que los qu yo uso... pero no se de cuales son los que ella usa y donde se compran, qu etanta estabilidad le da a un pastel usar uno de esos.???

Quote by @%username% on %date%

%body%